La sonoridad es muy contenida bajo cualquier circunstancia, en especial a velocidad de crucero en llano/descenso. Cuando se pisa a tope hace estruendo, mas los motores térmicos ya antes de llegar al corte de inyección son más estruendosos. Ah, el 1.8 no llega a cortar inyección de manera brusca jamás, va bajo sus posibilidades. Su ventaja frente a las estaciones de suministro de hidrógeno ensayadas hasta la fecha es que a través de un innovador sistema Honda ha conseguido quitar el elemento que daba más inconvenientes en la instalación, el compresor, lo que ha permitido prosperar la eficiencia en la producción de hidrógeno hasta en un 25 por ciento, y reducir asimismo el tamaño, transformando a esta nueva unidad en la más compacta del mundo.
El incremento de la batalla de este modelo respecto a generaciones anteriores de la misma gama permite una mayor comodidad en los asientos traseros. En el asiento central existe un reposabrazos que, abierto, ofrece a los pasajeros que viajen en la una parte de atrás dos posavasos y un hueco en el que guardar objetos de pequeño tamaño. En 22, va a llegar el nuevo Volkswagen Amarok que empleará la arquitectura del nuevo Ford Ranger, previsto asimismo para 2022. Según algunos medios estadounidenses, esta plataforma podrá acoger divrsos sistemas de propulsión, como motores gasolina o gasoil e inclusive un propulsor híbrido enchufable de hasta 362 CV y 680 Nm. En un caso así, todavía se desconocen si el Amarok va a contar con motores del conjunto Volkswagen y el Ranger de Ford, o bien asimismo podrán compartir propulsores.
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El automóvil está de actualidad y cada día los medios se llenan con las reflexiones de tantas personas que hasta caben las mías. En cambio de entre todas esas voces es raro encontrar a quien dedique más tiempo a meditar detenidamente sobre lo que rodea a los vehículos que a hablar de ellos. Y aún de ellas son contadas las que alcanzan y transmiten una visión global, clara e independiente del automóvil y sus contextos. Paolo Tumminelli, profesor en la Koln International School of Design y fundador del Goodbrands Institutepara la cultura automovilística, es una de esas escasas personas. Cooperador en múltiples proyectos relacionados con el diseño industrial y de vehículos, Tumminelli es algo más que un especialista en la materia, es un pensador del automóvil cuyas opiniones son tan discutidas como razonadas y también inspiradoras.
El consumo aumenta de forma notable si circulamos de forma frecuente y a una velocidad sostenida por vías rápidas de tipo autopista. Con la autonomía del 500 no pudimos realizar nuestro recorrido habitual de 144 km, que pasa por un puerto y en el que circulamos a una media de 120 km/h. Mas sí realizamos uno más corto, de 76 quilómetros y asimismo a 120 km/h de media, en el que el PC de viaje señaló un consumo de 19,1 kWh. Dicho consumo implica una autonomía de unos 180 quilómetros, más o menos.
El Familia Rotary Coupe, el Savanna, el RX7, el Eunos Cosmo, entre muchos otros modelos hicieron que este género de motorización dejase de ser excepecional. Poquito a poco, si bien desde el comienzo de la producción, el motor rotativo empezó a despuntar en la competición hasta hacerse con más de 100 victorias internacionales. El Fiat Panda es uno de los modelos más conocidos de la firma italiana, un coche con un planteamiento muy sencillo que ha conseguido conservar el éxito a lo largo de los años y de sus 3 generaciones.
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Los interesados en estas nuevas motorizaciones van a poder seleccionar entre la caja de cambios manual con seis velocidades o la transmisión de doble embrague con 7 velocidades DCT con funcionamiento inteligente. Todas y cada una estas variantes se llaman EcoDynamics+. Entre las ventajas del nuevo límite de velocidad para carreteras usuales, resalta la reducción en el diferencial de los límites de velocidad entre vehículos ligeros y pesados; esto es, no va a haber tanta diferencia entre la velocidad máxima a la que pueden circular los turismos y motocicletas con respecto a la velocidad máxima de otros vehículos, como las furgonetas o autobuses, que están limitados a 80 km/h en las carreteras usuales.
De esta forma, el RAV4 Plugin se suma a la extensa oferta de todocaminos compactos PHEV, mas que superan o se acercan a los 300 CV. Un patrimonio esencialmente premium donde se postulan por ejemplo el Range Rover Evoque P300e PHEV (52.800 euros), el Audi Q5 TFSIe (60.210 euros) o bien el CUPRA Formentor eHybrid (45.350 euros el de 245 CV), por citar algunos ejemplos. En verdad, la misión Apollo 15 le sirvió a la agencia aeroespacial a recuperar mucho del interés perdido por el público en las operaciones espaciales. A una zona de aterrizaje más atractiva, se le unieron un aumento de las retransmisiones televisivas y, lógicamente, el LRV, que abría una puerta hasta ahora inédita en los trabajos de exploración por la superficie lunar.
