Somos muchos a los que nos gusta correr, mas las carreteras no están para jugarnos los puntos, ni mucho menos la vida. Por eso somos legión los que medramos (y seguimos medrando) jugando en nuestros ratos libres a correr más que nuestros contendientes en la realidad virtual. Fiat prepara una serie de novedades para el uno en Brasil. La gama 2016 del Fiat Uno estrenará un nuevo propulsor de 3 cilindros y 1.0 litro, que es hacia donde están apuntando la mayor parte de las marcas para sus sólidos en el Mercosur y que forma de la nueva familia de motores a la que la marca denomina GSE. La siguiente generación del BMW M3, llamada E36, tuvo asimismo una variante muy especial, de apellido GT, que aterrizó en el mercado en 1995. Estuvo limitada a solamente 350 unidades, 50 de ellas con volante a la derecha, y montaba un 3.0 litros de seis cilindros online de 295 CV de potencia. El resultado, gracias asimismo a la dieta a la que se sometió el vehículo a través de elementos de aluminio, era un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Los recorridos organizados por la organización para la presentación de este modelo discurrían en su mayor por autopistas y el resto por vías de doble sentido. En el tramo de autopista, la mayor del tiempo he conducido con suavidad y a menos de 130 km/h. Excepcionalmente, he acelerado mucho y hasta llegar mantener unos 170 km/h durante algunos cientos de metros (eran vías sin límite de velocidad). En esas condiciones, el consumo que ha indicado el ordenador ha sido 7,9 l/100 km. Si se acelera mucho o se conduce haciendo bruscos cambios de ritmo, el consumo sube de forma considerable, pero no es algo exclusivo de este vehículo.
Mecánicamente asimismo hay esenciales novedades
Volkswagen estima que este motor de 1,4 l, en versión de 170 CV, equivale a un buen motor atmosférico de 2,3 l de cilindrada. Sus valores de potencia máxima y par máximo (170 CV y 240 Nm, respectivamente), son semejantes a los del motor V6 de Audi de 2,4 l (170 CV y 230 Nm). Nos despertamos al amanecer al lado de las dunas de Erg Chebbi, en la localidad de Merzouga. Ayer tras la dura etapa y el ascenso a las dunas sufrí un bajonazo energético que me dejó destrozado, pero tras una buena cena y un sueño reparador (si bien breve) me encuentro como nuevo y nos disponemos a encarar la más difícil de todas y cada una de las etapas del Panda Raid, que une Merzouga con Tafraoute. Tenemos 9 horas para recorrer 193 km, pero a la primera hora de la mañana aún no sabemos que vamos a lograrlo con un solo minuto de margen sobre el tiempo límite, en 8 horas y 59 minutos. Comenzamos.
BMW ha trabajado en reducir todo lo posible el peso de su Coupé de lujo, emplea lo que ellos llaman BMW EfficientLightweight, una selección de materiales que tiene una relación atrayente entre peso y rigidez, desde el punto de vista de construcción. El techo, las puertas, capó y de los subchasis delanteros y traseros son de aluminio. La estructura de soporte del salpicadero es de magnesio. De CFRP, fibra de carbono reforzada con plástico, es el túnel central y opcionalmente puede serlo el techo. Deficiencias que charlan por si solas de la falta de seguridad del Ford, un modelo que la marca no aguardaba fuera probado por Euro NCAP. Es la causa, considera el consorcio, para no ajustar en Europa la tecnología de seguridad que está libre para sus usuarios estadounidenses y con la que cuentan otros vehículos deportivos.
