Las asistencias no tardaron en llegar y, a pesar de que les llevó un rato en extraerle del vehículo, para eludir mayores lesiones, posteriormente se notificó de que el piloto había permanecido consciente y alarma en todo momento. Ya hace prácticamente un año que conocimos la sexta generación del mítico ponycar Chevrolet Camaro, mas hasta el momento la oferta se ajustaba a variantes normales, de cuatro, seis y ocho cilindros. Ahora, el fabricante estadounidense lanza el paquete de mejoras 1LE, libre tanto para el modelo V8 como para el V6 (por vez primera desde el lanzamiento del bulto en 1988). El Civic es el modelo más vendido en la historia de Honda, con más de 20 millones de unidades comercializadas y esta va a ser la décima generación, convertido por primera vez en coche global y fabricado en la factoría británica de Swindon para todo el mundo. Esta nueva generación, aún sin delimitar claramente sus características, tendra nuevos motores Turbo VTEC, entre ellos un tricilíndrico sobre 100 caballos. También va a haber retoques en la gama diésel donde el excelente 1.6 iDTEC probablemente mantendrá los niveles de potencia actuales, con versiones de 120 y 160 caballos.

El Citroen cp1nk no se vende

Jaime Alguersuari en cambio nos ha dejado una nota positivísima al terminar séptimo, detrás de Felipe Massa. El barcelonés salía desde la decimoctava plaza de parrilla y ha remontado once situaciones, en gran ayudado por el accidente de la primera curva del que ha podido escapar saltándose la chicane. Con más de 50 años a sus espaldas hoy, el Simca Aronde P60 fue la variante evolucionada del Aronde básico, y si bien compartían algunos elementos mecánicos, tenía una línea algo más moderna y dinámica. El modelo parisino de las fotografías, de un verde piscina que aún sostenía su encanto, da buena fe de ello.

Tanto el SEAT León como el Ibiza han mantenido cifras buenísimas, algo que no se puede decir del Focus que se pierde hasta el puesto 20 o el Celebración, peor aún sin superar las mil unidades. Bien los Kia Rio y Carens, Hyundai i20, Mercedes Clase C y Volkswagen Passat. Por coste, nuestro protagonista se sitúa en la zona media de la gama, entre los acabados Eco y Business y los más completos Executive y F Sport. Su primordial baza es de imagen, con un exclusivo color negro grafito y el techo rematado en gris, además de montar unas llantas concretas.

Lejos de aspirar a épater le bourgeois, como han hecho tantos fabricantes buscando un punto estético marcadamente diferencial para los vehículos eléctricos, en Audi van y hacen lo que mejor saben: aplicar su imagen de marca a un nuevo vehículo. Y si ese coche es eléctrico puesto que… eso va a ser que no precisa gasolina ni gasóleo, mas nada más. Por lo menos, en apariencia. Ciertos fabricantes, como es el caso de Citroën, Chevrolet o bien Ford, fueron acusadas de intercambiar información con competidores desde el año 2006 hasta el 2013 a lo largo de múltiples acontecimientos y jornadas enfocadas al terreno de posventa y la distribución.

MercedesBenz sl 600 2001, imágenes interior

En un vehículo eléctrico, además del líquido lavaparabrisas, tras 24 mil km, los fabricantes recomiendan contrastar la integridad y, si es necesario, sustituir las escobillas del lavaparabrisas. Exactamente la misma operación debe efectuarse en un vehículo con motor de combustión interna. El filtro de cabina en un vehículo eléctrico asimismo debe ser reemplazado (más o menos tras 48 mil km). Tan imbécil como afortunado, el motociclista culminó su viaje sobre el áspero asfalto casi sin lesiones, ya que tras dar decenas y decenas de vueltas, pudo erguirse prácticamente como si nada hubiera ocurrido. Al tiempo, por fortuna la motocicleta no hirió a absolutamente nadie en su recorrido sin conductor. Pero lo mejor es que lo veas en el video que adjuntamos a continuación.

