La presentación oficial del Volkswagen Touareg 2018 ha tenido lugar en el Salón de Pekín, una decisión que no se ha tomado al azar. Y es que China es, junto con Rusia y Europa, uno de los mercados más esenciales para la marca dentro de este segmento de mayor exclusividad. En China, la edad media de los conductores del Volkswagen Touareg es de 41 años, en frente de los 55 años del continente europeo. Esto convierte al gigante asiático en un mercado potencial con grandes posibilidades de desarrollo a corto, medio y largo plazo. Con la tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 0,5 segundos menos que con la tracción a las ruedas traseras (ficha comparativa). Por otra parte, para la misma prueba de aceleración, las versiones con carrocería familiar tardan 0,1 segundos más que aquellas con carrocería berlina (ficha comparativa). Eso sí, la llegada de nuevas marcas, algo que debería dar un empujón, y de los grandes, al futuro del DTM está condicionada a la llegada de nuevas reglas. A de los ya conocidos Audi y Mercedes, tanto BMW, de manera contraria a las palabras del director de BMW Motorsports, Mario Theissen; como Toyota, con su marca Lexus; como Citröen están discutiendo con los promotores del torneo las nuevas reglas que permitan su entrada.
En esta campaña de vigilancia no se reseñan infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas al volante, un mal que prácticamente se ha erradicado en este colectivo: ya en la campaña realizada en primavera el número de conductores que fueron detectados incumpliendo esta norma se limitaban a menos de 30 de un total de 4.823 camioneros sancionados. Las distracciones tampoco han merecido mención en los controles efectuados. Otra situación que daña a la Fórmula 1 es Pirelli condicionando las carreras. Todos y cada uno de los contendientes son obligados a emplear los compuestos, seleccionados según el criterio de un factor externo a los equipos, deteniéndose a mudar neumáticos en el instante sugerido por Pirelli. Esos cambios obligatorios adulteran el espíritu de la competencia. Menos mal que aún la FIA no le ha demandado a Michelín fabricar neumáticos autodestructibles para los turismos de Resistencia, porque allá sería una locura imponer una absurda regla de neumáticos.
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Según el diario Financial Times, el grupo FCA ya habría tomado esta importante decisión, que supondría no ofrecer ninguna variante diésel en sus turismos para 2022. Y charlamos de todo el conjunto, con lo que no sería sólo Fiat, sino asimismo Alfa Romeo, Maserati o bien Jeep, quienes en los próximos cuatro años van a deber ir liquidando progresivamente la oferta diésel de sus gamas. Por si aún no lo conocías, el Mercedes EQA es un SUV de tamaño sólido. Sus medidas son una longitud de 4,46 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,62 m, cotas muy cercanas a las que exhibe el actual Mercedes GLA (5 cm más corto y 1 cm más bajo, conservando la misma anchura). Aunque me ha semejado curioso que nuestro protagonista disponga de menos capacidad de maletero (340 litros) que el GLA tanto en sus variaciones de combustión (425435 litros) como en la híbrida enchufable (385 litros). Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Usa el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además de esto, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando advierte que el conductor ha recuperado el control.
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Me parecía una fotografía inevitable. Tenía una prácticamente idéntica, mas eché unos metros cara atrás para mejorar el encudre. con la fotografía ya en el bolsillo y a menos de un quilómetro de casa, todo el esfuerzo que había hecho durante toda la tarde para conducir con suavidad se me olvidó de cuajo. Le di a la palanca para avanzar y tal y como pisé el acelerador el vehículo empezó a deslizar de costado hasta respaldarse en el lado derecho. Lo probé sin cadenas, mas fui inútil de sacarlo. Un desastre, por el hecho de que ya nevaba copiosamente. McLaren, como siempre y en toda circunstancia, se ha ocultado el viernes, mas estará ahí el sábado. Lando Norris ha sido duodécimo y Daniel Ricciardo decimoquinto. En la zona media hay un convidado que regresa en Montmeló, porque los Alpha Tauri van rapidísimos. Pierre Gasly ha sido sexto y Yuki Tsunoda, séptimo. Son doce cohes para diez puestos en la Q3, conque va a haber emoción. En los años 80, las fabricantes nipones renuevan cada 4 años sus gamas. Y el nuevo Supra el MkII llega en 1986. Esta vez se trata de un modelo con nombre propio en la gama, separado del Celica. Su 6 tubos de 3.0 litros con culata de 4 válvulas por tubo eroga 200 CV. En 1983, el Supra de tercera generación (MkIII) cuenta con una variación turbo que entrega 230 CV. Es una versión veloz, mas más burguesa que deportiva, es un genuino gran turismo para viajar veloz y lejos con estilo y sin fatigarse.
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Asimismo sobresale por la utilidad interior con cerca de 27 litros entre todos los espacios portaobjetos. Y a ello hay que añadir otros elementos como las tomas de ventilación traseras, las tomas USB así como la toma de 12 voltios. Siento mucho haberte hecho dudar cuando ya lo tenías prácticamente decidido, mas… Vamos por s. El Montero ha mejorado mucho en lo que se refiere a prestaciones, equipamiento, agrado de conducción en carretera, etc. Pero en este sentido no llega al nivel del Murano, un vehículo pensado sobre todo para el asfalto. Y a la inversa, el Murano va bien en campo, mas no tan bien como el Montero cuando la cosa se complica, pues las suspensiones y, sobre todo, el sistema de tracción del Montero es más adecuado para situaciones bastante difíciles fuera del asfalto. Una vez más, Volkswagen ha lanzado un producto nuevo empleando el desarrollo de otro existente para diversificar su gama y llegar a todos los rincones del mercado. Es la misma receta que empleó Audi con el A4 Allroad. El problema es que con esta fórmula se consigue un turismo familiar con tracción total, pero si no se va más lejos suspensiones neumáticas de altura variable, neumáticos AT, protecciones de bajos, resulta bastante difícil estimar este vehículo como un auténtico todocamino. Dicho esto, se trata de una alternativa fabulosa para emplear sobre carreteras nevadas. Ah; olvídate del TSI. El diésel es mucho más asequible y suficientemente potente.