Giorgi Tevzadze: Estamos de acuerdo que la conducción temeraria por la vía pública es horriblemente peligrosa y puede acarrear las peores consecuencias, no tratéis de hacer lo que se ve en este vídeo. Nosotros no vamos a hacerlo nunca más, pero aún de este modo ¡este es un vídeo buenísimo! Tras un par de tramos en los que el finés de Skoda proseguía aumentando su ventaja al frente de la carrera, con Bruno Magalhães asumiendo la segunda posición. Los Skoda no soportaban y tras un pinchazo de Hänninen y una salida de pista de Kopecky dejaban la victoria final del rally en manos del auténtico ídolo local. Kris Meeke se aprovechaba y terminaba segundo de la general seguido de su principal rival y todavía líder del IRC. Mas la llegada del argentino a Citroën Racing no es la única novedad puesto que los franceses han confirmado que en las tres últimas citas de la época, el país nipón, China y Macao, contarán con una cuarta unidad de su CitroËn CElysée para un piloto chino por confirmar. Un asiento que estaba reservado para Robert Kubica pero cuya opción se ha visto truncada por la marcha del polaco a la competencia. Una medida nada sorprendente máxime cuando el mercado chino es uno de los más importantes para la marca de los 2 chevrones.
Fiat 500l living, un monovolumen de 7 plazas compacto y con buen costo
A Mike Earle le hemos seguido la pista en los últimos tiempos en tanto que era la persona al frente de Arena Motorsport International o bien lo que es exactamente lo mismo el equipo de turismos, primero en el BTCC y después en el WTCC, de Capsicum Motorsport Group cuyo hombre al frente tiene un apellido conocido. Es Grahame Chilton, padre de Tom y Max Chilton. Proseguimos conociendo las tecnologías que podrían acabar de una vez por todas con los accidentes y los sustos al volante. Bosch trabaja en la actualidad en 2 nuevas opciones que ya cuentan con fecha de lanzamiento aproximada, un sistema de radar de 77 Ghz y una cámara estereoscópica que deberían estar listos para 2014.
Va a haber que aguardar a conducirlo, pero BMW ha prometido sostener sus cualidades dinámicas intactas pese a su cambio radical de carácter. Bien es verdad que en el X2 especialmente, la marca bávara mantiene alto el listón del comportamiento, pero va a ser difícil que el nuevo Serie 1 pueda sostener ese toque de emoción que hasta ahora ha tenido en su conducción. Por su , el McLaren 720S oculta un propulsor V8 Twin Turbo de 720 CV a 7.500 rpm, con dos 770 Nm partiendo de las 5.500 vueltas. Sus posibilidades son de otro mundo: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que tarda en llegar a los 200 km/h solo 7,8 segundos y alcanza los 300 km/h en 21,4 segundos. ¿Su punta? 341 km/h. Efectivamente, el McLaren 720S y el Tesla Model 3 se semejan en la tracción total y poco más.
Se rumorea que Mazda quiere regresar a traer de vuelta el motor rotativo que llegaría en 2017. En 2017, la marca nipona celebrará el 50 aniversario de su primer turismo propulsado por un motor rotativo Wankel, el Cosmo Sport. El interior del nuevo Focus SportBreak Active asimismo ha sido objeto de una ligera revisión, con algunos detalles que procuran diferenciar a este nivel de terminación del resto de la gama. Estrena unas nuevas placas en los umbrales de las puertas que identifican a esta versión, como de esta forma también una tapicería detalla, aparte de unas alfombrillas de diseño exclusivo.
Volkswagen driving experience, aprendiendo de los mejores
Son cada vez más habituales las compras en línea. Lo vemos en todos y cada uno de los campos, asimismo en el automovilístico. Comprar turismos de segunda mano en internet es ahora posible merced a una serie de plataformas especializadas en la venta de este tipo de productos. Entre ellas hay que destacar AutoHero. En la presentación de la seguridad que ofrecen esta nueva avalancha de automóviles, el consorcio europeo recuerda que el Panda es un vehículo demasiado veterano, que ha perdido la carrera por la seguridad frente a otros superminis. Como ejemplo sirve que solo ofrece un recordatorio de cinturón de seguridad. Fue probado por última vez en 2011 y ahora no merece ni una sola estrella, compartiendo esa duda distinción con su hermano de marca, el Punto, que no puedo pasar del cero en 2017.
El Salón, que promueve Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles a Motor, Reparación y Repuestos, volverá a convertir a la capital de España, en el mayor escaparate europeo de vehículos seminuevos, con la participación de las marcas líderes de automoción, sus concesionarios, empresas multimarca y empresas auxiliares, como una completa oferta de vehículos con altos niveles de equipamiento, revisados y certificados por TÜV SÜD. En todos estos casos, el conductor puede alterar su comportamiento gracias al Audi drive select con el que cuenta el Audi A3. Hay 5 modos disponibles, el confort, el auto, el dynamic, el efficiency y el individual. En este último, podemos hacer una combinación de ajustes de varios de ellos para adaptarlo mejor a nuestras preferencias. Aun podría modificar el comportamiento del climatizador, los faros Matrix LED, los pretensores de los cinturones de seguridad o el control de crucero adaptativo.
