La entrada en vigor de los nuevos límites velocidad coincide con una campaña de control de la velocidad por de la DGT, donde recuerdan que desde el día 11 de mayo la velocidad máxima en vías urbanas con un único carril va a ser de 30 km/h. Esta campaña se ha iniciado este lunes 10 de mayo y se mantendrá hasta el próximo 16 de mayo. En ella, colaborarán diferentes cuerpos de seguridad del estado, como es el caso de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, así como policías autonómicas y locales. Los dos modelos que he probado en esta ocasión, 1.2 automático y 1.3 CDTI, ambos con acabado Enjoy, son los más costosos de la gama: 12.500 y 12.600 euros. Los números se hacen veloz, el CDTI se amortiza en pocos quilómetros. Eso sí, no da exactamente el mismo agrado que da el automático en urbe. No tiene libre el cambio automático con otro motor. La ampliación conforme firmado en su día con BMW, robustece la cooperación entre Bridgestone y BMW en el desarrollo de neumáticos de altas posibilidades. Bridgestone se ha convertido en el distribuidor líder del fabricante alemán y en la actualidad proporciona los modelos Potenza y Turanza RunFlat a todas y cada una de las series de la marca. Últimamente, el neumático ecológico de Bridgestone, el Ecopia se ha empleado para calzar la actual Serei 1 y el Mini Countryman.
A la espera del nikola tre, el camión eléctrico con batería o pila de hidrógeno
Construido en la primera mitad del siglo XV por Juan Pacheco, continuó en estado de abandono sobre la localidad durante varios siglos hasta que en el siglo XIX fue restaurado. En la actualidad está en posesión de los descendientes de la Duquesa de Alba quienes junto al Ministerio de Promuevo y el municipio de Belmonte fue rehabilitado y abierto para cobijar diferentes actividades. El Citroën EMEHARI toma la base del Bolloré Bluesummer, un pequeño vehículo eléctrico de aspecto playero que fue desarrollado por Philippe Guédon para la compañía de carsharing francesa. Si nos fijamos, la estructura general del vehículo es muy afín, los principales cambios los hallamos en el frontal y las llantas, el resto del exterior gana superficies más fluidas y armónicas que el modelo original pero no termina de perder su línea, El salpicadero es exactamente el mismo del X1 salvo por detalles ornamentales. Los plásticos de recubrimiento son en su mayoría de tacto blando y tienen buena presencia. La sensación de calidad que transmite el habitáculo es alta y la predisposición de los mandos facilita el uso de los diferentes sistemas del vehículo mientras se conduce. La pantalla del sistema multimedia puede ser de 6,5 o bien 8,8 pulgadas, en los dos casos táctil, si bien es un sistema que, por la colocación de la pantalla (lejos del conductor) y la estructuración de los menús, está optimizado para manejarse con la ruleta giratoria y los mandos adyacentes que hay entre los asientos delanteros (imagen). El sistema multimedia del X2, y normalmente de cualquier BMW, es uno de los más satisfactorios por la sencillez de manejo y la rapidez de procesamiento.
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Uno de los apartados más señalados del Tucson es el relativo a las tecnologías de seguridad. El SUV coreano es el segundo modelo de Hyundai en ofrecer un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), tras el Genesis. Además, también cuenta con un sistema de mantenimiento de carril (LKAS), un detector de puntos fallecidos (BSD) con el asistente de cambio de carril, la alerta de tráfico trasero (RCTA) o un sistema de capó activo (AHS). Otra cosa es el interior, que puede parecer un tanto futurista ahora, pero que seguramente no desentone con lo que veremos dentro de 3 o cuatro años, que es lo que podría tardar en llegar a la producción un deportivo como el Lexus LFLC. Y eso no lo dice Lexus, lo afirmamos . Quédate, eso sí, con la simplicidad del salpicadero. Los habitáculos del futuro tendrán cada vez menos botones y más pantallas táctiles, y el del Lexus LFLC es buen ejemplo.
Romain Grosjean ha sido el conduzco con un tiempo más lento en el día de hoy pero para sorpresa general, el piloto francés ha explicado que esto no ha sido debido a ningún problema, puesto que todo ha sido del programa del día. Grosjean cuenta que, a sabiendas de que el día de hoy iba a llover, su intención había sido siempre y en todo momento probar neumáticos de agua e intermedios para entonces dedicarse a probar temas aerodinámicos. Como es lógico, el CLA 250 4Matic es el más indicado para una conducción deportiva, en tanto que con sus 224 CV (13 CV más que antes) se muestra bastante enérgico y sube de vueltas con ganas. Además de esto, no se aprecia especialmente pesado, ya que en orden de marcha apenas supera la tonelada y media, y el sonido del bloque se antoja más placentero que el del 1.3 litros.
