Tal y como prometían las filtraciones, el nuevo Volkswagen Golf GTI esconde bajo el capó el propulsor tetracilíndrico TSI de 2.0 litros, 245 CV y 370 Nm (EA888 evo4). Un bloque que si bien era exclusivo en la opción Performance en el GTI 7, ahora se incluye como base en el compacto deportivo. Los faros xenón si tienen un coste razonable (800 euros o menos), son un extra muy recomendable. Conducir de noche por una carretera poco iluminada con estos es mucho más seguro y resulta menos fatigante. Y tienes el beneficio de no tener que mudar lámparas en tu vida. Peugeot presenta en el Salón de Ginebra de 2013 su nuevo SUV de tamaño pequeño Peugeot 2008, con el que competirá con el Nissan Juke, Opel Mokka o Chevrolet Trax entre otros muchos. Ya os hablamos de este coche cuando tuvimos las primeras fotos, ahora tenemos nuevas imágenes y la confirmación de una versión de coche ecológico llamada 2008 HYbrid Air.

El mercado total en España de camiones de más de seis toneladas se ubica entre las 25.000 y 30.000 unidades por año, de ellas sólo unas 8001.000 son camiones de obra. Curiosas cifras si las equiparamos con los coches, la mayor parte de modelos venden más unidades por año que este segmento de camiones. La protección de los ocupantes adultos ha sido la que le ha valido la ausencia de estrellas al Nissan NP300 Hardbody, primordialmente en las áreas de la cabeza y el pecho del conductor en la prueba de choque frontal a 64 km/h. La estructura del vehículo quedó destrozada tras el choque y se calificó como inestable.

El espacio destinado para la carga en el Focus ranchera cubica hasta un máximo de 608 litros y 1.653 si se repliegan los asientos traseros. El maletero del SUV Kuga cuenta con un máximo de 645 litros y un mínimo de 475, conforme el desplazamiento de la fila siguiente, e inclusive puede reducirse hasta los 411 en el caso de las variaciones híbridas, y 1.523 con los asientos traseros desplegados. Y fruto de ese crecimiento de Kia en nuestro mercado es que es acá, en España donde se ha abierto el mayor concesionario europeo de la marca. Se trata de las instalaciones de Takai Motor, ubicadas en la localidad madrileña de Alcorcón, con cerca de 12.000 metros cuadrados en los que se incluyen exposición, taller, vehiculos de ocasión…

Movilidad sustentable

El protagonista de la preparación es exactamente exactamente el mismo motor V8 del Project Viper, un 6.2 litros (LS3) que alcanza 436 CV de potencia y 576 Nm de par motor máximo, acoplado a una caja de cambios manual T56 de 6 velocidades firmada por BorgWarner. Además de esto, el sistema de escape Borla es específico y se agregan un nuevo diferencial autoblocante y una caja reductora reforzada. El verdadero punto rompedor del Peugeot 308 GTi es su potencia. Deja atrás los ‘modestos’ 205 CV del GT para llevar su motor de 1.6 litros THP hasta los 250 o bien 270 caballos, dependiendo de la versión, y 330 Nm de par. En ambos casos, los franceses se han encargado de poner a punto el chasis para lograr una experiencia de manejo bastante amena.

El test se desarrollará el sábado próximo 24 de agosto en el circuito francés de Paul Ricard, donde se festeja últimamente el Gran Premio de Francia. Pese a todo, el ecuatoriano no va a poder probar por normativa el vehículo del actual año, sino la prueba va a ser con el Sauber C32 de 2013, mas con todos y cada uno de los ingenieros de Alfa Romeo acompañándole. Para evitarlo, como los motores diésel son los que más partículas sólidas emiten, es obligatorio desde ya hace años el incorporar un filtro antipartículas, encargado de apresarlas. Los motores de gasolina no generaban tantas partículas prácticamente ninguna en el pasado pero conforme se ha mejorado su rendimiento y sus presiones de trabajo, cada vez emiten más, aunque las autoridades todavía no han legislado nada a este respecto.

Ahora se incluye de serie el control de presión de los neumáticos, y entre el equipamiento opcional no faltan los faros de xenon, techo panorámico, navegador o la tecnología Mini Connected, que permite conectar el dispositivo móvil al vehículo para disfrutar de servicios de música o noticias on line, e incluso actualización de redes sociales Con ella pretenden rememorar la relevancia de sostener la distancia de seguridad. Lo que me pregunto es si un centro de salud es el lugar más adecuado. Si alguien está ahí por haber sufrido un accidente de tráfico, puede que no le haga mucha gracia, aunque por otra yo admito que si estoy un centro de salud, si bien sea para la cosa más tonta, el mal fario que me recorre el cuerpo hace que sea más receptivo a este tipo de mensajes.

Tamaño del maletero: 750 litros

El A 35 incluye de serie el Mercedes Benz Usuario Experience (MBUX) el sistema de inteligencia artificial para el control por voz que estrenó el Clase A y que trata de hacer del interior del A 35 un coche más humano, si bien sus capacidades son limitadas todavía. Además de esto, se ha revisado la puesta a punto de la suspensión delantera para prosperar la sensación de contacto con la carretera, como de la trasera que aumenta la estabilidad, la rigidez y el confort de conducción. Esta versión de producción que se mostrará en Ginebra luce una decoración inspirada en el mítico McLaren F1 GTR chasis número 06R, de color amarillo y verde, que fue uno de los 5 F1 GTR que dominaron Las 24 Horas de Le Mans en el debut de McLaren, hace veinte años. Este monstruo de circuito compartirá estrellato con el McLaren 657LT anunciado hace unos días. La potencia del turismo es alta, todo el resto de la configuración termina por empañarla. La entrega de exactamente la misma se hace de manera muy lineal y el cambio no ayuda tampoco a lograr sensaciones. Este género de transmisión es fabulosa, prácticamente mágica, en el momento de tener una aceleración suave y progresiva. Además, con muchas menos piezas que un cambio usual (con lo que se ahorra mucho peso y se gana en fiabilidad). Pero no le solicites sensaciones al estilo de un coche convencional.

