La puesta al día asimismo afecta a algunos elementos mecánicos. De este modo por poner un ejemplo, todas las versiones con motor de gasolina van a tener un sistema de escape más deportivo. Este incorpora un sistema de mariposa que se puede accionar directamente desde el interior, para seleccionar si quieres realzar más o menos el sonido del motor dependiendo del instante. Si algo marcha, no lo cambies. Sin duda es la premisa que los chicos de Fiat han seguido al extremo con la familia 500L. Su monovolumen urbano es el más vendido en numerosos mercados y es por esta razón, que han retrasado lo máximo posible la renovación que, por último ha llegado. A lo largo de estos últimos meses hemos retratado durante su desarrollo al 500L, 500L Living o bien el 500L Trekking. Ahora podemos verlos con todo lujo de detalles. Antes de entrar en detalle podemos destacar una novedad que afecta de forma directa a la denominación de ciertas variantes que componen la gama. El 500L Living pasa a llamarse 500L Wagon y el 500L Trekking cambiará de nombre a 500L Cross.

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Si pasamos al habitáculo de este modelo no va a haber diferencias con su hermano descapotable. Los alemanes se han centrado en prosperar su calidad percibida gracias a nuevas molduras con varios géneros de madera. En el apartado tecnológico destacan las 2 pantallas de 12,3 pulgadas que van seguidas en el salpicadero y sirven una para la instrumentación y la otra para el sistema multimedia. Ciertamente la relación entre el programa británico del motor Top Gear y los coches eléctricos es por lo menos, turbulenta, recordamos algunos como la presunta prueba realizada al Tesla Roadster, que les ha valido una denuncia del fabricante, la campaña de desprestigio contra el GWiz, Reva en España, o más últimamente, la maliciosa prueba del Nissan Leaf y el Peugeot iOn.

Poco ha durado en el mercado el Hyundai iX55, un vehículo desvelado en el Corea del Sur en 2006, que empezó a comercializarse en 2007 en EE.UU. y que no llegó a venderse en España hasta 2009. Desde el inicio de su comercialización hasta finales de junio, en España se han matriculado solamente 649 unidades, que es, más o menos, lo que se vende del más sólido iX35 en un mes. Los niveles de acabado para España se llaman Comfort, Elegance, Executive y Crosstar. Desde el básico incluyen climatizador automático, faros LED, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, PC de viaje, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros

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Como ya te contamos en su día, los Shelby Cobra Daytona lograron vencer a los GTO en numerosas pruebas internacionales, alcanzando aun el título de constructores en 1965, pero jamás llegaron a ganar su categoría en las 24 Horas de Le Mans. El Volkswagen Scirocco fue lanzado de manera comercial en Argentina en Junio del año pasado. Tras doce meses en el mercado ya se concretó como el sólido deportivo pero vendido de la Argentina. Si bien la comparación no es totalmente justa, puesto que el producto de Volkswagen es en teoría un hatchback, por motorización, potencia y en algunos casos hasta por perfil de comprador, compite contra el Hyundai Genesis Coupé, el Toyota 86 y el Audi TT. El acabado tiene calidad, prácticamente semeja del segmento Premium. Ciertos plásticos están duros sí, mas su apariencia es la misma que la de acolchados en las s superiores de las puertas, y creedme, da el pego. Le faltan superficies mejores en la guantera (y climatización), pero en general está realmente bien realizado.

Esos conductores deberían asimismo considerar que seguramente el seguro de su vehículo no les quiera cubrir en caso de accidente por no haber pasado la ITV. Bueno, y hablando de seguros: ¿cuántos vehículos lo hacen asimismo sin seguro? Si tras la carrera de Silverstone, Montezemolo aseguraba que no estaba dispuesto a permitir más fallos estúpidos en su equipo, lo sucedido el último día de la semana en Hockenheim es mucho más alarmante para la escudería italiana. Alarma Ferrari, titulaba el día de ayer La Gazzetta de ello Sport, para ilustrar la frágil situación por la que está atravesando en estos instantes el equipo Campeón del Mundo.

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De serie se combinará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mas más adelante se sumará una opción alternativa automática. Hablamos del cambio DCT de doble embrague y 7 velocidades, una transmisión ya libre en los Kia Cee’d 1.6 GDI, sólo que ahora se conforma con 6 velocidades y no se combina con el sistema ISG. Esta nueva transmisión asimismo va a estar libre para el propulsor 1.6 CRDI, el cual asimismo se ha optimizado. Y es que ahora pasa de 128 a 133 CV de potencia, al paso que su par máximo se acrecienta de 265 a 285 Nm. Este propulsor diésel asimismo va a estar libre en las nuevas versiones GT Line. La situación elevada de las pantallas ayuda a disminuir al mínimo distracciones, y la situación del ratón es ideal tanto para conductor como pasajero, sean diestros o bien zurdos. La dispersión de mandos no me parece censurable dado el género de usuario al que se dirige. Algún cincuentón podrá sentirse abrumado, pero el propósito es gente joven.

