Mucho se especula con el futuro de Mick Schumacher en Ferrari como posible sustituto de Carlos Sainz, puesto que el alemán forma de la Ferrari Driver Academy y debutará esta temporada con Haas en la Fórmula 1. Sucedió el pasado jueves. A plena luz del día. 4 chicas jóvenes entraron en la iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera, en Asturias, y a lo largo de veinte minutos, destruyeron prácticamente todo lo que se encontraron ante sí. No hay dudas, pues fueron grabadas por las cámaras de videovigilancia. Puesto que bien, ahora, Hyundai cierra el círculo de la gama Kona con la introducción del Hyundai Kona híbrido, versión que ya está a la venta con un coste inicial de 26.190 euros (costes sin descuentos). Ginebra ha sido el escenario, desolado eso sí por el coronavirus, escogido por Koenigsegg para desvelar a todo el mundo su primer deportivo de cuatro asientos, el Gemera. Mas es que en la cita suiza asimismo han desvelado el deportivo más rápido del mundo. O eso es lo que promete la firma sueca.
Para solventarlo, la segunda generación de este todo camino famosa con el código interno X205 estrenará una imagen más juvenil, redondeada y exclusiva. Combinará un frontal similar al del nuevo Mercedes Clase C, con rasgos propios de los todo camino como una elevada altura, unos pasos de rueda muy marcados o unos bajos protegidos. Por tamaño, rondará los 4,55 m de largo y se va a poder seleccionar entre dos versiones: una de apariencia más campera con suspensiones con más recorrido, protecciones de plástico en la carrocería, neumáticos con mayor perfil y otra orientada al asfalto. La segunda versión es el Lexus RX 450h, sustituto del Lexus RX 400h, modelo que hemos probado en Motorpasión. Lleva exactamente el mismo bloque V6 que el 350, pero agrega además un motor eléctrico, lo que en combinación supone 295 cv. En un caso así, lleva tranmisión contínua variable (CVT).
El problema a resolver es que hay mayor distancia desde el cerebro, y por tanto la señal tiende a perder fuerza; sería preciso amplificarla y además de esto filtrar las posibles interferencias que podrían colarse desde el instante en que la onda se crea en el cerebro hasta el momento en que se transmite por medio de la mano. Y se puede suponer que conducir con guantes sería un inconveniente añadido; es decir que en competición no sería aplicable, si bien en esa situación hay poquísimas posibilidades de que el conductor se distraiga. Una vez captadas las ondas, un PC con el conveniente software decretaría cuándo se genera una pérdida de concentración, o si no se produce una reacción conveniente tras haber recibido una señal de alerta, bien sea por un riesgo exterior, o bien exactamente tras habérsele detectado una situación de anterior pérdida de atención. Esto sería fundamental, en el campo de la conducción autónoma, en el momento de tener que devolverle al conductor el control del vehículo.
Peugeot 807 con 151264 quilómetros de 2021 de segunda mano en Madrid
Si el conductor es sorprendido utilizando el teléfono mientras que conduce se expone a la pérdida de 3 puntos del carné de conducir, aunque la intención de la DGT es que suba a 6 y la sanción equivalga a una muy grave, como conducir borracho o drogado. La versión Si4 High tiene exactamente el mismo motor de gasolina que la versión Si4, pero con una serie de modificaciones a fin de que la potencia aumente hasta 286 CV. También hay algunos cambios en el chasis: la dirección tiene un ajuste distinto al resto de modelos de la gama, la caja de cambios automática es más veloz, los muelles y amortiguadores son más duros y los discos de freno delanteros son más grandes. Tiene un precio de 66 600 euros, superior al de un Audi Q5 3.0 TFSI de 272 CV, un BMW X3 xDrive35i de 306 CV o bien un MercedesBenz Clase GLK 350 4 MATIC de 306 CV (ficha comparativa).
A propósito, las suspensiones del León son más duras que las de sus dos contrincantes, si bien los tres sostienen un buen nivel de estabilidad. Tanto Ford como VW van a ser más convenientes para llevar a tu madre, al paso que el maletero real es asimismo muy similar en los 3 casos. Está claro que el Salón de Barcelona no tiene la misma importancia si nuestro mercado nacional ha retrocedido a volúmenes de los años 80. Vosotros, queridos amigos, no paráis de comentarnos que si van menos marcas la cita tiene cada vez menos importancia. Es la pescadilla que se muerde la cola.