No es ningún secreto que en los últimos tiempos, Alfa Romeo no ha tenido un plan de futuro claro. Muchos cambios en la planificación futura de modelos, restrasos, cancelaciones mas parece que por fin algo se mueve en Alfa y en el Conjunto Fiat en la dirección correcta. Aunque el contrato aún no se ha concluido, esperamos que se llegará a un acuerdo sobre los términos y condiciones y que el nuevo hogar del Grenadier sea Francia, ha dicho un portavoz a Automobilwoche. Mas la voluntad de los fabricantes chinos de salir a los mercados exteriores responde también a una necesidad doméstica. Y es que China está padeciendo una burbuja de 18.000 millones de dólares americanos del vehículo eléctrico que podría explotar en cualquier instante. China tiene 500 startups de turismos eléctricos que teóricamente podrían generar 20 millones de unidades al año.
Tras las luces led, el rayo láser de audi
En lo que se refiere a modelos mas vendidos en el mes de marzo fue el Peugeot 208 el que lidera, seguido del Citroën C3. Buenas ventas del Nissan Qashqai, que están liquidando todo el stock antes de la llegada del nuevo modelo. Muy, muy buenos resultados también para el Fiat 500. Por otra , Hakan Samuelsson comentó que los últimos acontecimientos y escándalos de fraude e emisiones han hecho que en numerosos mercados la demanda y popularidad de esta clase de propulsores comience a caer. Dixon que salía desde la pole y supo imponer su ritmo para terminar por delante del vigente ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Dario Franchitti, y de Simon Pagenaud, que por último completaron el podio de la prueba. Peor suerte tuvo Takuma Sato, que tras estar peleando hasta las últimas vueltas la victoria de la Indy500 aquí de nuevo debió abandonar por un accidente. Los antecesores del Mercedes Clase E son, sin ningún lugar a dudas, de los modelos más robustos de la historia. Por lo que no era de extrañar que a lo largo de décadas fueran el modelo preferido por los taxistas de media Europa.
Ceptamos coche como forma de pago
Salvo por esta puntual sensación de atrapamiento, el Patrol es tan cómodo como parece. Los asientos priorizan el confort sobre la sujeción del cuerpo, cuentan con refrigeración incorporada (para las plazas delanteras), calefacción (para las 4 plazas primordiales), pantallas de vídeo de 7 (en los reposacabezas delanteros), rebosante espacio para la segunda fila, unas puertas traseras gigantescas con un enorme ángulo de apertura y una tercera fila mucho más extensa de lo común, válida para 3 ocupantes, aunque con solo dos reposacabezas. A, disponemos de un climatizador con 3 termostatos independientes (dos para las plazas delanteras y otro para las traseras), con toberas a lo largo del techo, una tapicería de cuero natural, un aislamiento acústico muy eficaz y un equipo de sonido digno, si bien no brillante.
La única mejora del Ford Focus Active a nivel de tren de rodaje es una suspensión tenuemente elevada, que aumenta en unos milímetros la altura libre al suelo. Es suficiente para que el coche pueda pasar con soltura por encima de algunos obstáculos que podemos hallar en pistas o bien caminos. La gama de motores es exactamente la misma del resto de los Ford Focus: va a estar libre con motores 1.0 EcoBoost de hasta 125 CV, motores 1.5 EcoBoost tricilíndricos de hasta 182 CV y motores diésel de hasta 150 CV, en todos y cada uno de los casos unidades de cuatro tubos, con cilindradas de 1,5 litros y 2,0 litros. Visto de lado, el Clase Y también Estate gana enteros. Como hemos dicho previamente es un mini Clase S en formato familiar. Su diseño destaca por la línea arqueada de las ventanillas que nace en los retrovisores laterales que integran los intermitentes led y en esta unidad estaban pertrechados con abatimiento eléctrico; un paquete de iluminación de cortesía LED, intermitente led y bulto de control de carril para controlar el ángulo muerto. Además de esto, 2 de las 4 cámaras del sistema 360 se montan en los retrovisores.