Clasificación al lado, en tanto que ese segundo puesto ha sido producto de la descalificación de McLaren Mercedes por el escándalo de espionaje, la verdad es que BMW Sauber, tras una genial primera temporada en el Mundial en 2006, este año se ha consolidado, ha alcanzado sus objetivos y ha seguido creciendo, lo que le permite marcarse unas altas esperanzas para el 2008, cuando deben comenzar a pelear por las victorias. En ese marco, de acuerdo a lo que indicaba el diario La Nación, el presidente de la compañía Thierry Koskas reunió la semana pasada a los principales representantes de los concesionarios de Renault en la Argentina, para comunicarles formalmente esa resolución. La noticia no sorprendió a los presentes teniendo en cuenta que hacía ya varios meses que los productos procedentes de Brasil demoraban mucho mas de lo habitual en llegar.

Y para esto nos llevaron a las pistas del INTA, donde nos habían preparado 3 pruebas especiales: distintos slalom, circuito de handling y vueltas al anillo de gran velocidad, que además de esto tiene una zona muy bacheada. Allá verificamos que las suspensiones del Serie 4 se lo tragan todo y no es para nada un coche incómodo (el precedente Serie 3 Coupé sí podía llegar a serlo en algunas versiones) ni con neumáticos anchos y de perfil bajo. Mas asimismo que la insonorización en el habitáculo resulta inusual incluso a gran velocidad, y que el turismo se siente más ágil que la berlina al conducir al ataque. Una sorpresa, sobre todo tras revisar que esa agilidad no compromete el confort. Te dejamos un resumen de la presentación en vídeo.

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Los diésel son el bloges en las ventas de vehículos de nuestro país. ¿Les va a llegar el ocaso en un futuro no muy lejano? Durante una serie de 3 extensos artículos Ibáñez determinó, con su frecuente rigor divulgativo, cuáles son las claves del motor diésel desde sus orígenes y a través del tiempo, tanto a nivel tecnológico como en la dimensión más comercial de unas motorizaciones que, quizá, con el tiempo vayan dejando paso a otras en el top de los turismos más vendidos. Sus cifras impresionan, en tanto que hace 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llega a 200 km/h en 9,6 segundos y después prosigue acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Por si acaso a alguien le importa, consume 9,1 l/100 km, lo mismo que un Turbo S normal. Desde la página oficial del Gran Premio de Corea del Sur quitan hierro al tema y afirman que la construcción sigue el calendario previsto. Pero eso va en contra de la normativa de la FIA que establece que la inspección final y la resolución de sí se puede celebrar la carrera o bien no tiene que tomarse con 60 días de antelación. ¿Va a ser que Bernie está presionando para sacar el enorme premio adelante fuere como fuese y así no deteriorar el final de una de las temporadas más reñidas que se recuerda?

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En lo tocante al interior, este pack ofrece varias mejoras, como los asientos de cuero negro con memoria y calefacción, el Apple CarPlay con reconocimiento de voz por Siri, climatizador automático de tres zonas, la advertencia de salida de carril, sistema de sonido Plus, el paquete de iluminación Confort o el Porsche Communication Management con pantalla táctil de 10,9 pulgadas. De este modo repasamos 2 conceptos: el mix energético de generación eléctrica, esto es, qué porcentaje de la electricidad que consumimos se genera con cada tecnología de generación, y el factor de emisión, asociado a la generación de energía eléctrica. Como a lo largo del año, debido a las estaciones, de un mes a otro puede mudar la generación (incluso de un día a otro), por poner un ejemplo pues un mes llueva más o menos, otro mes haya más o menos viento u otro haya más o menos sol, al final se habla de datos finales de todo el año.