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En el mercado nipón se va a ofrecer además de esto una variación deportiva, denominada Fit RT está equipada con un motor de 1.5 litros iVtec, que desarrolla una potencia de 130 caballos, al tiempo que el modelo de entrada ofrecerá un motor de 1.3 litros de 99 caballos. No se han brindado mas detalles en lo que se refiere a las prestaciones o bien al equipamiento, si bien seguramente va a haber novedades a este respecto en los próximos días.
Pero Red Bull no quiere que se le escape la gallina de los huevos de oro, por lo que desde la escudería angloaustriaca quieren firmar un contrato de larga duración con la estrella alemana. El presente contrato de Sebastian Vettel expira a fines de la próxima temporada, conque tampoco deberían descuidar el tema. Christian Horner es claro y acepta, desea, y espera, que la evolución de Red Bull y Vettel vayan de la mano. En cuanto a la ciclo, el Cupra Formentor VZ5 cuenta con ajustes concretos en la suspensión que le dejan reducir su altura en 10 mm. El Control de Chasis Adaptativo es de serie y deja elegir entre 15 niveles de ajuste para la amortiguación lo que, unido a los diferentes modos de conducción, permite ofrecer el mejor rendimiento en carretera. Completa el equipamiento un equipo de frenos con pinzas Akebono de seis pistones y discos de 370 mm.
Entre las caídas más notables hay que citar la registrada por el Volkswagen Passat, que pierde más de 20 por ciento de volumen, y la del Peugeot 308 que cae un 24,6 por cien . Cierran el pódium negativo los Ford Focus con una caída del 21,1 por ciento . La violenta respuesta del motor nos hace sentir que a veces hay más potencia que tracción, lo que significa que hay que ser mesurados con el acelerador, si bien el sonido del escape sea tan adictivo que desees llevarlo a todo gas todo el tiempo. El Shelby GT500 marca solo 3,5 segundos en completar el 0 a 100 km/h, y 11 segundos en el 1/4 de milla.
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Lo cierto es que la filtración de toda la gama mecánica de los Golf deportivos ha ido acertando pronósticos, pues revelaba que el Golf GTI llegaría hasta los 245 CV, como el GTE, al paso que el GTD se quedaría en 200 CV de entrega. La firma británica Caterham acaba de lanzar al mercado este nuevo Caterham Seven 620S, una nueva versión que podríamos bautizar como una vairante descafeinada de su deportivo Caterham Seven 620R, el que apareció hace tres años y es una máquina para usar casi de forma exclusiva en circuito, si bien bien es cierto que está matriculado.
Pero ¿quiere decir que Tesla se aprovecha del efecto que tienen sobre su legión de apasionados para manipular la cotización de las acciones?. Eso es precisamente lo que trata de averiguar el FBI respecto a los múltiples anuncios y promesas que Elon Musk y Tesla realizaron en su día sobre los objetivos y las cifras producción del Tesla Model 3, para intentar aclarar si fueron realizados a propósito que esos objetivos no podían ser cumplidos.
Es de hacer apreciar que el nuevo reglamento técnico regula la carga aerodinámica de los coches y de allí que la falta de empuje vertical en la trasera, justamente en la zona de transmisión, sea el aspecto que más dolores de cabeza ha provocado tanto a diseñadores como a ingenieros. Tener que lidiar con un nuevo motor turbo V6 al que le van a ser añadidos sistemas híbridos para progresar el rendimiento y reducir el consumo de energía; además del límite de 100 kilogramos de comburente es un reto, sobre todo si se estima que mucha carga aerodinámica en los alerones traseros va a producir un enorme aumento de la resistencia lo que incidirá en la temprana destrucción de los neumáticos.
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Jamal Hameedi lleva liderando el desarrollo de los modelos más prestacionales de Ford desde 2005. Fue responsable, entre otros muchos, de los Ford Fiesta ST, Focus RS, Mustang Shelby GT350, F150 Raptor y, evidentemente, del Ford GT (ambas generaciones). Con esta increíble experiencia se ha marchado a Jaguar Land Rover para trabajar en el departamento Special Vehicle Operations (SVO) del grupo inglés. El DS 9 en un inicio se ofrece con una motorización híbrida recargable ETENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en conjunto suman 225 CV, capaz de recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones locales gracias a una batería de 11,9 kWh.
En nuestra recreación se puede querer como la trasera, ya vista en el prototipo de París 2012, sienta realmente bien a las líneas del gran sedán deportivo alemán, cuyas proporciones parecen encajar como un guante. Con estas nuevas dimensiones, además conseguiría disponer de mayor espacio interior y volumen de carga en el maletero. El diseño prosigue el estilo propio de los deportivos de motor central de la marca alemana. Basado en el triunfante Boxster, el nuevo Cayman luce un frontal de diseño imponente, con ópticas de forma vertical que le dan un aire muy moderno y atractivo. La carrocería tiene abundantes detalles que recuerdan la manera del escudo de Citroën, (el doble Chevron) como la forma de los faros delanteros, el triángulo que forma el final del parabrisas con el techo, las ventilaciones sobre el motor, etc.