Una cosa es la física, que sí, duele, y otra la política impositiva. Ocupar 50 litros cuesta unos 70 euros, y de esa cantidad, la mitad son impuestos. La AOP apunta que pagamos cinco veces más impuestos en los comburentes fósiles que en la electricidad (basada a su vez, en reducida medida, en energías fósiles). Si por último Red Bull continuara el próximo año, entiendo que esto quiere decir que al alemán lo tiene bien atado y lo más importante, que las dos s están contentas. Si otro equipo quiere pujar por él, romper ese contrato no debe ser baratísimo fácil. Pero ¿y si se van de la F1? Sí es complicado, mas estoy suponiendo que en caso de marcharse, Red Bull se lleve a su joven piloto promesa a otra . Y quien sabe, igual hasta Vettel va con ellos tan contento de la vida. DTM, resistencia, Le Mans, GTs… No es lo común, pero tampoco imposible. Y si algo tiene Red Bull (como conjunto en conjunto no hablando únicamente de la escudería) es mucho poder, imagen y buena repercusión en muchas competiciones, en un caso así hablando de motor, claro.

La octava generación de la berlina compacta llegó al mercado en primavera de 2020 como substituto del modelo presentado en 2017. Sigue siendo una de las apuestas más racionales de su categoría, que apuesta por la amplitud, diversidad de la gama mecánica y capacidad de carga. Con un incremento del 3,4 por cien con respecto a 2018 es como despiden los británicos al mes de diciembre del pasado año con un total de 148.997 unidades matriculadas. Un aumento que no compensa el descenso en los meses precedentes que muestra un descenso total de las matriculaciones de 2019 de un 2,4 por cien con un total de 2.311.140 nuevos turismos. La enorme puesta de largo de Renaulution, el plan estratégico del Grupo Renault de cara al año 2025, ha supuesto una auténtica revolución. Cada una de las marcas de vehículos que integran este esencial conglomerado automovilístico pondrá en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo grandes ajustes. Lada es una de las firmas perjudicadas por esta nueva plan de actuación que seguirá la entidad dirigida por Luca de Meo. El Renault Talisman Sport Tourer mide 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La batalla asciende a 2.809 milímetros y los anchos de vía miden 1.614 mm en el eje delantero y 1.609 mm en el trasero. El coeficiente aerodinámico es de 0,30.

Opel zafira tourer, fotos del interior

Es fácil habituarse a su especial tacto y pronto te encontrarás circulando utilizando solamente el pie derecho, y más cuando descubras que en el modo Eco Pro, el nivel de retención es mayor (para regenerar más energía). Hemos de rememorar que el Volkswagen Jetta, a pesar de sus semejanzas con el Volkswagen Golf que está en venta, realmente está basado en la anterior generación del Volkswagen Golf (6 generación). Todavía de este modo, charlamos de un vehículo puesto al día en todos los aspectos. En cifras el Volkswagen Jetta cuenta con una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,48 metros. En carretera es de esperar que presente una mayor estabilidad y aplomo que su predecesor gracias al aumento del ancho de vías y de la distancia entre ejes. Además de esto, el paso es conocido mas razonable para un turismo eléctrico teniendo presente que el paquete de baterías de mayor autonomía ya supone 294 kg en sí. La posición de las baterías en el suelo del vehículo deja tener un centro de gravedad bajo y además de esto el reparto de pesos es muy equilibrado recayendo el 52 por cien sobre el eje delantero y el sobrante 48 por cien en el siguiente.

Su diseño trata de plasmar el estilo de Mercedes, la estrella de las tapas está ubicada en el centro de una forma que pretende ser una analogía visual con la estrella del centro de la parrilla de los turismos. Tras una serie de fotografías con casi todos entramos en el conocido edificio N10. Allá pudimos comprobar que el trabajo de diseño de los 60 no era muy, muy diferente al que se efectúa actualmente. Digamos que ya antes se comenzaba el trabajo con bocetos realizados en papel que ahora se realiza mediante animaciones y gráficos en 3D mediante potentes ordenadores (si bien ciertos bocetos se mantienen aún en las mesas de trabajo actuales). Se especula con que en el futuro, se ofrezca una versión con aires mas deportivos, que introduzca el motor elaborado en conjunto por PSA y BMW, un 1,6 litros denominado THP, turboalimentado, con inyección directa y un rango de potencias que puede estar entre los 150 y los 200 caballos, conforme a la electrónica y al tamaño del turbo con que esté pertrechado. Es la mecánica que monta el MINI Cooper S y dentro del grupo PSA, el Citroën DS3 y el Peugeot 408 Sport que se genera en Argentina.

