Nunca se sabe desde el instante en que del planeta te pueden llegar a sorprender en el sector del vehículo, y este ha sido el caso de este Thunder Power, una berlina que ha sido presentada en el Salón de Fráncfort y que aterriza desde Taiwan. Aspectos como la calidad del servicio, el trato recibido, la rapidez de los trabajos efectuados, las políticas de garantía, la profesionalidad o aun las instalaciones, son algunos de los aspectos que los usuarios más han remarcado en las redes y plataformas online a la hora de acudir al taller o a las concesiones para efectuar cualquier tipo de administración u operación en sus vehículos. Una serie de variables que, en función de su experiencia, el usuario no duda en exponer y compartir abiertamente con el resto de los internautas, con todas y cada una de las consecuencias, positivas y negativas, que pueden acarrear al prestador del servicio.

BMW vende al mismo coste, 25.950 €, el 116i de gasolina de 136 CV y el 116d gasoil de 116 CV (codesarrollado con PSA), que son aproximadamente equivalentes. Los dos tienen cadena de distribución, turbo de fase variable, distribución variable, 16 válvulas y start/stop. Cuestan lo mismo así que están amortizados entre sí desde el km 0. El diesel será más asequible de repostar y más caro en los mantenimientos. El gasolina va a ofrecer mejores sensaciones de conducción, mayor gasto de comburente si bien menos del aguardado en conducción sosegada gracias al modo Eco Pro y mayores posibilidades puras.

Fabricado en la nueva factoría de Fiat en Kragujevac (Serbia), el Fiat 500L Living va a contar en su lanzamiento con las motorizaciones del 500L: dos motores de gasolina: 1.4 16v de 95 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, además de 2 turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85 CV. Esta última versión admitirá variación con transmisión automática. Científicos y expertos apuntan que La India está encarando una verdadera crisis de polución. 13 urbes de este país engrosan la lista de la OMS de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. Hay médicos que aseguran que la asistencia a los centros de salud se ha duplicado, y pese a esto, los corredores y las salas de espera se encuentran sobresaturados de gente que llega con afecciones respiratorias.

El nuevo Porsche 911 cabriolet 992 ya tiene costos en España

Si bien son los sistemas que mejor resultado ofrecen, asimismo requerirán de una visita a un instalador o darnos un tanto de maña a fin de que el trabajo quede fino y el resultado final sea prácticamente como si nuestro coche lo trajera instalado de serie. Con este post terminamos la serie de artículos de preparación para el inicio del Mundial de Rallyes. Esta vez la temporada empezará con la particularidad de que va a ser el último año en el que podremos ver a los WRC con motor de dos litros y más de 300 CV de raza y electrónica sobre los tramos mundialistas. Tras la desaparición de la prueba monegasca de los calendarios el único que le había reemplazado había sido el Rally de Irlanda. Una cita de asfalto por otro de asfalto, las 2 muy deslizantes y con un encanto singular.

La nueva generación del Suzuki Swift está ya próxima a ser revelada, con una data probable de presentación para este mismo mes de septiembre, durante la celebración del Salón de París 2016, que se celebrará a fines de dicho mes. Si bien ya han sido visto múltiples prototipos de prueba de esta nueva generación, e incluso contamos con algunas imágenes filtradas de su aspecto terminante, aún no se había dejado apresar la variación más explosiva de la gama, el nuevo Swift Sport. Por si esto fuera poco, con este motor el 3008 pesa 50 kilos menos que el diésel, lo que repercute de forma directa en la dinámica, y con el tiempo se traduce en menos desgaste de frenos, suspensiones…

Curiosidades en competición: un Mazda3 sobre la nieve y el hielo

Respecto a la versión de producción del BMW M4, la edición singular Champion Edition, limitada a 200 unidades, se caracteriza por un motor potenciado hasta los 500 CV (69 CV más) y un par máximo de 600 Nm (50 Nm de incremento), lo que deja anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con la velocidad máxima limitada a 305 km/h. La zona más cambiada es sin duda la trasera. En un caso así los diseñadores han tenido un poco más de manga ancha. Han podido jugar con los elementos, que no con la forma. El culo del 911 992 es muy afín al del 911 991.2 por exactamente el mismo propósito, la aerodinámica. Sin embargo en ese espacio los diseñadores han logrado crear un ambiente diferente en merced a las ópticas. Cuando veas un 911 por detrás y a la noche sabrás inmediatamente de qué coche se trata.

Bajo la protección del desaparecido Colin McRae, primer piloto de Ford por aquellas datas, el noruego dio sus primeros pasos al volante de un World Rally Car. 6 pruebas (Suecia, Safari, Portugal, Finlandia, San Remo y Gales) que le permitieron sumar sus primeros puntos en el Mundial de Rallyes, precisamente en la más bastante difícil y dura de todas y cada una, el Rally de Kenia, donde consiguió ser quinto. Los dos modelos completarán en teoría la gama, de momento, así como los Nikola One y Two. Además, las dos versiones se basan en la nueva estructura del Iveco SWAY, desvelado en el primer mes del verano del año pasado, pero integran la tecnología de camiones, controles y también infoentretenimiento de Nikola.

