En el caso de infracciones de las normas de circulación, como conducción en sentido contrario, uso inadecuado del carril o incluso que el conductor no lleve el cinturón de seguridad, la cámara atrapará imágenes del vehículo correspondiente, va a reconocer su matrícula y toda la información relevante tipo de vehículo, color, marca, dirección de la marcha, y podrá mandar todos esos datos a las autoridades en tiempo real o guardarlos. En cuanto al habitáculo, el salpicadero prosigue las líneas de estilo ya conocidas en el Kicks, un crossover específico para ciertos mercados emergentes. En esta generación, el Micra agrega materiales mucho más cuidados, pero conserva la lógica ubicación de todos los mandos, una moldura ornamental en la plancha central del salpicadero y la completa instrumentación. El salto de calidad es notable, mas la presencia de plásticos duros en este segmento es inevitable.
Ya prácticamente han conseguido que sean hasta seis, y es posible que a finales de año lo prueben de forma exitosa. No descartan que puedan lograrse más en el futuro. Funciona merced a un sistema de comunicación inalámbrica local entre los automóviles. De aquel PX33 se generaron apenas cuatro unidades como prototipo, y desafortunadamente el fabricante decidió no llevarlo a producción. Era demasiado pronto, conforme la propia compañía. Todo cuanto queda del PX33 es una réplica en la Mitsubishi Auto Gallery de Okazaki, en el país nipón. Lo bueno, y asimismo lo malo, son los frenos. Este GR Yaris frena una puñetera barbaridad. Hacía tiempo que no iba tanto tiempo a fondo sosteniendo el mismo tacto después de no sé cuántos kilómetros. Su único problema es que los warning se encienden cada dos por 3, pues esta función resulta demasiado sensible para lo mucho que frena este dichoso GR Yaris.
Costo del vehículo: 32,500 euros
Origin: De serie luce llantas de aleación 16 pulgadas, faros delanteros y traseros led, luces diurnas Dentro encontramos la nueva pantalla central de 8,8 pulgadas con 8 altífonos, navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto y navegador, Head Up Display proyectado en el parabrisas, o el cuadro de mandos con pantalla digital central de 7 pulgadas, aparte de climatizador bizona, sensor de lluvia y luces o el sistema de infoentretenimiento. En el aparttado de seguridad resaltar el GVectoring Control +, sistema de asistencia a la frenada con detección de viandantes, control de ángulo fallecido y detector de tráfico trasero, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, aviso y prevención de cambio de carril involuntario, sistema de frenada de emergencia preimpacto, control de crucero adaptativo por radar, sensor de aparcamiento trasero, sistema de control de luces largas o el sistema de llamada de urgencia automática eCall.
WWFCanadá está implicadísima en la transición hacia el vehículo eléctrico mediante su apoyo a los programas que lo incentivan. Programas como el que os contábamos la semana pasada en Quebec, donde se han reforzado las ayudas. Pero es fuera del asfalto donde este NP300 brilla con luz propia. La capacidad de copiar el terreno, en vacío o con poca carga, ha mejorado de forma notable, algo que apreciaremos con mayor facilidad cuanto más roto se encuentre el camino por el que circulemos. Los niveles de acabado para el Volkswagen Tiguan en España se llaman Base, Life y RLine. El primero cuenta con faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, PC de viaje con pantalla a color, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos y cuatro elevalunas eléctricos.
