La segunda prueba del Nacional de Rallyes de Tierra comenzó el pasado fin de semana con una intensa lluvia, esta convirtió los tramos de la prueba madrileña en un autentico lodazal. El piloto catalán Xevi Pons consiguió una concluyente victoria por delante de Dani Solá con una ventaja de más de un minuto de diferencia. El resto de los pilotos no se acercaron ni tan siquiera lo más mínimo al son de cabeza sobre todo por las difíciles condiciones de pista. Para supervisar que lleven adecuadamente el cinturón de seguridad o bien para estar siempre y en todo momento viendo lo que hacen, algo que preocupa a los padres, sin eliminar el ojo de la carretera, el Mercedes ESF 2009 lleva una cámara de seguridad infantil, que deja al condcutor ver qué hacen sin necesidad de girar la cabeza. Parece que los motivos de la marcha de Honda de la Fórmula 1 no se debe exclusivamente a motivos ecológicos. La marca japonesa ha anunciado que proseguirá suministrando motores en la IndyCar cuando entre en vigor la nueva normativa, allá por 2023. La marca japonesa extiende su compromiso con la competición de monoplazas estadounidense.
Milspec número 006, imágenes interior
Con los multiespacio ahora muy de tendencia, está claro que no podíamos dejar fuera a los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life en sus variaciones con carrocería XL y configuración con 7 plazas. Los tres resaltan por su desprendido habitáculo, extensas plazas (incluida la tercera fila) y una capacidad de maletero más que interesante. Por encima queda el nivel de acabado Style que además de esto incluye sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada Columbus, Bluetooth, USB, control por voz, asistente virtual, climatizador automático con salidas en las plazas traseras, cámara de visión siguiente, faros Matrix Full led, etcétera
Pocas sorpresas en el anuncio de Hyundai sobre su capacitación de pilotos para las próximas datas. Aparte de la confirmación de que Dani Sueco seguirá como segundo piloto del equipo oficial tanto en Catalunya como en Alsacia, también se ha hecho público que Bryan Bouffier va a correr en casa al volante del tercer i20 WRC, al tiempo que va a ser Hayden Paddon el que competirá en la cita española con dicha unidad. Me llamó la atención que, en una frenada fuerte pero no demasiado concluyentes (parando en una rotonda saliendo de autopista, cuesta arriba) se activasen las luces de emergencia. Parece que es algo más sensible que en otros vehículos, o quizás tenga que ver la sensibilidad del ABS o bien los neumáticos.
La versión HSE monta neumáticos 255/5019, inadecuados en campo.El TDI V6 equipa neumáticos 255/5518. Sería deseable un mayor perfil.La altura libre del Range Sport es excelente y ningún componente se descuelga de forma peligrosa. A pesar de todo, la falta de protecciones fuerza a moverse de manera cuidadosa en campo. Con la suspensión neumática opcional, el Touareg logra elevarse de forma asombrosa para superar obstáculos. Pese a todo, la ausencia de protecciones puede resultar fatal.. Pero no sólo decimos adiós a un modelo de éxito, sino también a su sofisticada suspensión Hidroneumática, puesto que la firma francesa abandona esta tecnología que lleva usando desde 1954 debido a los elevados costos de producción. Exactamente en 1954 los Citroën Traction Avant estrebanan una suspensión trasera con amortiguadores neumáticos, mas un año después llega a los singulares Citroën DS. Pero en este legendario vehículo también se trasladaba a la suspensión delantera, del mismo modo que servía para ofrecer servicio al sistema de freno, dirección y cambio.
No hay más posibilidades de personalización
Si has pinchado en el enlace precedente del Renault Koleos habrás podido leer todas las novedades que va a tener el SUV grande de la firma francesa va a quedar por encima del Renault Kadjar, pero es que además para la cita parisina se presentará la versión Initiale Paris. Como pasa en otros modelos como el Renault Talisman o el Renault Espace, representará el equipamiento más alto, con materiales exclusivos y servicios posventa singulares. Alguien se preguntó una vez por qué no un M2 TDI. Aquí tiene la respuesta. Partiendo de una mecánica gasolina, considerablemente más fiable que cualquier Diesel moderno, se puede desplomar el coste larguísimo a la mitad, y con unas emisiones contaminantes mucho menores. Ecológico y económico.
