Rumor que llega de Inglaterra y Alemania y del que se hacen eco en este país. En Hispania F1 Racing Team podría haber cambios de profundo calado. Colin Kolles, Team Mánager de Hispania Racing F1 Team, podría dejar de ocupar ese cargo, que pasaría a manos de Geoff Willis. El puesto del británico al frente de la parcela técnica de la escudería de España sería para Gary Savage, con el que trabajó en su paso por las escuderías BAR y Honda. La segunda, el hecho de que el Dacia Sandero disponga de un doble fondo en el que puede alojarse una rueda de repuesto temporal. En ese mismo doble fondo nos encontramos con un depósito de gas de 40 litros para las versiones GLP, de forma que estas disponen del mismo espacio de carga que el resto de motorizaciones de gasolina prescindiendo, eso sí, de la rueda de repuesto. Ventaja 6 Posibilidad de tener 7 plazas: Si deseas comprar un vehículo con 7 plazas reales solo tienes 2 opciones, que son un SUV o bien un monovolumen de 7 plazas. No es posible integrar 7 plazas mínimamente aprovechables en un familiar bajo.
En el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach la artesanal casa italiana Pagani nos sorprendió a todos con la presentación de este singular Pagani Zonda HP Barchetta, que es sin ningún género de dudas, el último sueño del fundador de la marca, Horacio Pagani, de ahí que incluso tenga el privilegio de llevar sus iniciales. La repuesta del coche una vez está en marcha es buena, pero no cabe esperar que acelere o bien recupere tanto como otros Gasoil de este tamaño y potencia. Conforme nuestras mediciones, acelera lo mismo que un BMW 525d y es un poco más lento en recuperaciones. Esto se debe en al motor, mas asimismo a que esta versión del 95 pesa 1.690 kg. Es mucho en términos absolutos y exagerado si tomamos en cuenta que se trata de un tracción delantera; un Volvo S80 D5 pesa 1.489. Lo mismo sirve para atascos en los que se producen avances breves mas continuos, puesto que el sistema Start & Stop entrará en funcionamiento de manera muy frecuente y sin dejarnos ahorrar al estar apagado el motor durante sólo dos, 3 o 4 segundos.
L,100 km 59 km,h de promedio
La mayor utilidad de este modo la encontramos en viajes largos. Es suficiente con pulsar el botón cuando estás a unos 100 quilómetros de la urbe de destino para asegurarte que las baterías se llenan hasta arriba. Entonces, cuando entras en terreno urbano, puedes moverte solamente en modo eléctrico. La generación actual mide 4.359 mm de largo (+89 mm) y 1.786 mm de ancho (+11 mm). Crece en esas cotas, mas tiene menor altura, 1.557 mm (47 mm) y una batalla más corta, de 2.699 mm (79 mm). Es más espacioso y con más maletero que ya antes (488 litros), y con una aerodinámica muy mejorada, un Cx de 0,26 en lugar de 0,30.
Es sin duda uno de los mejores turismos que hay a la venta en nuestros días en el mercado. No he podido probar aún el Ferrari 458 Italia, el que es y va a ser su eterno contrincante, mas me atrevo a decir que el McLaren MP412C no tiene nada que envidiar al italiano. Todos y cada uno de los aspectos exclusivos no están en el exterior. En el habitáculo, la nueva edición singular tiene unos asientos fabricados en fibra de carbono y Kevlar con regulación eléctrica. Están tapizados en cuero y Alcántara.
Si no se hacen muchos quilómetros al año tal vez convenga decantarse por los buenos motores de gasolina TSI, más específicamente por el 1.4 TSI de 140 CV, que supone un ahorro frente al 2.0 TDI de 2.580 euros. Si no se hacen muchos kilómetros al año amortizar ese dinero en la versión diésel va a ser muy difícil. En cuanto al cambio de marchas, probamos el manual de seis velocidades con el que va perfecto merced a la mejorada entrega de par del motor a bajas revoluciones y al asistente de arrancada en pendiente opcional (75 euros). El cambio DSG de 6 velocidades marcha con perfección, mas cuesta 1.620 euros. Si se ahorra en el equipamiento puede ser una buena inversión en confort con el tiempo.
