Os esperamos a todos este domingo desde las 6:45 hora peninsular para percibir vuestras opiniones, comentarios, sugerencias y atender a cualquier mensaje que nos mandéis. Acompañadnos en esta carrera, el Gran Premio de Australia, que inaugura esta temporada y a la más reciente temporada de los nuevos motores V6 turbo. Al final de nuevo o bien menos resuelto el conflicto por el reglamento del año próximo todas las interesadas han confirmado su interés con su inscripción para entrar en la F1 del año que viene. En las últimas horas la última en presentar su inscripción ha sido Litespeed. Además de esto la escudería británica ha presentado solicitud para disputar la F1 2010 con motores Cosworth. Ya van 2 que optan a Cosworth contando a USGPE, si bien se marcha un pelín al traste mi apuesta personal. Los dos nuevos modelos van a tener la etiqueta medioambiental ECO de la DGT y combinarán este sistema micro híbrido con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y 3 cilindros. La meta es que el arrancador/generador, denominado BISG, dé asistencia al bloque de gasolina a lo largo de la conducción y la aceleración, aunque también se encargará de suministrar energía a los accesorios eléctricos del vehículo. Además de contar con la ayuda del sistema MHEV, el propulsor EcoBoost incorporará un turbo más grande que dejará acrecentar su potencia.

Los mejores comentarios

Resulta poco intuitiva la colocación de múltiples mandos, como el del reglaje de los espejos exteriores, escondo por el volante, o los mandos del elevalunas, distribuidos en el túnel central haciendo una concesión total al diseño en frente de la ergonomía. También el volante oculta parcialmente alguna de las pantallas laterales del panel de instrumentos, pudiendo escoger con la inclinación de la cabeza entre parar de ver el tacómetro o parar de ver el computador de a bordo. La velocidad, en cambio, siempre y en toda circunstancia es perceptible, especialmente si usamos el HUD, que se acciona con uno de los botones presentes en la viga longitudinal del techo, que aparta las 2 porciones acristaladas. El Fabia tiene una suspensión tirando a firme. Lo bueno es que controla bien los movimientos de la carrocería y, ello unido a una dirección que deja sentir bien el nivel de agarre de los neumáticos y a una buena potencia de frenada (medimos 52,9 metros hasta la detención desde 120 km/h), lo hace agradable en un empleo activo. Este dato es mejor que el que hemos logrado en muchas alternativas, como el Opel Corsa, el Hyundai i20, el Renault Clio o bien el Citroën C3, aunque en la mayoría de casos las diferencias son pequeñas.

Opus concept Nissan, imágenes detalle

El Airspeeder Mk3 2021, que parece un cruce entre un dron y uno de los aviones acrobáticos de Red Bull, es un coche volador eléctrico de competición que presume de resultar pequeño, muy elegante y maniobrable. Su diseño muestra un total de 8 hélices, dos en todos y cada esquina, y despega y aterriza en vertical, lo que facilita las maniobras. Nacido en 1899, casi un año después del lanzamiento del primer vehículo de Renault, Amédée Gordini probó sus habilidades mecánicas desde una edad muy joven, desarrollando prácticamente 200.000 vehículos para la marca francesa durante un periodo de 20 años, consiguiendo ciertos hitos deportivos más grandes para Renault. A esto tenemos que sumar otros elementos como el diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado, ejes de transmisión especialmente fabricados para la competición o el techo realizado en carbono. Se trabaja también en un paquete de actualización para acrecentar el rendimiento hasta los 450 CV, la potencia que tenía la edición limitada.

Aquí si esta renovada berlina llega

Para conseguir semejante cifra, el Owl recurre a cuatro motores eléctricos que generan una potencia combinada de 2.012 caballos y 2.000 Nm de par motor. Estos se asocian a una batería de 64 kWh que le otorga al Owl una autonomía de unos 450 quilómetros y una velocidad máxima en torno a los 400 km/h. Yo entre las diversas opciones que encuentras dentro de Audi, me quedaría con el Audi a6 por el hecho de que a pesar de que ya tiene unos añitos al mercado, no deja de ser equilibrado y no pierde su distinción. Siempre y en todo momento ha sido la referencia del segmento y yo creo que lo prosigue siendo. Además puedes mirarte las versiones S6 o RS6 y dentro de estas sería interesante la versión cuattro, para la tracción total. El precio ronda entre los 38.000 euros hasta los 40.000 euros (en el presupuesto que marcas) pues la oferta es bastante más extensa.

Ericsson consigue así su objetivo de combinar su rol como tercer piloto de Sauber y embajador de Alfa Romeo con un asiento en otra categoría, tras cinco años en Fórmula 1 y 95 Grandes Premios con Caterham y Sauber (a falta de Brasil y Abu Dhabi), habiendo puntuado en once de ellos (incluídas las 2 últimas carreras en E.U. y México), con un octavo puesto como mejor resultado: Es el paso perfecto para mi carrera después de cinco años en Fórmula 1, ha declarado el sueco. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo, del que solo he oído cosas buenas. Han tenido ciertos éxitos durante los años, y espero poder seguir en esa dirección.

