El Ferrari F8 Tributo prosigue esa larga tradición de ejemplares con motor de 8 cilindros. Y no podía ser otro que el V8 biturbo de 3.9 litros, el laureado bloque que lleva ganado el International Engine of the Year tres años consecutivos. En su antecesor se quedaba en 670 CV y llegó a alcanzar los 720 CV en el Pista. Exactamente ese es el punto de inicio de este ejemplar, que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par, cifras impresionantes que consiguen una potencia concreta de 185 CV/l. Al tiempo, la La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) se encargará de instalar cien puntos de recarga en diferentes zonas incluidos centros comerciales de Dubai hasta alcanzar los 200 puntos en 2018. La recarga pública será absolutamente gratuita para los clientes que adquieran un modelo eléctrico hasta 2019, puntos localizables fácilmente gracias a una aplicación descargable que indicará los puntos de carga libres.

La transmisión es de alteración continua, pero no por correa entre canales de anchura variable, sino más bien por un ocurrente juego de piñonería. La alteración de relaciones es muy amplia, pero sin ajustarse a puntos fijos como se acostumbra a hacer en las de correa, a fin de disminuir al mínimo los rozamientos que se generan cuando la cadena cambia de posición relativa entre los dos canales; en los Toyota el trabajo es entre piñones. El único inconveniente de esta transmisión, que funciona estupendamente, es que genera el extraño efecto acústico (y también mecánico, mas éste no se aprecia por el hecho de que no hay cuentarrevoluciones) de percibir de qué forma el motor sube de vueltas al comienzo al acelerar mientras que la velocidad del coche aumenta de modo mucho más parsimonioso; fenómeno que se invierte cuando se alcanza mayor velocidad, la cual sigue incrementando poco a poco, mientras que el motor se mantiene a régimen incesante. Para el usuario que venga de usar una de las modernas scooter con este género de cambio, el fenómeno no supondrá perturbación alguna; mas sí lo es para el automovilista tradicional.

Pero este resultado no es algo arbitrario. La explicación se encuentra, entre otras causas, en que los más jóvenes tienden a coger el turismo para ocio más que para viajes por trabajo o bien obligaciones. Y de noche y en el fin de semana, el peligro de accidente aumenta sensiblemente. La primera generación del SsangYong Rodius llegó a nuestro país en el año 2005, destacando por su tamaño, capacidad y confort. Pronto se transformó en uno de los modelos de más éxito de la marca, con más de 19.000 unidades vendidas hasta la data. Ahora, el monovolumen de 7 plazas se ha renovado y su costo desde los 26.100 euros.

Mclaren p1: cameo en la presentación del nuevo monoplaza f1

En la zaga tampoco hay una revolución del diseño mas si evoluciona los trazos conocidos añadiendo modernidad al conjunto. En términos generales el nuevo Clio es un automóvil que gustará a una gran mayoría y si eres de los que busca más deportividad siempre y en todo momento vas a poder optar por el acabado RSLine que incluye unos paragolpes de formas más violentas. El panel de instrumentos también alberga una pluralidad de sensores inteligentes. El seguimiento ocular permitirá que el automóvil controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las diferentes pantallas en consecuencia. Los sensores de cercanía también prometen mejorar la usabilidad de la pantalla central cuando se conduce.

El nuevo Chevrolet Trailblazer 2020 fabricado en Brasil ha evolucionado con una serie de ligeras novedades, que no alteraron su aspecto exterior, que ya había sido objeto de revisión un par de años atrás, cuando fue introducida la actualización de mitad de vida de la presente generación. Toyota Hilux presenta una gama aún mejor distinguida para clientes del servicio profesionales, flotas y autónomos, y clientes particulares. Las variaciones GX y VX sin cambios están destinadas a los profesionales y las versiones VXL y LIMITED numerosas novedades están enfocadas a los particulares. Todas y cada una estas versiones llevan de serie protector de la zona de carga.

Desde hace unas semanas asimismo está disponible en el mercado una versión de este motor con potencia de 110 CV. El consumo medio homologado por Peugeot baja de 4.7 a 4.6 l/100 km. Esta versión puede resultar atrayente para quien no desee tanta potencia y quiera ahorrarse un dinero extra, ya que el consumo real seguramente también sea alguna décima más bajo, y el costo de venta es 900 euros más bajo. Cualquiera de las 2 opciones resultan muy atractivas, puesto que Peugeot 308 ha sabido conjuntar un diseño agradable, una funcionalidad muy admisible, una activa menos hastiada que antes y un motor de gasolina muy moderno y agradable de usar.

