Con una extensa oferta mecánica, el Clase A se ofrecerá en principio con motores turboalimentados, desde los 115 CV hasta los 211 CV y de 109 CV hasta los 170 CV para las opciones diesel. Todos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o bien de forma opcional una caja 7GDCT de 7 marchas secuencial con doble embrague, si bien aún no se ha detallado que configuraciones mecánicas van a poder pertrechar al sistema de tracción integral 4Matic. Además todos equiparán de serie a los sistemas Start&Stop, Brake Hold, Hill Assist y Attention Assist.

Así los dos están bien guiados, se apoyan correctamente y, si excedemos el límite de adherencia, muestran un comportamiento subvirador y una acción equilibrada del control de estabilidad. El Karoq se siente moderadamente más diligente, con una mayor capacidad para mudar rápidamente de dirección, aunque sigue conservando ese comportamiento subvirador en casi cualquier circunstancia. El nuevo NV300 Combi se presenta en sociedad con un diseño exterior renovado. Se adapta a la nueva filosofía de diseño de Nissan. Los principales cambios se concentran en el frontal. Cambia la parrilla y los grupos ópticos. La tecnología led es protagonista. Además, se han sumado nuevas opciones de personalización de la mano de unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Force india y McLaren podrían ser rivales este fin de semana en bakú

La gran novedad de esta actualización no obstante fue la introducción de la carrocería Station Wagon desarrollada por la empresa francesa Heuliez. Esta carrocería familiar mantenía exactamente las mismas medias exteriores que el modelo berlina y lo convertía en un Lancia Dedra mucho más versátil y práctico a la vez que mantenía la elegancia del modelo berlina. Y para personalizar el trabajo en estos tiempos que corren, Citroën dota al Berlingo de lo último en tecnología de comunicación y entretenimiento. La nueva interfaz TouchDrive cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con sistema MirrorLink para manejar todos y cada uno de los contenidos del teléfono a través de ella. De este modo ser puede estar de forma permanente conectado tanto mientras trabajamos como cuando salimos de excursión con el Berlingo. Alexis Bortoluzzi, Directivo de Marketing de Goodyear para Europa: Los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear están en especial pertrechados para enfrentarse a climas y a superficies tan variadas como los que se han encontrado en el desafío CapetoCape Zietlow y su equipo. Estamos orgullosos de haber participado en la consecución de este jalón y que nuestros neumáticos hayan ayudado a conseguirlo en estos 19.000 quilómetros de recorrido y en solo 9 días.

Nueva caja automática de 9 velocidades

La disponibilidad del Ford Mustang MachY también se ha confirmado para finales del año vigente 2020 en nuestro país, quedando tan solo por conocer en qué momento vamos a ver en las calles la versión Ford Mustang MachY también GT, la más veloz y potente de todas. Recordemos que esta versión es capaz de alcanzar los 465 CV de potencia máxima con 830 Nm de par, cifras que dejan a este SUV emplear solo 4 segundos para realizar el 0100 Km/h. Los frenos de disco autoventilados son de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero, con pinzas delanteras de cuatro pistones fabricadas de aluminio, pintadas en negro y con la inscripción RS. Para desvanecer el calor con mayor rapidez, los anillos de fricción de los discos delanteros de hierro están perforados y van unidos a los armazones de aluminio (la pieza donde va atornillada la propia rueda) mediante pernos (lo frecuente es que ambas s sean una sola pieza de hierro). Otra ventaja de esta clase de frenos es que reducen la cantidad de masa no suspendida. Todavía con todo esto, tras dar 4 vueltas al circuito los frenos se cansaron de forma notable (esto es algo que sucede con la mayoría de los vehículos de serie cuando se corre con ellos en un circuito).

El primer resultado de todo ello fue la sustitución del sistema NEDC de medición de emisiones contaminantes por el Ciclo WLTP, considerablemente más realista y preciso. Ello ha venido acompañado de diversas acciones políticas encaminadas a limitar o terminar con las emisiones contaminantes en los núcleos urbanos, puesto que urbes como la capital española limitan la circulación en función de las mismas con las etiquetas DGT y diferentes gobiernos han puesto en marcha planes de aniquilación de los motores de combustión interna en un largo plazo. Sus prestaciones son más que decentes para moverse por la ciudad y sus aledaños, además de que hemos medido un gasto medio real de 6,2 l/100 km, que no está nada mal. El cambio no es de los más agradables que hemos probado.

