Dejo para el final al que para muchos era uno de los grandes favoritos a ganar en Spa: Kimi Raikkonen (y me incluyo). Ya es bien sabido que Kimi en Spa tiene algo más, y que el Lotus es un vehículo que de entrada debía amoldarse al trazado belga. Vale, la temperatura no fue todo lo elevada que le agrada al Lotus, pero de todas maneras, Raikkonen me decepcionó en su inicio de carrera. Como es costumbre, despertó cuando ya era tarde, y eso sí: nos regaló dos adelantamientos a Schumacher extraordinarios, con mención singular al que le hizo entrando por fuera en Eau Rouge. Un auténtico crack que debería conectarse ya antes a las carreras. De todos modos, creo que en Spa Button y su McLaren eran imbatibles. Desde los 18 años tenemos el A2, el que más nos interesa, el cual autoriza a conducir motos, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 kW (47,5CV) y una relación potencia/masa máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas con un vehículo del más del doble de su potencia, lo que significa que una moto de más de 70 kW (95CV) no se va a poder limitar para poder conducirla con el A2, y ojo asimismo a esa relación potencia/masa. Para la temporada próxima Pirelli ha descartado el compuesto duro. El medio pasará a ser el más duro de la gama, a la vez que introducirán otro más blando. La marca se justifica aduciendo que quieren que las carreras se vuelvan más apasionantes con el retorno de las estrategias a 3 paradas, algo que las escuderías han ido sorteado este año cogiéndole la medida a los compuestos actuales.

El suzuki ignis ya está libre con mecánica semihíbrida y tracción allgrip

El EV6 es además el primero de los BEV de Kia de futura generación que va a ser desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación, agrega la firma en su comunicado. El comportamiento del motor es irreprochable. Lo cierto es que no se puede pedir nada más que algo de potencia extra en la motorización más fácil de 167 CV, aunque son suficientes para alcanzar los 220 km/h de velocidad punta (250 km/h en la versión turbo y 0 a 100km/h en 6,6 segundos). Este Porsche 944, frente a su predececesor el Porsche 924, recibió un cambio drástico en todos los sentidos. Frenaba mejor y además era más cómodo de conducir. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y le dotaron de una distribución de pesos prácticamente perfecta, 50 por cien en el eje delantero y 49 por ciento en el eje trasero gracias al sistema Tranxale con el motor situado en la delantera y la caja de cambios (precisa pero de accionamiento lento) en el eje trasero. En el instante de la presentación del Kona Iron Man Edition, la marca desveló que su producción estaría limitada, mas no detalló a los mercados que llegaría. Ahora, la firma coreana ha desvelado que prepara su desembarco en Europa. Va a llegar al mercado del R. Unido el mes próximo de marzo con un precio de 27.995 libras (32.031 euros). La nueva fábrica dará trabajo a 300 personas y supone una inversión de 12,5 millones de euros. Al tiempo, la firma japonesa abrirá en la ciudad de París una sucursal para la comercialización de sus productos en Europa. Esta nueva planta, aparte de la entrega directa a Renault Tanger Med, servirá como un centro de producción para dar a los clientes del servicio europeos del conjunto, señalaban fuentes de Tanger Med al Confidencial.

Perder a hamilton ahora

El director ejecutivo ya ha advertido en su cuenta de Twitter acerca de los peligros relacionados con la venta de versiones más asequibles del Model 3 demasiado pronto. Hace unos meses aseguró que Tesla perdería dinero y moriría si se lanzase una versión del sedán de 35.000 dólares estadounidenses inmediatamente. Pero el 27 de octubre Seva no solo conocerá el turismo del empresario, sino su deseo de ver de cerca un DeLorean DMC12 se va a ver colmado por partida doble. Resulta que al anuncio también respondió un tal Oleg Karpov (y de este buen hombre no hay más referencias, salvo que es el dueño del otro DeLorean que hay en Rusia). Karpov vive en Nizhniy Novgorod, que queda a más de 5 horas de Moscú, mas ha prometido llevar el turismo para la celebración de cumpleaños.

