Al igual que, en 2013, el presupuesto para la ayuda a la compra de vehículos eléctricos en 2014 es de 10 millones de euros, ha anunciado Luis Valero, secretario General de Industria y Pequeñas y medianas empresas. Desde el 1 de enero de 2014, el Ministerio de Industria da una ayuda económica para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, si bien la cuantía es diferente en función de la autonomía de cada vehículo en modo eléctrico. El nuevo Dodge Durango SRT Hellcat cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros que genera 720 caballos para el disfrute del usuario. Se empareja dicho motor a una caja de cambios automática de ocho relaciones que hará que el cero a 100 lo cubra en unos ridículos 3,5 segundos. Si todos estos datos no fueran suficientes para hacernos quedarnos pasmados, encima no es solo potencia sin control, también es útil, ya que podremos arrastrar hasta 3.946 kilos con él.
Le expongo nuestras necesidades por si pueden orientarnos en la elección entre uno de estos dos modelos: Nissan Quashqai+2 1.6d 130cv / Toyota Verso 2013 120D, los dos 7 plazas. Nuestras prioridades: Disminuir al mínimo el consumo Conducción prioritariamente en urbe (idas y recogidas a instituto por zona urbana) y excepcionalmente en vías más anchas (tipo M30). Robustez de chapa Conducción ligera y agradable Amplitud interior Terminaciones interiores suaves Carga: frecuentemente tres sillitas infantiles en asientos más un carro infantil en maletero. Total habitual pasajeros: uno/dos adultos más 3 niños. También querría saber si el Captiva es equiparable en calidad y consumo a los 2 precedentes y, en ese caso, cuál de entre los 3 aconsejaría para un perfil como el nuestro.
Como nuestro portal ¿Qué vehículo me compro? facilita comparar entre diferentes vehículos, en función de los factores, y los aspectos que consideremos necesarios para nuestro coche, y hallar el mejor costo, Mapache Líder facilita localizar el móvil que mejor se ajusta a nuestras necesidades y el costo más ajustado del mercado. Con este diseño increíble se presenta el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD, un modelo que refleja a la perfección la creciente tendencia de convertir vehículos tradicionales en los llamados RestoMods, con lo último en tecnología y una imagen renovada.
Cuerpo extraño en el aceite
La marca también ofrece, para Japón, un atractivo introduzco decorativo para la inferior de los paneles de las puertas, que también acompaña a unos marcados faldones de plástico negro, unos detalles que fortalecen la estética crossover. Además de esto, se ofrecen unos colines de escape cromados que asimismo dan una imagen más deportiva. La verdad es que este eléctrico de rango extendido supone una revolución en la marca, que está intentado hacer malabares para conectar su pasado con un futuro cada vez más amoldado a los tiempos modernos (no afirmo que me parezca mal). Los conceptos se mantienen, pero es bastante difícil ver al nuevo Jaguar XJ como el nieto de los míticos modelos que allá estaban expuestos (de nuevo, para bien y para mal, es difícil saberlo). El Leaf en urbe es perfecto. Los atascos son su mejor amigo al lado de las cuestas cara abajo, donde es capaz de lograr autonomía extra. La carretera, donde los vehículos de combustión logran un desempeño y consumos óptimos, son los peores contrincantes del Leaf. Por este motivo, vivir en el extrarradio se vuelve un pequeño hándicap para el vehículo, aunque en mi caso podría hacer hasta dos trayectos de ida y de vuelta sin recargar. Unido a todas y cada una las ventajas del eléctrico y su habitabilidad interior, es un turismo 10 entre semana.
Inteligente y 100 por ciento eléctrica, la nueva moto ox one llega a España
La sede del Colegio fue el lugar donde se realizo la firma y estuvo presidida por Sergio Barrera Falcón, presidente de la institución colegial, y David Gil, directivo de la Territorial Centro Canarias de la compañía, quienes se mostraron satisfechos del impulso que supone este pacto. No obstante, detrás, el espacio no es tan bueno. No tanto en la distancia para las rodillas que sí es bueno. Al contrario, sí es más escaso en la distancia entre la banqueta y el techo. Aquí apenas quedan unos pocos centímetros libres. Además, una quinta persona no tendría apenas hueco para acomodarse correctamente.
Todas las máquinas precisan un mantenimiento y los turismos no son una salvedad. Al lado de las revisiones periódicas que marca el fabricante (que no vale hacerse el sueco y prolongarlas un poco y un poquito más) mismos podemos y debemos hacer unas simples operaciones para garantizar sobre todo la seguridad y también la confiabilidad de nuestro coche. Finalmente no fue de esta forma, mas viendo como Lewis Hamilton hacía múltiples intentos buenos con los neumáticos blandos cualquier cosa podría suceder. Aún de esta manera, Hamilton era el más veloz, superando a los 2 Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.
Este vehículo es una magnífica opción para quien busque un vehículo extenso, económico y con distintivo ECO de la DGT. Se trata de un vehículo sencillo y demostrado que al tiempo pertrecha un motor ya muy testado en el Grupo PSA y también en el Conjunto BMW, pues este motor a gasolina está presente en algunos modelos MINI. La transformación está hecha por Ferrosite, un preparador con mucha experiencia y que cuenta con todo el amparo de Citroën. Nismo cumple treinta años como preparador singular de Nissan, y con ocasión de esta celebración estamos viendo en los últimos tiempos una tanda especial de vehículos que han pasado por sus manos, el pasado día os charlábamos del Pulsar Nismo, al que hemos pillado de forma infraganti. Pero parece ser que no todo termina ahí, en tanto que a finales de este año llegará el Juke Nismo RS.
