En el interior, el C5 X se presenta con un salpicadero moderno, resaltando una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos, y una segunda pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia con forma de tablet. Una plataforma de infoentretenimiento a la perfección configurable, con reconocimiento de voz natural, puertos USBC, y un arsenal de asistentes de seguridad con funciones asistidas de nivel 2+, listados ahora, con potentes sensores de radar y cámaras. Mas lo más aterrador de todo es que todo este arsenal de potencia va a ser mandado a las ruedas traseras solamente y va a ser por medio de una caja de cambios manual de 6 relaciones. Sumado a que este modelo solo pesa 980 kg, deja claro cuales son las intenciones de Gordon Murray con este T50. Y es que el diseñador británico desea convertir este modelo en el sucesor del McLaren F1, haciendo que se transforme en el coche más puro y con la conducción más cruda de todos los que puedan llevar placas de matrícula.
Respecto al interior, allí los cambios no han sido tan evidentes, en tanto que apenas se limitan a una nueva tapicería en color negro con detalles en color naranja, salpicadero en color negro y ciertos guarnecidos en color blanco. Por el lado del equipamiento no hay novedades, puesto que sigue siendo tan pobre como hasta el momento, con apenas un airbag disponible para el conductor, al paso que el airbag para el pasajero y los frenos ABS solo son ofrecidos como opcionales. Las versiones S descatalogada y S Premium llevan un sistema de dirección a las 4 ruedas, denominado 4WAS (más información en las impresiones de conducción) y una suspensión deportiva con diferente alineación de las ruedas y mayor dureza de muelles y amortiguadores.
Pues es fácil: si el TDI de 105 CV es un mínimo razonable, por llamarlo así (y lo es, va sinceramente bien), con tres motores en la gama, 105, 140 y 170 CV, la oferta queda bien escalonada. Un motor de 115 CV es posible que pareciera opción mejor que el de 105, pero seguramente si rindiera 115 CV no podría ofrecer unos consumos que permitan homologar emisiones bajo los 120 g/km, y así ofrecer versiones que no pagan impuesto de matriculación. Y ofrecer versiones intermedias entre el 105 y el 140, o entre el 140 y el 170 CV, complicaría mucho la gama, y eso cuesta dinero. El de septiembre es el día. En Praga, Skoda abre su nueva era eléctrica con el lanzamiento del Enyaq, su primer modelo cien por cien eléctrico si exceptuamo el Citigoe iV, que llega, además, en el segmento SUV, el de mayor vigor en el mercado. Un modelo que no solo abre una nueva era en lo que se refiere a la tecnología. También en el diseño.
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Mazda ha presentado una iniciativa para calcular el consumo real de sus modelos acorde a la nueva normativa de homologaciones. Para probar la eficiencia de su tecnología, ha puesto a cargo del Insia un CX5 al que se le han medido los consumos en circunstancias reales de tráfico. En su interior, el volante se extrajo de la familia de coupés Porsche así como sus instrumentación, si bien esta no contaba con la clásica configuración de 5 relojes. Exteriormente llevba un Kit deportivo con el que apenas se distingue de otras T3. Solo sus llantas (extraídas de forma directa del 944 al lado de su sistema de frenado) o un pequeño emblema ubicado en la trasera de la furgoneta dejaban claro su origen. Además uno de los grandes reclamos volverá a ser el catálogo de automóviles con un total confirmado de más de 450 turismos a seleccionar a lo largo del juego que van desde superdeportivos hasta taxis británicos, pasando por turismos del Grupo B, todoterrenos, pickups, Escarabajos y ¡hasta un hovercraft gigante aparece en el trailer!
