El coste por kilómetro debido al coste de la energía consumida, kg de hidrógeno en frente de kWh, es muy desfavorable para el turismo eléctrico de pila de comburente de hidrógeno. En Europa en países como Alemania los 100 km con hidrógeno vienen a valer entre 7 y 8 euros, en España algo más; al tiempo que con electricidad esos mismos 100 km vienen a valer entre 1 y 3 euros (conforme se recargue de noche en tarifa supervalle o de día con la tarifa convencional). Bajo el capó, el Renault Captur ofertado incorpora el bloque turboalimentado cero.9 TCe de tres tubos con 90 CV y 140 Nm de par máximo, al tiempo que el acabado es el Life. En su equipamiento hallamos los 6 airbags, ESP, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador manual, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con puerto USB, luces diurnas LED, regulador/limitador de velocidad y retrovisores exteriores eléctricos. En materia de seguridad resalta la alarma de colisión frontal, frenada de emergencia asistida con detección de peatones y un lector de señales de tráfico.
No hace mucho desde que os ofrecimos los últimos detalles del Ford Mondeo Híbrido, pero ahora la marca da a conocer una nueva peculiaridad del vehículo presentado en Amsterdam hace menos de un mes. Se trata del sistema de cancelación de ruidos, que aparte de hacer honor a su nombre conseguirá reducir el consumo del vehículo. A nivel de fabricantes, sólo el 11 por cien de los propietarios de Tesla volvieron a comprar un coche de gasolina, mientras que el 36,9 por ciento de los propietarios de Fiat 500e lo hicieron. Los propietarios de Toyota y Ford asimismo tuvieron tasas de abandono de coches eléctricos superiores a la media, al tiempo que Chevrolet y Volkswagen tuvieron tasas de abandono de solo el 14,2 por cien y el 17,2 por cien , respectivamente. Por último y como conclusión, debo decir que el MINI Countryman SD ALL4 me ha sorprendido muy gratamente. Estéticamente es un vehículo atractivísimo que llama poderosamente la atención, debido a sus muchos detalles; y en cuanto a la conducción es tan idóneo para largos viajes, para emplearlo en nuestro día tras día. Contrarresta la experiencia el nuevo cuadro de instrumentos no tan bueno como cabría esperar, como un aislamiento acústico mejorable.
¿Un pacto sin enfrentamiento?
Más allá del motor eléctrico y la batería de 65 kWh de capacidad, el Rapide E se distingue del resto de versiones por las llantas de aleación y la parrilla específicas. Aston Martin asimismo ha mejorado la aerodinámica por medio de un nuevo difusor trasero, mientras que, en el interior, la instrumentación pasa a ser totalmente digital, ciertas molduras son de fibra de carbono y los asientos de tipo bucquet están tapizados en cuero negro con pespuntes de color azul. Las dimensiones son bastante contenidas para lo que aparenta (ideales para la práctica del todoterreno), con una longitud total de 4,751 metros; una anchura de 1,877 metros (sin contar los grandes retrovisores exteriores) y una altura de 1,840 metros (no tendremos problemas para entrar en garajes o bien aparcamientos). Esta unidad específicamente, equipada con el llamado Track Pack ahora de serie, mas ya antes opcional, incluye la suspensión Magneride, refrigeración adicional para la transmisión y el diferencial, ciertos elementos aerodinámicos concretos o bien una barra estabilizadora frontal de aluminio.
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La película que se estrenará en el mes de agosto de 2015, va a tomar la trama argumental que dejó la serie producida por el actor Mark Wahlberg a través de sus 8 temporadas emitidas entre los años 2004 y 2011. Como siempre y en toda circunstancia todo virará en torno al protagonista Vincent Chase, una joven promesa de Hollywood protagonizada por Adrian Grenier, su hermano y su conjunto de amigos incondicionales de toda la vida, todos oriundos de Queens, New York. Supongo que la mejora se debe a un mejor aislamiento más que a que se haya logrado que el propio motor genere menor cantidad de ruido. Desde fuera y con el capó abierto no parece un motor ruidoso, pero no puedo asegurar que lo sea menos que su análogo en Toyota. La perspectiva que tenía la conducción del Ferrari LaFerrari en Fiorano me dio unas esperanzas pasmantes a lo largo de las últimas semanas , hasta un punto en el que no pensaba en otra cosa que no fuera la llegada de ese día. Sin embargo, en un caso así, estoy bastante seguro de que la conducción de LaFerrari va a ser muy superior a mis expectativas. Y si no es así, si, por alguna extraña razón, los 1,3 millones de euros, y los 963 caballos de LaFerrari prueban ser de alguna forma desilusionantes en el momento de conducirlo, entonces mi mundo se volverá inexplicablemente del revés.