A vista de las imágenes, en el interior contará con acabados de calidad mas con un diseño más sobrio y más señorial. Como es frecuente en la marca, el centro encontramos una pantalla de infoentretenimiento con la última tecnología de conectividad y el cuadro de relojes cuenta con una pantalla extra de información. En lo que se refiere a Fernando Alonso, lo más importante del fin de semana era esa seguridad con la que afirmaba que volverá a ganar con el plan A, B, y C. Una seguridad que recuerda al pasado, cuando el conduzco de España se ha manifestado con similar contundencia y seguridad sobre su futuro. Asimismo en su caso se acelerará la evolución de los acontecimientos antes de la pausa veraniega, si bien Alonso haya dejado claro que no va a ser hasta tras verano cuando se tomen decisiones. Mientras, el nivel del McLaren que todos conocemos (motores de 2018 a) no deja aventurar que sea el destino del español en 2018. Solo hacía falta ver a Vandoorne en el Red Bull Ring en la que parecía de las mejores opciones de la época para el equipo británico. Alonso ni tan siquiera pudo salir de la primera curva. Debe estar contando las carreras a fin de que concluya esta temporada.
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Este motor, además, ha sido uno de los primeros en superar el test de emisiones de partículas y NOX (los temidos óxidos nitrosos) gracias a un nuevo sistema de conversión del almacenaje de NOx con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio) que guardan gas de óxido de nitrógeno hasta el ciclo de regeneración. Por una vez parece que el británico está más o menos en exactamente la misma sintonía que la opinión extendida. Mas no deja de ser curioso que se queje ahora, que semeja que el McLarenMercedes no va como debería. Por consiguiente con que este sistema de más victorias = campeón comenzará más bien cuesta arriba. Algo que con el sistema de puntuación a secas pues cuando menos tendría posibilidad de enmendar una vez tuvieran el desarrollo del MP4/24 por el camino correcto. Tanto el volante como los mandos al alcance del conductor acentúan la sensación de comodidad. El primero por su tacto y su manejo, suave y preciso, con una sensación al maniobrar muy progresiva y decidida; los mandos, por su posición y su sencillez de manejo, si bien quizás el factor de menor comodidad de manejo sea la pantalla táctil, que hace la labor de seleccionar una transmisora, por servirnos de un ejemplo, un tanto imprecisa en movimiento. A la hora de cargar un lápiz USB con música, por ejemplo, el sistema es un pelo lento, mas no es nada que reste demasiados puntos.
Milímetros más alto que el resto
El GT S Roadster de 522 CV es la última incorporación a la gama. Se pone a la venta en el mes de noviembre de 2019, data en la que deja comercializarse el GT Roadster de 476 CV. Previamente, en el tercer mes del año de 2019, MercedesAMG anunció la comercialización del GT R Roadster (585 CV) como edición limitada a 750 unidades. Otra versión de producción limitada es la GT R PRO Coupé, de la que no tenemos precio y de la que, conforme el fabricante, asimismo habrá una variación descapotable. Todo estos cambios los reflejamos en la de Cambios de la información. La intervención de Navarro asimismo sirvió para poner sobre la mesa el inconveniente de organización administrativa de la seguridad vial que existe en España: La DGT no puede poner una señal de tráfico ni establecer límites de velocidad de manera independiente y eso tiene que mudar.
Nos enfrentamos al BMW Serie 1 diésel de acceso y nos ha sorprendido por ser un vehículo más neutro en comportamiento, mas considerablemente más cómodo y habitable que jamás. Un cambio de término arriesgado, pero con el que la marca germana quiere liderar el segmento de compactos premium Leer completo El primer vehículo 100 por cien eléctrico de la firma bávara arranca en los 35.500 euros (BMW i3 22 kWh). En España no le fue mal; durante el ejercicio pasado BMW se hizo el liderazgo mundial de ventas de vehículos eléctricos y el BMW i3 fue el eléctrico más vendido a clientes particulares, con 683 unidades vendidas. Así fue. La reserva se encendió al poco de superar los 800 quilómetros, lo que sugiere un consumo entre 10 y 11 l/100 km, nada exagerado en relación al esmero pedido al motor. Por hacer un símil, el SsangYong Rodius 270 Xdi con menor peso y mejor aerodinámica me gastó casi lo mismo a velocidades similares. La reserva no sé cuánto tiene, sencillamente 810 litros.