La compañía germana de preparaciones IMSA ha puesto a la venta su particular visión del Galán, el Lamborghini Gallardo GTV, donde más que los retoques estéticos (que los hay) priman las modificaciones en el motor. En el caso de Virgin GP sería para hacerselo mirar. Una cosa es que te llueva en tu primer shakedown en Inglaterra, pero que asimismo te ocurra en Jerez..o es mala suerte. Si bien por suerte para ellos, en Jerez, van a ser 4 los días de pruebas. Una jornada más para poder trabajar y para tratar de burlar al agua. Fiel a su cita a inicios de mes, la Asociación De España de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ha publicado los datos de matriculaciones pertenecientes al mes de marzo. En el caso de los automóviles electrificados, estos aumentaron sus ventas en un 107,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, hasta las 27.002 unidades, de las cuales 25.350 pertenecieron a turismos.
Peugeot 308 puretech
Su consumo, eso sí, es su punto débil: en una senda por carretera usual y un breve paso por poblado, lo dejamos en 9,8 l/100, aunque asimismo es verdad que realizamos alguna aceleración fuerte y hemos ido con el modo perfecto Sport la mayor del tiempo por las características del trazado. En ciclo mixto esta versión homologa entre 7,9 y 8,7 l/100 km en estándar WLTP. Ambos motores trabajan de manera conjunta, ya que el eléctrico se halla instalado encima del V8 y canaliza su fuerza mediante la transmisión de doble embrague y siete velocidades, hacia las ruedas traseras. El vehículo cuenta asimismo con sistema de restauración de energía en la frenada, recargando así la batería sobre la marcha. Hasta 1.000 euros (117) Hasta 2.000 € (663) Hasta 3.000 euros (1.598) Hasta 4.000 euros (2.624) Hasta 5.000 € (3.852) Hasta 6.000 € (5.400) Hasta 7.000 euros (7.699) Hasta 8.000 euros (10.818) Hasta 9.000 euros (14.597) × Hasta 10.000 € (18.788) Hasta 15.000 € (38.631) Hasta 20.000 euros (55.439) Hasta 25.000 euros (65.328) Hasta 30.000 euros (71.416) Hasta 35.000 € (74.856) Hasta 40.000 euros (77.358) Hasta 50.000 euros (79.318) Hasta 60.000 € (80.190) Hasta 70.000 € (80.632) Más de 70.000 euros (81.652) La batería es de iones de litio, está situada debajo del piso del habitáculo y no resta espacio para los pasajeros (mediciones del interior). Sin embargo, su presencia sí se aprecia por el hecho de que la del suelo del turismo donde están anclados los asientos (los delanteros y los traseros) es un poco más grande y no deja recoger los pies hacia atrás como en los Mokka con motor de combustión. De los 50 kWh de capacidad que tiene, 46 kWh son útiles. La potencia máxima de carga con corriente continua(DC) es de 100 kW y, con corriente alterna (AC), de 11 kW.
Mercedes y el sistema de cambio de baterías en 1972
Este sistema es uno de los más complejos y usa tres elementos principales: un filtro de espuma o fibra, un sumidero y una malla, formando todos un intrincado recorrido por el que pasa el aire. Las partículas más gruesas quedan atrapadas en las paredes del recorrido, al tiempo que la malla captura las más finas. El Jeep Wrangler Unlimited 2018 es la versión de cuatro puertas del Wrangler 2018. Respecto a dicho modelo aumenta sus dimensiones hasta los 4,88 metros de largo (con rueda en el portón incluida). Lo que se mantiene es esa estética tan peculiar con los faros delanteros redondos y la parrilla formada por 7 rejas verticales. Se puede escoger con hasta tres tipos de techo y merced a la nueva plataforma ha adelgazado 91 kg con respecto a su predecesor. Como hemos comentado previamente, la regla general estima que los amortiguadores han de ser sustituidos cada 50 000 quilómetros, aunque cada fabricante aconseja el que estima oportuno en función del vehículo y el género de suspensión que usa.
Durante la jornada de pruebas del nuevo Captur 1.5 dCi EDC pudimos efectuar una visita a la fábrica de Valladolid, en la que también nos recordaron ciertos datos esenciales. Por servirnos de un ejemplo, los 1.800 componentes del Captur proceden de 300 proveedores distintos, de los que 67 son empresas españolas, que suponen nada menos que el 56 por ciento del valor del vehículo. Hay dos versiones con carrocería de 5 puertas: SX y Exclusive. La diferencia de coste entre ellas es 312.307 pesetas; la de equipamiento es, entre otras muchas cosas, aire acondicionado, computador, espejos eléctricos, llantas de aleación, elevalunas eléctricos traseros, radiocasete y limpiaparabrisas automático. La versión que hemos probado es la Exclusive. El techo del 911 Targa está compuesto por una cúpula de cristal y una capota de tela eléctrico, que se abre en 19 segundos. Este conjunto suma unos 70 kg de peso respecto de la carrocería coupé. En el interior no hay cambios con respecto a un 911 Carrera de esta generación, con un sencillo cuadro de instrumentos, un pequeño selector del cambio en la consola o la pantalla multimedia de 10,9 pulgadas en el salpicadero, con navegador de serie.