El perfil del usuario de Skoda está cambiando y, junto a él, asimismo los modelos que ofrece la marca. Los checos han pasado de ser una empresa basada en las berlinas y sólidos accesibles a abrirse completamente hacia el segmento SUV con tintes premium. La marca estima que un 35 por ciento de las ventas del Skoda Kodiaq se van a centrar en los acabados más altos de la gama. De todos los Kodiaq que salgan a la venta durante este 2019 la firma tiene una previsión de colocar un 5 por cien para la versión RS. Queda claro que el par que ofrece el motor de combustión es continuamente variable, ya sea en función de cada ciclo de combustión o de la velocidad de rotación del motor. Con la intención de mantener el par en un rango más amplio de revoluciones y hacer los motores más utilizables y eficaces, los fabricantes han recurrido a sistemas como la inyección electrónica, la sobrealimentación o la hibridación, entre otras muchas cosas. El debut oficial del nuevo Honda Civic diésel tendrá lugar en el marco del Salón del Vehículo de Frankfurt que se desarrollará el próximo mes. Probablemente el 1.6 iDTEC se transformará en una de las versiones mas demandadas por el público, si bien de momento el fabricante japonés no ha difundido cuales serán sus precios, que seguramente podremos conocerlos cuando se aproxime su llegada al mercado prevista para marzo del próximo año.

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Se presentó en el Salón de Fráncfort de 1983 como el prototipo Conjunto B y llegó al mercado tres años después con una versión de carretera. El deportivo con tracción a las cuatro ruedas contaba con un sistema de admisión secuencial de dos turbocompresores de diferente tamaño. Se favorecía de 450 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Hay niveles de equipamiento disponibles: Concept, Drive y Tech. Desde el más sencillo (Concept) son de serie elementos como el computador de viaje, el aire acondicionado, los retrovisores exteriores eléctricos, el sistema de encendido y apagado automático de luces o la conexión Bluetooth para el móvil. El nivel Drive añade a todo lo precedente, entre otros muchos, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, el programador de velocidad, el climatizador automático, el sistema para la navegación o bien las llantas de aleación. Este sistema, que ya estaba presente desde abril en la gama Laguna, en las motorizaciones 2.0T 205 CV y dCi 180 CV a baja velocidad, cuando se gira el volante, las ruedas se orientan en sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el radio de giro, mejorando la capacidad de maniobra. Sobre 60 km/h, las ruedas se orientan en la misma dirección que las delanteras. Esto supone una mayor seguridad al volante, haciendo que el turismo gire prácticamente plano, eludiendo los movimientos de balanceo a la carrocería. Gracias a ello ahora acceder a este sistema es ahora 5.000 euros más económico que hasta el momento.

Su avanzada mecánica combina su motor Freevalve, que es un 2.0 Biturbo y de 3 cilindros con 600 CV, además de tres motores eléctricos. En conjunto ofrece 1.700 CV y puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Nuestro mercado interno no ve el instante de levantar cabeza, se venden la mitad de los vehículos que se vendían en los años de bonanza y hay una demanda latente a la espera de mejores tiempos. Si los helenos permanecene en el euro, por lo menos, la cosa no va a peor, por pocos coches que se vendan allá. Verdes de todos los tonos, plantaciones de marihuana, franqueo de ríos, pequeñas aldeas… nos terminarían llevando hasta las proximidades de Ourtzarh, donde se ubicaba la meta y comenzaría el tramo de link que nos llevaría hasta la urbe imperial de Fez. A pesar de esta estudiada austeridad, el vehículo levantó gran expectación y en un tiempo récor de tan solo 15 meses, el Renault Sport Spider llegó los concesionarios europeos fabricando en Dieppe (SeineMaritime, Normandie), la antigua sede de AlpineRenault. Eso sí, lo hizo con la posibilidad de equipar luna delantera y limpiaparabrisas, lo que elevaba su peso total de 930 a 965kg. Se puede destacar que en los modelos con parabrisas había como opción un techo de lona de diseño sencillísimo y que en los modelos sin parabrisas sólo se podía pertrechar una lona de protección que debía retirarse para emplear el vehículo.

