Chrysler era por aquel entonces propietaria de Talbot. El Charger era verdaderamente una versión deportiva del asequible Dodge Omni, y era un compacto de tracción delantera, con motores de 4 tubos y hasta 2,2 litros de cubicaje. Tenían un aspecto bonito para su temporada y llegaron a tener una versión preparada por Carroll Shelby, con un motor turboalimentado de 175 CV de potencia en sus versiones GLHS. Con todo, no podían ser vehículos más distanciados de la filosofía original del Dodge Charger. Deberíamos esperar por año 2006 para que regresar a ver un Charger de propulsión trasera. Lo más deportivo de la marca premium británica se encarna en las siglas SVR. Y más ahora que la marca ha optado por darle más protagonismo eliminando la denominación R, a fin de que no quede ninguna duda que aquellos de sus modelos que llevan el apellido SVR son los de mayor rendimiento.
La firma nipona Nissan termina de anunciar el lanzamiento de una nueva edición singular de su modelo pick up, el Navara. Se trata de la serie Trek1, cuya fabricación está limitada a 1.500 unidades y que llega con una dotación de serie exageradamente generosa. Su presentación ha tenido sitio en el Salón del Automóvil de Bruselas 2017, que abrió sus puertas el pasado sábado 14 de enero y que se va a poder visitar hasta el próximo domingo 22 de enero. Para finalizar, nos acercaremos a Camelle, otro de los pueblos marineros de la Costa da Morte que esconde sorpresas más allá de su gastronomía habitual, sus marisquerías y su arquitectura, espejo de una manera de vida meridianamente orientada al mar.
Es curioso que, siendo un motor radicalmente diferente por número de cilindros, su disposición, el género de combustible y el género de alimentación (atmosférico con carburador frente a turbodiesel de inyección), este motor viene a tener unas cifras de rendimiento muy afines a las ofrecidas, hace 60 años, por el prácticamente único motor que, en la segunda mitad de la década de los 50s, asimismo disponía de transmisión automática: un V8 americano de 4,6 a 5,4 litros de cubicaje. La diferencia radica en que los consumos, cada quien con su género de combustible, vienen a estar en la proporción de 2 y medio a uno, poco aproximadamente. Y la otra diferencia es que, debido sobre todo a la de aerodinámica, aquellos turismos (más o menos del tamaño del Insignia) apenas si sobrepasaban las 100 millas/hora (160 km/h), al tiempo que nuestro Opel es capaz de ir 60 km/h más rápido.
Desde dubai hasta alaska
Pero hasta ahora no ha habido ni una sola palabra o publicación relacionada con esta edición limitada por de la propia McLaren. Con lo que del mismo modo que los McLaren Senna LM, modelo en el que suponemos está basado, del nuevo Senna PerroAm no podemos localizar ni un solo dato en las webs o bien las redes sociales de la firma británica. Solo algunos concesionarios han llegado a hablar esta edición limitada y mostrar unas pocas imágenes, como fue el caso McLaren Montreal, que incluso llegó a exponer una unidad en el pasado Salón del Vehículo de Montreal. Después de ver todos estos datos traducidos a cantidades reales de dinero, deseamos emprender un viaje, o sencillamente emplear nuestro coche para diario como haríamos con cualquier otro coche diésel o gasolina, y queremos saber el coste de cargar nuestro vehículo en algún puesto de recarga público. Esto no es labor fácil, pues los precios oscilan conforme horario, días de la semana, potencia de recarga o si es de una marca u otra. Según el medio alemán, Daimler ofrece una buena prima por dejar la compañía, mas pocos la aceptan: Hasta la fecha, menos de 800 empleados han admitido una de las ofertas de indemnización por despido, jubilación anticipada o bien jubilación parcial, explica Handelsblatt en un profundo análisis.
