Alonso se retiró de la Fórmula 1 en 2018 tras un año penoso de McLaren. Desde entonces, ha sido campeón del planeta de resistencia y ha ganado las 24 horas de Le Mans por segunda vez. Además de esto, ha participado en el Dakar y ahora asaltará la Triple Corona corriendo con McLaren en las 500 millas de Indianápolis. Pero desde la próxima temporada, vuelve a la Fórmula 1. Muchos se hicieron cruces con la introducción de los V8, pensando que los Fórmula 1 iban a ser GP2 potenciados o bien algo similar. Por mucho cambio que haya, la capacidad de innovación y también ingeniería de los equipos siempre y en toda circunstancia estará por delante, como cuando desapareció el Turbo. Para pararlos, habría que tomar medidas mucho más dráticas. En plena temporada de transición tecnológica, en la que el cliente del servicio tiene la ocasión de elegir entre diferentes tipos de sistema de propulsión, Hyundai es la única marca del mundo que cuenta con automóviles con todas y cada una de las tecnologías eléctricos: híbridos de 48V, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

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Pero la clave del equilibrio del Honda HRV no es solo el rendimiento de su mecánica. El empuje a cualquier régimen y el bajo nivel sonoro se agradecen al emplearlo por ciudad, donde la suavidad de todos los mandos, la situación de conducción elevada y una buena visibilidad son de gran ayuda. Y en carretera comprobarás que no hacen falta complejos sistemas electrónicos para que las suspensiones trabajen sujetando la carrocería en zonas viradas pese a una altura libre al suelo mayor que en un turismo usual, lo que deja asimismo sortear las trampas de la urbe y salir seguramente a pistas y caminos, mas sin comprometer el confort de marcha en viajes largos. Sí, has leído bien, viajes largos. Pues este SUV compacto está preparado para tiradas de más de 1.200 km sin repostar, y el espacio disponible para pasajeros y para equipaje no te va a hacer echar de menos un turismo más grande. El consumo es, simplemente, de lo mejor de su clase, y no hace falta emplear el programa ECO seleccionable a través de un botón en la consola para bajar de los 5 l/100 km.

En Mayo de 1985 se comenzó a comercializar el Alfa Romeo 75, un modelo que debe su nombre al 75 aniversario de la marca del biscione. Años más tarde, esta sería absorbida por Fiat, con lo que los Alfas de propulsión desaparecerían, transformándose este, en el último modelo puro del fabricante italiano. El 75 estuvo en producción desde el año 1985 hasta 1992 con un total de 386.387 unidades fabricadas, que dieron sitio a 7 años de buenos recuerdos que aún perviven en el presente, y si no, ¿quién no ha oído alguna vez en su vida las palabras Twin Spark ?

Pero las curvas son su y tu debilidad. Aquí el Audi TT sale a resplandecer con un chasis formidable, unas suspensiones independientes, un diferencial delantero electrónico, un ESP que se puede desconectar por completo y sobre todo, con la nueva dirección progresiva. Tiene solo dos vueltas entre encuentres sorprendente si lo equiparamos con las 3,2 de un Audi R8, y a partir del primer cuarto de vuelta es considerablemente más directa por la configuración de los dientes de la cremallera. Con ella el morro del Audi TT obecede como perro leal, y te podrás tirar literalmente al vértice de la curva, que vas a pasar por donde estés apuntando en ese preciso instante con el volante, por cierto, demasiado achatado por abajo. Es noble y no te hará ningún extraño, a no ser que seas el que haga cosas extrañas con el volante y los pedales, y su eje trasero te aportará la confianza que en ocasiones faltaba en anteriores generaciones del Audi TT. También en el caso de necesidad, frena como un purasangre, pues ha necesitado un metro menos que un Audi R8 5.2 V10 para detenerse desde 120 km/h.

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Una producción que se verá limitada a tan sólo 100 unidades y no van a estar homologadas para la calle. Se trata del Dodge Challenger Drag Race Package, que ha sido desarrollado por Mopar con la colaboración de la NHRA. El nivel de aviso previo anterior saltaba cuando dos estaciones de una misma zona superaran los 200 microgramos de NO2 a lo largo de dos horas consecutivas. Ahora, brincará cuando dos estaciones cualquiera excedan los 180 microgramos. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos dentro del nuevo LFZ Electrified nos vamos a ver envueltos por un entorno muy moderno a la par que tecnológico. En el diseño del habitáculo se ha aplicado el nuevo concepto Tazuna. Todo gira alrededor del puesto de conducción. El cuadro de instrumentos y demás elementos se han situado a una altura relativamente baja en relación con los ocupantes. Esto deja lograr una agradable sensación de amplitud.

En lo relativo al apartado mecánico, todo gira cerca de un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 110 CV y 205 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de 6 velocidades y siempre y en toda circunstancia con un sistema de tracción delantera. En Albert Park, Lewis Hamilton se hizo con la pole position y el día de hoy, tras los libres y cara la clasificación de mañana, el británico es el preferido para hacerse con la situación de privilego. Hamilton ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de adiestramientos libres. Estéticamente podríamos estar ante un adelanto de las futuras líneas que montará la nueva Transporter, la misma que ya se encuentra en fase de pruebas. Líneas más agudas, nuevas luces LED, y nueva estructura frontal que le dotarán de un aspecto más poderoso. En este prototipo se ha añadido un espacio de carga trasero muy al estilo pickup americana. Con una caja hermética y espaciosa donde asimismo va puesta una rueda de repuesto.