Detección de fatiga del conductor

Los acabados y ajustes transmiten calidad, y si bien los asientos van a venir de serie tapizados en lona, RAM permitirá a sus clientes del servicio decantarse por un tapizado de cuero. Enormes reposabrazos, abundantes posavasos y los acabados acolchados repartidos por el habitáculo son clave para favorecer el confort a bordo de este modelo. Asimismo hay detalles propios de esta versión Las unidades del nuevo BMW M8 Gran Coupé First Edition que se van a vender en España ya están disponibles en la red de concesionarios de BMW M por 221.900 euros. Una cantidad que supera en prácticamente 50.000 euros al M8 Gran Coupé convencional. Jaguar pone toda la carne en el asador con el FPace, un práctico y deportivo SUV de gran lujo con el que la marca británica quiere platar cara a las marcas premium alemanas, líderes en ventas en este género de automóviles. Jaguar ha querido hacer un turismo para todo el mundo, por esta razón se ha decantado por incluir motores diésel en combinación con cajas de cambios automáticas y manuales, siendo el primer vehículo de la marca que puede conjuntar tracción total y cambio manual de 6 velocidades.

Y naturalmente, vehículos

Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad permiten lograr una razonable autonomía de hasta 450 km en ciclo de homologación WLTP. Se ubican bajo el suelo del prototipo, lo que le permite obtener un centro de gravedad bajo y lograr un mayor dinamismo en la conducción. Un turismo normal necesita un cierto patinamiento en el embrague o bien un convertidor de par por el hecho de que su motor no puede dar la potencia precisa para comenzar a mover el turismo hasta que alcanza un cierto régimen (tanto mayor cuanto más se quiera apresurar). En uno eléctrico no ocurre de este modo, puede dar potencia desde el momento en que comienza moverse.

Cara la tercera ronda de la GP2 esta temporada, en el Circuit de Catalunya, Jon Lancaster sustituirá a Pal Varhaug en Hilmer Motorsport. Compitiendo en el sitio del noruego, va a ser compañero de equipo de Robin Frijns, quien entró en el equipo en la última ronda, en Baréin. Se trata del cuarto conduzco en 3 rondas, el segundo del vehículo número 23. Antes de Robin Frijns, Conor Daly estuvo en la primera prueba, en Sepang.

Huelga decir que a lo que capacidades activas se refiere, el ProAce Verso no es apta para un trato exigente, el centro de gravedad elevado no deja peripecias al volante y su terreno natural va a ser las vías abiertas y sencillas. Lógico. Antes he mencionado de pasada el motor, un bloque que le sienta como un guante. La verdad es que semejan más caballos de los que se oficializan en la ficha técnica y en los datos de desempeño. Ninguno de ellos resulta satisfactorio, mas este es uno de esos casos donde las apariencias engañan.

Gama Seat león, historia deportiva

Si hay algo que siempre y en todo momento ha caracterizado a un smart es su diseño inconfundible sea de la generación que sea y sus contenidas medidas, sin perjuicio de lo extenso que posteriormente pueda resultar en su interior. Ahora, el concepto es más habitable, más manejable, más seguro y, sobretodo, más llamativo. En el caso de la gama eléctrica, los cambios estéticos son mínimos, al tiempo que están disponibles tanto el programa de personalización BRABUS tailor made como el bulto de diseño electric drive que proporciona al urbano una imagen muy expresiva merced a la exclusiva pintura electric green en la célula de seguridad tridion y en los retrovisores exteriores.

La tercera generación del Volkswagen Touran se presentará en el Salón de Ginebra y la información oficial del modelo se va a conocer en los próximos días. Sin embargo, la marca alemana apura hasta el último momento para seguir haciendo pruebas de los prototipos como podemos comprobar en estas fotos espía. Pero todavía son pocas las empresas de renting o bien concesionarios que dejan efectuar una adquiere o formalizar un renting integralmente en línea. En verdad, salvo Tesla, ningún fabricante ofrecía la posibilidad de adquirir sus productos de forma digital hasta ahora. Fiat se une a esta tendencia y en España comercializa de forma directa sus productos en la red de redes mediante un proceso de comercio online completamente digitalizado.