A partir de 2021, el equipo Alpine F1 Team se enfrentará a los más reputados nombres de la industria del automóvil al entrar en el exclusivo y exigente club de las escuderías de grandes constructores. Es el primer monoplaza de la renombrada escudería reemplaza a Renault F1 ya está aquí. La tecnología y conectividad van a ser un punto esencial en el Skoda Fabia. Con el sistema multimedia Swing va a tener una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y el sistema Skoda Connect. Por encima está el sistema multimedia Amudsen con información del tráfico a tiempo real y tecnología SmartLink+ para que no se resista ningún móvil. Asimismo aparecen más ayudas a la conducción, como es el caso de la detección del ángulo fallecido, alerta del tráfico siguiente o bien el asistente de luces. El Anunciante será el único responsable, en frente de los usuarios del sitio y terceras personas del texto y también información contenidas en el anuncio. De este modo, a titulo enunciativo y en ningún caso limitativo, Motor Internet no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del sitio web y/o terceras personas de la carencia de veracidad, precisión y/o autenticidad, legalidad de los datos o bien informaciones contenidos en el Anuncio insertado.
Si les agrada guarrear, no van a salir desilusionados, se lo juro
El nuevo Golf RLine, disponible desde 26.140 libras (30.000 euros), viene con unos parachoques específicos, llantas de aleación ‘Valencia’ de 17 pulgadas y lunas traseras oscurecidas. Asimismo se favorece de una suspensión deportiva, que reduce su altura al suelo en 15 mm. El Toyota Avalon híbrido contará con tres modos de conducción, los clásicos: EV, ECO y SPORT. El modo EV, probablemente el que más nos interesa, va a ofrecer una nimia cifra de autonomía de una milla (1,6 quilómetros) a 40 km/h. Los 200 CV del modelo híbrido ofrecen, siempre y en toda circunstancia conforme los datos de la calificación de EPA, un consumo de 5,9 lt/100 km en ciudad y 6 en carretera. El vehículo se construirá en suelo americano. De momento no se han desvelado más detalles del mismo, tampoco fecha de lanzamiento precisa o bien costo. El precio del Bugatti Veyron Grand Sport LOr Blanc, presentado ayer mismo en el cuartel general de KPM en Berlín, es de 1.65 millones de euros. Podéis hallar más imágenes de esta edición especial a continuación, en la galería. Tras concluir ayer la calificación en quinta posición, Fernando Alonso comentaba que lo mejor que podría pasarle hoy es que en la salida, sus contrincantes se molestasen o bien aun se suprimiesen entre ellos. Nada de eso pasó. La salida en Interlagos fue totalmente limpia y ahí acababan ciertas opciones del asturiano de conseguir un buen resultado. Conducir a la noche o de día con la luz solar cambia mucho las condiciones que nos marchamos a localizar en la carretera. Y mucha culpa de ello la tienen las luces de los propios vehículos, ya que habitualmente no tienen el mismo cuidado que otros elementos. Así nos lo cuentan en una investigación de Tungsram del que te vamos a hablar hoy.
Mclaren 570gt ‘sport pack’, aumenta su deportividad
Y si bien la lucha por el título llegó bastante ceñida a Nürburgring, con King y Buller separados por tan sólo un punto y Giovinazzi de tercero en discordia, el líder no dio opción a sus rivales: Jordan King se llevó pole, victoria en las 2 carreras primordiales y título, siendo Guimaraes el vencedor de la segunda. Antonio Giovinazzi se llevó el subcampeonato por un punto al subir dos veces al podio en frente de un Will Buller que padeció un incendio en la primera carrera, no valiéndole el segundo puesto en la última carrera. Después de Mclaren (31 de enero), Ferrari (1 de febrero), Force India (1 de febrero), Sauber (2 de febrero) y Red Bull (3 de febrero), Mercedes y Toro Rosso han confirmado que sus respectivas presentaciones van a tener lugar el lunes día 4 de febrero en Jerez de la Frontera.
