Si por el contrario las distancias recorridas exceden de esos 5.000 kilómetros (creamos que de octubre a abril estamos hablando de en torno a medio año) ya se hace recomendable optar por una gama media o bien mediaalta, especialmente si se trata de vehículos premium y de altas prestaciones; y también invertir en un juego de neumáticos que garantice una mayor duración. Se acaban de filtrar la imágenes del nuevo Mazda CX9 que se expondrá desde el próximo miércoles en el Salón del Vehículo de Los Ángeles. Un imponente frontal con las nuevas líneas de Mazda definen las características de su diseño Se rumoreaba hace algunos días cuando la web oficial de la extinta franquicia (la última versión llegó en el año 2.000 y no calidad mucho o, como mínimo, no era tan buena como el original) volvía a activarse con una cuenta atrás. Conforme los fabricante, los neumáticos de 13 pulgadas utilizados hoy en día por la Fórmula 1 no tienen una prolongación lógica en el producto de calle, con lo que la inversión en I+D se pierde por el camino. De 13 pasaríamos a 18 pulgadas. Más de 10 centímetros de diferencia. Va a haber que ver como se ven los monoplazas con ruedas tan grandes. Ese cambio podría atraer a nuevos fabricantes como Pirelli y Michelín.
Toyota chr, este es el aspecto terminante
Una vez más, el nuevo 308 ha sido retratado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía vienen siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de la nueva generación. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos precedentes, esta vez tenemos la ocasión de echarle un vistazo plenamente al desnudo. ¡El nuevo Peugeot 308 ha sido cazado sin camuflaje! La marca ha cometido un desatiendo que nuestros fotógrafos han aprovechado. Hola de nuevo Angel. Todavía no tenemos contestación oficial, pero estamos en ello. Por las averiguaciones que hemos hecho, se trata de un inconveniente en el sistema de dirección, que en el Seat León es de asistencia eléctrica. Parece ser que coge holgura, y provoca un sonido muy desapacible al desplazar el volante para maniobrar con el turismo parado.
Poco a poco ciertas de estas innovaciones tecnológicas van llegando a los vehículos de calle, y el airbag para los cinturones de seguridad traseros es un claro ejemplo. Si bien Ford se ha adelantado a Mercedes al incluírlo en el Mondeo que empezará a venderse dentro de poco en Europa, la marca alemana ha anunciado que también los va a ofrecer en uno de sus modelos. Va a haber quien aún crea que deportividad y eficacia son términos que se contraponen, mas en Lexus se han propuesto tirar por tierra ese pensamiento con la llegada de estos Sport Edition para los modelos de mayor demanda, que para comenzar adquieren un ‘look’ exterior inspirado en los deportivos Lexus RC F. El prototipo del SUV alemán fue presentado en el Salón de la ciudad de Sao Paulo el mes pasado de octubre, lo cual tiene mucha lógica pues se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Brasil. Una de la producción asimismo se realizará en India para aprovisionar a los mercados con volante a la derecha. Red Bull prosigue con la firme intención de erigirse como la alternativa a Mercedes y Ferrari en función de las características del circuito al que se enfrenten en el fin de semana, y el Gran Premio de casa supone un escenario perfecto para dar un golpe sobre la mesa e igualar el número de victorias de ambos contrincantes.
Ya no quedan launch edition
Este Audi pesa 1.670 kilos. Lo común en los superdeportivos de esta clase. Mas el buen reparto de toda esa masa ayuda a que el comportamiento en curva sea muy bueno. Siempre va aplomado, y a ritmo veloz cambia de dirección sin esfuerzo y deja enlazar curvas como si fuera un coche de Scalextric. Contribuimos a la calidad de vida de nuestros clientes del servicio a través de la plena satisfacción de sus necesidades y expectativas, producimos valor para nuestros accionistas, colaboramos en el desarrollo profesional y personal de las personas de nuestra organización y contribuimos al bienestar y desarrollo de la Sociedad. La suspensión de dureza variable (DCC) viene de serie con las versiones de motor de más de 170 CV; en el resto es opcional. Un detalle positivo es que la rueda de repuesto tanto el neumático como la llanta es igual que las otras cuatro. Con la rentabilidad empezando a verse, ahora en Tesla procuran centrarse en el desarrollo y puesta en producción del Model X, el modelo que debiese situar a la empresa de Silicon Valley en la senda cara las 100.000 unidades fabricadas anualmente. El turismo se espera que comience su producción para finales de 2014, así que no vamos a tardar en empezar a ver las primeras unidades de prueba por las carreteras de California. Pero y acá está lo más sorprendente del tema, es que al bajarme del vehículo, tras 1.600 quilómetros, estoy como nuevo. No tengo ni dolores, ni siquiera pequeñas molestias. Nada de nada. Si no fuese por el sueño y el cansancio mental, podría volver a subirme al vehículo. De hecho, tras pocas horas de sueño, me subía de nuevo al coche como nuevo.
¿Qué más se puede solicitar?
Por último los Luxury ofrecen sistema HeadUp Display, carga inalámbrica de móviles, climatizador automático de 3 zonas, aparcamiento asistido, asientos calefactados, tapicería en piel, detección de objetos en punto ciego, alarma de trafico trasero, etcétera Este sistema solo va a funcionar en ciertas ciudades, como podréis comprender. Al igual que el sistema que nos dice cuánto parking hay en la calle en la zona de destino. El Audi A4 apenas cambia en su interior, mas la realidad es que no lo precisaba. Solamente subir al vehículo puedo estimar la enorme calidad de construcción y una predisposición muy optimada de todos los mandos. Sí, sigue siendo la berlina mediana con mejor calidad interior de entre las marcas premium aunque el BMW Serie 3 se le esté acercando peligrosamente. A nivel de espacio y habitabilidad tampoco hay cambios a destacar, solo ligeros matices: el maletero de la berlina pierde 20 litros de volumen, a raíz de la instalación en su doble fondo de la batería del sistema MHEV mildhybrid. Por filosofía tal vez su mayor rival esté dentro de casa, con el C5 Aircross, que soluciona el inconveniente del espacio detrás y gana maletero y no hay mucha diferencia de precio entre los dos. Eso sí, el C4 se fabrica en España, un detalle que siempre y en todo momento nos agrada resaltar.