Ya charlamos de esto en otro artículo del pasado remoto, mas acá en Montreal vamos a ver el primer ensayo de una zona doble de empleo de DRS, teniendo entonces dos posibilidades de activarlo por vuelta. En un caso así, la S anterior a meta no cuenta como curva y se enlazan las dos rectas como una sola zona de DRS con activación doble. Me chifla explicarlo de esta manera pues parece que la cosa es muy difícil. Mas no lo es. A principios del mes de Enero, y para comenzar el año de la mejor forma posible, Motorpasión recorrerá más de 4.000 kilómetros cruzando los U.S.A. de América con destino Detroit, de la mano de MercedesBenz y con la inestimable compañía de un selecto grupo de compañeros de gremio internacionales, alemanes en su mayoría. Allí por 2012, pudimos ver un Volvo en el Dakar. El equipo sueco Pewano desarrolló el Volvo XC60 RR en colaboración con la marca sueca. Por desgracia, el creador del equipo, Pelle Wallentheim, fallecía un poco antes del Dakar y no podía ver como el XC60 comenzaba en el Dakar.
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Ve a tu habitación y abre el armario. Seguro que todavía tienes algún par de zapatillas viejas. Ese es el escondrijo que buscamos. Que sus cordones deshilachados, las punteras desgastadas y el posible tufo que aún emanan no te frenen, tu pequeño tesoro va a estar ahí bien resguardado. Y es que no es la primera vez que en la firma inglesa integrada en el grupo VAG se marcan un órdago farol eléctrico. Hace unos años no tuvieron demasiados problemas para repetir su amor por las motorizaciones híbridas enchufables, algo que a data de el día de hoy vuelven a hacer. Sin embargo, y al revés que años atrás, sospechamos que esta vez Bentley sí cumplirá con lo que anuncia. En 94 empezaba a venderse el Audi A4, descrito por la propia Audi como el mayor éxito comercial de Audi en toda su historia. Llegaba para sustituir al mítico Audi 80, un modelo que estuvo en activo desde 1972 (hubo cuatro generaciones diferentes del Audi 80). La última versión de la primera generación del 911 fue la más admirada tras presentarse en 1972. Contaba con el alerón trasero de cola de pato y alcanzaba unos increíbles 240 km/h. No en vano, la competición le daba nombre, con Carrera haciendo referencia a la Carrera Panamericana y RS a Rennsport, que en alemán es algo así como Race Sport.
Instalación de la bola de remolque
Finalmente, pero no menos importante está el trabajo que Brabus efectúa en el habitáculo, pues sólo debes pedirlo y este preparador tapizará su interior en el material que desees. Asimismo ofrece diferentes materiales para las molduras ornamentales, plantea pedales metálicos, alfombrillas específicas, pasos de puerta iluminados… La marca británica MG ha vuelto a España, pero con una imagen absolutamente renovada. Mientras en su última etapa se encargaba de hacer más deportivos a los Rover, al estilo de lo que hace Abarth con Fiat, ahora llega con una nueva imagen, además del paraguas del capital chino de SAIC, de electrificación y mucho catálogo de SUV. Daba la sensación de que BMW tras los años 70, se había olvidado de esos automóviles intrínsecamente deportivos que tanto furor ocasionaban en el público para sustituirlos paulatinamente por vehículos en los que el lujo, el confort y la representación fueran sus premisas, pero tras el fugaz tiempo de existencia del modelo M1, se pudo comprobar que no se había echado en saco roto el carácter deportivo de la firma muniquesa y, de esta manera, una serie de modelos bajo la sigla M (de Motorsport) ven la luz, siendo precisamente el M635CSi el primero de ellos.
El resto de pilotos completaron bien pocas vueltas, probando los 3 los neumáticos de 2010, y acabando el Red Bull de Mark Webber 4, el Williams de Nakajima 5 y el Toyota de Jarno Trulli, con sólo 38 vueltas, en última posición. La próxima semana en Barcelona todos van a tener su última ocasión para mejorar lo presente. Serán de esta forma los turismos de carreras del futuro? Me temo que mucho debe evolucionar tanto la industria del motor, como la propia competición para poder ver modelos semejantes estos. Los dibujos son cortesía del Design Challenge que el Salón del Vehículo de Los Angeles prepara para su inminente edición de 2008. Eso sí, no me parece nada descabellada la versión de Audi R25 que hasta por instantes me recuerda al primer prototipo del Peugeot 908 HDI FAP. Aunque a decir verdad, las comparaciones pueden llegar a ser aborrecibles.
