Para celebrar este lanzamiento, la firma japonesa va a crear una edición especial que han bautizado con el nombre de Edition One y que toma como punto de partida la versión más potente y equipada, pues nace desde un Nissan Altima Platinum VCTurbo. Hoy hemos conocido las cifras de ventas en los Estados Unidos de los modelos eléctricos durante el mes de mayo y como el pasado abril, el Nissan Leaf ha superado extensamente las cantidades de su más directo contendiente, el Volt, con una suma que supone más del doble que la del modelo americano.
No hay sorpresas en términos de diseño, puesto que el 308 SW cuenta con el mismo lenguaje estilístico del hatchback . La diferencia más obvia es la adición de la tercera ventana lateral y las luces traseras, que son de mayor tamaño. Con el motor menos potente, el Nubira Station Wagon puede alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. El consumo medio con esta mecánica es de 7,8 l/100 km. Con el motor de 121 CV, la velocidad punta es de 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. De media, gasta 6 l/00 km.
La oferta del Skoda Scala por 14.300 euros se trata de una promoción para el acabado más fácil del modelo, Active, pero que no quita para que estemos ante una terminación que cubrirá el grueso de nuestras necesidades: frenada autónoma de emergencia, control de crucero, asistente para el mantenimiento de carril, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 y Bluetooth, sensores de parking traseros, llantas de 16, retrovisores eléctricos y calefactables, etcétera
Nuevos Mini 3 puertas, 5 puertas y cabrio, aún más británicos
Así y empezando las obras el día de hoy mismo, se cierra al tráfico la Puerta del Sol, así como la Calle Mayor (desde la plaza y hasta la esquina con la calle Esros), la calle Alcalá (entre Sevilla y Sol), la Carrera de San Jerónimo (entre la plaza de Canalejas y el Quilómetro Cero), la calle Espoz y Mina (entre la calle de la Cruz y Carrera de San Jerónimo) y la calle de la Victoria (entre la de la Cruz y Carrera de San Jerónimo). Toyota nos ha comentado que el valor de la eficacia térmica de esta mecánica es del 38,5 por ciento , algo que se logra merced a la implantación de una elevada relación de compresión, de 13,5, adoptando un sistema de recirculación de gases de escape EGR refrigerado y ampliando el reglaje variable de válvulas, lo que permite pasar del ciclo Otto al ciclo Atkinson. Mas antes de que comenzaran a probar este sistema en Albert Park, los jefes de los equipos y la FIA se reunieron y tomaron una resolución. Por razones de seguridad, cuando la pista esté mojada o bien las condiciones de visibilidad reducida no se va a poder utilizar el alerón trasero regulable. Así lo ha informado Charlie Waiting Whiting a los equipos. Prosigue estando libre (opcionalmente) un asiento siguiente compuesto por 2 plazas individuales en vez de una banqueta corrida para los dos ocupantes. Cada una de esas dos plazas se pueden adelantar sobre un carril bien para acrecentar el espacio del maletero o de las piernas, según se necesite en todos y cada instante o bien abatir absolutamente hacia delante para lograr un espacio de carga extenso y despejado (imagen).
Pertrechado con un motor 2
En Internet se pueden hallar anuncios de compuestos que dejan no dar positivo en controles de alcoholemia o, aun desde 2010, se comercializa en Francia la bebida Outox, que promete reducir en hasta un 50 por cien el grado de alcohol en la sangre en solo media hora. Ninguno de estos efectos es posible, incluso con fármacos ´leyenda´ como la vitamina B (cuyos efectos en la mejora de la metabolización del alcohol son muy discutibles) o los protectores de estómago, certifican los médicos. Aunque el doctor Luis Hernández explica que la metadoxina, un fármaco ´emparentado´ con la vitamina B6, sí podría reducir el nivel de alcohol en sangre (y, por consiguiente, en aire espirado) mas no está a la venta en España. Los asientos de estilo cuero parcial (Sensico) ofrecen ajustes eléctricos para el conductor opcionalmente, con ajuste lumbar e inclusive calefacción gracias al Bulto Invierno. Este agrega parabrisas térmico, asientos delanteros/traseros con calefacción y volante calefactado. Para transmitir mayor calidad, la mayoría de los huecos portaobjetos están revestidos de goma. El Outlander es un turismo amplio, tanto su habitáculo como el maletero. Las 2 plazas de la tercera fila de asientos no son cómodas para adultos. Esta tercera fila es de serie en todas y cada una de las versiones excepto en la básica, donde supone un costo de 1000 €. La tracción total supone un desembolso elevado, debido en a que el equipamiento, cuando el Outlander tiene esta tracción, es mayor aunque sea exactamente el mismo nivel (Motion).