El diario británico ‘The Sun’ ha publicado los sueldos de toda la parrilla de la Fórmula 1 para 2021 ahora que Hamilton ha estampado su firma. Y hay sorpresa. El británico dobla el sueldo del segundo que más cobra, Max Verstappen, y cuadruplica el del tercero, que es Charles Leclerc empatado con Daniel Ricciardo. Al accidente entre George Russell y Valtteri Bottas en Imola hace un par de semanas, cuando los dos peleaban por situación con el asfalto significativamente mojado por el exterior tras haberse hecho un carril seco, han seguido un apercibimiento de Toto Wolff al que está llamado a ocupar un asiento en Mercedes cuando Hamilton o Bottas no prosigan que ha traído cola en el paddock de la Fórmula 1. Por aquel entonces era una declaración de pretensiones. Su tecnología, su diseño y su motor Maserati lo transformaban en un símbolo de vanguardia y ahora, las formas y líneas del SM ha sido objeto de una reinterpretación dentro del DS DESIGN STUDIO PARIS con vistas a soñar en un SM 2020.

Heidfeld es penalizado y pierde tres situaciones en parrilla

En ocasiones la memoria juega malas pasadas, y durante varios quilómetros estaba pensando que conducía un V8, pero que le faltaba carácter. Es que es un 6 online, y aunque pueda parecer patraña, por sonido no creáis que es mejor que el 640d. Es más, hay quien considera que es aun del revés, que suena mejor el petrolero. Las menciones a Porsche durante la conversación del responsable de Peugeot Sport fueron constantes, y en ocasiones llegué a meditar que apuntaban altísimo estos franceses. Lo hice hasta que dieron un dato recién sacado del horno. Conforme Peugeot, el RCZ R ha conseguido batir al Porsche Cayman en el circuito francés de Magny Cours, uno de los más rápidos del país galo. El equipo, que ya participa en el ADAC Procar alemán con sendos Toyota Corrolla S2000 TSport, está desarrollando dos nuevos Auris TSport para su desembarco en el mundial de 2009. No sería la primera presencia en el WTCC de estos vehículos japoneses, en tanto que en 2006 y 2007 el propio Philip Geipel disputó alguna prueba suelta con los Corolla, eso si, sin marcar ningún resultado destacable.

Según asevera los italianos de Omnicorse, el joven conduzco belga podría ser confirmado próximamente e incluso ya se habla de que podría haber mantenido múltiples reuniones para atar pequeños flecos. Neuville, que ya dio una buena impresión en el IRC, ha confirmado su calidad superando el año pasado a Ott Tänak en el duelo de rookies y tras efectuar un buen comienzo de temporada 2013, con pódium en México incluido. Vamos a ver si se confirma y quién va a ser su compañeros entre la larga lista de pilotos que se baraja (Juho Hänninen, Per Gunnar Andersson, Kris Meeke). Para la mayor parte de los turismos, la igualdad solo se tiene en la cadena de montaje. Cuando salen al mercado, sus compradores se encargan de añadir algo que les hace únicos. Sobre esta cuestión deseamos conocer vuestra opinión en la pregunta de la semana. La apuesta de Lexus por los híbridos hace ya tiempo que está dando sus frutos. Y desde este momento puede ir mejor ya que los protocolos anticontaminación hacen que sea un buen momento para adquirir un híbrido.

Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor

Toyota ya venía usando el sistema VVT en su conocido motor 4AGE de 20 válvulas desde 1991. Este cambiaba el tiempo de apertura y cierre de válvulas de forma hidráulica, pero ya sabéis lo rápido que avanza la tecnología, con lo que el sistema se quedó velozmente desfasado. Es por este motivo que 5 años después, en 1996, aparece la tecnología VVTi, la que se distinguía de su precursora por el accionamiento electrónico. Básicamente alteraba la utilización de los engranajes para alterar la relación entre la correa de distribución y el árbol de levas. Lograr esas cantidades es complicado, pero medimos un gasto medio real de 5,1 l/100 km, mientras que durante los 25.000 kilómetros el consumo real se elevó hasta los 5,6 l/100 km 1.400 litros de diésel, ya que la enorme mayoría de los quilómetros se recorrieron por vías veloces y con el aforo completo. Aún así, los 55 litros que entran en su depósito dan para recorrer prácticamente mil kilómetros entre repostaje y repostaje. El Ferrari FF es, con diferencia, uno de los modelos más peculiares del cavallino rampante. No lo dudes. Tiene espacio para cuatro pasajeros de veras y tracción a las 4 ruedas. Es un Ferrari en el que puede viajar con determinada comodidad una familia, y su equipaje. Mas hace falta algo más a fin de que estés presto a pagar 350.000 euros por un Ferrari FF de subasta. Y ese algo más no es otra cosa que el hecho de que estos dos Ferrari FF en cuestión pertenecieran originalmente a Juan Carlos I de España, que desde junio del año pasado, data de su abdicación, dejó paso a su hijo, Felipe VI como rey de España.