Si bien el debut mundial del CUPRA Born se generará el próximo 25 de mayo la marca nos acaba de empezar a charlar de algunas de las novedades que ofrecerá el primer modelo eléctrico de la marca. Entre las novedades que se presentarán al lado del nuevo CURPA Born, nos encontraremos con unos nuevos asientos deportivos de [] # Referirme a confiabilidad nula es algo extremo, y, ésa no era mi pretensión. Aquélla se compromete a medida que se aprieta más el motor. Por servirnos de un ejemplo, una potencia específica de setenta caballos la tiene un motor atmosférico de 2 litros de cilindrada y ciento cuarenta caballos de potencia (la potencia concreta de tu japo es de algo menos de sesenta y ocho caballos). En mi familia tuvimos un Porsche hace menos de diez años, con cambio manual de cinco relaciones; y, no hacían falta más. Lo único que gastaba un pelín más de la cuenta era aceite (apurar las marchas acarrea eso y algo más). Llevar un auto con cambio manual de 6 marchas me parece un tostón (me voy a estar haciendo viejo); 7 ya ni te cuento (el tema se marcha aproximando a un camión). Lo de la batería… ja, ja, ja…era de percusión (me gusta el jazz. Qué le haré). Y gracias por la sugerencia científica… Un saludo.
Pininfarina h600 concept, imágenes
La dilatada trayectoria deportiva de Carlos Sainz tiene ya reflejo en la gama Peugeot, pues la marca ha lanzado, exclusivamente para España, una serie limitada a 150 unidades numeradas del Peugeot 2008, el modelo que inspira al coche ganador del Dakar que próximamente participará en la Baja Aragón. El 2008 GT Line by Carlos Sainz asocia el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con el cambio manual de 6 velocidades y el sistema de tracción amoldado Grip Control, y añade elementos exclusivos al nivel GT Line, tope de gama del 2008, como techo solar, llantas de 17 pulgadas Full Black de gran contraste con el tono de carrocería blanco nacarado escogido para esta serie, alerón siguiente de diseño específico o cristales tintados traseros. En el interior, que combina el colorado y el negro, destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y tecnología Mirror Screen. Incluyendo Plan Pive 8 y oferta de financiación PSA, está disponible por 20.000 euros.
Nuevos suvs eléctricos
Su diseño es verdaderamente atractivo y mantiene la imagen de sus nuevos hermanos de gama. En esta imagen se aprecia la cámara delantera, por lo que este RC5 incluso va a tener sistema de visión 360 grados. En primavera de 2012 se añadirá a la gama Seat Exeo la versión ecológica de bajo consumo, el Exeo Ecomotive. Seat no anuncia qué motor llevará esta versión (podría ser el 1.6 TDI, o estar efectuada sobre la versión menos potente del 2.0 TDI), mas sí que tendrá (cómo no) startstop, y que el consumo medio se va a quedar en 4,5 l/100 km, lo que permitirá homologar unas emisiones de CO2 de 118 g/km, yt quedar en consecuencia exento del impuesto de matriculación, al menos en la versión sedán, pues las emisiones del Exeo ST con carrocería familiar, de 121 g/km, superan por un gramo el límite para la exención del impuesto.
Con lo cerrada que es la relación del cambio, sostenerse en ese margen es sencillísimo, así que puedo centrarme en el resto de elementos que influyen en la conducción. Si comenzamos por la dirección, sorprende más por su precisión y por su capacidad para transmitir información que por su velocidad, pues con dos vueltas de volante entre encuentres es muy afín a la de muchos deportivos actuales. Y así, además de esto, está perfecta. Es de esas deliciosas direcciones duritas que se van aligerando conforme el eje delantero va perdiendo capacidad de agarre, y en carrera esa información es más valiosa que los documentos más secretos del CNI.
La red de carreteras españolas es extensa y, en líneas generales, de calidad. Y la encargada de velar por la seguridad de los conductores, la Dirección General de Tráfico en cooperación con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, tiene por delante día a día una ingente labor de control del tráfico, así como del cumplimiento de las reglas. Partiendo de los 24.000 euros de lista, primero se descuentan los 5.500 euros de las ayudas del Estado. A continuación se descuentan otros 1.400 euros de promoción de la marca y del concesionario y después se descuentan otros 700 euros si se entrega un vehículo viejo a cambio (estos nuevamente los pone Nissan).
Prueba Audi r8 rws: a los mandos del turismo más entretenido de Audi sport +vídeo
Ya antes del comienzo de la sesión de clasificación, recibíamos la nueva de que Fernando Alonso revertiría su Ferrari 150 Italia a las especificaciones de China, por todos los problemas que la versión de Turquía del monoplaza está provocando. Esta noticia no hacía augurar absolutamente nada bueno, por muy luchadores que sean en Maranello. En esta montura no faltaban tampoco los gadgets como radar, cohetes de propulsión traseros, cámara, control remoto, conexión directa con la radio de la policía de Gotham y con el computador central de la ‘batcueva’, teléfono, protección de fuego, sistema de expulsión de humo, dos paracaídas traseros para efectuar giros de 180 grados o bien inflado automático de neumáticos. Las noticias sobre fábricas de vehículos que tienen que parar múltiples días o semanas por carencia de microchips y semiconductores se han transformado en una incesante en el campo del vehículo, profundizando en la sensación de que se ha transformado en un inconveniente crónico.