Como viene siendo frecuente, a mediados de febrero, el ACO efectúa un rueda de prensa en la que se dan a conocer los participantes de las 24 horas de Le Mans. Será el próximo jueves a partir de las 15:00 y podrá seguirse en riguroso directo merced a la página oficial de la prueba (www.24hlemans). Aparte de las 56 entradas para la enorme cita de la época, asimismo conoceremos los participantes tanto del Mundial de Resistencia como de las European Le Mans Series. Un triciclo tiene una mayor capacidad de maniobra que un tadpole, debido a que su única rueda delantera puede virar más. En general en un tadpole el conductor va sentado más alto, puesto que el asiento va encima del eje trasero, lo que eleva el centro de gravedad. La estabilidad en curvas es mayor en un triciclo debido a que tiene más agarre en la trasera que es la que más pesa.
Renault clio cup marta suría se clasifica octava en ambas carreras en jerez
Desde la gaceta italiana Quattroruote han imaginado, basándose en las fotografías espías que se han visto hasta la fecha y en los bocetos proporcionados por la propia marca, de qué forma podría ser este futuro deportivo, que sostiene un aspecto similar al SLS, de largo capó y atractivas líneas. Sin embargo esta receta se comercializará bajo la denominación 55 TFSI y también quattro con 381 CV y 600 Nm, o bien bajo la denominación 60 TFSI y también quattro con 462 CV y 700 Nm. Evidentemente esta diferenciación también afecta a las posibilidades, encontrando como el híbrido enchufable de acceso homologa 5.8 segundos para el 0100 Km/h, 240 Km/h de velocidad punta y una autonomía eléctrica de 47 km (WLTP). En el caso de la versión 60 TFSI e quattro, la aceleración en el 0100 Km/h es de 5,4 segundos, con 240 Km/h de velocidad máxima y una autonomía eléctrica de 45 Km (WLTP).
Mitsubishi pajero sport 1,231
Presionando el pie derecho aunque sea solo para salir a baja velocidad escuchamos un bonito sonido disonante que nos hace pensar en un motor lleno de fuerza. Sinceramente pensamos que dicho sonido se ha buscado adrede y no es preciso ni natural de la mecánica, pero resulta tan bonito y deportivo que dudamos que exista algún propietario al que le moleste su existencia. La totalidad de la mecánica se halla sin necesidad de buscar la zona roja, puesto que los 350 Nm que ofrece entre 2500 y 4400 rpm son más que suficientes para lanzar cara delante los poco más de 1300 kilos en vacío del Polo R WRC. Al tomar las primeras curvas sentimos la rápida dirección, con sólo dos vueltas de tope al máximo, y al intentar exprimir su potencial atacando en curvas verificamos igualmente la existencia del diferencial electrónico XDS, específico de esta versión y que parece tirar del volante cara en la curva. Los 220 CV del 2 litros sobrealimentado por turbo están ahí, avizorando, aguardando las instrucciones del pie derecho mientras que las mordazas de los frenos actúan con fuerza ya antes de agredir el próximo giro y procuramos desesperadamente la marcha conveniente para inscribirnos con solvencia en la próxima curva.
Todas y cada una de las ayudas a la conducción que pueden tener sus hermanos de mecánica de combustión podrán ser equipadas en estos nuevos Volkswagen eGolf. Hablamos de elementos como la advertencia de colisión delantera con frenada de emergencia, control de velocidad adaptativa, detección de viandantes, sensores de ángulos fallecidos, avisador de cambio involuntario de carril, control de luces de carretera… Acá no termina la cosa, porque en su habitáculo, aparte de estrenar nuevo tapizado puede sumar de forma opcional el Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye los clásicos relojes analógicos, de igual modo que en la consola central se pueden decantar por un avanzado sistema de infoentretenimiento llamado Discover Pro, que cuenta con pantalla de 9,2 pulgadas, control gesticular, sistema MirrorLink…
Regulación automática de luces de carretera light assist 145 euros
Los amantes de los deportivos están ya contando los días que faltan hasta el próximo 6 de marzo, cuando en el Salón de Ginebra Toyota recupere la denominación Supra para su nuevo coupé de altas prestaciones. El nuevo modelo, que ha sido desarrollado en colaboración con BMW A partir de julio de 2015, el motor diésel de 190 CV también impulsará al BMW 420d Cabrio. El incremento de potencia facilita una aceleración de cero a 100km/h en 8,1 segundos (automático: 8,0 segundos) y permite que el consumo de comburente medio esté entre los 4,8 y 5,1 l/100km (automático: 4,4 4,7 litros), así como unas emisiones de CO2 entre 127 y 134 g/km (116 124 g/km). En el futuro, el BMW 418d Gran Coupé, dispondrá del motor de 150 CV como propulsor de entrada. Este modelo ahora lleva a cabo la aceleración de cero100 km/h en 9,0 segundos (automático:8,9 segundos), alcanzando unos niveles de consumo de comburente medio de entre 4,1y 4,5 l/100km (automático: 4,1 4,4 litros) y unas emisiones de CO2 de entre 109 y 118g/km (107 116 g/km).
