De los 3 sistemas multimedia que hay, hemos probado el que lleva la pantalla de tamaño intermedio, 8,0 pulgadas (imagen). Está colocada un pelín por encima de la línea de la instrumentación y ligeramente orientada hacia el conductor, por lo que resulta simple de consultar. Su manejo asimismo es fácil por de qué forma están ordenados los menús y por el hecho de que la respuesta al tacto es veloz. El diseño gráfico se ve anticuado (imagen), en verdad, no es muy distinto del que tiene el i20 de 2015 (imagen). Este equipo no tiene navegador, pero esto no habría de ser un problema pues la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es de serie y se pueden utilizar los navegadores del teléfono.

Las puertas son de mayor tamaño, en razón de prosperar el acceso a las plazas traseras. Para acomodarlas al nuevo formato, el pilar B fue alejado 10 centímetros hacia atrás, al paso que el pilar C ganó un mayor ángulo de inclinación, a favor de otorgarle una imagen con un formato mas afín a una coupé. Su conducción es, sin duda, de las mejores y más confortables del segmento del que hablamos. Estamos hablando de un modelo que cuenta con una conducción que dista mucho de la de sus contendientes en concepto de balanceos, aunque ojo, porque las inercias propias de la elevada masa son algo que resulta inevitable y también incorregible. La suspensión neumática es la culpable de su genial comportamiento ya que es capaz de amoldar la dureza o bien la contestación frente a las imperfecciones de la carretera en cuestión de milisegundos. El inconveniente es que hablamos de un opcional de nada menos que 2.157 euros

El nuevo compacto apuesta por un cambio radical en la imagen, además de padecer una esencial mejora a nivel técnico gracias al empleo de la plataforma MQB Evo. Más ligero pero también más grande, incrementando las cotas de longitud y la distancia entre ejes, en frente de una altura y anchura que merman unos milímetros. Pese a este detalle, el espacio en el interior es mayor, como puedes ver en la siguiente tabla comparativa con la generación precedente. Este incluye entre otras cosas las molduras del faldón delantero en forma de A, los espejos retrovisores, las salidas de escape o las taloneras laterales en color negro, una serie de detalles que le sienta de maravilla creando contraste con el color blanco de la carrocería.

Detector de ángulo fallecido

El Ford EcoSport es un crossover sólido, entre los segmentos B y C. Empezó su andadura comercial ya hace 8 años, y ha recibido cuando menos tres lavados de cara desde ese momento. Originado en Brasil, es un producto muy veterano, pero que se ha sabido amoldar de forma rápida al gusto europeo. Aunque el Ford Puma canibalizará sus ventas y su fin de vida comercial se aproxima, Ford lanzará una versión Active del EcoSport. Una versión de aspecto más aguerrido, más crossover. El anuncio es oficial, y la marca ya ha publicado un téaser. Desde el mes pasado de septiembre ya conocemos todos y cada uno de los secretos del nuevo Volkswagen ID.3, un vehículo compacto (mide 4,26 metros de largo, casi tanto como un Volkswagen Golf) que la firma alemana únicamente comercializará con mecánicas eléctricas y que ahora aterriza en los concesionarios españoles. Que lejos quedan aquellos años en los que Renault llamó a las puertas de todas las cadenas en busca de repercusión de un jóven piloto llamado Fernando Alonso, o aquellos otros en las que sólo TV3 emitía la Fórmula 1. Al final, como siempre y en toda circunstancia, todo va a ser cosa de dinero y el poder mediático de Alonso pueda con estas cosas. La gama mecánica en España se compone del 1.2 Puretech de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV en gasolina, y 1.6 BlueHDI 100 y 120 CV y 2.0 BlueHDi 150 y 180 CV en diésel. Los acabados libres son Active, Allure, GT Line y GT, con un coste de comienzo de 25.400 euros. A lo largo del acontecimiento pude conducir una unidad con el motor 1.6 BlueHDI 120 asociado a la transmisión automática EAT6, una buena combinación.