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Todo Hándicaps como podéis ver. Mas lo cierto es que estamos en Motorpasión Futuro así que esta oleada de fatalismo no tiene cabida aquí. Si lo pensamos, algún día, con suerte, cuando mejoren la tecnología y nuestros conocimientos técnicos, podamos ver algo parecido a vehículos alimentados diréctamente por energía solar. Sople y sabrá, Francia quiere alcoholímetros en bares y turismos, de diciembre de 2011, donde explicábamos exactamente en qué consistía básicamente la propuesta, que entonces creíamos que se enfocaría sólo a alcoholímetros fijos en automóviles nuevos. Si vas a Francia, recuerda que es obligatorio el etilómetro… aunque ya no queden desechables, de julio de 2012, donde comentábamos la entrada en vigor de la medida, aunque ya afirmábamos que había periodo de gracia para los… infractores, que las multas por no llevar etilómetro, cuya cuantía sería de 11 euros (hasta 33 euros para casos conflictivos), no comenzarían a extenderse hasta noviembre… y, ojo, que no había alcoholímetros para todos. Francia aplaza hasta marzo las multas por no llevar etilómetro, de octubre de 2012, donde explicábamos lo que estaba cantado: a un mes de empezar a sablear a los conductores, las más altas instancias francesas se dieron cuenta de que como siguieran el plan establecido iban a rodar cabezas cerca de La Bastilla, por el hecho de que las fábricas de China y Norte de África que debían abastecer a Francia de etilómetros tirables eran incapaces de satisfacer la demanda. Una ley absurda que jamás debió promulgarse

Otro aspecto en el que se podría progresar es el funcionamiento de la puerta trasera automática (incluida en el Pack Drive que vale 150 euros en el acabado Advance y de serie en el Executive). A veces no detecta obstáculos, ni al abrir ni al cerrar, pudiendo provocar que choque con la pared o que pueda pegar a alguien que esté cargando el maletero. La Sprinter Combi no tiene las mismas variantes que el furgón, mas todavía de esta forma es muy polivalente. Se puede escoger con 3 longitudes de carrocería y con dos alturas de techo. El interior se puede configurar con hasta tres filas de asientos, que pueden tener dos o bien 3 plazas. En definitiva, se puede hacer un vehículo prácticamente a medida para transportar hasta 9 pasajeros con total comodidad y dejando una Masa Máxima Autorizada de entre 3 y 3,5 toneladas.

Tampoco es un inconveniente para ICKO que ya había construido una red de proveedores locales. Y lo que no se consigue de forma local, se puede importar de China, donde asimismo fabrica el 301. Mientras, el 405 sigue siendo uno de los modelos de más éxitos del grupo francés, aunque en un caso así haya perdido oficialmente el control sobre sus creaciones. La Fundación Línea Directa prevé que la movilidad se acreciente en un 30 por ciento . Según una encuenta que ha realizado la mayor parte de españoles se desplazarán en transporte privado este verano (el 71 por ciento ) y el 10 por ciento piensa que lo usará más que antes de la pandemia en menoscabo del autobús (10 por ciento ) y del metro y el tren (6 por ciento ). Este temor al COVID19 provocará que el transporte público pierda cerca de un 40 por ciento de usuarios respecto a antes de la pandemia, lo que, en la práctica, supone que haya unos 160.000 vehículos más en las calles y carreteras españolas a lo largo de 2021, afirma el estudio. Los automovilistas que más se van a mover en coche son los de Extremadura, Canarias y La Rioja y los que menos tienen previsto desplazarse son los de CastillaLa Mácula, Asturias y Aragón.

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Con estas cantidades, y una velocidad máxima superior a los 320 km/h, el Ferrari Portofino se convierte en el descapotable con techo retráctil más veloz de la casa, con 40 CV más que el California T, y tiene además de esto 2 pequeñas plazas traseras que la marca denomina para recorridos cortos. N del nivel de equipamiento más completo que se ofrece en Reino Unido, por lo que en su dotación de serie no falta detalle. Ahora bien, esta edición singular añade una cubierta para la zona de carga, para la que asimismo han ideado un sistema de iluminación LED y que cuenta con una tapa con apertura amortiguada. Una vez dejamos aparcado en el concesionario de Skoda la unidad de 150 CV, es hora de subirse al Kodiaq más potente que va a haber a la venta. Y en este caso, estaba configurado con siete plazas. A priori no encontré grandes diferencias con respecto a la otra unidad, aunque es obvio que el no poder exprimir el motor 2.0 TDI de 190 CV al circular en urbe fue un hándicap. Los dos motores ofrecen una entrega de potencia muy progresiva, aunque no echamos en falta una contestación más rápida a la hora de incorporarse a glorietas o vías de circulación. En la trasera hallamos un enorme alerón de fibra de carbono que puede ser ajustado manualmente y en la zona delantera apreciamos un frontal más agresivo, en el que la marca alemana ha buscado la forma de insuflar más aire al vano motor, para poder nutrir la bestia que se esconde bajo el capó.