Fue un trabajo en equipo increíble

En el caso de las furgonetas, pueden tener entre 8 y 13 metros cúbicos de capacidad, como una carga útil que llega hasta las 1,1 toneladas. Asimismo hay dos versiones chasis cabina con las longitudes mayores y con una capacidad de carga de hasta 1.370 kg. Está proveído de entre 8 y 12 anillas de amarre para sujetar la carga y cuenta con un suelo de madera con recubrimiento antideslizante. Mostrando la seguridad que transmiten como obligación los CEO al hablar de sus proyectos de futuro, Carlos Ghosn anunciaba que en 2020 los vehículos autónomos estarían libres en el mercado. Lo hacía con ocasión de la presentación del prototipo del Nissan LEAF autónomo. El nombre Gladiator se empleó por primera vez en un Jeep pick up en 1962. Basado en la plataforma del todoterreno familiar Jeep Wagoneer, el Jeep Gladiator original estuvo disponible en tres batallas, con tracción trasera o total y motores tanto de seis tubos online como V8. Arranca el número PlenoAragón con la votación del DecretoLey de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros a través de el arrendamiento de número VTC. Garantiza la convivencia entre número taxis y VTC de forma precautoria, explica el consejero @pepesoro. pic.twitter/xAEJZRl4Kj

Verti la filial de mapfre consigue 4,200 clientes del servicio en el primer mes

Tal día como hoy hace nada menos que 64 años del nacimiento de un icono automovilísitico español. El 13 de noviembre de 1953 salió de Zona Franca el primer SEAT 1400, un turismo que sentó las bases de nuestra marca más representativa y que el día de hoy tiene casi la edad necesaria para pedir la jubilación. La tecnología SSZ se está desarrollando desde 2014 y se espera que llegue a vehículos de producción en 1 o 2 años. Crea y controla campos acústicos en el interior del vehículo, de manera que el conductor y cada pasajero pueden oír sonidos aisladamente. Los abundantes altavoces instalados en el coche están dotados con una tecnología que, a través de principios científicos, reduce o acrecienta los niveles de las ondas de sonido. Esto evita que, en todos y cada asiento, se puedan oír sonidos superpuestos. Usa el mismo efecto que los presentes sistemas de cancelación de sonido por ondas.

El Jeep Compass es un modelo de segunda generación que lleva múltiples años a la venta y que destaca principalmente por sus capacidades fuera de la carretera. Ciertos de sus contrincantes más directos y protagonistas asimismo de este estudio de medidas, son el Ateca, 3008 o bien Qashqai. Ninguno de ellos ofrece las características para salir fuera del asfalto de las que dispone el modelo americano. En la actualidad circulan en España más de 20.000 vehículos de esta clase, de los cuales, 5.000 se encuentran en Madrid, según las cifras de la Asociación de Usuarios de Automóviles de Movilidad Personal (AUVMP). La mayor parte de los usuarios (8 de cada 10) recomienda usarlos por el ahorro de tiempo y dinero que les genera, si bien asimismo señalan ciertas desventajas como la inseguridad legal existente (7 de cada 10 cree necesaria su regulación). También subrayan la falta de seguridad que les produce. En este sentido, el 17 por cien de los usuarios de vehículos de movilidad personal admite haber sufrido un incidente, que en más de la mitad de los casos (68 por ciento ) no produjo heridos.

La silla del niño en el taxi

Mas si charlamos de coches caros no podemos dejarnos fuera al turismo más caro de todos los tiempos hasta la fecha, aunque no fuese nuevo. Este Ferrari 250 GTO de 1962 que ves sobre estas líneas es el vehículo por el que se ha pagado más de forma pública, sin contar los cambios de manos privados que nunca salen a la luz. El Nissan Juke Nismo puede equipar tracción delantera o tracción total, al paso que los neumáticos que calza son en medidas 225/45 R18 sobre unas llantas de aleación de nuevo cuño. Con tracción delantera las posibilidades son algo mejores que con tracción total.

Además, los Ford Fiesta híbridos son los llamados MildHybrid, que solamente cuentan con un pequeño motor eléctrico que sirve de apoyo al motor gasolina pero que no deja funcionar en modo eléctrico. De esta manera, en cuanto a consumo y costo por quilómetro, el modelo GLP gana, si bien los híbridos también tengan distintivo medioambiental ECO. Hyundai, cuyo nombre en coreano significa modernidad, se ha caracterizado, desde su fundación en los años 60, en aplicar meticulosamente uno de sus lemas, hacerlo posible. En un momento en el que la industria del vehículo debe reducir exponencialmente su impacto medioambiental, la marca coreana ha puesto gran de sus sacrificios en anticiparse al resto de marcas y apostar por un cambio tecnológico que pase por el uso de energías más respetuosas.

El siguiente paso son los híbridos convencionales completos (HEV). Con un motor eléctrico más potente y una batería de mayor capacidad, pueden circular en modo eléctrico en distancias cortas o en situaciones de tráfico congestionado. El superdeportivo italiano ha batido el record del circuito de Top Gear, marcando un tiempo de 1:13.8. Así he mejorado el tiempo del Ariel Atom V8 que había hecho 1:15.1. El tercer puesto en el ranking, que solo incluye turismos homologados para rodar por la calle, lo ocupa el McLaren 12C con 1:16.2.