No existen muchos datos por el momento de este Fiat Talento, que va a ser un compañero ideal para todos aquellos profesionales que deban mover cargas en recorridos urbanos o bien en carretera. Sabemos, eso sí, que va a contar con 4 versiones de gama: furgón, transporte de pasajeros, doble cabina y plataforma. Como aún queda tiempo a fin de que sea lanzado al mercado, sus costes no se han dado a conocer, pero ten por seguro que este Toyota Highlander será mucho más costoso que en USA, donde la versión híbrida más asequible, que bien es cierto tiene tracción delantera y un único motor eléctrico, arranca en unos interesantes 38.200 dólares estadounidenses, que son algo así como 35.240 euros. Eso lo pondría a ‘tiro’ del RAV4, porque acá el más económico cuesta 33.650 euros.
00 km 2017 Barcelona diésel
Sus ajustes te van a llegar a asombrar. Como contábamos en la prueba del número 95 de Motorlife, nos es bastante difícil encontrar un SUV de este tamaño que sea capaz de moverse con tanta agilidad como el SEAT sin perder por el camino algo de comodidad. A esto debemos sumar la configuración del Drive Profile, que con sus seis modos de conducción cambiarán el comportamiento del SEAT Tarraco conforme las necesidades de cada momento. Por encima tendremos al nuevo y versátil TCe 90, un tricilíndrico de 898 cm3 sobrealimentado por turbo, con 90 CV y 135 Nm de par máximo. El bloque es exactamente el mismo que hemos probado en la última generación de Renault Clio, aunque la marca asegura que ha recibido numerosas modificaciones para adaptarse a este Twingo, incorporar Stop&Start de serie y cumplir con la normativa de emisiones Euro VI.
A fin de que el peso sea el menor posible, Cadillac ha empleado aluminio de forma masiva en la fabricación de la estructura del vehículo y en ciertas s de la carrocería. Por el momento solo ha detallado que el peso en vacío es menos de 1700 kg. Las llantas de aleación podrán ser de 18, 19 o 20 pulgadas de diámetro. La deportividad se puede apreciar en elementos como el volante, los asientos sport con refuerzos laterales, los pedales de aluminio, las levas detrás del volante y el fondo de los contadores concretos. Por el momento aparece con una intensa capa de camuflaje, por lo que no podemos aventurar de qué forma de profundos van a ser los cambios estéticos de este modelo, que va a suceder al actual Range Rover Sport que lleva 7 años en el mercado.
En sevilla, el 22 y 23 de marzo
La gama de motores del Range Rover cuenta con novedades. Por la del diésel están disponibles dos mecánicas: el TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y el SDV8 de 4.4 litros y 339 CV. Por la de la gasolina aparecen el 3.0 V6 de 340 CV y el 5.0 V8 con dos niveles de potencia: 525 o bien 565 CV. Todas y cada una de las mecánicas van ligadas a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Hay una nueva variación híbrida enchufable, la P400e. El ejemplar de esta versión no matriculable del McLaren P1 no solo cuenta con una configuración muy rara sino su dueño es una personalidad muy respetada en el planeta del automovilismo tradicional y de competición. Charlamos de nada menos que Bruce Canepa, dueño y creador de Canepa Racing, uno de los mayores especialistas en venta y restauración de vehículos tradicionales y de competición de la costa oeste estadounidense.