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Con respecto al X1, no cambia su anchura mínima (100 cm) pero sí la profundidad y la altura hasta la bandeja, que son menores. El borde de carga está 4 cm más alto, lo que supone realizar un esmero algo mayor a la hora de meter y sacar bultos. Por si un Wrangler Rubicon no fuese suficiente para afrontar nuestros intereses offroad, los chicos de Jeep han presentado a un nuevo miembro de la familia Wrangler que se situará en lo más alto de la gama: el Recon. Por un lado aparece el SC 350, que deriva del 5.7 V8 sobrealimentado por compresor volumétrico. Asimismo encontraremos el 427, un 7.0 V8 atmosférico, además de que se estrena un corazón 302 que deriva del que emplean los Chevrolet Camaro SS. Se trata de un LT1 de 6.2 litros y 8 tubos en V, que de la misma manera que sus hermanos ha sido en especial desarrollado para la competición, de manera que se instalan nuevos pistones, bielas, cigüeñal, sistema de admisión, escapes… Sin olvidarnos de que todos ellos contarán con una transmisión automática de 3 velocidades, la cual permitirá que semejantes criaturas puedan recorrer el cuarto de milla por debajo de los 8,5 segundos.

Y el León 5P CUPRA no se queda atrás. El concepto de color Blanco Nevada, combinado con el paquete Black Line, le da al modelo una estética personal. Llaman la atención los alerones traseros y las llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro refulgente. En mi caso, adquirí uno de segunda mano que estaba en muy buen estado. El coste, absurdo ahora: 10.000 pesetas (60,10 euros, si ajustamos inflación 730 euros de hoy). Han pasado muchos vehículos por mis manos desde ese momento, pero el bravo 600 ocupa un lugar en mi corazón insustituible. Las primeras excursiones con mis amigos, el primer nido de amor, la primera rotura el primero en prácticamente todo. Ser el dueño de una compañía de comunicaciones y venderla por unos 40 millones de dólares americanos es para permitirte un capricho, o dos euros o tres. Y eso es lo que tanto Paul Bailey como su esposa han hecho. Los dos, son unos apasionados de los superdeportivos y por esta razón, en cuanto salió a producción el McLaren P1, fue directo a comprárselo.

Primer wowtest: prueba del mustang mache

Se distingue por el hecho de que tiene protecciones tanto en los paragolpes como en los laterales de la carrocería. Las llantas pueden ser de 16 o bien 17 pulgadas de diámetro. De momento, Skoda no ha dicho si la carrocería de este modelo está más distanciada del suelo que la de un Spaceback, pero a la vista de las fotos no parece que de esta manera sea. En lo que se refiere a los motores Ford ha introducido el propulsor de gasolina 1.5 TiVCT de 110 CV, puesto que antes sólo estaba libre con el 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 TDCi de 90 CV. Decir que de ahora en adelante este último propulsor producirá 5 CV auxiliares y cumplirá con la regla Euro VI de emisiones contaminantes. Si nos fijamos en sus consumos, el diésel de 95 CV hace un gasto combinado de 4,4 litros a los 100 quilómetros con 115 gramos el kilómetro de CO2. El gasolina, no se queda muy atrás en lo que se refiere a consumos con su novedoso Ecoboost, y homologa 5,4 l/100Km con unas emisiones de CO2 de 125 g/Km.

El llamado Design Visión GTI es un ejercicio de diseño basado en el nuevo VW Golf GTI (VII) que reemplaza el 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros por un 3.0 TSI V6 biturbo de 503 CV (a 6.500 RPM) y 560 Nm de par máximo, al lado de un cambio DSG de doble embrague y tracción a las 4 ruedas. La sorpresa más llamativa de la presentación fue sin duda alguna el Renault Twizy Sport Cup. El presumido cuadriciclo ligero eléctrico ha sido preparado por Codony Sport para participar este año en cinco subidas del Campeonato de España de Montaña como exhibición: lo vamos a poder ver en Ubrique, Falperra, El Fito, Santo Emiliano y La Escalona (Arona).

Los McLaren 570 están basados en el monocasco de carbono que es empleado por todos y cada uno de los modelos de la gama McLaren. Este monocasco está pensado para ofrecer espacio para sólo 2 ocupantes, con configuraciones coupé o descapotable y con el propulsor ubicado en posición central trasera. El uso de este monocasco es uno de los elementos más propios y también esenciales de los McLaren 570 en tanto que esto le brinda grandes cualidades en ligereza y rigidez, siendo además un factor diferenciador en frente de sus rivales ya que es el único modelo de su categoría que emplea esta solución. El propulsor es un 3.8 V8 TwinTurbo afín al que emplean otros modelos de McLaren mas con una potencia máxima de 570 CV.