En el primero de ellos, Mikkelsen no sólo cedió 6,6 segundos con respecto a Neuville, que daban aire definitivamente al belga, sino además de esto perdió el cuarto puesto a manos de su compatriota Mads Ostberg, encargándose este de defenderlo con uñas y dientes al marcar el scratch en el próximo tramo. Raikkonen Ferrari 1h23:50.995 2. Fisichella Force IndiaMercedes + 0.939 3. Vettel Red BullRenault + 3.875 4. Kubica BMW Sauber + 9.966 5. Heidfeld BMW Sauber + 11.276 6. Kovalainen McLarenMercedes + 32.763 7. Barrichello BrawnMercedes + 35.461 8. Rosberg WilliamsToyota + 36.208 9. Webber Red BullRenault + 36.959 10. Glock Toyota + 41.490 11. Sutil Force IndiaMercedes + 42.636 12. Buemi Toro RossoFerrari + 46.106 13. Nakajima WilliamsToyota + 54.241 14.

Vuelvo a poner las normas y todo nuevamente, O,K,?

Aunque la compañía del óvalo azul no tiene pensado vender el Ford Ranger Raptor en los U.S.A., es interesante ver al fabricante de vehículos presentar el prototipo Ranger Storm en el Salón del Automóvil de São Paulo. Su estética poco difiere del más salvaje de los Ranger y está basado en el acabado Limited del modelo, pero con ciertos aderezos estéticos de lo más sustancioso. Ganan medio punto los descuentos de esta categoría que lidera, por vez primera, el Mazda MX5 (ver prueba). Adelanta a los BMW Z4 y BMW Serie 2 Cabrio. Y realmente cerca ya (solamente refiriéndonos a descuentos) el Audi TT Roadster. Este incremento de prestaciones del motor V8 5.4 se debe a varios cambios que han hecho los ingenieros de GeigerCars. Por servirnos de un ejemplo, ahora el compresor cubica 3,3 litros de aire que sopla a 1.6 bares, se ha cambiado la culata y el sistema de inyección, las válvulas, el sistema de refrigeración al completo, como el sistema de lubricación.

El personal Citroën C4 Picasso recibe ligeros cambios y merecidos, pues semeja que no pero hace ya 3 años del lanzamiento de este modelo. No es una revolución y hasta hay que fijarse para ver las modificaciones, que son comunes a las dos carrocerías, C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Por encima aparece el conocido 1.4 16 válvulas de 100 CV, una mecánica que se puede asociar opcionalmente a una veterana caja de cambios automática de 4 velocidades de convertidor de par, si bien de serie es manual con 6 relaciones. Este último alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y acelera de cero a 100 km/h en tan solo 11,6 segundos. Sus emisiones son de 125 g/km de CO2. Pero hay más, y es que Europa asimismo pondrá en marcha pruebas para contrastar los consumos de comburente y las emisiones de CO de los vehículos pesados que ya están en circulación. La meta es reducir estos gases contaminantes un 20 por ciento en 2030 con respecto a los niveles de 2008. Asimismo, con esta medida se pretende que aumente la trasparencia para que el sector de transportes tome resoluciones basadas en la movilidad sostenible a la hora de comprar automóviles pesados.

Una filtración revela la patente del diseño del nuevo MercedesAMG glb 45 motor

Empezando por el interior, el Virtual Cockpit me semeja el mejor cuadro de mandos del mercado. Así de simple. La posibilidad de ampliar la zona central o bien devolver el protagonismo a los relojes es una solución inteligente, práctica, muy fácil de usar y que funciona de cine. Se complementa con el headup display que proyecta la información esencial frente a nuestros ojos y nos dejará reducir la fatiga visual al no tener que reenfocar para ver el cuadro. Se trata, sencillamente, de la retención de un bien en este caso, el vehículo con embargo. Desde el año 2006, una modificación sobre las Leyes de Capitalidad, estableció a los automóviles en la segunda situación en el orden de prelación de embargo. Es decir, que es uno de los primeros bienes que se pueden embargar cuando existe algún tipo de deuda por la que corresponda ejecutar un embargo. En concepto de habitabilidad, el Kadjar goza de las mismas ventajas que el Qashqai. El asiento del conductor es bastante cómodo, con ajuste de altura en todos y cada modelo y con soporte lumbar variable. La amplitud de ajuste del volante, tanto en altura como profundidad, dejará localizar una posición de conducción ideal. El Kadjar cuenta además de esto con un reposabrazos central acolchado.