Mark Webber ha declarado estar algo desalentado y preocupado sobre sus posibilidades en este próximo inicio de temporada. Sus previsiones no semejan ser nada alentadoras para el próximo Gran Premio de Australia. La situación en cuanto a evolución del monoplaza podría retrarsarse hasta que el torneo llegue a Europa y puedan hurtar ciertas décimas al crono. Las dos únicas puertas laterales no disponen de manillas integradas y, además de esto, hay que apretar bastante fuerte el pulsador si queremos abrir la puerta, que virará pesadamente sobre unas sobredimensionadas bisagras que quedan bien a la vista. Su sonido al cerrar da sensación de firmeza y buenos ajustes y eso que todos estos elementos (puertas, techo en su totalidad o bien parcialmente e inclusive el parabrisas) pueden retirarse absolutamente o bien abatirse. Y hablando de consumos, lo cierto es que estos resultan bastante contenidos en condiciones reales, moviéndose en el entorno de los 7.0 litros en urbe y 5.0 litros en carretera, con un consumo combinado de 5.6 litros a los 100 km tras la semana de pruebas. Oficialmente, Volkswagen homologa unas cantidades de 5.4, 4.1 y 4.6 litros/100 km, respectivamente.

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Este modelo es bastante espacioso tanto en la fila delantera como en la trasera. Está homologado para llevar a 5 pasajeros y, dentro del ámbito en el que compite, es de los más adecuados para llevar una persona en la plaza central de la fila trasera. En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del BMW Z4 M40i: conducirlo, analizar su interior y ver de qué manera va. Si en algo resalta dinámicamente el BMW Z4 es que parece un muscle car a la alemana: el BMW Z4 es rapidísimo online recta, mas no tanto en curva. En el caso de los Brawn GP, se puede observar/admirar lo trabajado que está el monoplaza en este sentido. Mientras unos deben preocuparse en desarrollar el dichoso doble difusor, en Brawn no permiten que los contrincantes les recorten terreno y ya presentan modificaciones en el suyo en función del gran premio.

De hecho, todos y cada uno de los CTSV producidos entre 2009 y 2013, como los Camaro ZL1 de 2012 y 2013, es decir, toda la producción, pueden verse perjudicados por este problema. General Motors ya ha asegurado que sustituirá todos los tornos afectados completamente gratis para el cliente del servicio. Gracias a su mayor distancia entre ejes, ahora hay más espacio en su interior y un maletero que gana 25 litros (tiene 351). Este i20 va a poder pertrecharse con iluminación ambiental, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose… Gracias a este sistema el Opel Grandland X homologa un consumo medio de 2.2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km aunque evidentemente debemos tener en consideración que estas cifras están registradas con las baterías cargadas, tendremos que esperar a probarlo para revisar que consumo registra en unas condiciones aún más normales y sobre todo para ver qué cifras registra una vez se terminan sus baterías, aunque también debemos tener muy presente que la mayoría no recorremos más de 50 km al día.

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El pequeño monstruo V12 arranca tras una pulsación prolongada al botón Start, que como es lógico también está en el volante. Cuando el motor está frío, la operación viene acompañada de una racha de revoluciones capaz de alertar a un perro a quilómetros de distancia. Si bien si de verdad deseas probar una bofetada sonora, lo mejor es que tires de las dos enorme levas de cambio para seleccionar punto muerto en la caja y le pegues un pisotón decidido al acelerador. Pese a su diseño básico y de su sencillez este sensacional utilitario también cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia con detección de automóviles, peatones y corredores. Y tampoco faltan un sistema de iluminación Full LED.

El interior mejora merced a los asientos específicos que cuentan con el mismo cuero que el usado en el Ranger Raptor de Ford, con logos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. Las superficies interiores en color Graphite y las costuras rojas reflejan la inconfundible paleta exterior del Stormtrak. A través de la tracción total permanente, Subaru aumenta los consumos como hemos visto, pero al tiempo aumenta la capacidad de retención y frenada en el momento de acometer una situación de emergencia. Por el hecho de que Subaru hace mucha incidencia en la seguridad, de ahí que este tipo de tracción no sea desconectable para emplear solo un eje y reducir el gasto de comburente.

Carrocería con cuatro materiales diferentes

En el interior, nos hallamos con la línea del resto de modelos 911. Se incluye el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control, con una pantalla de 10,9. El resto de equipamiento del 911 Turbo se compone de asientos eléctricos deportivos de 14 reglajes, el paquete Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas y un conmutador para los modos de conducción, como un sistema de sonido Bose. También hay numerosas opciones de personalización, entre aquéllas que destacan el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de visión nocturna, la visión periférica para maniobras de aparcamiento y el sistema de sonido envolvente de alta fidelidad Burmester.

