Y es que cabe rememorar que el cuerpo policial de Dubái dejó entrever a fines del año pasado que la pickup eléctrica de Tesla va a ser una de sus próximas adquisiciones a sumar en su ostentosa flota. Asimismo, en Ciudad Valles (México), este modelo no sólo será un turismo patrulla, sino también recogerá basura. Y para conseguirlo de una forma más sustentable allá asimismo nos han sorprendido con esta singular bicicleta llamada Klement Concept en la que no te vas a encontrar ni pedales, ni bielas, ni cadena… Y es que avanzar y frenar es suficiente con inclinar cara delante o hacia detrás los soportes donde se ponen los pies, algo semejante a como se controlan los tan de tendencia hoverboard. Estéticamente no presenta grandes variaciones con respecto al modelo que sustituye, si bien sus líneas generales son ahora mas suaves, adquiriendo los rasgos estilísticos que están presentes en los últimos modelos de Peugeot, lo que se hace pero evidente en el campo frontal. En el campo siguiente en tanto se modificaron paragolpes y luces que ahora ganaron iluminación por led.

Tal como se propuso la marca, para julio de 2009 se están entregando las primeras unidades del modelo, y solamente 5 de las ellas aterrizarán en este país (más las típicas de adquiereventas que siempre acaban apareciendo) con lo que el simple hecho de verlo ya estará complicado. Alemania con 80 unidades será el país con más suerte y el que tiene el honor de haber recibido la primera unidad, seguido por Italia, con 70 unidades. No obstante, y dejando a un lado sus prestaciones y capacidades, de las que hemos hablado en nuestro artículo precedente sobre el Tesla Model 3, en un caso así queremos ahondar en todos y cada uno de los detalles referentes al equipamiento de serie y los distintos opcionales que habrá libres a la hora de configurar este nuevo modelo.

Se trata de la unidad número 3 de las sólo 6 que se fabricaron, y un accidente allá hubiese sido sin duda carne de Dolorpasión. Este vídeo prueba de nuevo que no todos los propietaros de supercoches los tienen guardados en sus garajes de forma impoluta. También hay quienes saben disfrutar de ellos para deleite de uno mismo y de todos y cada uno de los que lo ven pasar a su alrededor. Gracias al empleo del turbocompresor, ofrece 166 Nm de fuerza a 1.800 RPM, más que el 1.6 atmosférico actual de Opel. Al aumentar el par, se alargan las relaciones de cambio y estrena caja de 6 marchas, más ligera y refinada. De este modo puede presumir de un consumo de 4,3 l/100 km de gasolina en homologación (datos temporales). El Toyota Urban Cruiser 2009 es un nuevo modelo con carrocería monovolumen que mide 3.930 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.540 mm de alto. Está en venta desde 14.700 € con la mecánica de gasolina y desde 16.240 euros con la diésel. Es por ende una opción alternativa al Renault Grand Modus, al Citroën C3 Picasso, al Nissan Note o bien al Ford Fusión.

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La espera ha terminado. La nueva generación del Dacia Logan ha sido presentada en sociedad. Tras abundantes meses siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de la tercera generación del triunfante y popular sedán de bajo coste, sumado a las filtraciones y adelantos oficiales, ya podemos decir que Dacia ha dado el pistoletazo de salida a una nueva e muy interesante etapa de su historia moderna. MAPFRE ha efectuado un estudio entre sus asegurados para comprobar que días son los más accidentados del periodo navideño, comprendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y el resultado ha sido el 29 de diciembre y el 2 de enero. La imagen exterior del turismo refleja un diseño más maduro y desenfadado dejando atrás el semblante violento que lucían las últimas generaciones. Parece que la firma japonesa pretende crear un producto más sensato, capaz de amoldarse a los gustos y necesidades de diferentes tipos de clientes. Pese a los cambios, la evolución del modelo japonés mantiene del ADN de su predecesor. No es trivial y sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que las cifras podrían llegar a ser extrapolables a otros países, sobre todo en ciudades más pobladas. Un caso, tengo 25 años y, de entre diez amigos cercanos, sólo yo y un par más tienen carnet de conducir y coche propio. ¿Posible recuperación? Solo el tiempo lo afirmará, mas tal como están las cosas es posible que nuestros hijos no tengan tanto interés en ponerse al volante como lo hacemos nosotros.

El acceso al habitáculo resulta cómodo, con unas puertas de buen tamaño. Opcionalmente se puede optar por la suspensión neumática Airmatic que deja bajar la altura de la carrocería; su coste desde los 2.458 euros. La proliferación de las mecánicas opciones alternativas para el ámbito transporte de mercancías está en apogeo. Pese a ser un campo aún en fase naciente, diferentes fabricantes como MercedesBenz, Hyundai o Toyota han apostado por el hidrógeno, al tiempo que Scania se ha decantado por una disruptiva solución: un camión híbrido enchufable envuelto en placas solares. La unidad del Camry probada está asociada al nivel Luxury que incluye de serie unas bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas, el paquete niquelado exterior o los cristales sobretintados. Resalta del mismo modo la parrilla frontal inferior que terminada en color gris agrega un toque elegante al conjunto.