La semana después del rally, un nueva zelanda descafeinado
Aparte de la eliminación del techo, la carrocería ha sufrido otras modificaciones. El capó que cubre el motor se abre en sentido contrario a como se abre el del cupé. Ahora cierra tras el habitáculo y bascula sobre la trasera del vehículo, como lo hacía en el Lamborghini Miura. Tras los asientos se halla alojada una barra que se libera en el caso de riesgo de vuelco para proteger a los ocupantes. Se ofrece en opción un techo blando para uso ocasional, con el que Lamborghini no aconseja superar 160 km/h. Por la autonomía y por la velocidad máxima que puede alcanzar 130 km/h es un vehículo pensado para desplazamientos urbanos y por las zonas próximas al área metropolitana. Peugeot afirma que tarda 12,1 s en apresurar de 80 a 120 km/h; es un tiempo elevado, afín al que nosotros hemos medido en automóviles como el Toyota Hilux (Gasoil de 150 CV). El KIA XCeed PHEV es la versión híbrida enchufable del KIA XCeed. Su sistema de impulsión está compuesto por un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 61, que cuando marchan en conjunto dan una potencia máxima de 141 CV. Usando solamente el eléctrico, puede recorrer entre 42 y 48 kilómetros bajo las condiciones del ciclo de homologación WLTP, distancia que le habilita para llevar el distintivo medioambiental 0 (CERO) de la DGT.
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Finalmente, sus consumos parecían bastante contenidos. Después de circular un rato pisándole y mudando a altas vueltas, el ordenador de a bordo marcaba unos justos 10,3 L/100 km. No está mal para esos 265 CV. Según me comentó su dueño, si soportaba el pie derecho lograba consumos en torno a los 9 L/100 km y si se pasaba un tanto más, llegaba a los 12. Cifras altas, mas no exageradas para el juego que da. TOSA aprovecha el instante de entrada y salida de pasajeros para realizar una carga de 400 kW en 15 segundos. Esta es provista por medio de la propia ruta del vehículo, gracias a un sistema de paradas dotadas del pertinente cargador, lo que viene a transformar a TOSA en un trolebús sin catenarias (de ahí su nombre Trolleybus Optimisation Système Alimentation)
Cuenta con una configuración de tracción delantera. Para mantener el control de esta bestia sobre ruedas, el nuevo Mégane R.S. pertrecha unos discos de freno con pinzas firmadas por el especialista Brembo. Además de esto, hay que tener en cuenta el hecho igualmente importante de que hay disponibles 2 chasis: Sport y Cup. El arribo de estas piezas de recambio oficiales, significa que los dueños van a poder gozar de un suministro garantizado por Volkswagen Classic Parts, disponible en cualquiera de los concesionarios de la firma alemana. Podríamos resumirlo en que es de qué forma si fuéramos a un concesionario y le solicitáramos un coche de la categoría de los pequeños, que nos pusieran las barras de seguridad y las pertinentes medidas para asegurar nuestra integridad, y nada más salir de allí nos pusiésemos a correr un rally con él. Sólo se permiten hacer algunos cambios como el freno de mano y ciertos retoques en las suspensiones y en el interior.