En la literalmente muerta categoría GT1, volverá a haber 4 vehículos, como en Montmeló. El Saleen S7R de Larbre Competition va a ser baja en esta cita, pero en su sitio entra JetAlliance con un Aston Martin DBR9 con Lukas LitchnerHoyer, Thomas Gruber y Alex Muller al volante. En GT2 hay 2 nuevas incorporaciones: se sumarán a la lucha en Spa el Team Seattle con un Ferrari F430 GT y dos británicos frecuentes del GT Open a sus mandos, Matt Griffin y Peter Bambord. Atención a los fanes de Lamborghini, puesto que al contrario que en Montmeló, en Spa va a entrar Reiter Engineering con un novedoso Lamborghini Galán LP560, conducido por Christophe Bouchut y Albert von Thurn und Taxis. Lo podéis ver sobre estas líneas. De tradicionales del futuro, a un tradicional del pasado. Superslot homenajea los 50 años de existencia del slot y a su creador, Bertram Fred Francis, con este Maserati 250 F construido en chapa litografiada. Tal como se hacían antes estos turismos. Una versión limitada a 5050 unidades.

Un estilo más deportivo

Renault Argentina, presentó en su stand del Salón del Automóvil de Buenos Aires, al Renault DeZir Concept, un futurístico concept car, construido prácticamente absolutamente en aluminio. El diseño de éste turismo, corrió por cuentadel nuevo diseñador de la marca, Laurens van den Acker, ex jefe de diseño de la firma Mazda. Con un largo de 4,225 mm, un ancho de 1,986 mm, una altura de 1,163 mm. y una distancia entre ejes de 2,582 mm., este prototipo, se presenta con un motor eléctrico con 150 CV y 226 Nm de par, lo que sumado a un contenido peso de sólo 830 kg, le deja acelerar de 0 a 100 km. por hora en apenas 5 segundos. Esta edición singular 70th Anniversary abarcará a toda la gama Abarth, incluyendo al Abarth 595 como de este modo asimismo al Abarth 124 Spider. En todos los casos lucen el logo 70 aniversario y mejoran la dotación con nuevas opciones que mejoran el producto final.

Al terminar y a su llegada al vivac, el piloto madrileño no se mordió la lengua y expresó así lo que está viviendo en este Dakar 2021: »Creo que lo debemos mirar, por que esto se está convirtiendo más en una gymkana que en un rally raid. He hecho 14 Dakary lo que veo hasta el momento no es un rally… no me agrada. Nunca en mi vida me había perdido un par de veces seguidas en media hora». Asimismo se incluyen de serie los asientos deportivos con regulación de altura, los espejos exteriores regulables eléctricamente, el sistema de audio Radio MINI CD (con unidad de CD compatible con MP3) y conexión AUXIn. Ambos trenes rodantes son 20.3 cm más anchos, han sido reforzados y ahora cuentan con un esquema de suspensión más deportivo, con nuevos amortiguadores Bilstein regulables que, en conjunción con el nuevo conjunto de ruedas offroad de 35 pulgadas, dejan maximizar el rendimiento del modelo fuera del asfalto.

Reposabrazos central delantero

Con respecto a los motores, son fiables y de funcionamiento refinado, si bien en el Dacia la potencia puede resultar escasa si circulas cargado por carreteras secundarias, mientras que el Subaru cuenta con mejores prestaciones. En cuanto al consumo con GLP, el Lodgy gasta unos 9,0 L/100 km, y el XLV sube hasta los 9,5 L/100 km. Tiene tracción trasera, que se transforma en tracción total cuando es preciso, además de contar con marchas reductoras. Destaca la calidad de sus materiales y su buena habitabilidad, en gracias a sus 4.66 metros de largo, una cantidad considerable para un todoterreno de estas peculiaridades. COCHES.COM va a poder poner a disposición de los USUARIOS ciertos Servicios para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones dinerarias. En su caso, dichos registros podrán crear o delimitar nuevas categorías o subcategorías de usuarios y se efectuarán en las formas de manera expresa indicadas en el propio servicio o en las condiciones particulares que los regulen.

El estudio habría cuantificado la contribución en la seguridad de las ITV, concluyendo que se evitan 133 fallecidos, 12.100 heridos y 17.700 accidentes al año, con un beneficio de 329 millones de euros que, evidentemente, no es tan importante como las vidas que se salvan merced a las inspecciones. El estudio ha tenido en cuenta las estadísticas de accidentes de tráfico que fueron causados, o bien agravados, por defectos técnicos en los coches implicados. Se llega también a la conclusión de que, si todos y cada uno de los automóviles superaran la Inspección Técnica de Vehículos, se evitarían 8.800 accidentes, 7.000 heridos y 81 muertes por año. De ahí que la AECAITV que, insistimos, es una interesada, plantee aun que los se intensifiquen las inspecciones técnicas y se acorten los periodos entre inspecciones.