En un caso así seguramente sería Skoda la mayor beneficiada, asumiendo el volumen de vehículos que SEAT no pudiese, o la planta de Volkwagen en Landaben (Navarra), de las mejores factorías del conjunto, donde ya se genera el nuevo Polo. Si bien debas dar más rodeos, procura estacionar tu coche siempre y en todo momento a la sombra. Y si no te queda otra, usa las pantallas antisolares, pues la temperatura que puede lograr el turismo al sol es peligrosa para la salud y menguará notablemente tus habilidades al volante. Naturalmente, si estás acompañando a alguien a hacer recados, no esperes jamás dentro. El interior del vehículo puede llegar a lograr los 55 grados. Una exposición continua a temperaturas por sobre los 40 grados puede provocarnos mareos.
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La otra gran sensación de estas últimas 2 carreras fue Force India, que si ya venía dando señales de notable mejora de prestaciones recientemente, aprovechó su increíble velocidad para sacar provecho de las pistas de Spa y Monza. Sin embargo, hay que poner un mas a la actuación de los de Vijay Mallya: la poca cintura que tuvieron en las dos carreras en el aspecto estratégico, como el pequeño retraso en el pit stop de Sutil en Monza que le hubiera tolerado pasar a Kimi. En Spa Fisichella tendría que haber ganado sí o sí por el hecho de que era con diferencia el más rápido en pista, pero entre el KERS del Ferrari de Raikkonen, y la poca vista en el momento de, por poner un ejemplo, cargar un poco más a Fisico en la primera parada, dieron la victoria a un renacido Raikkonen (que no se baja del podium recientemente, todo sea dicho). Y no era en lucha por la victoria, mas pasó lo mismo en Monza con Sutil, que al final no pudo deshacerse de Kimi.
El primer día de las pruebas del Dallara SF14 previas a la disputa de la última carrera de su predecesor han estado pasado por agua. La lluvia ha sido protagonista en un día en el que había mucho trabajo por hacer con el Dallara SF14 tanto en el lado Toyota como en el de Honda. Esta lluvia que ha caído a la primera hora de la mañana y más tarde al mediodía ha hecho que los tiempos no sean significativos y que no se pueda sacar ninguna conclusión. Es una maniobra más compleja pero cuenta con la ventaja de poder introducir y sacar objetos solamente con abrir el cristal. Cuando abrimos la hoja inferior se queda en situación horizontal y deja que podamos respaldar objetos. La desventaja vuelve a ser que del espacio total del maletero tenemos que restar lo que ocupa el cable de carga. La configuración de este modelo hace que tenga el motor bajo el piso del maletero y que tenga la limitación de no poder montar rueda de repuesto.
Lógicamente, los amortiguadores son un poco más blandos (Lotus tampoco nos ha dicho cuánto más), si bien los muelles son exactamente los mismos. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 4 S, que sustituyen a los Cup 2 que monta el 410 Sport. En lo concerniente al coste, tan solo es unos 7.500 euros más asequible que el Sport, lo que implica que cuesta unos 115.000 euros, cifra que puede subir con algunas opciones de personalización. El Renault Master Chasis Cabina ZE monta el mismo propulsor eléctrico de 75 CV de potencia. Cuenta con una autonomía de 120 kilómetros y garantizan 80 kilómetros al máximo de carga. Estrena un sistema de recarga de 7 kW que le deja reducir los tiempos hasta 6 horas en una toma convencional.
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En concepto de diseño, se observa a través de las primeras imágenes que el nuevo Rexton llevará algo del ADN del Tivoli, modelo con el que parece compartir su formato de líneas cuadradas, el mismo formato de su perfil lateral e incluso el diseño de su grueso pilar trasero. De momento no tenemos imágenes del interior, mas el primer boceto nos permite querer una gran pantalla del sistema de información y entretenimiento ubicada en la consola central. El interior del R8 da sensación de calidad merced a los materiales que ha utilizado la marca. El salpicadero y las puertas van prácticamente cubiertos de cuero y destacan los elementos ornamentales de aluminio pulido que hay en varios sitios como el cambio. Kia ha conseguido con el nuevo Proceed captar la atención de los usuarios que buscan una imagen más beligerante y activa sin perder en utilidad o capacidad de carga. Atinado igualmente resulta ofertar mecánicas usuales que no eleven en exceso los precios y puedan convertirse en alternativas al alcance de una mayoría.
En 11, en el Salón de Fráncfort, Kia mostró un concept, el GT, que avanzaba sus pretensiones de lanzar un modelo de representación con un carácter deportivo; un turismo que pudiera ser alternativa a coches de marcas mucho más renombradas, como el Audi A7 o el Mercedes CLS. Mas eso parecía ser un ‘sueño’ para mercados donde la marca coreana cuenta con más adeptos, como Corea del S. o USA Rato aseguró que los resultados con el ZOE RS han sido sorprendentes en términos de posibilidades, ya que tanto el desempeño como la entrega de potencia son impactantes, en tanto que el chasis se ve beneficiado de todos los desarrollos efectuados para el Clio RS. No obstante hay aún ciertos inconvenientes que por el momento son insuperables, relacionados con el sistema de baterías de iones de litio.