El nuevo Radical Rapture cuenta con exactamente el mismo motor de 4 cilindros y 2.3 EcoBoost que montaba el Ford Focus RS, si bien este ha sido suficientemente modificado para lograr los 355 CV y 434 Nm de par máximo, asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades. La compañía de momento no ha revelado su capacidad de aceleración, pero con esta cantidad de potencia y solo 765 kilos debería ser capaz de lograr los 100 km/h en menos de 3 segundos. La velocidad máxima es de 266 km/h. Para 2020 el grupo desea redoblar su apuesta por la electrificación, partiendo de la base sólida lograda con modelos como el urbano i3 el recién lanzado Mini electric, que ha conseguido captar clientes del servicio que nunca ya antes habían conducido un Mini. El conjunto ha comenzado desde este año a adquirir las materias primas de sus baterías, manufacturadas por Samsung y CATL, y quiere duplicar la autonomía de sus celdas. Son novedad los estirados faros led, una postura más baja y unos hombros más curvos, mientras que se han incorporado diferentes componentes aerodinámicos derivados de los deportes de motor, como las tomas de aire y los spoilers laterales que optiman el manejo y la estabilidad a gran velocidad.

El Mégane se vende en carrocería compacta, familiar (Sport Tourer), monovolumen (Scénic y Grand Scénic), 3 puertas (Coupé) y CoupéCabrio. Excepto los Scénic y el Cabrio, todos se fabrican en España. El C4 se vende como cinco puertas y monovolumen (C4 Picasso y C4 Grand Picasso), estos últimos se fabrican en España asimismo. Esta mecánica de 1995cc de cilindrada consigue unos consumos de 11 litros en circulación urbana, 7.1 en carretera y consumo de 9 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se ubican en 198 gramos de CO2 por quilómetro. El Range Rover Velar ha hibridizado casi al completo su gama de cara a este final de 2020. La novedad más esencial es la llegada de una variación híbrida enchufable (P400e), a la que se suman otros tres propulsores diésel o gasolina con hibridación ligera. Tanto solo el P250 será el único de toda la oferta que no cuente con ningún género de electrificación. En lo que se refiere al Skoda Citigo con acabado Monte Carlo y carrocería de 5 puertas, si ehcamos una ojeada bajo su capó encontraremos un motor de gasolina de 1.0 litros MPI de 75 CV y 95 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o bien una automática ASG con exactamente el mismo número de relaciones. Con la opción manual podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y lograr los 173 km/h de velocidad máxima.

El ‘making of’, despliegue increíble

En el interior se gozará de los nuevos asientos con tapizado en piel y tela y las nuevas alfombras. La consola central y otros elementos del salpicadero van terminados en gris cuarzo al paso que el marco que rodea la climatización está terminada en color negro brillante. El nuevo Mercedes Clase S Cabrio ha sido divisado nuevamente por nuestros fotógrafos espía, esta vez en las frías carreteras de Suecia para la realización de las pruebas invernales frecuentes en esta fase de desarrollo. El descapotable alemán ha perdido buena de su camuflaje, mostrando nítidamente su diseño. Podemos comenzar a hacer apuestas para saber si va a ser una versión aún más radical de algún modelo existente o bien de manera directa, es un nuevo modelo con nuevas trazas de diseño. Desde mi opinión, apuesto por el Lamborghini Murciélago SV…

Es más, el australiano dominaba la carrera, bajo bandera amarilla, a 6 vueltas para el final. Con el pelotón anulado, el Toyota de Ambrose se paraba y le hacía perder seis posiciones y cualquier opción a la victoria. Honda ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 su prototipo Honda FCEV Concept, con el que nos enseña como va a ser su próxima generación de vehículo eléctrico con pila de comburente, que tiene previsto su lanzamiento al mercado en 2015. Además de esto contaba con un equipamiento en el que no faltaban los eleva cristales eléctricos, luces de cortesía, radio y unos asientos tapizados en un material que imitaba al cuero y que era muy habitual en la década del sesenta. La capota de lona era de accionamiento manual. No obstante algunos años pero tarde en la remata serie del 504 cabrio que se generó hasta el año 1983 en el interior se emplearon elementos de madera y asientos de Teppline. Estar en el TOP 10 de ventas mensuales de turismos está al alcance de unos pocos modelos privilegiados. Otros, incluso, consiguen sostenerse prácticamente todos los meses y ciertas marcas hasta cuentan con múltiples modelos en la lista como acostumbra a ocurrir con Seat, que tiene en el Ibiza y en el León a dos auténticos superventas. En el lado opuesto de la balanza se encuentran los 15 modelos que te mostramos a continuación, los cuales hay meses en los que ni siquiera consiguen inscribir una unidad. Uno de ellos fue octubre. ¿Los motivos primordiales? Su precio tanto de adquisición como de mantenimiento y/o la poca practicidad que tienen.