Mas ahí no podrían acabar las tareas del francés en tanto que este año Lotus estará presente en las 24 horas de Le Mans con dos únidades del Lotus Evora GTE a cargo del equipo Lotus Jetalliance. El máximo responsable del área de competición de Lotus, Claudio Berro, ha afirmado que discutirán con Jean Alesi su presencia en las 24 horas de Le Mans. Por qué razón no ha afirmado el italiano. Y un detalle sublime al final del informe, que se remata con un largo epílogo denominado Proyectos 2018. En el cual la primera cosa que aparece es un listado de propósitos en distintas categorías, la primera de las que contiene, a su vez, 4 elementos. Y el primero afirma, textualmente: Aprobación nuevo plan contra la velocidad, y publicación de instrucción de radares. Entonces hay dos dedicados al alcohol y drogas, y el cuarto dice: Adquisición de drones para el control del tráfico. Adviértase que, subliminalmente, la primera intención de todas para 2018 es ir contra la velocidad; no contra la excesiva, peligrosa o bien de alta contaminación y consumo. No, pura y sencillamente, contra la velocidad. ¿Lo quieren Vds más claro?; a veces el subconsciente nos (les) juega estas malas pasadas.

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Del mismo modo que sucede en el exterior, el habitáculo de este Lordstown Endurance ofrece simplicidad y tecnología, porque tras su volante de 4 radios se ha puesto un gran cuadro de instrumentos digital, el cual se acompaña de otra gran pantalla de infoentretenimiento en la superior de su salpicadero formando una única pieza al puro estilo de lo que ofrecen en nuestros días algunos modelos de la firma de la estrella. Conforme ha dicho Wayne Griffiths, CEO de Cupra, el Cupra elBorn muestra todos los genes de la marca y se ha querido llevar el término original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y en el que el contenido tecnológico goza de un enorme estrellato.

Su mentalidad prosigue más estática, como la constelación de las Pléyades que dio origen a su insignia. El resultado es este coche, cuarta generación y sin sacrilegios sobre sus legendarios precursores. Y todo eso, mejorándolos. ¿Quién puede presumir de semejante balance? No muchos. La última especial no ha traído ningún cambio importante y Loeb ha continuado incrementando su diferencia al frente de la clasificación. Mikko Hirvonen ha logrado separarse un tanto de la presión a la que le estaba sometiendo Dani Sueco, que por su parte ha visto como Petter Solberg le ha superado por poco más de un segundo en el último tramo del día.

Volkswagen, y todo el grupo, se halla en estos instantes sacudidos por una tremenda polémica que está comenzando a tener las primeras connotaciones negativas. El día de hoy mismo Bélgica y Suiza han paralizado la venta de vehículos pertenecientes al Conjunto Volkswagen que incorporen motores TDI EURO5 sospechosos de ser manipulados. Otra de las peculiaridades de este certamen es que cada cita va a contar con dos carreras de 3 horas que se disputarán el sábado y el último día de la semana. Formato que servirá de prueba para posibles cambios en las Le Mans Series de 2010.

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En lo que se refiere a los pilotos, por el momento son Stoffel Vandoorne, ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, y Edoardo Mortara quienes prueban el EQ Silver Arrow 01 de Mercedes, aunque los alemanes se reservan un as bajo la manga: Lewis Hamilton. Su estrella termina contrato en 2020 y ya ha dejado caer que podría retirarse de la Fórmula 1 para marcharse a la Fórmula Y también. Se prevé que en el mes de febrero y marzo mejoren estos datos, lo que dejará cerrar el primer trimestre con un volumen de matriculaciones de coches nuevos afín al del ejercicio pasado. Y es que las principales marcas de coches que operan en el territorio ruso reportan un rendimiento muy estable. Asistimos a la presentación mundial del nuevo modelo que mantiene y refina sus rasgos, con una nueva parrilla Singleframe más ancha y baja que en el A8 y unas luces más estilizadas. El frontal remarca su carácter de Gran Turismo. Y la línea lateral multiplica ese carácter merced a su largo capó y su larga distancia entre ejes.

La luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos situados en el paragolpes o bien formando una cruz en el faro. Todos los Panamera, a excepción del Gasoil, tienen un alerón posterior que se levanta de manera automática dependiendo de la velocidad; los hay de dos tipos, conforme la versión (más información). Cuenta incluso son un sistema electrónico de paneles móviles que dejan modular el interior en función de las necesidades concretas de cada momento, consiguiendo de este modo el espacio preciso para cada una de las estancias interiores de forma sencilla. Las nuevas baterías de ionlitio que equipan los automóviles eléctricos de PSA disponen de 50 kW (67,98 CV) de potencia y pesan 350 Kg. Están formadas por una sola pieza compacta y pensadas para adaptarse a la plataforma eCMP (Common Modular Platform). Van puestas sobre el chasis del vehículo.