Entre los modelos de corte deportivo y cabrio

Años necesitó Dietrich Mateschitz para transformar una escudería en ruinas, Jaguar Racing, en un equipo vencedor del mundo. Red Bull Racing. Con 2 títulos en su palmarés y con un buen puñado de victorias, pódiums y poles en sus vitrinas. El dinero no da la felicidad, pero en la Fórmula 1 el dinero es una inversión fundamental si se quiere degustar las mieles del triunfo. El inconveniente brota cuando uno pisa a fondo el acelerador para obtener la máxima aceleración, por poner un ejemplo en un adelantamiento o bien en la incorporación a una autopista. El motor térmico se revoluciona mucho y resulta bastante estruendoso. Además de esto debido al cambio CVT se mantiene revolucionado hasta que dejamos de solicitarle aceleración, sin transiciones, y parece que todavía sea más estruendoso. Al lado del Toyota GR Supra recién desvelado y al Toyota RAV4 con el que terminamos de tener la primera toma de contacto, el Toyota Corolla es un turismo vital para la firma japonesa, puesto que va a ser el encargado de captar el mayor volumen de ventas. En el plano mecánico, todo se ocupa de 2 motores gasolina. Como opción alternativa de acceso está el bloque de 0.8 litros de 54 CV y 72 Nm de par máximo, mientras que las versiones más completas están animadas por el motor 1.0 de 68 CV y 91 nm de par máximo. En los dos casos se combinan con una caja de cambios manual de 5 velocidades o bien automática de igual numero de relaciones en el caso del motor más potente.

A de esto, el Lightyear One anuncia que será un coche optimizado aerodinámicamente como jamás antes se ha visto, con un peso muy reducido y cuatro motores eléctricos ubicados dentro de cada rueda que liberan su par motor de forma tan eficaz que produce casi tanta energía eléctrica como la que consume. Primeramente, Liberty Media ha anunciado que los fines de semana de carreras van a pasar a estar compuestos solamente por tres jornadas, y no las 4 que persistirán hasta finales de 2020: las frecuentes conferencias de prensa de los pilotos que en nuestros días tienen lugar cada jueves por la tarde convivirán con los adiestramientos libres, comprimiendo de este modo el formato de los Grandes Premios. En el mes de noviembre de 2019, la Comisión de Comercio Internacional de los E.U. halló culpable a Mahindra de violar la imagen comercial de Jeep y recomendó un cese de la actividad con este vehículo de la firma de la India. Forzados por esto y con la amenza de no poder vender en el mercado estadounidense, Mahindra comunicó a sus diseñadores la idea de cambiar el frontal para no tener el aspecto propio de los Jeep.

Caso real: ¡nos multaron sin motivo

La batería que está bajo el maletero cuenta con 11,4 kWh de capacidad y cuenta con un cargador de a bordo que acepta recargas de hasta 7,4 kW, una cifra muy interesante. Nutre a un pequeño motor eléctrico de 60 CV que está situado aquí en el eje trasero y que puede mover al coche en modo 100 por ciento eléctrico a lo largo de 50 km (dato de homologación WLTP) a un máximo de 145 km/h si fuera legal hacerlo. Los ingenieros de DS Automobiles anuncian una evolución del 70 por ciento en la plataforma EMP2, de ahí que sea la EMP2V3 o bien versión 3, para integrar módulos electrificados por primera vez en un modelo sólido. Es sobre todo la batería la que ha evolucionado: es más pequeña y menos pesada que en los modelos mencionados previamente. Digo esto último pues últimamente Ford ha llevado a cabo una política que ha agradado a muchos, que no es ni más ni menos que presentar concepts que realmente se parecen al modelo que preceden (véase Ford Verve Concept y Ford Celebración). Con un diseño bastante prudente, que poco debe ver con el más radical Peugeot 308 R Concept mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, el nuevo 308 GTI se distinguirá por unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño específico, probablemente en 18 o 19 pulgadas, junto a paragolpes deportivos, el trasero con difusor incorporado y doble salida de escape a cada lado del mismo.

El habitual usuario que nunca se propondría un gasoil teniendo en el recuerdo un motor de gasóleo de hace varios años debería al menos probarlo. Por rumorosidad, elasticidad y posibilidades, puede vencer y convencer. Si bien en EEUU se ofrece un motor 1.4 Turbo más enérgico que el 1.8 atmosférico, no hay data para que llegue a Europa. El nuevo Toyota Yaris Cross va a ser presentado este jueves, 23 de abril, en un evento que va a ser retransmitido de forma online, si bien por ahora desconocemos ciertos detalles más importantes. Como la propia hora en la que será celebrado y si la marca piensa habilitar un streaming para todos los públicos. En un caso así y como es frecuente, os vamos a facilitar un directo especial de la presentación. Así que la meta que se ha marcado el jefe del equipo, Eric Boullier, es cuando menos lograr el top tres. Lo intentaremos. Es nuestro objetivo como mínimo. Así que vamos a dar todo lo que tenemos para concluir en el top 3. Todos y cada uno de los Toledo asimismo tienen volante multifunción, si bien sólo está forrado en piel en el acabado Style. También es propio del nivel de equipamiento superior los elevalunas traseros eléctricos, el control de velocidad de crucero y asiento del acompañante regulable en altura. La guantera está iluminada y refrigerada mas el espacio no puede aprovecharse totalmente por las formas irregulares de su interior.