Disfrutó de buena salud hasta 1975 cuando cesó definitivamente la producción del modelo como se le conocía. Con su término aparcado en época de vacas gorditas, cuando empezaron los primeros latigazos de la crisis Fiat recuperó al 500 para lanzar un nuevo modelo en 2007 con la misma filosofía: un utilitario alcanzable, sin alardes, muy práctico y con un diseño cuidado. Este SUV va a ofrecer dos opciones diferentes, con baterías de 39,2 o bien 64 kWh, y en consecuencia con cifras de autonomía asimismo dispares. Al paso que la versión de mayor capacidad de batería ofrecerá una autonomía WLTP de 485 quilómetros, la de acceso se conformará con 312 kilómetros. Con el BMW M3 de nueva generación tampoco es que se ruede mal, dadas sus posibilidades deportivas, aunque como véis en el vídeo, los contravolantes de José Manuel solo están al alcance de unos pocos. Con sus 480 CV, esta berlina deportiva es capaz de salir de cualquier atolladero. Y si a ello le sumamos la tracción trasera, los derrapes están garantizados. El SEAT Arona es otro de los todocaminos que a lo largo de este mes presenta una promoción interesante. Pese a llevar múltiples años en el mercado, el pequeño crossover de la firma de Martorell sigue siendo una de las opciones alternativas más recomendables del segmento. Pertrecha una batería de iones de litio de 14,4 kWh que le permite homologar una autonomía eléctrica de 56 quilómetros. Por consiguiente, el nuevo Kuga PHEV dispone del propio ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas los beneficios que ello supone. Y para exprimir al máximo las capacidades del sistema híbrido enchufable, se puede hacer uso de los siguientes modos de funcionamiento: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

BMW i3 de segunda mano

En Reino Unido las unidades con cambio manual tienen un costo de 23.995 libras (27.880 euros), mientras que quienes lo quieran automático deberán pagar 24.995 libras (29.045 euros). Y esos costes asimismo son para los mentados Launch Edition. Solo se ofrecen dos versiones, Selective y Excellence. Si aplicamos la subvención de 4.000 euros, ha de ser ya antes de impuestos. Por servirnos de un ejemplo, el Selective cuesta 38.897,35 euros (PFF), menos 4.000, son 34.897,35, agregando el kit de accesorios (70,87 euros), el transporte (125 euros) y 18 por cien de Impuesto sobre el Valor Añadido, nos queda: 41.410 euros. Inhibidor: rastrea radares y anula su funcionamiento. Esta práctica se sanciona con 6000 euros y 6 puntos del carnet de conducir para el usuario, además de hasta 30.000 euros para el taller instalador. Como ya vas a saber, el mantenimiento periódico de tu coche contempla que, en las revisiones en el taller, se le sustituya el aceite del motor por uno nuevo. Se acostumbra a decir que los vehículos, o bien más bien sus motores, no gastan aceite sino más bien lo emplean. Y si bien es cierto, hasta un determinado punto, asimismo hay un consumo de aceite de motor, a pesar de que lo normal es que sea muy, muy reducido. Aunque más adelante habrá una versión más asequible y, por lo tanto, algo menos prestacional, el Polestar 2 que aterrizará primeramente en las carreteras estará dotado de dos motores eléctricos para un total de 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par máximo, como una batería de 78 kWh integrada bajo el suelo del modelo que anuncia una autonomía objetivo de unos 500 kilómetros (WLTP).

Ayuda urgente! zumbido!

Volkswagen no ha escatimado en el momento de desarrollar la tercera generación de su Touareg, que ahora es más largo, más ancho y más bajo que ya antes 77, 44 y 7 milímetros respectivamente. Para comenzar, se sustenta sobre la plataforma MLB, exactamente la misma que utilizan Q7, Q8 o Cayenne. Mas asimismo los Bentley Bentayga o Lamborghini Urus, que superan los 200.000 euros. E incluir este comentario en una charla con tu vecino mola… Y mucho. Al paso que el control de crucero es capaz de amoldarse a la velocidad de los vehículos que circulan por delante, así como a la velocidad limitada en todos y cada tramo y a las líneas de la carretera, el sistema Stop & Go le deja frenar de forma automática, para regresar a apresurar de forma autónoma, toda vez que la detención sea de tres segundos o bien inferior. Si es mayor a este lapso de tiempo, sólo vamos a deber apresurar o bien pulsar un botón en el volante a fin de que vuelva ponerse en marcha, pero el sistema no se desconecta y sigue operando de forma autónoma. De esta forma, el Focus se transforma no solo en un enorme aliado en carretera, sino más bien también en un buen compañero en los atascos. El Stop & Go opera en velocidades de hasta 200 km/h.

A juzgar por la información facilitada, el motor se mantiene sin cambios, con lo que el poderoso bloque V12 de gasolina de RollsRoyce, un biturbo de 6,75 litros, entrega 563 CV (420 kW) y 850 Nm de par a las 4 ruedas. Merced a ello acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Lo que sí sabemos es que el modelo equipa ahora un sistema de escape deportivo. La carrera se reiniciaba a 30 minutos y sin sanción para ninguno de los implicados en los percances de la primera vuelta. Tras la marcha del Safety Car, Maxime Martin soportaba sin inconvenientes la primera posición, con Bruno Spengler y Edo Mortara a su estela. El líder Pascal Werhlein sostenía la cuarta posición, escoltado de manera perfecta por Maximilian Götz. Mientras que Bruno Spengler y Edo Mortara ostentaban posiciones idóneas para quitar puntos al líder, Mattias Ekström se ponía undécimo, tras padecer algunos daños en el frontal de su Audi RS 5 DTM en los primeros metros de la carrera.

Decantarse por uno u otro va a ser cuestión de matices y gustos personales

El piloto profesional de drift Daigo Saito termina de instruir su creación más reciente, de cara al torneo Elabora Drift que arranca en Long Beach, California, el próximo día 5 de abril. Se trata precisamente de un Supra de nueva generación plenamente cambiado para un solo fin: derrapar. Se ofrece con motores gasolina y diésel, este último, algo estruendoso y poco refinado, mas muy parco en consumo y con unas posibilidades notables. Está libre con cambio automático y con tracción total. Desde 19.410 euros. En el interior destaca por ser el primer de la marca en poder contar (opcionalmente) con la instrumentación digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. En cuanto al resto es bastante afín a su hermano mayor, el Kodiaq. En cuanto a modularidad deja atrás al Ateca merced a soluciones tales como el sistema VarioFlex, con tres asientos traseros independientes que se pueden mover longitudinalmente. El maletero también se amplía hasta los 588 litros. Sabemos que los llamados turismos ecológicos tienen su cara B, en torno a la cual vira el origen de los ingredientes que conforman las baterías y los motores. Litio proveniente de los salares, tierras extrañas que salen de minas a cielo abierto y cobalto, en su mayor parte proveniente de la República Democrática del Congo (RDC). Todo ello coordinado por una caja de cambios de 7 velocidades semiautomática creada ex profeso por los especialistas italianos de CIMA, que junto con una electrónica dedicada consiguen que las transiciones entre marchas en modo Track requieran de tan solo 100 milisegundos.