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A cambio ganamos puntos en confort y agrado de conducción. El selector del cambio recurre a un ‘simple’ mando giratorio, mas también podemos ser protagonistas activando unas levas situadas en el volante. En lo relativo al Golf prosigue las pautas del exterior, con un habitáculo en el que abundan las formas rectas y un aspecto menos lujoso que el compacto de Mazda si bien del mismo modo bien ensamblado y sólido. Aquí el plástico negro brillante está otra vez muy presente, esta vez en la frontal. En un vehículo de carrocería familiar, como este, el maletero y la capacidad de carga es uno de los razonamientos de adquiere más esencial. En el Astra Sport Tourer la zona de carga tiene una gran versatilidad que le deja pasar de una capacidad mínima de 500 litros que se puede ampliar hasta 1.550 con solo apretar un botón. Los respaldos de la segunda fila se pliegan de esa simple forma desde la trasera del vehículo y dejan un hueco de 1,8 metros de largo.
Por fortuna poco a poco más conductores empiezan a comprender la responsabilidad que supone coger un coche, tanto por el riesgo que puede suponer para su vida como por el impacto ecológico que supone para el planeta. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, no se trata de no salir de casa, pero no está mal ser conscientes de lo que estamos haciendo. Estos no son los únicos cambios en su mecánica ya que los amortiguadores delanteros y traseros han sido revisados, el sistema de control se ha actualizado y se han instalado discos de frenos delanteros más grandes. Fernando Alonso salía desde la pole en el Gran Premio de Hungría, un circuito donde arrancar en primera situación era media victoria. Como un penalti, que significa medio gol, celebré la pole conseguida por Alonso en el Hungaroring, piscolabis del plato grande que llegaría el último día de la semana. Sin tirar de hemeroteca poco podría comentar de la carrera, más que el recuerdo extraño de ver a mi conduzco favorito, un alemán pentacampeón montado en un vehículo colorado, siendo doblado por un de España . Mas el corazón sí podría dictar con perfección lo que sentí cuando la última vuelta llegó a su fin.
Tdci 74kw 100cv sport 5dr
Aprovechando el marco del Salón Internacional del Vehículo de Fráncfort, que se festeja durante estos días, Ford ha satisfecho nuestra curiosidad. El Focus RS 2016, que llegará a inicios de 2016, acelera de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 266 km/h, una cantidad esta superior a la que ofrecen sus principales rivales. Además de esto, su precio asimismo resulta muy competitivo: 40.260 euros. En esta categoría, solo hay dos modelos en el mercado que le superan en potencia; se trata del Audi RS 3 Sportback 367 CV y el renovado MercedesAMG A 45 4Matic 381 CV. Los dos cuentan con tracción total y una mejor cifra de aceleración 4,3 segundos el Audi y 4,2 el Mercedes, si bien asimismo son de forma notable más caros: 59.800 y 56.978 euros, respectivamente. Los dos tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque en el caso del RS 3 Sportback es posible quitar dicha limitación, con lo que la velocidad punta llega hasta los 280 km/h.
Los inconvenientes más esenciales atacaron al Team Penske, que exhibió la anticipada falta de velocidad. El novato Scott McLaughlin, curiosamente, fue el más solvente en 17ª posición, cuatro puestos por delante de un agobiado Josef Newgarden, mientras que Simon Pagenaud solo pudo ser 26. El mayor drama, no obstante, lo protagonizó Will Power, que confirmó las nefastas sensaciones del Fast Friday al quedarse fuera del top 30 en sus dos intentos sin pasar de un 229.228. Este hecho le forzará a pelear este domingo en el Last Row Shootout por eludir ser uno de los dos eliminados, un corte que debería poder vencer al tener la velocidad justa para ello. En el festival Wöterhersee que se desarrolla esta seman. Audi presentó un prototipo del A3 que se muestra con el nombre de A3 Clubsport Concept, mas que adelanta el formato que podría adquirir una posible variación RS3 Sedán.