Decía Giedo Van der Garde hace un mes que su auténtica temporada comenzaba con la vira europea. En Barcelona, el holandés lo probó y, en carrera, incluso luchó con uno de los Williams, mas un error en un pitstop le privó de terminar la carrera. En Mónaco, un circuito que conoce, Giedo ha conseguido pasar a la Q2 merced a las condiciones cambiantes en la pista y a su gran ritmo. El holandés se despidió de la Q1 al superar a Paul di Resta por dos décimas y a Esteban Gutiérrez por algo más de 8.

Nissan juke 2018, con mejoras de diseño y equipamiento

Nuevamente, las malas relaciones anteriormente les han jugado una mala pasada a Fernando Alonso a la hora de escoger equipo. Es el eterno sino más bien de su carrera deportiva, y probablemente el motivo por el cual no tiene algún título más en la Fórmula 1. Alonso deseaba correr con Andretti, un equipo que sabe que es ganador, y Andretti quería correr con Alonso, un piloto que ya sabe que es ganador. Mas no ha podido ser.

Generalmente me parece que el conjunto se sujeta bastante bien, y tanto en las subidas como en las bajadas parece sujetar más de lo que esperaba, conque en la segunda vuelta decido ir un poco más alegre. En lo relativo a la estética, la verdad es que no hay sorpresas. En contraste a la posibilidad de circular a techo descubierto, la verdad es que pocos cambios de diseño podemos atisbar en esta variante que, recordemos, emplea un techo de tela que incorpora un cristal vertical que se transforma en la nueva luna trasera. Sin lugar a dudas, los primordiales cambios vienen derivados del empleo del sistema descapotable con techo de lona.

‘Monsieur Dakar’ es el que más ha sufrido entre los preferidos. Peterhansel ha ido de mal a peor hasta terminar con una avería a solo cinco quilómetros de la meta. El francés al final ha perdido 22:15 respecto al ganador de la etapa, mas prácticamente diez minutos con AlAttiyah y Sainz. La balanza dentro de MINI se empieza a decantar cara el de España. Lo que te diré es lo que yo haría si el coche fuera mío, y es no cambiar la correa hasta los 120.000 quilómetros (o digamos a los 100.000 si pasan más de 8 años y no has llegado a ese kilometraje, y por asegurar) tanto si fuera a venderlo en un par de meses… como si fuera a quedármelo. Dicho esto, entiendo que se te ha colado un cero, y que tu turismo tiene ahora 83.000 km, no 830.000….

Plan 2021e, guía imprescindible

Este Hyundai Atos Prime es propiedad de uno de nuestros lectores, José Luis, que lo emplea como segundo coche para urbe. Entre sus virtudes resaltaría su robusto motor, su bajo consumo de combustible y su económico mantenimiento. Además de esto, tiene un buen maletero para el tamaño del coche. Por contra, los aspectos más mejorables son la baja calidad de algunos de los plásticos de su interior, así como su comportamiento fuera de la ciudad, puesto que su pequeño motor es ruidoso en carretera, y las peculiaridades de su carrocería le hacen algo inestable cuando se generan ráfagas de viento, explica. El Bentley Trike asimismo tiene 12 características de seguridad únicas, lo que lo convierte en uno de los triciclos más complejos que el dinero puede adquirir. Estas incluyen una capota plegable, el mentado asiento giratorio, unos pedales antideslizantes, salvabarros para las ruedas, un freno trasero, un cinturón de seguridad con anclaje de 5 puntos, ruedas neumáticas, un soporte de espalda ajustable y un control parental, entre otros. Y como es un producto de Bentley, podemos aguardar una calidad de construcción a la altura.

Como el propio christian von koenigsegg cuenta

SEAT ha renovado al SEAT Ibiza y lo ha hecho con un SEAT Ibiza 2017 que, nada más verlo, nos dejó boquiabiertos ante su supuestamente enorme semejanza con el SEAT León. Analizado en detalle, punto uno al lado del otro, tal y como hemos hecho en el artículo Comparativa visual en 11 imágenes: ¿de verdad se semejan tanto SEAT Ibiza y SEAT León?, se hace evidente que su frontal y vista lateral llegan heredados de su hermano mayor al tiempo que la zaga marca la personalidad de este SEAT Ibiza. Mas… ¿es una mala noticia que el SEAT Ibiza se parezca al SEAT León tanto? Este nuevo deportivo es tan agresivo como se esperaba, merced a una carrocería ensanchada. Cambian los paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales y prácticamente el resto de paneles. Mejora aerodinámicamente merced a tomas de aire más grandes, los bajos carenados y, por supuesto, al enorme alerón trasero. Si hablamos de cambios es imposible no nombrar las llantas de 20 pulgadas o bien el nuevo escape con 3 salidas centrales (la del medio más pequeña).

Los cambios en el interior de un turismo renovado acostumbran a ser igualmente sutiles. Quizá haya nuevas opciones de tapicería y revestimiento, o aun un nuevo diseño de las salidas de aire. Los cambios más importantes pueden ser para dar cabida a una actualización importante de la tecnología de a bordo. Un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla más grande podría requerir un rediseño esencial de todo el salpicadero. Pese a todos estos detalles, Fisker advierte que es solo un adelanto y que no tiene por qué ser el diseño definitivo. De hecho, la advertencia se torna más dura cuando apunta que el modelo de producción va a ser considerablemente más radical. El fabricante americano no ha dado detalle técnico alguno de el nuevo Alaska, si bien sabemos que forma del plan estratégico de cuatro nuevos turismos eléctricos que están programados para ser presentados antes de 2025.