Primera parada, resultado 3,44 € a los 100 km
Estos sistemas estarían realmente bien si ahora estuviéramos en ese deseado punto en el que los vehículos conducen por nosotros, y no tenemos que prestar atención a la carretera, pero ni de lejos. No somos ni capaces de convivir con los vehículos autónomos de prueba que circulan por las ciudades sin chocar con ellos, para amoldarnos a una conducción infestada de estímulos. A nivel de equipamiento pocas quejas se le pueden solicitar. El Swace se comercializa con dos niveles de acabado. El de entrada GLE ya contempla un auténtico arsenal. Bajo el paraguas Safety Sense incorpora elementos como un sistema Precolisión, asistentes de luces de carretera y de reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril con función de mantenimiento de trayectoria, alarma de fatiga del conductor, cámara trasera, asientos delanteros y volante calefactados, faros LED, cristales tintados, asistente de arranque en rampa, freno de estacionamiento eléctrico… El GLX añade faros Full LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de aparcamiento automatizado, acceso y arranque sin llave, control del ángulo muerto y alarma de tráfico cruzado en la zaga.
Este Ford GT que ha estado en una cápsula del tiempo, tiene un exterior que combina unos colores inconfundibles en la firma del óvalo azul, y se combina con unas llantas BBS plateadas tras las que se ocultan unas pinzas de freno en color colorado. El estudio ha implicado a BMW, MINI, Peugeot, Vokswagen, Opel, Ford, Citroën, Audi, Nissan y Fiat, y se han analizado 26.000 publicaciones con un total de 6 millones de interacciones que han servido para poner sobre la mesa las siguientes conclusiones después de haber pasado por la cocina. Ahora bien, en cualquiera de ellos hay que sumar 2.500 dólares estadounidenses australianos (1.550 euros) si lo queremos con el nuevo bulto de asistentes a la conducción, que agrega la advertencia por salida de la vía, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de parking traseros, luces de carretera automáticas como los faros antiniebla delanteros.
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En el futuro, el MG eHS no solo se va a vender en China, sino también aterrizará en el mercado europeo, como el Reino Unido, para apresurar el desarrollo global de la marca MG, ha dicho SAIC. En el Reino Unido, el principal mercado de exportación de MG, SAIC también vende MG3, MG ZS y MG GS a través de importaciones. Vemos un monoplaza con colores muy de Lotus: verde inglés predominante (o bien Racing Green para los más puristas) con llantas doradas, casi amarillas en sus primer rodaje, y más detalles amarillos, como en los retrovisores o la prudente aleta. Un bonito guiño a los clásicos del gran Colin Chapman. Tontos serían en 1Malaysia si no aprovechasen el tirón de la marca que les da nombre. Consola central. Existe en los niveles de equipamiento superiores, que cuentan con el freno de estacionamiento eléctrico (nuevo en el segmento, como el arranque por botón). En las básicas hay freno de mano y queda un hueco entre los asientos, un detalle muy de vehículo comercial. Acá encontramos huecos en la delantera, con recarga inalámbrica para el móvil y un espacio realmente extenso, con una bandeja tapizada, a fin de que no hagan ruido las cosas que dejas, cuando abres esta persiana, y una toma de 12V).
El Directivo de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, aceptaba el fallo de cálculo del equipo: Decidimos proseguir una estrategia diferente a la de nuestros contrincantes, yendo a una sola parada en vez de 2, y desde el principio ya nos hemos dado cuenta de que no habíamos atinado con nuestra resolución. En el interior es donde se aprecia con mayor profundidad el cambio generacional. Puede llevar las dos pantallas de 10,25 pulgadas colocadas de forma consecutiva, una para la instrumentación y la otra para el infoentretenimiento. Estrena el sistema multimedia MBUX, con una interfaz considerablemente más intuitiva y accesible. En lo que se refiere a habitabilidad, mejora ligeramente en las plazas traseras y el maletero pasa a tener 370 litros de capacidad (ya antes 341 litros). Este bloque tiene un comportamiento rumoroso, aunque a cambio nos ofrece un desempeño más que solvente. Puede asociarse a un cambio manual o bien a una transmisión s tronic automática de 7 relaciones y doble embrague, aunque en las variaciones edition one solo está disponible en automático.