La conducción del DFSK 580 es realmente agradable. Estamos ante un verdadero SUV. La posición elevada de conducción nos deja tener controlada la carretera y todo lo que rodea al vehículo. Ahora bien, no debemos llevarnos a engaño. No estamos ante un SUV con genuinas capacidades offroad. Cuenta con tracción delantera, lo que unido a su altura libre al suelo y protecciones de plástico, nos dejará aventurarnos por caminos de tierra sin pasar muchos apuros. Es perfecto para hacer pequeñas escapadas al campo o la montaña, pero su auténtico hábitat natural es la ciudad. Su equipamiento y diseño de los asientos, invitan a efectuar muchos kilómetros sin que la fatiga haga acto de presencia. Cuando bajamos del coche, vi que el tirante que sale de bajo el parachoques y sujeta la suspensión delantera izquierda se había soltado. La rueda se descolgó cara atrás, frenándose con el guardarros y abriéndose más tarde. Por eso pegó el tirón cara la izquierda. Si llega a ir conduciendo mi madre, con menos práctica y un tanto mayor… a saber. Recuerda siempre y cuando eres único, como todos los otros

Queridos lectores, el Siglo veintiuno no ha hecho más que iniciar, y el sector sufrirá múltiples turbulencias. Si la economía de China se cala, más de un fabricante podría gripar. Y qué decir cuando el petróleo empiece su declive. Se han sembrado tormentas, y se van a recoger tempestades. Tiempo al mismo tiempo. Cada uno de los coches realizados por Carrozzeria Turing Superleggera cuenta con un color diferente y el utilizado para el Disco Volante Spider es el denominado Blu Ceruleo, o sea un azul cielo, un color que nos recuerda a otro producto desarrollado por la firma milanesa: el MINI Superleggera. El interior va acabado en cuero Connolly con detalles en color negro, con la frecuente dedicación que los italianos le ponen a esta clase de productos para lograr una presentación impecable. Pero si hablamos de coches caros no podemos dejarnos fuera al vehículo más costoso de todos los tiempos hasta la data, si bien no fuera nuevo. Este Ferrari 250 GTO de 1962 que ves sobre estas líneas es el coche por el que se ha pagado más de forma pública, sin contar los cambios de manos privados que nunca salen a la luz.

La automotríz china chery

Hace 15 días os comentábamos qué tal habían ido las ventas de vehículos eléctricos en España en los seis primeros meses del año. Sin embargo hablar de cifras sin tener una referencia con la que equiparar puede hacer que nos afirmen muy poco. Veamos por poner un ejemplo qué está sucediendo en Italia, un país con una renta por cabeza bastante afín a la de España, si bien algo superior, unos 3.080 euros por año más, y con prácticamente 61 millones de habitantes (son poco más de 47 los que tiene España). El turismo perfecto para este género de viaje es un sólido deportivo. Tienen el tamaño ideal para las carreteras que encontraremos en la NC500, unas posibilidades aprovechables, motores de gran respuesta y un comportamiento ágil. Uno bueno habría de ser cómodo durante el trayecto y no arruinarnos con la gasolina. Una vez estemos en Escocia, tampoco debería ser tan ostentoso para cabrear a los locales. Así que, ¿qué mejor prueba para uno de nuestros sólidos deportivos favoritos, el Hyundai i30, que un viaje al norte por carretera? Como es posible que ya hayas leído, el i30 N fue desarrollado en Nürburgring Alemania, y muchas de las es de la NC500 son impresionantemente similares. Una mezcla de carreteras veloces y reviradas, con tortuosas horquillas, baches y peraltes, así que el i30 N habría de estar a la altura aquí, si los ingenieros han hecho bien su trabajo, claro.

Entre las opciones más interesantes están el climatizador automático, el techo solar eléctrico, diferentes tapizados y guarnecidos, el control de crucero, la cámara de visión siguiente, el sistema para la navegación activo, el sistema de sonido Harman/Kardon, los servicios conectados o bien los asientos calefactables, entre otros muchos. Como ves, muchos de los elementos propios de los automóviles de combustión interna. La única novedad de calado que se ha introducido en la gama TRoc es la variación de carrocería descapotable, el Volkswagen TRoc Cabrio. No obstante, y en este aspecto, Volkswagen apunta el lanzamiento de un facelift para la generación actual, la primera. Su desarrollo está en marcha, si bien a día de hoy, no ha sido divisado ningún prototipo. No debemos descartar que algún ejemplar sea cazado en un corto plazo.