Para quienes aún no la conozcan, Heel Tread es una marca dedicada al diseño de calcetines inspirados en los vehículos más simbólicos de la historia. Se trata de una idea muy original y hay una enorme pluralidad de modelos en su catálogo. El equipamiento de serie de los modelos de lanzamiento incluye la caja de cambios automática Steptronic (excepto la versión 318d), las llantas de aleación de 16 pulgadas o 17 pulgadas (conforme motorizaciones), unos faros led, un volante deportivo de cuero y multifuncional, el climatizador trizona, un retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento, un sistema de carga de objetos largos, el control de distancia en parking delantero y tasero y un sensor de lluvia, entre otros muchos. Si bien es posible que la Península Ibérica quede libre del virus, los organizadores del Mobile World Congress en Barcelona han decidido anularlo por el posible riesgo de contagio. Desde Motorpasión quisimos saber de qué manera están las cosas con el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en el tercer mes del año, y la respuesta por de la organización fue de calma.
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Agobio, sueño y medicación. A lo largo del confinamiento se ha podido acumular tensión y ansiedad; hay que conducir con prudencia. Hay que estar alarma con la somnolencia, ya que pueden haber cambiado los hábitos de sueño. Y si le han precripto fármacos ansiedad, depresión, etc, tenga presente los efectos que tienen en sus condiciones psicofísicas. Turismo a punto. Antes de seguir, asegúrese de que su vehículo está revisado y a punto para volver a circular con garantías. Preste atención al estado de los neumáticos y la batería, al nivel de líquidos, el iluminado Situación al volante: Ajuste bien el asiento y coloque los espejos. Dedique unos minutos a familiarizarse de nuevo con los mandos (cambio de marchas, freno, acelerador, volante, intermitentes…) y, naturalmente, utilice el cinturón de seguridad y las retenciones infantiles (SRI) adecuadas si viajan pequeños con usted. Más atención. Después de semanas inactivos, nuestras capacidades (coordinación, cálculo de distancias, captación y proceso de información) pueden estar desentrenadas. Ante la falta de práctica, ahora más que nunca, concentre su atención en lo que sucede en la vía, silencie el móvil y evite toda distracción. Planificar el recorrido. Antes de comenzar a conducir de nuevo, planifique el trayecto: haga un breve recorrido mental por su itinerario e infórmese de los posibles atascos y obras en la vía. Para eludir las retenciones por el aumento de los desplazamientos, la DGT aconseja evitar, en la medida de lo posible, las horas punta (de 7:30 a 9:30 y de 17:30 a 19:30). ¡Cuidado con las multas y los puntos!
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Quitando ese detalle no se puede distinguir de ningún modo de un Aveo que no funcione con GLP, a menos que los pesemos en una báscula, puesto que hay 70 kg de diferencia. Se aparca con mucha sencillez debido a sus dimensiones compactas (menos de 4 metros de longitud) y el portón trasero no ocupa más espacio desplegado del estrictamente necesario. Delantera de doble triángulo sobrepuesto, con subchasis; trasera de cuatro brazos. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos, y barra estabilizadora en ambos trenes. Suspensión Sport, rebajada 20 mm con respecto a la de serie. La firma italiana ha recurrido a las simulaciones CFD para rediseñar la aerodinámica del Ferrari 488 GT3 Evo al completo. En verdad, en su frontal ya se pueden apreciar notables cambios. El splitter frontal luce ahora una forma más afilada, sobre todo en sus costados, lo que deja progresar la estabilidad del GT3 italiano. También presenta un ‘canard’ nuevo, como una toma de aire central que varía sus formas con respecto a su predececesor. Toda la zona del paragolpes ha sido rediseñada, como se puede ver en el propio dibujo de los conjuntos ópticos, más fino en su más baja. Las formas del capó asimismo han sido actualizadas. En el apartado técnico, Valentino Rossi estrenará chasis y mejoras para Assen, algo que ha dado sitio a un debate bastante interesante sobre reglamento y pruebas. Para finalizar el repaso a MotoGP, no os perdáis la entrevista a Marc Márquez y de qué manera fisgoneamos lo que será la nueva Moto3 ¡no tienen desperdicio!