En el emplazamiento donde previamente estaban ubicados los mandos que administraban el sistema multimedia, ahora hay un pequeño hueco portaobjetos con fondo de goma que, opcionalmente, puede estar cubierto por una tapa escamoteable (imagen). Resulta útil para guardar, por servirnos de un ejemplo, un mando de garaje, unas llaves o bien por norma general objetos pequeños; un móvil o bien una cartera de tamaño estándar no caben. BMW está a punto de dar por culminada la puesta a punto del nuevo M4 Cabrio. La marca deportiva alemana está concluyendo el programa de pruebas del modelo descapotable más prestacional, a juzgar por estas últimas fotos espía que muestran un prototipo en el asfalto del trazado de Nürburgring con la delantera al descubierto.

Decir ningún fallo probablemente no sería cierto, en un sentido. Al principio de esta loca carrera ha llovido durante un par de vueltas, y Alguersuari entre otros ha puesto neumáticos intermedios, lo cual al final no ha sido la decisión más atinada. Ha parado de llover y Jaime ha tenido que volver a poner neumáticos llanos. Y a tenor de las imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix no semeja que lo haga. El nuevo Z28 se prepara a fondo en el exigente circuito de Nürburgring, un trazado ideal para ponerse a tono, más si se trata de un deportivo de raza como nuestro protagonista.

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Los eléctricos dominarán el planeta en unos años. De momento, aunque muchos conductores quieran, resulta bastante difícil y costoso contar con sus servicios. Todos sabemos de los inconvenientes que presentan, mas al tiempo que muchas marcas apuestan por ofrecer un enfoque lujoso, otras desean conquistar el mercado generalista con modelos muy interesantes que hacen más viable el salto a la movilidad 100 por cien eléctrica. El KIA y tambiénNiro, indudablemente, es el que mejor lo está haciendo. Un genial producto al alcance de prácticamente cualquiera.

Su perfil y sector posterior lo hacen lucir significativamente más deportivo que el modelo al que reemplazará, lo que en conjunto con el nuevo frontal que suma unas luces diurnas de led en forma de cubos, le brinda una imagen beligerante. El Renault MORPHOZ tiene un sistema que extiende o acorta la distancia entre ejes y el tamaño del voladizo trasero (no su anchura o altura que siempre y en todo momento es 2,0 y 1,55 m respectivamente) para amoldarse a un empleo por carretera o por la ciudad, en función de lo preciso en todos y cada momento. En su versión de menor longitud (City) tiene una longitud de 4,40 metros (imagen), la batería es de 40 kWh de capacidad y la potencia total del motor eléctrico, ubicado en la delantera, es 100 kW (134 CV). La autonomía de esta versión es, según Renault, de 400 km bajo unas condiciones de conducción que no ha detallado. El vehículo se puede alargar hasta 4,80 (versión Travel, imagen) en una estación concreta donde, además, recibe una batería adicional de 50 kWh de capacidad por su inferior. Con los 90 kWh de capacidad total de energía, la autonomía es 700 kilómetros cuando se emplea en autopista (según Renault). En esta configuración, la potencia máxima del vehículo llega a 160 kW (215 CV).

El Cadillac Ciel Concept engloba los aspectos sociales de un viaje de recreo, con un amplio espacio para 4 personas evocando las proporciones de los clásicos. Las puertas son de estilo francés (también denominadas suicidas), las bisagras de las puertas traseras están colocadas en la posterior, abatiendo en sentido opuesto a las delanteras. Al carecer de pilar, la apertura de todas las puertas muestra de forma espectacular el cuidado y lujoso interior.

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A lo largo de los días que dure la exposición, múltiples clubes de coches y motocicletas van a animar los alrededores de IFEMA. Asimismo habrá un espacio para los amantes del modelismo y de las pistas de slot. Más información y compra de entradas. El maletero del ID.3 cuenta con 385 litros de capacidad mientras que el del ID.4 aumenta hasta 543. En la práctica, el del SUV resulta de manera definitiva más útil para cargar útiles, sobre todo voluminosos, al paso que el del turismo resulta útil para los menesteres diarios mas comprometido de ser usado como receptáculo donde trasladar maletas. ¿Realmente vais a tope’ las 24 horas? Sí, mas debes observar el consumo vuelta a vuelta a fin de que te dure lo previsto. Tienes que estar todo el rato jugando’ con lo que gastas. Por servirnos de un ejemplo, si en una vuelta ahorras comburente por el hecho de que encontraste vehículos doblados, en la próxima puedes ir un tanto más rápido. Me agrada este juego de calcular el consumo.

En el salpicadero hay dos pantallas, instaladas de manera contigua y del mismo tamaño (12,3 pulgadas). La de la izquierda es el cuadro de instrumentos, que tiene tres configuraciones visuales posibles (cuyos diseños carecen de la simplicidad y sencillez de lectura de la que podía presumir MercedesBenz en el pasado). Todas las posibilidades de esta pantalla se manejan desde los mandos del volante (imagen), a través de botones físicos y una pequeña superficie sensible al tacto (un sensor que semeja idéntico al que empleaba Blackberry en sus móviles). La otra pantalla es la del sistema multimedia, que no es táctil y a cuyas principales funciones se puede acceder a través de los botones que hay en la inferior del salpicadero. A lo largo de la prueba no he tenido inconvenientes para poder ver las pantallas, ni con el techo corredizo abierto (imagen), situación que acostumbra a complicar la visualización por los reflejos.