Eso es lo se ha vivido desde el principio de una prueba que se presentaba, a priori más competida que jamás. Toyota contaba con un turismo exageradamente rápido, lo que demostraba en unas calificaciones que dominaron con el coche número 7 primeramente y el 8 en tercero. Porsche también se mostraba muy competitivo y se ‘barajaba’ con Toyota en la segunda y cuarta plaza. Y Audi, con un claro problema de velocidad frente a sus dos rivales, se mostraba como el tercero en discordia. El sobreprecio de 1.000 euros es asumible y se puede amortizar con mucha facilidad. La versión de gasolina tiene un costo por kilómetro recorrido que duplica al del GNC, mientras que el diésel es algo más económico, pero todavía de esta manera queda un 50 por ciento por encima que el gas.
Y como podíamos aguardar de un coche de estas características, el Peugeot 207 Super 2000 tiene bajo el capó una buena dosis de potencia. Su motor de 1.998 cc y 4 tubos es capaz de dar una potencia máxima de 280 CV y un par motor de hasta 250 Nm. Merced a su tracción total y los 3 diferenciales autoblocantes, tanto en tierra como en asfalto tiene asegurada la máxima adherencia. No nos fiamos de los datos oficiales que las marcas aportan con la homologación de sus automóviles. No cabe duda de que cumplen su misión, que es la de permitir comparar, pues todas y cada una de las prestaciones y consumos homologados por un fabricante para un vehículo específico están efectuados en laboratorio y bajo las mismas condiciones. Pero en tráfico real y con el uso diario las cosas son casi siempre y en todo momento muy, muy diferentes. Por ello, Motor 16 es de las pocas revistas en España que recurre al denominado ‘Correvit’, que a través de una antena GPS y un software concreto es capaz de medir con precisión aceleraciones, recuperciones y distancias de frenado, entre otras muchas cosas. Además, con nuestro eficaz sonómetro podemos revisar y comparar la rumorosidad de cada modelo y respaldar nuestra percepción con datos. En el caso del Focus de gasolina y su motor de 3 tubos, nos ha sorprendido gratamente con unas prestaciones imponentes: con una cantidad de 10,5 segundos para apresurar de cero a 100 km/h, ha mejorado en 5 décimas el tiempo homologado por la marca para este modelo.
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Esto se debía en a un motor nuevo que trajo Honda el fin de semana. El Suzuka Special; una versión más potente (y frágil) del RA002E utilizado a lo largo de toda la época. Inicialmente, la versión RA002 Suzuka Special era solo para la sesión clasificatoria y funcionó bien con 3 Honda entre los diez primeros. Pero Takuma Sato decidió montar una unidad fresca de este motor para carrera. Era un día señalado y había que hacer algo especial. En la otra cara de la moneda, uno de los Toyota, en su primer año, no saldría a carrera tras un horrible accidente protagonizado por Allan McNish.
Pero ahora lo volvemos a cazar y vemos que el GLS empieza a perder capas de pegatina y empieza a enseñar más formas y detalles. En estas pruebas en Alemania lo hemos podido ver con menos camuflaje que jamás. Así ya podemos ver la gran parrilla, los paragolpes delanteros y los pasos de rueda abombados. Asimismo detalles como los raíles de techo, las manillas de las puertas o las llantas con radios en color negro. Y en el frontal contará con faros de LED mientras que en la trasera el diseño de las luces semeja que estará inspirado en los coupé de la marca. Se remata la trasera con una doble salida de escape de forma hexagonal. La sorpresa llegó al llegar al punto de inicio de nuestro recorrido: los datos señalaban que había consumido menos de 6 litros, una cantidad que me sorprendió. El consumo es muy sensible al trato del acelerador y puede alegrarnos el día con consumos mas propios de motores diésel.
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Las versiones por motor son 1.2 de 78 CV y 1.4 (verdaderamente son 1,3 l de cilindrada) de 83 CV. En el primero la caja de cambios es necesariamente manual de 5 velocidades. En el segundo hay la opción alternativa de poner una automática de tipo variador de relaciones variables, que acepta un manejo manual (con 7 relaciones fijas). Tata también tiene abiertos otros frentes en la movilidad eléctrica como son el Señala EV pero la verdad es que hay un detalle que no podemos negar: Low Cost y respetuoso con el medioambiente casi jamás son atributos que vayan de la mano. En concreto, nos referimos a un motor 1.6 GDI con inyección directa de gasolina y 105 CV ya soñamos con una mecánica turboalimentada, de un propulsor eléctrico de 43,5 CV que lleva la potencia conjunta a 141 CV, de una batería de iones de litio situada bajo la banqueta siguiente y de una transmisión automática de doble embrague con 6 marchas y dos programas de uso: el normal y el ‘S’, más deportivo y que admite manejo manual a través de la palanca. Por eso soñamos también con unas levas en el volante, que redondearían ese .
Se ha extendido la opinión de que la insensatez transitoria de Schumacher en Mónaco se debió a su intento de parar lo que percibe como una amenaza a su generalato. Su cara en la rueda de prensa parecía confirmarlo. Es la primera vez en su carrera que otro conduzco le pasa una y otra vez por encima; no como hacía Hakkinen, de forma puntual y rozando el larguero, sino de forma continua, marchando como una apisonadora. La de MINI tampoco pasaba inadvertida, se trata de un pack opcional que te permite convertir tu MINI descapotable en un puesto ambulante. El coste, curiosamente, es exactamente el mismo en cualquier moneda. Esta opción costaría 1.959 dólares americanos o 1.959 euros o 1.959 libras. ¿Por qué ese número? Fácil, es el año de lanzamiento del modelo original.
