En la insonorización encontramos luces y sombras: El estruendos del motor está bien apartado mas el sonido de rodadura llega con claridad al habitáculo (en puede ser responsabilidad de los neumáticos Bridgestone Turanza T001 que monta el Mazda 6). Aún de esta forma, rodando a velocidades legales la sonoridad no llega a ser molesta en ningún momento. La tercera fila de asientos es de serie en todas las versiones de cinco puertas salvo en el modelo de acceso a la gama, y lo cierto es que son algo menos angostas de lo que me esperaba, aunque su acceso resulta sutilmente complicado. Son las mismas que en su precursor y en ellas pueden viajar 2 adultos de estatura media con determinada comodidad, mas eso sí, van a llevar las rodillas bastante flexionadas. Si hace un par de meses, el mandamás de BMW Motorsport, Mario Theissen renegaba del presente DTM, ahora sus miradas se posan sobre los diésel. El alemán se muestra muy exceptico frente a las reglas que pretenden limitar las prestaciones de los SEAT León TDI. La polémica hace cierto tiempo que está servida y va para largo. Por lo menos hasta que la FIA no decida igualar el campeonato. Sea de la manera que sea.
Fundación línea directa fomenta la seguridad vial entre las personas sordas
Geely Automobile Holdings, actual dueña de Volvo, planea lanzar una nueva marca de vehículos denominada Lynk & Co, que conformará una nueva gama de productos que está siendo desarrollada en forma conjunta entre Geely y Volvo, con el propósito de competir en el segmento medio y de apresurar su expansión en los mercados internacionales. El costo base del 2.0 TFSI será desde 44.500 euros. El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, los faros xenón plus, aire acondicionado y la radio MMI, y puede complementarse con numerosas opciones.
El Baleno debutará el 15 de Septiembre en Frankfurt y se trata de un pequeño hatchback de 5 puertas que va a ser propuesto como una alternativa más práctica y polivalente que el Swift. Si ves muchos cambios en comparación con concept es por el hecho de que la marca ha preferido ir al diseño clásico más enfocado a modelos de su presupuesto. Los faros delanteros láser pueden combinarse con el sistema de navegación para adelantarse a las condiciones de la vía y su orografía, optimizando así su poder de iluminar. También en combinación con otros sistema de seguridad activa van a ayudar a reconocer personas o animales en la noche a una distancia de 100 metros, ofreciendo un plus de seguridad. Para finalizar decir que contarán con iluminación activa, de forma que siempre y en toda circunstancia podamos circular con las luces de carretera encendida sin preocuparnos por si deslumbraremos al resto de usuarios de la vía, puesto que el sistema reconoce los vehículos y amolda la iluminación a cada circunstancia.
Dependiendo del punto, puede ofrecer una potencia desde 43 a 350 kW, aunque, los de 50 y 100 semejan ser los más prolíferos. En dependencia de esta cualidad, recargar un SUV eléctrico como el Mercedes EQC con una batería 80 kWh podría llevar desde hora y media a unos 45 minutos, conforme la potencia. La gama de los Serie 5 y Serie 6 GT se ve mejorada con una paleta de colores de carrocería ampliada que van a estar disponibles desde este verano. En el caso de los Serie 5 Berlina, Serie 5 Touring y nuevo M5, el nuevo color metalizado lleva por nombre Frozen Dark Silver y presenta un aspecto sedoso con efecto mate, si bien sólo en la berlina más deportiva la oferta se amplía con la segunda opción Frozen Marina Bay Blue metallic.
Aún no se ha dicho considerablemente más
Primeramente, dota de una seguridad integral al conductor. Cuando el vehículo circula en modo plenamente automatizado, el volante y los pedales se retraen, lo que hace reducir las lesiones del conductor en caso de accidente. Además de esto, la mayor flexibilidad de configuración del habitáculo da nuevas ideas en cuanto a los sistemas de retención (cinturón de seguridad integrado en el asiento) y airbags colocados en otras localizaciones alternativas (el del conductor en el portainstrumentos).
A falta de una semana para el comienzo de las jornadas de prensa de la próxima edición del Salón Internacional del Vehículo de París, Volkswagen ha anunciado el que será el protagonista de su stand en la cita parisina. Estamos hablando de la nueva versión Alltrack del ‘súper ventas’ Golf, que sirve para ampliar aún más la gama de este modelo y que prosigue con la estela iniciada por el Passat Alltrack en 2012, con el que se procuraba dar respuesta a un género de cliente que demandaba un vehículo a medio cambio entre el mundo offroad y el onroad. El nuevo modelo de la marca alemana se comenzará a comercializar en el mercado español durante la primavera de 2015.
Siguiendo la moda de Tesla, en la demo hay un par de huevos de pascua. El icono de la cámara lanza un juego de marcianitos, como en los años 80. Y sí, es una demo jugable. El icono de Google Maps abre las indicaciones, mas el ambiente se transforma pronto en la visión de una nave que entra en el hyperespacio. No sabemos si el Polestar 2 dispondrá de algún easter eggs obvio, o bien si al contrario están ahí solo para la demo.