Eduardo rodrigues por
En consecuencia, el Dacia Dokker 1.6 ECOG Essential GLP de 110 CV puede ser una alternativa muy atractiva para aquellos clientes del servicio que precisen un modelo práctico, accesible y con el propio ECO. Hasta el 31 de marzo de 2021, esta versión se encuentra en oferta por un costo de solo 9.500 euros. La promoción se dirige a los particulares, autónomos y empresas no flotistas que financien un importe mínimo de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Además, incluye 5 años de garantía o 100.000 km y un año de seguro todo riesgo gratuito con franquicia de 600 euros en Mapfre o Mutua. Y si hablamos de la técnica, los propulsores del Q3 han sido retocado para prosperar su eficiencia. El nuevo Audi Q3, que va a llegar al mercado a partir del mes de febrero va a estar disponible con 3 motores de gasolina TFSI y tres motores TDI. Todos son de 4 cilindros, todos pertrechan turbo y todos han rebajado sus emisiones hasta lograr una reducción media un 17 por ciento inferior a los propulsores actuales. Evidentemente todos y cada uno de los motores cumplen con la normativa Euro 6.
¿Entonces de qué forma sabremos si nos han multado? Puesto que la multa te va a llegar a casa si el agente te ha pedido los datos y te ha comunicado verbalmente, esencial esto, que se te sancionará. Recordamos además que su cuantía está tipificada entre los 300 y los 1.000 euros. El Volkswagen Caddy de quinta generación va a estar muy pronto de vuelta y ya tenemos las primeras imágenes. Solo es un primer teaser, pero su aspecto se corresponde mucho con los Volkswagen de nueva generación que han ido apareciendo en estos últimos meses. El nuevo motor turbo TSI de 3 cilindros turbo de 1.0 litro, con inyección directa y 110 caballos de fuerza se prepara para tener su debut el el marco del Salón del Vehículo de San Pablo en el mes de Octubre. Allá va a ser presentada la versión terminante del SUV Volkswagen Taigun que va a ser puesto en venta en el primer trimestre de 2015.
El coste del curso Junior es de 90 euros para clientes del servicio y 120 para no clientes, el Intensive 170 y 220 euros respectivamente y el Advance 250 euros para clientes y 300 para no clientes del servicio. Más información en la página web de Volkswagen Driving Experience. Como a veces precedentes, la concentración que Ferrari y Ducati efectúan cada año en la estación de esquí italiana de Madona di Campligio cortesía de su patrocinador primordial, Marlboro, termina con todos y cada uno de los pilotos de las dos escuderías luchando en una pista de hielo. Esta vez los automóviles empleados han sido FIAT Panda, ¿no tenían un turismo menos racing? ¿Quizás una Ducato?, y los siempre recurridos karts. Una forma para divertir al mucho público asistente. No todos los días se tiene a un bicampeón y subcampeón de Formula 1 y a dos vencedores de MotoGP en pista.
Hasta el próximo año
¿Quieres recobrar el brillo de tus faros opacos, eliminar las manchas de la tapicería, o devolverle la juventud a tus llantas? Puesto que vas a deber tener a mano: pasta dentífrica, una moneda, toallitas de bebé, vaselina, vinagre, bicarbonato y un paño de microfibras o una gamuza… El nuevo DS 3 Crossback 1.5 BlueHDi de 130 CV muestra unos datos técnicos francamente interesantes; acelera de cero a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y fija un gasto medio de entre 3,8 y 3,9 litros/100 km. Además, destaca por su cifra de par máximo 300 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Son también las ópticas delanteras el punto más discutido de la silueta del Koleos, pues a muchos no acaba de convencerles esa doble tira de luz diurna led la inferior hace asimismo las veces de intermitente que se extiende cara el paragolpes y que tan característica firma lumínica le aporta al modelo. Por otra , las líneas tensas del capó dejan ver el potente carácter del nuevo modelo.
Del mismo modo que su exterior, el interior de este SsangYong parece el de un modelo que mañana mismo podría salir al mercado. Estrena diferentes pantallas táctiles para hacer la vida a bordo más agradable. Este prototipo solo tiene cuatro asientos. El Hyundai Kona eléctrico lleva poco más de dos años en el mercado y ya ha consquistado a más de 100.000 conductores. Específicamente, hasta el 30 de junio la marca había vendido103.719 unidades en todo el mundo, un récord. Además, las ventas fuera del mercado local, Corea, suponen más de tres cuartos del total. Para un fabricante de esta manera usar biocombustibles es una forma fácil de reducir las emisiones netas de CO. Otro fabricante de muy alta gama, Bugatti, ya ha planteado esa posibilidad para el próximo 16 C Galibier. El consumo de E85 pasará de 20 l/100 km, pero, ¿a quién le importa eso? Vale, a mi tampoco.