Volkswagen golf gte 2021
Más prudente va a ser el A200, que apuesta por un nuevo 1.4 Turbo desarrollado al lado de Renault lo llaman 1.3 TCe. Eroga 163 CV y sorprende por su empuje y suavidad. De prestaciones no está nada mal y el consumo no se dispara, aun a ritmo alegre. Y es que aun cuenta con desconexión de tubos. Pero si rodarás muchos quilómetros mejor sería apostar por el 1.5 diésel, que asimismo proviene de la firma francesa, aunque retocado por Mercedes. Ni de broma alardea de la suavidad del A200 y si bien se han esmerado con la insonorización, se hace considerablemente más patente el ruido en su interior. Mas si el consumo manda… Ambos se ofrecen solamente con el cambio 7GDCT, mas el cambio manual llegará más adelante. También alardean de dinamismo, pues Mercedes lo ha bordado con la puesta a punto de su nuevo compacto. Juan Manuel Fangio tal vez sea el piloto de Fórmula 1 más distinguido de todos los tiempos. Sus cinco Mundiales le sirvieron para ser apodado como El Quíntuple. En este sentido, Fangio consiguió 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios, en los años 50, una época en la que los vehículos no tenían cinturón de seguridad, el casco era opcional (hasta 1952 no fue obligatorio) y era habitual que los pilotos pagaran sus errores con la vida. Unos registros que le transformaron en el piloto con más victorias de la historia en la F1, hasta el momento en que Michael Schumacher lo superó en 2003.
El Nissan pulsar fue un fracaso
Aún no se conoce el destino de este nuevo prototipo de Maserati pero seguramente acabe luchando contra Ferrari o bien Porsche en los diferentes campeonatos mundiales de GT´s. A mí por el momento ya me ha conquistado, ya lo hizo con el de serie y ahora lo remata con el prototipo de competición. Como ya se aguardaba y en suma, el Tesla Model Y seguirá la estala del Model X, pero con una gama de costos más ajustados y menos peculiaridades en el menú, con lo que se espera que desaparezcan las alas de gaviota para las puertas traseras entre otras linduras. Basicamente, la misma estrategia que ha llevado con el Model 3 respecto al Model S. La versión híbrido enchufable del BMW Serie 7 recibe el nombre de BMW 745e e integra un motor de combustión y uno eléctrico que, combinados, rinden una potencia de 394 CV. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (140 km/h cuando circula en modo absolutamente eléctrico) y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Hay otros elementos ligeros en zonas como las puertas, que tienen la estructura interna de plástico reforzado con fibra de carbono (este elemento en ningún caso cumple función estructural) y el suelo del maletero es de un material compuesto de una resina con fibras inorgánicas. En las versiones con nivel de equipamiento Sport+, el techo es de fibra de carbono con la finalidad de bajar la altura del centro de masas (esquema con los materiales y que Lexus ha usado en la estructura de este vehículo y su distribución). Las distintas piezas que componen la carrocería autoportante están unidas mediante soldadura (de varios tipos) y adhesivo. Las opciones de personalización han sido aumentadas con la entrada en escena del color Polymetal Grey Metallic. Ya estaba disponible en la gama del Mazda3 y del CX30, y ahora va a estar disponible por vez primera en el CX3. A ello hay que sumar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Mini Mini con 41048 quilómetros de 2021 de segunda mano en lugo
Por razones de marketing, en Audi las transmisiones se llaman S tronic en vez de DSG, pero marchan de exactamente la misma manera. En los gasolina es más frecuente ver las cajas con embragues en seco, los bañados en aceite se usan en motores con mucho par. Ahorran más combustible los que van en seco, al haber menos pérdidas por bombeo de aceite. Es un coche eléctrico utilitario aún más pequeño que el Dacia Spring (3,56 metros de largo y el mismo número de puertas y plazas), aunque presenta un grado de habitabilidad semejante, solo 19 litros menos de capacidad en el maletero (251 litros) y mucho mejores prestaciones: 83 CV de potencia, 259 km de autonomía en ciclo combinado y posibilidad de recargar la batería hasta 40 kW en corriente continua.
Entre el 63 y el 67 William desaparece de los registros de dueños de Aston Martin, sin embargo el motor fue alterado durante este periodo. Es entonces cuando a inicios de los 70 es conducido hasta Massachusetts y aparcado en las afueras de la granja del dueño, donde ha continuado como fue hallado. El clima de Nueva Inglaterra semeja haber sido bastante benevolente con el DB4, que recuerda tanto al DB5 de color plata Silver Birch que James Bond popularizó en Goldfinger. 47 años a la intemperie no es para cualquiera. Cuando se trate de una marca se distinguirá como una patrocinada como en este caso. Aunque esa sea patrocinada, sólo tendrán cabida expertos en temas relacionados el motor y que os resulten de interés. En otras ocasiones va a ser un experto no de una marca sino más bien de un tema (ejemplo un experto en mecánica), bien uno de los editores de Blogs SL o alguien externo.
En la actualidad ya hay muchos fabricantes que apuestan por la tecnología híbrida enchufable, aunque los primeros modelos en utilizarla no han sido precisamente turismos accesibles o centrados en la eficacia energética, más bien al revés, SUVs o superdeportivos que necesitaban bajar sus cifras de emsiones. El Conjunto Volkswagen va a la cabeza, con todo lo que prepara Volkswagen y Audi, más los modelos ya a la venta de Porsche. Aun Ferrari o McLaren se apuntan a esta tecnología para sus coches de calle. Mas la verdad es que ya comienza a haber algo de oferta.