Amg un motor, una persona
Como resulta lógico, no podía faltar la presencia de placas identificativas en la inferior del volante y los umbrales de las puertas, donde al lado del león encontramos la oración Singapore 50th Anniversary Edition 1/1. Aunque oficialmente se trate de un prototipo, haremos una excepción para hablaros de este Renault. En el Salón de la ciudad de París de este año se ha dado a conocer que Renault lanzará un pequeño crossover eléctrico y su estética será muy semejante a la de este prototipo, el Renault KZE. Se trata de una versión que de un modelo de bajo costo creado en la India, para la India, el Renault Kwid. Y sabemos que, tras su lanzamiento en China en 2019, va a llegar poco después al resto del mundo. En lo que se refiere al funcionamiento de este fin de semana, la carrera del sábado se va a ver antecedida por una sola sesión de entrenamientos libres de una hora (75 minutos para los principiantes), tras la que se va a aplicar régimen de ‘parque cerrado’, con lo que los pilotos tendrán que tomar en la sesión clasificatoria posterior con un setup de carrera. Usando un método estrenado con éxito el año pasado en los óvalos de Iowa y Gateway, la primera vuelta de cada piloto determinará el orden de parrilla de la carrera de esa noche, y la segunda servirá para organizar la de la carrera del domingo, que no va a tener ningún género de sesión previa más allá de un periodo de 5 minutos para realizar vueltas de instalación.
Skoda karoq, todos los detalles
La alta del salpicadero está resuelta en 2 tonos, negro base y otro complementario. En la versión Exclusive el color era un tono marrón claro con matices cobre, que Citroën llama Champagne, y en la versión Intensive era un gris claro, en ambos casos parecía una pintura con un ligero matiz a purpurina, bastante curioso. El equipo Hyundai, con sede en Alzenau (Alemania), quiere aprovechar hasta el último quilómetro para seguir mejorando y ser competitivos en lo que resta del WRC 2014, por este motivo también van a tomar en la mítica etapa FafeLameirinha del Fafe Rally Sprint, un evento clásico que se organiza como abreboca al Rally de Portugal del WRC, más quilómetros y apoyo del público local.
Fiat y Riva han trabajado en este proyecto y han creado este exclusivo Fiat 500 Riva, que estará disponible con sus dos carrocerías: 500 y 500C. Todos serán de color Sera Blue y van a contar con esa doble franja en color aguamarina, que en realidad es una pegatina. Los cambios más esenciales en el interior fueron la integración de un nuevo volante y asientos más envolventes, con la banqueta y el respaldo de mayor tamaño. No obstante, el maletero tiene una capacidad de 430 litros, por debajo de muchos de sus contrincantes que, en algunos casos (el Seat Ateca, por servirnos de un ejemplo), incluso superan los 500 litros. En lo que se refiere al motor 1.5, que hasta ahora rendía 131 caballos y 150 Nm de par máximo, com algunas de las mejoras del dos litros, lo que le hace ganar dos caballos y dos Nm de par, con unos consumos oficiales de 6,3 l/100 km de media. La OPEP ganaba 1,2 billones de dólares al año en 2012, hoy día ganan la tercera . En casi todos los países productores las cuentas ya no salen, el petróleo es demasiado económico. Hay un exceso de demanda, mas esto se hace para hundir la industria de Norteamérica de gas de esquisto o ruptura hidráulica (fracking).
¿Hay que asegurar el remolque?
No es que Proseguí se escabuyera, pero… adoptó un tono de asepsia que la alejó de su objetivo de lograr cercanía. Con todo, supo hacer en frente de las cuestiones más variopintas e inclusive a algún que otro troleo, algo que por cierto desluce un tanto el papel del ciudadano cuando le ofrecen la oportunidad de charlar cara a cara con el máximo cargo de Tráfico del país. Al terminar el encuentro, Proseguí aseguró que las cuestiones que quedaron en el tintero van a ser igualmente analizadas por DGT. Depender de los puntos de recarga públicos que ofrecen algunas instituciones y empresas es prácticamente un deporte de peligro. Nosotros hemos probado en 8 de estos lugares y la valoración final es de un notorio suspenso. Conque lo me ha quedado muy claro durante la prueba es que quien lo compre necesitará tener en su domicilio o lugar de trabajo (o bien donde frecuentemente estacione el turismo) un enchufe para poder recargarlo. Incluso teniéndolo deberá verificar que la instalación es adecuada: no debe cumplir ningún requisito singular pero, con lo que hemos visto, también es posible encontrarse con problemas: en los 4 lugares particulares en los que hemos tratado de recargar el Volt, sólo en 2 de ellos hemos podido cargarlo por completo.