Se trata de una puesta al día que llega con una serie de mejoras exteriores, que primordialmente afectarán al frontal. No hay demasiadas sorpresas, en tanto que el renovado Kwid adopta un formato muy afín al City KZE, el pequeño turismo eléctrico que la firma gala ya vende en China y que tiene todas y cada una de las papeletas para llegar a Europa bajo la marca Dacia. Uno de los aspectos fundamentales ha sido la increíble mejora de velocidad punta, que en 2018 fue uno de los principales puntos débiles. De cara a este año, el MCL34 fue desarrollado para contar con la mayor eficacia aerodinámica posible, a fin de ser competitivo no sólo a una vuelta, sino más bien asimismo en el momento de agredir y defenderse en carrera. Pero el fabricante que más ha vendido este año ha sido Renault que ha superado las 90.000 unidades. Tras la marca francesa nos encontramos con Opel y Volkswagen, por encima de las 89.000 unidades. Peugeot y SEAT están más lejos con 83.523 unidades y 77.643 unidades respectivamente.

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Si vamos en el vehículo, lo propio sería ir utilizando una aplicación del teléfono concreta para el vehículo, por poner un ejemplo uno de esos programas de navegación GPS que comentábamos ya antes (TomTom, por servirnos de un ejemplo). En cambio si vamos en bicicleta, es posible que estemos usando una aplicación para la bicicleta, como Strava, por ejemplo, que sirve para preguntar entonces en casa la senda que hemos efectuado. Y si vamos caminando podríamos emplear una aplicación de cuantificación, con o bien sin pulsera, de esas que cuentan la distancia y las calorías quemadas (como Runkeeper, por citar una).

Por otro lado para los galos era imprescindible fortalecer la imagen de su pequeño y asequible utilitario urbano con algo más que un lavado de cara puesto que la competencia viene pegando fuerte, muy fuerte. El Renault Twingo tendrá que enfrentarse con nuevos y económicos contrincantes, entre ellos la tríada del Grupo Volkswagen AG que habría ajustado su coste de corte hasta, no sólo rivalizar con el francés, sino asimismo batir su tarifa competitiva a costa de limitar un tanto el equipamiento.

Lo mejor todavía estaba por llegar. Al de España sólo le quedaba un juego de neumáticos blandos. Iba a disponer de un solo intento en la tanda terminante, no había margen para el fallo. Fernando Alonso se lo iba a jugar todo a una carta. El resultado no pudo ser mejor. Sacó lo máximo del Ferrari 150 Italia con un registro que le dará la posibilidad de arrancar desde la cuarta posición en la carrera de mañana. Otras novedades que trae la DGT es que van a poder dar de oficio la baja terminante a los vehículos que no hayan estado asegurados o no hayan pasado la ITV en los últimos diez años. También se va a poder solicitar la rehabilitación de los automóviles históricos que previamente hayan sido dados de baja terminante, caso de que tengan singular interés histórico o bien singularidad. La entrada en vigor de estas medidas será en 2022.

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Asimismo cuenta con la tracción total All4, que si bien no está concebida para aventurarse fuera del asfalto (el turismo apenas tiene 165 mm de altura libre al suelo), resulta muy conveniente a la hora de encarar pistas de tierra fáciles o cuando el piso está deslizante, aportando un extra de seguridad. No optar por ella supone conseguir un vehículo más veloz (225 km/h de velocidad máxima), pues es más ligero (marca en la báscula 1.535 kg, que tienen que notarse). Obviamente, tiene consumos más bajos, pero con esos 2.250 extra que cuesta el All4 ganarás versatilidad de uso. Estas gafas de sol incluyen unas lentes con un tratamiento concreto que, con respecto a las convencionales, filtran los reflejos que el sol provoca en el asfalto, en la carrocería de otros vehículos o en los espejos retrovisores, por lo que resultan muy indicadas para conducir ya que evitan los deslumbramientos. Asimismo mejoran la percepción de los colores y de los contornos.

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El más deportivo no sólo por estética, sino también por sus fundamentos activos. En verdad, agrega elementos como un diferencial electrónico XDS, una suspensión deportiva y amortiguadores activos, este último un elemento opcional al lado de las llantas de aleación de 18 pulgadas que asimismo portaba nuestra unidad. Todo esto suma puntos positivos en el momento de analizar su dinámica. Con este restyling el BMW X3 se encuentra mejor posicionado para batallar con una cada días un poco más dura competencia, entre la que encontramos modelos tan triunfantes como el Range Rover Evoque (que ya probamos aquí), Audi Q5, MercedesBenz GLK o el Lexus NX 300h. Vamos a ver más detalladamente cuáles son sus bazas para ser uno de los todocamino más apreciados del segmento. A los vehículos que actualmente vende McLaren les falta una pieza clave de cara al futuro, y es la capacidad para albergar sistemas de electrificación al mismo tiempo que contienen el peso. McLaren siempre y en todo momento ha defendido la ligereza y denostado los esquemas híbridos si no eran capaces de rebajar el peso a cifras similares a las de sus vehículos solamente de combustión.

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Finalmente, el piloto de McLaren confirmaba que la normativa de la Fórmula 1 le deja mudar la caja de cambios de su monoplaza sin tener que penalizar cinco posiciones, como ya sucediera en Suzuka. Recordemos que a 3 carreras para el final, los 5 primeros están separados por 31 puntos, lo que equivaldría a unos 12 del año pasado. Además cuenta con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, Mirror Link y Apple Car Play, cámara de retroceso, sistema para la navegación integrado, climatizador automático de 2 zonas, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor con ajuste eléctrico, faros Xenon, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc. Aparte de todo lo citado, el sólido de Mazda también tiene un gran equipamiento de seguridad. Toda la gama cuenta con un sistema de asistencia a la frenada en urbe con detección de viandantes, detector de fatiga, sensores de luz y lluvia, control de ángulo fallecido, detector de tráfico trasero, asistente de cambio de carril y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.