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Desde luego no se puede decir que Hyundai no se haya tomado de verdad la movilidad opción alternativa. Aparte de modelos con motores de gasolina y diésel, en su gama asimismo encontramos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de hidrógeno. A buen seguro que entre estos el Kona Eléctrico va a ser uno de los que tengan un papel más relevante. Los 8 miembros del jurado que representan a publicaciones del motor europeas dieron 223 votos al segundo clasificado, el BMW i3:https://www.motorpasion/cocheshibridosalternativos/bmwi32013, y 216 votos al tercero, el Tesla Model S:https://www.motorpasion/berlinas/2012teslamodels. Fernando Alonso consiguió el segundo objetivo de la ansiada Triple Corona: las 24 Horas de Le Mans. Para esto participó con el Toyota TS050 Hybryd número 8 al lado de Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en una prueba para la que se ha preparado a lo largo de los 7 meses previos a la misma. VTI de 82 CV: Su consumo homologado es de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Su velocidad máxima es de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La Fórmula E prosigue trabajando en su porvenir. En un plano técnico, el debut de los ‘Gen3’ prosigue adelante y sólo falta que se formalice el compromiso de algunos de los fabricantes presentes en el certamen. A nivel logístico, la serie eléctrica sigue construyendo un calendario casi de ‘supervivencia’ frente a la pandemia de COVID19 para la temporada 202021, si bien sin parar de ver opciones de futuro. En este aspecto, la Fórmula E ha identificado Japón, China, India y Estados Unidos como países a visitar en próximas temporadas. Y así lo ha explicado Jamie Reigle, director ejecutivo del torneo.

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Las baterías, dividas en tres paquetes de 16 kWh (en conjunto 864 celdas), están dispuestas en doble T, en el vano motor, bajo el piso del habitáculo y detrás de los asientos, y permiten del mismo modo el techo de tela retráctil, que no ocupa demasiado espacio plegado. El de julio se anunció un profit warning, es decir, el aviso de que no va a ser un buen ejercicio. Las entregas previstas a clientes del servicio para el año pasaron de 7.1007.300 unidades a solo 6.3006.500 unidades. Las incertidumbres provocadas por el Brexit y las tensiones comerciales de la política de Donald Trump están afectando al negocio. La ingeniería española (Renault Technology Spain) ha jugado un papel esencial en la evolución experimentada por este motor durante los años, ya que desde las primeras unidades de los K9K Step1 (65 cv) hasta los últimos K9K Gen6 (110 cv), este motor no sólo ha ganado 45 cv sino no ha parado de evolucionar. Se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de los clientes del servicio y a las cada vez más exigentes reglas antipolución, como demuestran las nueva versiones Energy dCi. En tan sólo 4 años se han conseguido reducir las emisiones de CO2 en 30 gramos, convirtiéndose en un Best in Class.

Cabe apuntar que el cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par es muy suave y suficientemente rápido tanto para un uso normal del X5 como algo más deportivo, siendo prácticamente inapreciable. La palanca tiene un modo secuencial y situación Sport, si bien en un caso así no encontramos tras el volante (sí con cambio deportivo). Si: La única opción de gasolina asimismo es la más potente de toda la gama, merced a un 3.0 litros V6 de 340 CV a 6.500 rpm y 450 Nm entre 3.500 y 5.000 vueltas. También es el más rápido, con un 0100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad punta de 215 km/h, y el más sediento, con un consumo medio de 10,9 litros a los 100 kilómetros. Para finalizar, su peso asciende a 2.223 kilogramos.

El FPACE es el primer Jaguar que puede tener una cámara estereoscópica, al lado del retrovisor central, con capacidad para advertir la presencia de peatones en el frontal, aparte de otros automóviles. Una centralita examina las imágenes de la cámara y determina si hay peligro de atropello y, caso de que de este modo sea, activa la frenada de urgencia para evitarlo. Por encima de 40 km/h, alarma al conductor acústica y visualmente en el caso de peligro antes de comenzar la frenada de urgencia. A pesar de que todo parece indicar que llegarán, a duras penas, la foto que ilustra el artículo no podría resumir mejor la situación del nuevo trazado. No pararon de trabajar ni el día de su inauguración. No son buenas noticias. Mas para suerte de los organizadores coreanos, el dueño de esto, Bernie Ecclestone ha mostrado su apoyo y confía totalmente en que la carrera se disputará sin mayores problemas. Eso sí, si bien reconoce que el circuito va a estar acabado, el resto de istalaciones como edificios auxiliares o tribunas estarán lejos de su terminación final.