¿Es mejor que su precedesor?

Lo último que precisaba la marca de Norteamérica es tener que anunciar que su Fisker Karma tendrá otro nuevo retraso, mas no le va a quedar más antídoto. Según parece, el nuevo plazo de entrega se ubica sobre el mes de julio. El preparador alemán B&B ofrece dos kit de potencia para el nuevo Passat con el propulsor 2.0 BiTDI. Así, pasan de los 240 CV originales a 275 ó 300 CV dependiendo si desembolsamos 1.295 ó 3.950 euros. A lo largo de el pasado año 2011 el Volkswagen Beetle (además de esto con exactamente el mismo motor que hemos probado, el 1.2 TSI) se sometió a las pruebas de seguridad que realiza EuroNCAP y consiguió la máxima puntuación posible: 5 estrellas. El vehículo consiguió un 92 por cien de la puntuación en protección a ocupantes adultos, un 90 por cien en protección a ocupantes infantiles, un 53 por ciento en protección a peatones y un 86 por cien en sistemas de seguridad y asistencia.

Empezando por el prototipo, la marca del rombo lo ha bautizado como Renault Morphoz y lo define como un concept car eléctrico que refleja su visión de la movilidad del futuro, se amolda de manera personalizada a las necesidades, los deseos y los usos del usuario y será el predecesor de una nueva familia de modelos eléctricos Renault que va a llegar en el futuro próximo, detalla la compañía en su escrito. Pese a que prosigue siendo un conduzco irregular, Felipe Massa no es el mismo piloto que en 2012. El brasileño es ya un habitual de los puntos y si bien los podios (bueno, consiguió una tercera posición en España) y las victorias se le resisten ya no es el piloto que deambulaba por cada carrera el año pasado. Tanto es de este modo, que pese a un botín de puntos algo escaso (49 en 7 carreras), la aportación de puntos permite que Ferrari sea segunda en la general de constructores. Y hay que decir que en este sentido, los segundos espadas de las 4 grandes escuerías (Mark Webber, el propio Massa, Nico Rosberg y Romain Grosjean) están aportando más bien poco en 2013.

Lo peor del nuevo Civic Coupé es que llega a Chile en una única versión que limita en exceso las posibilidades. A pesar de ello, la marca ha optado por ofrecer un vehículo completo en dotación y de prestaciones medioaltas, de manera que cumplirá bien su cometido como objeto de deseo. A peligro de repetirme más que el ajo, vuelvo a mentar que los cilindros de escape van camuflados, como si fuese un humeante petrolero. Se puede escoger el tono de las llantas, y a de las de serie, tiene otras libres de cinco radios dobles que enseñan más los discos de freno.

El mejor suv microhíbrido mildhybrid calidadcosto 2020

Para Isaev, con el que nos hemos puesto en contacto, el rumbo que está tomando en la actualidad la industria del automóvil semeja estar dejando a un lado la pasión. Algo que pretende corregir con este proyecto siendo su objetivo el de crear un 4×4 moderno mas realista, sin caer en una imagen exageradamente futurista. Y es de esta manera como nace el GNIVA. Google Maps prosigue engordando y mejorando su información de puntos de recarga de coches eléctricos. Ahora, la aplicación de navegación del gigante tecnológico ofrece 240 nuevos enchufes disponibles en España, como toda la información relativa a cada instalación, como las tomas disponibles, potencia, tipo de conector y si está libre o bien ocupado.

Marc Márquez, que sí disputó un test adicional, tiene unos cuantos quilómetros más sobre la nueva moto, y a pesar de que los tiempos no eran los de la cabeza, la impresión que dio fue buenísima. Todo el planeta espera que el de Cervera sea rápido desde el comienzo y pueda luchar por pódiums y victorias regularmente. Sin embargo, ese no será su objetivo para 2013, puesto que no va a ser lo que le exijan. Pero otros talentos, entre ellos, Dani y Jorge, también tuvieron buenos principios en la categoría. Los genuinos talentos, son rápidos en seguida. Pensamos que asimismo Marc pueda hacerlo. Pero eso no quiere decir que sea lo que aguardemos de él. Es su primera temporada. El talento está, y tiene todo el tiempo del planeta.

El magnífico Turismo Fabuloso es uno de los modelos más icónicos a nivel del mundo. Este Pontiac Firebird Trans Am del 87 ha sido representado perfectamente como aquel televisivo modelo, tanto por la parte interior como por fuera, y está a la venta. Horner pone como razonamiento principal la cuestión de la estética, alén de cualquier ganancia que se pudiera conseguir con ello. El británico estima que los coches lucen más violentos y semejan más desafiantes, y sería un fallo ignorar la estética de los vehículos. Desgraciadamente, es una consecuencia de la normativa, pero una que se debería haber podido solucionar bastante veloz. Si bien a la hora de opinar sobre la configuración de sus suspensiones delanteras, seguida por McLaren y Toro Rosso, su opinión es diferente:La FIA parece feliz con la forma en la que hemos interpretado las reglas. SI alguien tiene un inconveniente con ello, tienen el derecho de protestar. Sólo podemos ir por el consejo que recibimos del órgano de gobierno. Todo el feedback que hemos recibido es que no hay ningún inconveniente.