Año internacional de patrimonio automovilístico

Si alguien hubiese dicho hace solo un mes y medio que un equipo de Fórmula 1 no solo no perdería tiempo con respecto a 2013 sino que lo ganaría, todos nos hubiéramos reído a carcajada limpia. Ante todo, hay que entender que esto es solo pretemporada y como tal, cualquier tiempo que veamos acá puede o no contestarse en condiciones de carrera. Tanto podríamos ver mejores tiempos cuando llegue el fin de semana del Gran Premio de Baréin como registros que se aproximan. Claro que a su favor juega la veloz evolución que se les supone a estos coches durante la primera mitad de temporada. Raro será el conductor al que le agraden los vehículos, y le guste conducir, y no desee conservar en buen estado, como nuevo, su vehículo durante un buen tiempo. Más que nosotros mismos, uno de los peligros más frecuentes para preservar nuestro coche bien bonito, son esos otros conductores (o bien viandantes) menos cautelosos. Así que hemos pensado plantear como el interrogante de la semana de Motorpasión Contestaciones la siguiente. Poquito a poco, comenzamos a ver pruebas independientes que equiparan la Santa Trinidad de los hiperdeportivos: el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Hace poco más de una semana pudimos medir sus tiempos en el cuarto de milla, y el día de hoy, exactamente el mismo canal nos ofrece un duelo de aceleración, entre los 0 y los 300 km/h. Si bien los vehículos se lancen al asfalto casi al tiempo, realmente es una caja GPS la que mide sus tiempos y su aceleración. ¿Qué superdeportivo ganará esta batalla de gran velocidad?

Nikolas tombazis asegura que el Ferrari de 2021 tendrá un diseño mucho más violento

El BMW M4 GT3 está listo para competir. Si bien el despliegue del nuevo GT3 en el programa ‘carrerascliente’ de la firma de Múnich realizará cara la temporada 2022, BMW Motorsport ha anunciado que su nuevo vehículo GT3 debutará en la cuarta ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) que se disputa en el mes de junio. Frente al inminente debut y con las 24 Horas de Nürburgring como escenario, BMW ha desvelado la casaca completa de su nuevo BMW M4 GT3, vehículo que hasta la data habíamos visto tanto en fotos como en vídeos con una importante casaca de camuflaje que intentaba esconder sus formas en lo posible. El nuevo vehículo tenía exactamente la misma distancia entre ejes que el Volvo 850 y era igualmente largo pero, aún así, daba la impresión de ser bastante más elegante. Como ya se sabía desde el comienzo que para el vehículo asimismo se fabricaría una versión cabrio, el equipo de desarrollo se cercioró de que el diseño funcionara igual de bien con y sin techo. ¿Qué hace uno cuando se aburre? Procurar solventarlo, causa y efecto. Buscar una transmisora de radio, mirar la agenda a ver si hemos llamado a Zutanito, ver el Whatsapp, mirar el diario (algunos inconscientes lo hacen), maquillarse, contar ovejas en el campo, imaginar desnudos a los camioneros… Vale, retiro lo último. Debajo de la carrocería se encuentra un chasis que ha sido tocado por la división M. Los cambios incluyen una suspensión de tarado deportivo y una altura rebajada en 10 mm, frenos de mayor calibre (348 y 345 mm delante y detrás respectivamente), una puesta a puntito de la dirección más directa y, lo que es más interesante, un diferencial trasero firmado por M.