No hay que acostumbrar a los ciudadanos a las ayudas, pueden provocar efectos adversos. De eso han aprendido en países europeos donde la inminencia del fin de las ayudas ha provocado una fiebre de solicitudes de subvención. Y es que no hay solamente atractivo que abonar menos impuestos o que nos subsidien algo… Es verdad que las conexiones por Bluetooth® y USB facilitan trasferir datos y actualizar las aplicaciones, pero, aunque me ha agradado la simplificación, no me ha agradado el sistema por sus repentinos cuelgues y su lentitud. Además de esto, su ubicación fuerza a retirar la vista de la carretera, siendo menos intuitivo en su manejo que otros puestos más a la vista. Otro detalle mejorable del sistema Navi 4.0 IntelliLink 500€ es que no se puede regular de forma independiente la intensidad de brillo en la pantalla, siendo bastante molesta cuando se circula de noche. En el caso de emplear el reóstato de iluminación afectará asimismo a la instrumentación, de modo que para lograr que no moleste la pantalla inferior apenas va a quedar alumbrada.
Schumacher no deja de competir
Durante la presentación pudimos probar el motor 2.0 de 124 CV (120D), que conforme la marca unirá nada más y nada menos que el 85 por ciento de las ventas (el 90 por cien de los Toyota Avensis van a ser diesel, con lo que parece que pocos optarán por la versión de 150 CV y 2.2 litros). Es preciso aclarar que el 90 por ciento de los automóviles del segmento D en España asimismo utilizan mecánica diesel. Dicho esto empecemos a desgranar cómo se mueve el Avensis. Mientras que no llega, esta semana nos preguntamos exactamente en qué nos fijamos para comprar un turismo nuevo. Si se trata de mirar a los turismos a los ojos, debemos saber que por fin se resolvió estos días el rifirrafe entre los faros láser de Audi y BMW. Y si se trata de dimensiones, tenemos que saber que esta semana explicamos de qué forma el auge del SUV sólido hace temblar los cimientos del segmento B.
Tras las actualizaciones del Toyota Aygo 2018 y el Peugeot 108 2018 faltaba por conocer el Citroën C1 2018. Se trata de una puesta al día que, como en el caso de sus hermanos, se centra en poner algo más de racionalidad en la gama, actualizaciones mecánicas y un mayor equipamiento. En nuestros recorridos frecuentes hemos apreciado un incremento algo mayor en comparación con modelo de 250 CV, con 9,7 l/100 km de media en urbe y 6,6 l/100 km en carretera. En definitiva, en un uso variado podemos mantener el Panamera Gasoil entre los 8 y los 8,5 l/100 km sin mucho esmero. Dada la potencia y el buen hacer de la enorme berlina de Porsche, es un buen resultado.
Y el resultado no es otro que el Ford Ranger Raptor. Un modelo que representa todo el salvaje potencial que es capaz de erogar un vehículo de estas peculiaridades en nuestro mercado europeo, ya que para el otro lado del charco, los americanos se reservan al Ford F150 Raptor, un mastodonte con el que no podríamos circular por muchas calles de este país. Y exactamente por este motivo Ford nos deja con una versión Raptor del único pickup comercializado en España por la marca del óvalo. Como el C4 Picasso, este vehículo de siete plazas ha experimentado una enorme inyección tecnológica en comparación con la generación precedente, ya que tiene elementos renovadores como la pantalla panorámica de alta definición de 12 pulgadas o bien la tableta táctil de 7 pulgadas, mediante los que se administra el sistema de infotainment y las distintas funcionalidades del modelo. También puede contar con elementos de asistencia a la conducción como el regulador de velocidad activo, la alerta anticolisión que utiliza el radar delantero, como el control de tracción inteligente, los cinturones de seguridad activos con un motor que ajusta automáticamente la tensión de este para resguardar al máximo a los ocupantes y que vibra cuando la alerta de cambio involuntario de carril se acciona.