¿Dónde recargar un turismo eléctrico? 12 preguntas clave
Aquellos que quieran ser de los primeros en tener el nuevo Jeep Wrangler en su garaje, decirles que en Estados Unidos ya se ponen a la venta con un coste de partida de 28.190 dólares americanos. Mas alcanzan los 41.690 dólares estadounidenses. El nuevo Audi Q5 etron es un gemelo técnico del nuevo Porsche Macan, desarrollados sobre la nueva plataforma PPE para coches eléctricos Premium, aunque el primero que llegará va a ser el de la marca deportiva. El Q5 etron ya ha sido confirmado por Audi, figurando como uno de los próximos lanzamientos en el plan estratégico presentado el mes pasado de noviembre. El que será el sexto modelo eléctrico de los cuatro aros ya luce camuflado pero con la carrocería de producción, lo que hemos aprovechado para adelantar esta primera recreación.
Tiene una longitud de 4,67 metros y su distancia entre ejes es 2,71 metros. Estas 2 dimensiones son mayores que las de un SEAT Exeo (4,66 y 2,64 metros respectivamente). La distancia entre ejes coincide con la de un Volkswagen Passat. Para la ‘copia’ del modelo original se realizó un escaneo que permitió digitalizar tanto el exterior como el interior de la carrocería, de forma que se pudieron registrar dimensiones y formas con la precisión de una fracción de milímetro para determinar de qué forma se acopló la estructura en la década de los 60, la resistencia de la estructura de un lado a otro y de qué forma se podría diseñar actualmente. Y todo se ha hecho de forma lo más leal posible, incluso los paneles que permanecen ocultos en la estructura han sido reproducidos como en el modelo original.
Prueba del Mercedes a 250 sport
Hallarte por casualidad con un turismo clásico, o bien un montón de coches tradicionales, es una cosa que aproximadamente todos esperamos que nos pasé cuando vamos por un pueblo distanciado de las grandes urbes y que no conocemos. El sueño es toparnos con un barn find. En este sitio hay 33 caravanas que esta pequeña empresa familiar ha transformado en espacios de alojamiento decorados al detalle, y cada uno de ellos de ellos diferente. Incluyen además de esto una pérgola exterior con barbacoa y mesas. Este camping ofrece asimismo 42 Mobil Homes y espacio de camping a pie de playa. En el interior, el diseño del Quattroporte tiene como principio la esencialidad, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad de los instrumentos de a bordo. Los elementos funcionales se combinan con superficies de máxima calidad efectuados con las maderas más nobles y las pieles más refinadas. Los asientos traseros son modulares con una distribución 40/60 por los que se accede al maletero de 530 litros
Koenigsegg le ha vuelto a hurtar la cartera a Bugatti, que ostentaba dicho récord con una velocidad de 431 km/h conseguidos en el año 2010 con su Bugatti Veyron Super Sport. La firma de Molsheim podría arrebatar este récord a Koenigsegg con su nuevo Chiron, que según apuntan podría llegar a los 463 km/h, aunque por el momento no han logrado sobrepasar los 420 km/h. Descontando el crecimiento que lleva experimentando la red de buses municipal desde septiembre, el aumento de viajantes en la capital española Central ha sido del 1,63 por cien en días laborables, del 2,6 por ciento en sábado y del 3,8 por ciento en domingos y festivos, lo que ha supuesto un aumento de unos 25.000 viajes diarios. El pódium lo completaron Mattias Ekström y Martin Tomczyk. El primero procuró recobrar la situación perdida en favor de Timo Scheider, mas el alemán mostró un desempeño muy bueno, no siendo siempre y en toda circunstancia el más rápido, mas manteniendo a raya la diferencia con su compañero de marca. Con este resultado, Scheider, tercero en el campeonato está a puntito de Ekström, que por su parte está empatado en 28 puntos con Gary Paffett que lidera por el momento la tabla.
Movilidad sustentable
A fin de que el conductor vaya cómodo (con el dinero que cuesta para no irlo). El asiento del conductor es eléctrico y tiene 14 regulaciones y 3 memorias de situación. Además de esto, el volante es ajustable eléctricamente, es multifunción y tanto este como el pomo de cambio van tapizados en cuero. Tratándose de un óvalo, la mínima presencia de la lluvia o bien cualquier otro elemento que comprometa la adherencia supone motivo de cancelación total o bien parcial de la actividad en pista y sucede por una razón principal que puede venir desencadenada por múltiples motivos. Nuestro comparador de seguros arroja un costo mínimo de 327 euros para una póliza a todo riesgo sin franquicia de un Kia Ceed Tourer PHEV con nivel de equipamiento eTech. Hemos simulado que la propietaria y conductora principal es una mujer de 39 años que reside en las afueras de la villa de Madrid y aparca el coche en el garaje comunitario en el que lo recarga por las noches. La compañía aseguradora que ofrece estas condiciones es Mapfre; la póliza tiene una relación entre calidad y costo de 8,29 puntos sobre 10.