Uno de nuestros lectores al otro lado del charco, la furia tejana Norick, nos envía esta fotografía de un viaje recienta que ha hecho desde McAllen, Tx hasta el estado de Colorado en busca de un bello 1972 Pontiac Grand Prix. Sí era curioso el planteamiento, y tenía su gracia (singularmente la cabecera), mas repetir exactamente la misma fórmula una vez tras otra en cada acabó por quemar su chispa y dejó de sorprender rápidamente, dejando como único aliciente de qué forma de espectacular sería la muerte del famoso. Además ellos mismos reconocieron que hubo una del público a la que, simplemente, no le gustaba. Racing Engineering dice adiós con gran tristeza al torneo FIA de Fórmula 2. Hemos competido en este certamen y en las GP2 Series a lo largo de 13 años, y en este tiempo hemos atesorado grandes recuerdos de numerosas victorias y triunfos en torneos. Todos los años ha sido de dura lucha en este certamen tan competitivo y siempre y en todo momento nos hemos esforzado por mejorar temporada tras temporada, Alfonso de Orleans. En el interior, el máximo cuidado por el detalle. Los asientos son cómodos y recogen el cuerpo con perfección. El cuadro de instrumentos cuenta con el Virtual Cockpit y una pantalla de 12,3 pulgadas en el centro.
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Esa es otra, con este pepino la mayoría de las carreteras públicas se nos van a quedar cortas. O encontramos un tramo de esos de los que salen en los anuncios, donde no conduce nadie más (ni corredores), o será bastante difícil poder poner el turismo al máximo antes de que la adrenalina nos sude a chorro. Se empieza en la occidental del país, recorriendo la costa en dirección norte, hasta llegar a Neom. Allí, tras un bucle, que va a deber valer para recobrar rezagados y establecer la primeras diferencias serias, se virará cara oriente para acabar la primera semana de carrera y alcanzar la etapa de descanso en la capital, Ryad. Después, rumbo sur incluyendo otra jornada circular para abordar la más oriental del país.
En términos mecánicos, el nuevo Peugeot 3008 2016 promete varias opciones diésel y 2 opciones gasolina. Los diésel se fundamentan en los motores BlueHDI y también inician con una versión de 100 CV, en combinación con un cambio de cinco marchas, aparte de versiones de 120 CV en combinación con un cambio manual o bien automático 6 velocidades. Además exactamente el mismo motor se ofrecerá con 150 CV, asociado a un cambio manual de seis marchas y con 180 CV, en combinación con un cambio automático 6 velocidades.
Por la de los diésel comienza con el 116d de tres tubos con 116 CV (hay opción EfficientDynamics), le sigue el 118d con 150 CV y posibilidad de tracción xDrive, después está el 120d con 190 CV (posibilidad de tracción xDrive) y el 125d con 224 CV (solo con tracción delantera y cambio automático Steptronic). Todos excepto el más potente ofrecen tanto el cambio manual de 6 velocidades como el automático de ocho. Sobre el cambio manual, se nota que la caja nueva es más satisfactoria de utilizar, y puede apreciarse la diferencia aunque no se hayan conducido un Astra precedente y el último modelo seguidos. El sistema Stop&Start tiene un funcionamiento algo más veloz que en los Gasoil, o bien cuando menos, con esa impresión me quedo.
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Quizá lo mejor del Soul sea que, gracias a la nueva plataforma, sus capacidades activas han mejorado mucho. Muestra aplomo en carretera, resulta cómodo pese a la suspensión firme y se mueve con agilidad entre el tráfico. El tren trasero va bien atado, gracias también a las generosas gomas en dimensiones 235/45 R18 de la unidad probada. Para los que somos de una estatura más mesurada (como un servidor) subirnos al Raptor puede ser lo más semejante a hacer escalada. Por fortuna tenemos un buen estribo metálico en los lados que son de agradable utilidad, así como los robustos asideros ubicados en el pilar A de ambas entradas delanteras. No os engaño cuando digo que es probablemente el único todoterreno en el que realmente me ha venido bien. El Raptor es enorme en todas sus medidas y esto es una cosa que me ha vuelto ido, en el buen sentido. Este EV3 pierde, claro está, el motor VTwin de origen Harley Davidson montado en el frontal, en favor de un motor eléctrico trasero que, conforme cotilleos, tendría una potencia de 75 CV y un par motor máximo de 130 Nm, más que suficiente para mover este juguete con agilidad: 0100 km/h en 8,5 segundos y 160 km/h de velocidad punta. Además, se habla de una autonomía de 240 quilómetros.