Jaguar xe sv project 8, el cuatro puertas más rápido en nürburgring
Los resultados de Fernando Alonso son espectaculares, mas debemos tomar en consideración que los demás pilotos y equipos están ahí. Eso sí, este domingo el asturiano cumplirá 31 años, y creo que muchos estamos deseando que logre, además, su 31ª victoria. Según la prensa deportiva mexicana, Carlos Slim Domit estableció un pacto financiero a fin de que su empresa de telefonía móvil Claro! se transforme en el nuevo patrocinador principal de la escudería McLaren. Con el comunicado, se despejan las dudas acerca del sustituto de Vodafone, firma que con anticipación informó que no renovará su relación comercial con el equipo de Woking. Este modelo com exactamente la misma plataforma CMA con de los modelos de Volvo, mas no es de tracción delantera exclusivamente, sino más bien asimismo de propulsión trasera. Este es el enorme secreto, por el que se diferencia la dinámica de los Volvo y los Polestar. La lógica invita a meditar que los primeros optarán por la tracción delantera y los segundos por la propulsión trasera, por su espíritu más deportivo, aunque fuentes consultadas apuntan que la tracción delantera es una posibilidad más que real y así desplazar al Tesla Model 3.
Faros led high performance
En el apartado de equipamiento, de serie el Audi A1 Sportback incorpora una pantalla alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas), y volante multifunción. El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa en el campo de visión del conductor: desde las indicaciones para la navegación hasta mapas activos, y asimismo el contenido del sistema de infoentretenimiento, como gráficos de ciertos sistemas de asistencia a la conducción. El Volkswagen Golf ha sido el segundo modelo más pedido y su demanda ha crecido un 50 por ciento en el último año. El Volvo S60 y su variación familiar V60 han logrado el tercer peldaño del pódium sobre el Volkswagen Passat, aunque la berlina alemana enfrenta 2015 con más optimismo con su nueva generación.
El F 015 es una investigación conceptual sobre cómo podría ser ese coche 2.0. Y hemos tenido la ocasión de probar de primera mano algo parecido a un test drive del año 2035, subiendo a bordo del F 015 para hacernos una idea de cómo podrían ser las cosas dentro de dos décadas puede que dentro de más y, según Mercedes, con casi toda seguridad jamás ya antes. El circuito puede dividirse en diferentes campos donde se aprende a conducir en estas condiciones y se practican diferentes ejercicios (slalom, cambios de pesos, trazado de curvas), siempre y en toda circunstancia con un monitor a nuestro lado, para ir haciéndonos al comportamiento del coche y descubrir que tenemos muchísimo más control sobre el vehículo del que podríamos aguardar sobre hielo o nieve.
Como con toda carrocería de nuevo diseño, uno de los miedos en el momento de abordar un trabajo que altere las proporciones del modelo es conocer el resultado de esas nuevas cotas. El Jaguar XF Sportbrake no ha defraudado y muestra un patrón estilístico que se ha mantenido prácticamente intacto con el con respecto al XF berlina. La ganancia en espacio para el maletero se consigue merced al rediseño de la zaga donde se ha instalado un portón que mejora sensiblemente el acceso al maletero y permite aumentar la capacidad de carga. De este modo el Jaguar XF Sportbrake alcanza los 565 litros de capacidad de carga (+25 litros) y puede llegar a 1.700 litros si se abaten los asientos traseros divididos en proporción 40/20/40.
Confirmado: el Aston Martin cygnet pasa a la producción
El lavado de cara del Skoda Yeti afecta esencialmente a la estética. El diseño del Abominable hombre de las nieves era hasta ahora bastante polarizante: su frontal con una peculiar doble óptica polarizaba la opinión del potencial cliente de SUV. Lo que Skoda ha hecho es lanzar un Abominable hombre de las nieves más prudente, menos radical y más sobrio, mas con un aspecto todavía más sólido que antes. La curiosa es que se lanzan 2 sabores para el Yeti: City y Outdoor. El Skoda Yeti City tiene un aspecto más similar al de un sólido, al paso que el Outdoor tiene un aspecto más campero. Uno de los elementos que estrenaba esta generación del Supra fue el tablero digital, toda una novedad de la temporada a la que se apuntaron no pocos fabricantes. El diseño de esta generación fue la que marcó el camino a seguir a los diseñadores para las siguientes iteraciones del Supra, que no perdió la silueta coupé en ningún momento.
Ford Mondeo Vignale 2.0 TDCI BITURBO SB (2015) Volvo 850 R automático Ford Focus 1.8 TDCi 115 CV Comparativa interesante (52). Ford 1.5 EcoBoost: Focus 150 CV manual frente a Mondeo 160 CV automático Prueba interesante (45): Ford Mondeo 2.0TDCi 180 CV Mecánicamente, los motores diésel acrecientan la entrega y el valor de par con menores (1.7) o mayores (2.0) evoluciones; en gasolina, resalta la nueva versión 1.6 TGDI 177 CV 4×4 y cambio de doble embrague (mejor que el de convertidor de los diésel 2.0). Pero donde aún hay margen de mejora es en la suavidad de funcionamiento del motor diésel 1.7 CRDi, que es precisamente el caballo de batalla de la gama, y que no alcanza el refinamiento de los últimos diésel 1.6 lanzados por Renault y Opel.