El volante, de cuero en los acabados LS+ y LT, tiene un tacto cómodo, es pequeño y la dirección tirando a blanda. No es regulable en altura ni profundidad en el acabado básico L. Sólo incluye los mandos en el acabado LT, que dejan usar el control de velocidad y los mandos de la radio. Como curiosidad, para fijar el control de velocidad hay que ponerlo en modo encendido, y pulsar el botón de menos, algo que no me resultó intuitivo (estoy acostumbrado a pulsar el de más). El especialista japonés ha optado nuevamente por una carrocería ensanchada y recargada de elementos en la que no faltan unos pasos de rueda más sobresalientes con tornillos y remaches perceptibles, un desprendido splitter frontal, grandes taloneras y un difusor de nueva factura insertado en el remozado paragolpes.

Movilidad sustentable

Desde el martes 12 de enero, la comunidad ha impuesto nuevas restricciones sumándose a las aplicadas. Además de esto, aconsejan el autoconfinamiento, anular cualquier reunión social o familiar que no sea indispensable y limitar las reuniones a burbujas sociales estables. Con una presencia muy robusta y compacta, el lateral del Audi etron es muy afín al de los SUV grandes de la marca de los 4 aros, si bien su naturaleza eléctrica queda patente con el detalle en color plateado de la inferior, que simboliza la presencia de la batería en el suelo del vehículo. La siguiente asimismo me resulta muy atractiva gracias, de nuevo, a la iluminación LED, que recorre todo el ancho del vehículo uniendo los dos pilotos. En este sentido, lo primero que tenemos que tener en consideración es que son 3 superventas. Tras el Seat Ibiza y Dacia Sandero, y muy cerca del Volkswagen Polo, hacen su aparición en el ranking de ventas estos 3 modelos mentados. El motor térmico ha sido desarrollado para tener poca capacidad de retención, para que el motor eléctrico recarge más energía. Para ello, las 8 válvulas tienen tres posiciones: alzada alta, alzada baja y cierre total, en esta última posición los tubos no succionan ni expulsan aire, minimizando al máximo las pérdidas por rozamiento. El A/C sólo lo mueve el motor de gasolina en casos específicos, la mayoría del tiempo es alimentado por un motor eléctrico que depende de la batería del sistema híbrido.

En cambio, las noticias de la existencia de un turismo popular llaman la atención de un fabricante de vehículos de Fráncfort llamado Adler, que contrata los servicios de Josef Ganz y le encarga que avance en sus proyectos de un turismo popular. Es de esta forma como en 1931 se presenta el Maikäfer que vemos en la imagen que encabeza este artículo. Más de lo mismo le pasa a Carlos Sainz, que ahora mismo ya está en la séptima situación del mundial de pilotos, solo detrás de los corredores de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sainz suma 18 puntos, cuatro más que Kevin Magnussen, quien ahora es su primer perseguidor. Además Lando Norris tampoco está demasiado lejos, con 12 puntos. A pesar de que los que más vueltas han dado, entre los favoritos, han sido Fernando Alonso y Jenson Button, con tan solo 12 sus tiempos ya han empezado a ser de referencia. Button se ponía con la mejor vuelta a falta de dos minutos si bien por último se veía superado por varios pilotos. Mark Webber concluía con el mejor tiempo bajando del 1.55 que parecía ya un buen tiempo para la sesión, secundado por Michael Schumacher, extraño de ver en puestos tan punteros, y Adrian Sutil.