Alarma de cambio involuntario de carril

El motor que movía, y ojalá aún mueva a esta belleza era un motor de gasolina de 1,5 litros que entregaba la generosa cifra de 54 CV. Lo de espléndida no va con segundas, hablamos de 1935 y esa potencia era algo verdaderamente inusual. Tanto, que su velocidad máxima, 125 km/h, era algo prácticamente impensable para las gentes de aquella temporada. En cuanto a su exterior, cuenta con una moldura a modo de decoración Dark Silver Brushed, una banda decorativa Antracita Metalizado y llantas de aleación ligera Cascavel en Antracita. En su interior resalta el volante multifución de cuero, guardarropas con revestimiento Bright Wood, tapicería Visitamo y el sistema de iluminación Camper Confort. Se trata de la utilización de virus genéticamente cambiados. Estos permitirían la creación de nanocables del diámetro de un hematíe que pueden efectuar las veces de un electrodo, y otorgarían una mayor superficie a la conseguida hasta el instante a través de otras vías. Ampliar ese área donde la actividad electroquímica tiene lugar a lo largo de la carga y descarga de la batería sería la clave para comenzar a superar los obstáculos más inmediatos que presenta esta tecnología.

Cierto es que el confinamiento en España ha sido más largo que en otros países, así como la cifra de muertos: España tiene el sexto peor registro del mundo y el cuarto peor de Europa. De ahí que las cifras en este país sean tan negativas. Más interesante, aun, la simplicidad de los sistemas eléctricos. Empleando motores independientes, sin transmisión, con menos componentes mecánicos, y un mantenimiento menor, Elon Musk llegó a comprometerse a garantizar que este camión debería recorrer más de 1 millón de kilómetros sin inconvenientes. E incluso aseguró que, gracias a la regeneración de energía en la frenada, sus frenos en teoría deberían perdurar toda la vida. Como lo oyes. Va a llegar un instante en el que los vehículos no limpios no podrán circular y se van a tomar medidas restrictivas en toda la almendra central [de Madrid]Son palabras de la concejal de Medio Entorno y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, en una entrevista concedida a El País. Según explica, ese instante que va a llegar se sitúa en 2020, un año que se concreta como meta volante para no pocos objetivos; entre otros muchos, el de la radical reducción de la polución en las grandes urbes.

Toyota está de nuevo en plena forma

Mini asimismo ofrece ahora nuevos diseños para sus llantas de aleación, las que asimismo son más ligeras que ya antes, al paso que la aerodinámica asimismo se optima (sostiene un Cx de 0,36). Opcionalmente el cliente podrá adquirir su Countryman con neumáticos de menor resistencia a la rodadura (de serie ahora todos pertrechan el sensor de presión de neumáticos) y se sostiene el bulto Minimalism para disminuir al mínimo los consumos y las emisiones (ahora todos los propulsores del Countryman cumplen con la norma Euro6 de emisiones). Al final, en 2017, Lexus aseguraba que todavía le quedaban 12 LFA nuevos por vender, repartidos en concesionarios estadoudinenses, mas al final de ese año vendió tres unidades. En 2018 vendió dos más y en 2019 otras tres unidades encontraron dueño. En 2020, Lexus North America no vendido ningún LFA, según los datos publicados. Conque todavía quedarían cuatro unidades nuevas a estrenar. Mal que nos pese, el futuro más inmediato de nuestros coches es 100 por ciento eléctrico. El Renault Mégane es el turismo más esencial para Renault y a día de hoy, prosigue siendo uno de los superventas de la marca del rombo. Su próxima generación será 100 por cien eléctrica, y Renault acaba de enseñarnos las primeras imágenes de las unidades, con un ligero camuflaje que nos deja ver sus proporciones finales. Asimismo nos ofrecen unas pocas especificaciones y una dura frase: conforme su nota de prensa, no se fabricaría en España: lo haría en Douai (Francia).