Para impulsarlo mantendrán el poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo de los McLaren 720S Coupé, un bloque capaz de producir 720 CV de potencia y 720 Nm de par motor que son enviados a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Y aunque este Spider pesará más, será realmente rápido. Es cm más largo que el precedente Toyota Auris con 4,27 m en total. Es igual de ancho, 1,72 m, pero 5,5 cm más bajo quedando en 1,46 m. Se ha bajado asimismo el puesto de conducción para ofrecer mejores sensaciones, junto a los nuevos ajustes de la dirección y suspensión. Las versiones con motor 1.6, 2.0 gasoil y el híbrido cuentan con una nueva suspensión trasera independiente multibrazo. La meta de Toyota con todos estos cambios es hacer el nuevo Auris más agradable de conducir y atractivo para más géneros de cliente.

Un modelo que asimismo ha tenido un carácter innovador, reflejado en elementos como la adopción del iCockpit, que ha cumplido 10 años de existencia y que el 308 fue uno de los primeros modelos en emplear. Cuatro emitirá las 2 carreras del domingo, como prometió en su comunicado oficial, aunque sólo la segunda de ellas será en directo. Por desgracia, no tendremos la oportunidad de ver la interesante sesión de clasificación al estilo uno contra uno. Pese a todo, creo que aunque no emitan las 2 mangas en riguroso directo, el hecho de retransmitirlas seguidas y en un horario muy habitual de carreras es algo que debe valorarse positivamente.

Como os notificamos hace semanas

Tras un año convulso en el que, tras seis años en alza, el mercado automovilístico ha vuelto a caer, el cambio de tendencia cara la electrificación sigue siendo tímido, lo que viene de la mano de una oferta todavía reducida. Es de aguardar que este 2020 sea más acusada, año marcado por el límite de emisiones medias de 95 g/km de CO que se demandará a las marcas, y que va a traer consigo muchas novedades electrizadas y por consiguiente, una mayor oferta de exactamente las mismas. En este mundillo de los quads hay de todo, desde el que practica el freestyle y se dedica a pegar saltos y hacer piruetas de lo más alocadas, hasta el amante del barro que sale el fin de semana para buscar la zona más pantanosa de su pueblo y ver si se queda atrapado o número Bueno, y también hay quien prefiere las dunas de arena, claro. Qué mejor manera que estrenar tu nuevo y más potente motor que uniéndote a la famosa moda de las gymkhanas. Eso es lo que debió pensar Petter Solberg junto a la red de concesionarios de Citroën en Noruega hace una semana. El piloto escandinavo prosigue teniendo tirón entre la afición del automovilismo y es un deportista señalado en su país natal y Suecia, dónde tiene la base de operaciones de su propio equipo.

Honda Insight. Su precio de tarifa se pasa en 800 euros de nuestro presupuesto, mas no va a ser difícil negociar en el concesionario y quedarse en los 19.000. No existe otra berlina con motor de gasolina en el mercado que sea capaz de homologar un consumo tan bajo en urbe. Indudablemente, la tecnología híbrida muestra toda su efectividad. A pesar del aplastante triunfo de Rosberg, Mclaren es quien domina en constructores. El segundo puesto de Magnussen y el tercero de Button le dejan liderar con comodidad. Mercedes está en la segunda plaza, con Ferrari en tercer lugar y Williams en la cuarta situación. Sorprendentemente, Red Bull ocupa el farolillo rojo. La duda está en saber si proseguirán usando su propio criterio en lo que se refiere al flujo de comburente, arriesgándose a ser de nuevo descalificados. Hay abundantes elementos con los que no contaba el modelo precedente, como el portón trasero manos libres o bien un techo panorámico de cristal de nada menos que 2,8 metros cuadrados. En el equipamiento destacan asimismo los faros adaptativos Led Matrix Visión,que mejoran un 50 por ciento la visibilidad respecto a los anteriores merced a quecuentan con mejores diodos, nos cuenta la marca.