Las llantas lucen un diseño que del mismo modo que el resto del conjunto, juega con las reminiscencias del pasado. Las de serie son de 16 pulgadas y van equipadas con neumáticos deportivos. En opción en la versión más alta se pueden escoger llantas de 17 pulgadas que realzan su aspecto, mas le quitan 12 quilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Se ha tocado poquísimo, pero es que en los 4 años que lleva en el mercado se ha comportado realmente bien (sigue entre los coches más vendidos de Europa) y no necesitaba un cambio exterior demasiado profundo (cosa que, además de esto, no es propia de la marca y menos en un restyling). Sí encontramos más cambios en el interior, que notaba más el correr del tiempo. En el mercado español, el nuevo Avensis estará disponible en con tres motores, dos diésel. El primero, el Avensis 115D, monta es un 1.6 D4D de 112 CV, exactamente el mismo motor que estrenó el Verso en 2014 y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor diésel lo equipa el Avensis 150D un 2.0 D4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. La marca señala que consumen y contaminan menos que los del precedente Avensis.
En suma el Mercedes SL 65 AMG Black Series pesaba 1.870 kg, no era precisamente un vehículo exageradamente ligero, pero claro, puesto en contexto con el Mercedes S.L. 65 AMG, sin el apellido Black Series, esta versión era 250 kg más ligera. El MercedesBenz C111I fue equipado con un motor rotativo Wankel de tres rotores de 600 cm3 cada uno. La potencia desarrollada era de 280 CV a 7000 rpm y sería capaz de lograr los 260 km/h. Por aquella época recordemos que uno de los deportivos de producción más veloces era el Ferrari Daytona y no superaba los 280 km/h. Nos explicaron, antes de seguir, en qué se basa su sistema 4×4. El viejo Sorento tenía tracción 4×4 acoplable, se podía circular en modo 4×2 (tracción trasera), 4×4 ó 4×4 con reductora. El bloqueo del diferencial no se podía controlar, el reparto era automático. En el nuevo Sorento se facilita todo.
Nuevo hyundai i20 wrc: de esta manera luce el futuro turismo de dani sueco
El de julio de 2015 se cumplen exactamente 125 años de la muerte de Vincent van Gogh (1853 1890). La Fundación Europea Van Gogh, en colaboración con otras 30 organizaciones, ha aprovechado esta ocasión única para honrar al artista holandés bajo el lema ´125 años de inspiración´. Bajo este título se quiere resaltar el importante papel del pintor como fuente de inspiración a lo largo de estos años y el hecho de que su trabajo y creatividad prosigan estando muy presentes, aun 125 años después de su muerte. Si bien se organizan actividades a lo largo del año en varias ciudades de Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra, el papel protagonista lo tendrá la capital holandesa. Una ocasión estupenda para viajar a Ámsterdam, con vuelos desde España que el buscador Jetcost plantea desde 72 euros. El Museo Van Gogh de Ámsterdam presentará la ambiciosa muestra Munch y Van Gogh (del 25 de septiembre de 2015 al 17 de junio del 2016). Vincent van Gogh y Edvard Munch son mundialmente reconocidos por sus pinturas y dibujos llenos de emoción, por su estilo innovador y personal y sus vidas cargadas de adversidad. A de estos grandes proyectos en museos, se están preparando otras muchas actividades inspiradas en la vida y la obra de Van Gogh en múltiples urbes de la provincia holandesa de Brabante, región natal del pintor y donde hizo su primera obra maestra: Los comedores de patatas. Con ocasión de este aniversario, varias urbes y museos organizan además de esto actividades especiales. El 12 de noviembre de 2014 se inauguraró un innovador y artístico carril bici en las cercanías de Eindhoven creado por el diseñador Daan Roosegaarde e inspirado en el conocido cuadro Noche estrellada, que forma de la senda de bici Van Gogh in Brabant creada para dar a conocer su región natal. Además, Ámsterdam presenta del 12 de febrero al 17 de mayo una gran exposición en el Rijksmuseum dedicada a Rembrandt.