Paseando por psa Peugeot Citroen observamos cuatro divisiones en la línea general de producción
Hables Leclerc ha ganado su segunda carrera consecutiva de Fórmula 1 en Monza. La nueva estrella de Ferrari ha dominado toda la prueba soportando la presión de los Mercedes y cometiendo tan solo un fallo, en el que pudo salvar la primera situación. Una victoria que certifica el cambio de poder en Ferrari. Exteriormente las líneas horizontales y rasgos de familia están ahí, mas rasgados hasta el extremo y envueltos en suaves líneas curvas influenciadas por el agua. Como buen prototipo no podían faltar unas llantas descomunales, pasos de rueda muy marcados y faros reducidos al mínimo.
Y el consumo real ha superado asimismo sutilmente las previsiones, puesto que se ha ido a 6,0 l/100 km en un recorrido de 100 quilómetros partiendo con la batería cargada solo 4,4 gastó en idénticas circunstancias el 3008 Hybrid4 de 300 CV, cuyo motor eléctrico trasero aporta un extra de eficiencia al apresurar desde parado y al regenerar energía; y a 8,4 l/100 km lo mismo que gastó en su día el C5 Aircross Puretech 180 EAT8 si repetimos el itinerario partiendo con batería sin carga, por los 7,8 del citado 3008. En todo caso, persuade esa doble personalidad electricidad/gasolina, su etiqueta ‘0’ y soluciones como la función eSave, que deja guardar batería o acrecentar su carga para usar más adelante en urbe.
El primero es un Peugeot 405 como el que se seguiría vendiendo en Europa hasta 1996 (loanzado 3n 1987), y el segundo es un Peugeot 405 RD. Éste no es otro que un Paykan de tracción trasera (de ahí lo de RD por Rearwheel Drive) con carrocería de 405. Vamos, que de determinado modo hay un Peugeot 405 de tracción trasera… Ahora, el IVDMH o bien céntimo sanitario (integrado en el IEH desde el 1 de enero) está provocando desigualdad entre comunidades autónomas. Ese impuesto debe ser suprimido. El IEH lo pagamos todos por igual, en todo caso, suban el IEH. Un comburente más costoso espanta a los clientes si pueden conseguirlo más económico saliendo de comunidad autónoma, especialmente en largo recorrido.
Tesla tiene una superioridad apabullante en cuestiones de batería y de motor eléctrico
Si proseguimos la escalada en la gama nos encontramos el Passport Touring, que empieza en 39.480 dólares americanos y que nos da una apertura de maletero eléctrica y manos libres, railes en el techo, cristal acústico en las puertas, sensores de parking delanteros y traseros… En su interior, las luces ambientales, el sistema de infoentretenimiento con GPS, los asientos traseros calefactables o el sistema de audio premium con diez altífonos y subwoofer, son ciertos elementos que nos diferenciarán de modelos inferiores. En su habitáculo seguro que Volkswagen ha trabajado para acrecentar la sensación de calidad, de igual modo que ha trabajado para ganar ergonomía en un puesto de conducción donde ahora aparecen nuevos relojes y también nuevo volante. La consola central es idéntica a los turismos de Volkswagen, con una espléndida pantalla central táctil que ofrecerá mayor conectividad que la usada anteriormente y que seguro que se ofrece en diferentes tamaños dependiendo del sistema multimedia elegido. Asimismo se reemplazan las salidas de ventilación circulares por unas con forma rectangular…
Equivocó Renault la estrategia? Es bastante difícil decirlo. Si Alonso hubiese esperado a que entrara Schumacher primero, corría el riesgo de que las vueltas de reincorporación de Michael con ruedas nuevas fueran demasido rápidas para sus gastados Michelin. Algo de esta forma sucedió tras la primera parada de Michael: Alonso fue más lento que él en las dos primeras vueltas, pues la desventaja de gasolina era compensada por los neumáticos nuevos. En la primera curva de la vuelta 4, Simone Corsi ccierra la trazada de Tito Rabat y los dos pilotos se marchan al suelo, el vencedor empieza la temporada con un cero. También Axel Pons tira a Luis Salóm en la misma vuelta, Axel se queda en punto fallecido y se lleva por delante a Salóm. Mientras que Alex Rins va situado en la vigésima posición y Zarco se marcha solo batiendo el récord de circuito en carrera con 1’59.918, por detrás marchan Folger y Simeon, algo más retrasados otro grupo de 4 pilotos: Cortese, Luthi, Morbidelli y Kallio.
El pasado 15 de mayo entró en vigor la norma que exige que todos los viajantes internacionales pasen por una cuarentena de 14 días a su llegada a España. Bien sea en su domicilio o bien en un alojamiento, estas personas tienen limitados los desplazamientos a actividades consideradas como esenciales. El aspecto del habitáculo cambia primordialmente la consola y hay más medidas de insonorización (el parabrisas es más grueso, hay nuevas juntas en las puertas que sellan mejor y más material aislante). Mazda ha mejorado algunos detalles para trasmitir una sensación de calidad más elevada, como unos fondos de goma en los huecos de las puertas delanteras o un tapizado en la guantera. También ha mejorado la ergonomía elevando la posición de la palanca del cambio manual 4 centímetros (6 cm en el caso del cambio automático) a fin de que de este modo quede más cerca del volante.