Estos son los track days en los que te lo pasarás pipa con tu vehículo

De Coslada a mi casa hubo más kilómetros, quedó la cosa en 83,8 km desde la Sierra, con una media de 2,8 l/100 km. Para hacerlo más emocionante, terminé atravesando la zona industrial de Villaverde Alto, sin saltarme semáforos, a pesar de ser una de las zonas más chungas de la villa de Madrid. No lo vuelvo a hacer. Se sostiene su plataforma MQB como en su antecesor, por tanto apenas habrá variaciones en sus dimensiones. Lo que sí se puede estimar es una evolución en el diseño exterior, que es más acorde a los últimos lanzamientos de la marca. En el frontal vemos que estrena una parrilla más afinada que va atravesada por listones cromados. Asimismo son nuevos los faros led, con una firma lumínica identificable y la posibilidad de llevar la tecnología IQ.Light que fue estrenada por el Touareg. Las primeras fotografías, las más espectaculares, corresponden a un Ferrari F430 que acabó como véis debido a un inconveniente en el circuito de aceite. El segundo es un Ferrari 599 GTB de Dresden (Alemania), cuyo dueño vio como el vehículo comenzaba a arder justo al sacarlo del concesionario por vez primera. Por lo visto, Ferrari le ha ofrecido otro igual. Dacia Sandero 3.116 2. Renault Mégane 2.925 3. Renault Clio 2.834 4. Nissan Qashqai 2.792 5. Renault Captur 2.464 6. SEAT León 2.375 7. Peugeot 208 2.253 8. Hyundai Tucson 2.248 9. Peugeot 2008 2.160 10. Peugeot 308 1.986 11. Volkswagen Golf 1.913 12. Citroën C3 1.816 13. SEAT Ibiza 1.812 14. Kia Sportage 1.453 15. Dacia Duster 1.383 16. Renault Kadjar 1.361 17. Ford Focus 1.321 18. Toyota Auris 1.275 19. Volkswagen Tiguan 1.258 20. Peugeot 3008 1.229 21. Volkswagen Polo 1.212 22. SEAT Ateca 1.202 23. Citroën C4 Picasso 1.171 24. BMW X1 1.171 25. Renault Scénic 1.166 26. Hyundai i20 1.152 27. Nissan Juke 1.113 28. Peugeot 5008 1.096 29. SEAT Arona 1.092 30. BMW Serie 1 1.074 31. Opel Corsa 1.050 32. Ford Kuga 1.048 33. Citroën C4 Cactus 1.030 34. Nissan Micra 1.006 35. Opel Mokka X 1.001 36. Toyota Yaris 972 37. Hyundai i30 953 38. Opel Astra 930 39. Hyundai Kona 891 40. Mercedes GLA 865 41. Toyota CHR 836 42. Mazda CX5 796 43. MINI Cooper 795 44. Mercedes Clase A 789 45. Nissan XTrail 780 46. Kia Cee’d 756 47. Ford Celebración 741 48. Volkswagen Passat 723 49. Toyota RAV4 721 50. Mercedes GLC 641 51. Fiat Tipo 600 52. Audi A1 586 53. BMW Serie 3 582 54. Kia Stonic 578 55. Kia Rio 575 56. Audi A3 569 57. Mercedes Clase C 566 58. Audi Q3 555 59. Kia Carens 553 60. Citroën CElysée 551 61. Fiat 500X 528 62. Audi A4 524 63. Dacia Lodgy 515 64. Ford Tourneo Courier 511 65. Fiat 500 510 66. Skoda Fabia 508 67. Mitsubishi ASX 489 68. Mazda CX3 466 69. Citroën C3 Aircross 458 70. Kia Niro 457 71. Skoda Octavia 450 72. Suzuki Vitara 442 73. Ford Ka+ 439 74. Opel Crossland X 438 75. Audi Q2 429 76. Ford CMax 425 77. Mini Countryman 415 78. Nissan Pulsar 410 79. Volkswagen Touran 400 80. Fiat Panda 399 81. Opel Insignia 397 82. Volvo V40 394 83. Citroën C4 385 84. Audi Q5 372 85. Honda Civic 364 86. Renault Talisman 359 87. Hyundai Ioniq 345 88. BMW Serie 2 A/G Tourer 341 89. Ford Ecosport 337 90. Fiat 500L 333 91. Hyundai i10 328 92. Mercedes CLA 322 93. Mazda3 320 94. Range Rover Evoque 319 95. Volvo XC60 304 96. Jeep Renegade 277 97. BMW X3 275 98. Opel Zafira 274 99. Volkswagen TRoc 269 100.