Retrovisores de gran tamaño
La marca italiana del tridente cumplió el día de ayer su primer centenario. El 1 de diciembre de 1914 Alfieri Maserati y los hermanos Ettore y Ernesto abrían la Officina meccanica per riparazioni automobili y también garaje en la vía de Pepoli, en Bolonia. Se iniciaba de este modo la historia de una compañía automovilística que siempre ha deslumbrado por su pasión, sonido y velocidad en cada vehículo. Alfieri murió en el año 1932, mas lejos de que la empresa se viniese abajo, los familiares de éste pusieron su empeño y coraje en llevarla a lo más alto. Newey recuerda con agrado el radical cambio reglamentario de 2009 que dio origen a distintas innovaciones como el doble difusor o bien los difusores soplados, pero desde ese momento la capacidad de inventiva se ha visto muy limitada. Ese día debía preparar varias cosas, el tiempo no acompañaba y dejé para el día después el viaje completo de la prueba. Al guardar el turismo en el garaje pude disfrutar de los faros sensibles a la dirección, los detectores de cercanía de obstáculos, que otorgan bastante margen y del escaso radio de giro del turismo. Hay que maniobrar más de lo normal, pero la dirección es tan suave que no requiere mayor esmero. La visibilidad es buena para ese género de maniobras.
La gama mecánica del Mercedes Clase S será bastante amplia. Desde el principio encontramos un gasolina y dos diésel, si bien llegarán un híbrido enchufable y versiones deportivas firmadas por AMG. Si empezamos por los diésel, el protagonista es el motor turbo de 6 tubos online y 3.0 litros. En el S 350 de ofrece 286 CV de potencia y puede ir con tracción total opcionalmente. Por encima queda el S 400 d, que tiene tracción a las 4 ruedas por defecto y aumenta la potencia hasta los 330 CV. Y las medidas a tomar van a ser más radicales, porque seguirán con exactamente la misma estrategia aplicada en Europa reduciendo versiones y combinaciones menos demandadas. Hoy, Ola Källenius es el nuevo jefe de Daimler, y ya ha dejado caer recortes en una cartera que hoy dispone de más de 40 modelos ahora.
Nota gracias hudson8
En fin, ha sido una auténtica pena tener que devolver este Porsche Cayenne Diésel, creo que hubiésemos necesitado dos meses más para poder analizarlo en profundidad Bueno, bromas a, se trata de un modelo que enamora desde el primer golpe de vista (aun para aquellos opositores de este tipo de automóviles) por sus atractivas líneas tanto exteriores como interiores y que responde, prácticamente punto por punto, a la justa fama que le acompaña en lo que se refiere a calidad percibida, materiales empleados, posibilidades de personalización y equipamiento mas, sobre todo, por su dinamismo. El Ford Focus 2018 llega al mercado de España con dos carrocerías, familiar y de 5 puertas, dos bloques mecánicos con niveles diferentes de potencia, uno diésel y otro gasolina, y 6 acabados, incluyendo los concretos STLine y Vignale. Su coste de los 19.575 euros sin descuentos ni promociones aplicadas. Y no es que partamos de la base de un utilitario. De serie, el Audi RS6 dispone de una potencia de 560 CV gracias a su motor 4.0 TFSI, suficientes para dejar la boca abierta. Pero MTM ha trabajado intensamente en el propulsor V8 biturbo para lograr la inenarrable cifra de 722 CV de potencia. Asimismo nos cuentan que una de las cosas que suele hacerse es adiestrar al conduzco a fin de que aprenda a entender el coche, ya no en lo relativo a su comportamiento en circunstancias normales sino más bien en situaciones menos frecuentes como puede ser goma acumulada en el alerón delantero, un endplate o cualquier otra pieza del alerón delantero rota y un sinfín de situaciones parecidas. De este modo, pueden maximizar el rendimiento si ocurre un inconveniente de este tipo y el conduzco sabe identificarlo múltiples curvas antes de que hipotéticamente el equipo pueda darse cuenta, mejorando el tiempo de reacción.