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Antes de pasar a más, recordaros que el motor V10 a 90 eroga 523 CV a 6.500 RPM, con un par máximo de 530 Nm. Es atmosférico con admisión variable, inyección directa FSI, 40 válvulas, situado en situación central trasera de forma longitudinal, con una enorme relación de compresión: 12,5:1, etc. ¿Ya os pica? Los especialistas de Mecum Auctions sacarán a subasta en el primer mes del verano 19 exclusivos automóviles de la compilación de Richard Welkowitz, un fallecido hombre de negocios de Pensilvania. Entre ellos hay nada menos que 7 Ferrari. Alguno de ellos a estrenar. Los radares usuales, ya sean fijos, móviles o bien camuflados, sólo pueden medir la velocidad de un turismo de forma instantánea, esto es, en un momento y punto determinado. Para ello, y sin entrar en tecnicismos, mandan una onda electromagnética cara el turismo, que rebota y es captada nuevamente. De esta manera, examina de qué forma ha variado la frecuencia de la onda emitida y reflejada, lo que le deja calcular conforme el efecto Doppler cuál era la velocidad instantánea a la que circulaba ese vehículo.
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Anulando cámaras y radares de la dgt
El Fiat 124 Spider ya está en venta si bien las primeras unidades no se entregarán hasta el mes que viene. El roadster italiano está libre desde 25.990 euros si bien hay una campaña de lanzamiento que deja esa cifra en 24.750 euros con aire acondicionado manual, control de estabilidad y control de velocidad. El Abarth 124 Spider incrementa la factura de manera notable hasta los 40.000 euros de partida con 170 caballos, cambio manual y un equipamiento más completo mas que no justifica una diferencia de costo de 15.000 euros. Ya iba siendo hora que Citroën empezase a generar compactos al estilo Hot Hatch. Como decía mi compañero Héctor, teniendo el Citroën C4 WRC en los primeros puestos del Mundial de Rallys y dos de los mejores pilotos en el equipo oficial, ya tardaban en trasladar esa filosofía racing a sus coches de calle.
Llaman la atención varias cosas. La primera es ver la palabra Fengon en los asientos (imagen), el salpicadero (imagen), el volante (imagen) y hasta en la propia llave del turismo (que recuerda por su forma a la que usa Porsche). ¿Mas no estamos en un DFSK? De esta forma es. La explicación es que este vehículo se vende en otros países bajo la denominación Fengon (como modelo F5 o bien iX5, conforme la zona) y para España se trae tal como, sin sustituir la palabra Fengon por DFSK. Otra cosa llamativa son las alfombrillas, gruesas y con un tacto afelpado realmente agradable, tanto las delanteras como la trasera (atrás solo hay una que cubre todo el ancho del vehículo). Recuerdan a las que emplean marcas de gran lujo como Bentley y RollsRoyce.
Henney estaba experta en la transformación de turismos en limusinas, ambulancias y vehículos mortuorios sobre bases de Packard, y para hacer realidad este proyecto compraron a Renault las piezas pertinentes a un centenar de unidades del Dauphine y las introdujeron en América para incorporarles unos motores eléctricos de la compañía Eureka, propiedad del promotor de la idea. Entre sus contrincantes nos hallaríamos sobre todo a los MercedesAMG y más específicamente al MercedesAMG GLE 63, que con motor V8 biturbo y desde 557 CV de potencia arranca en 132.475 euros y en 139.925 euros para el MercedesAMG GLE 63 Coupé. Más información sobre el Mercedes GLE.