El 08 Hybrid4 se oferta en los acabados GT Line y GT. Bajo el capó cuenta con un motor gasolina 1.6 Puretech asociado a 2 motores eléctricos de 80 kW (110 CV), uno en todos y cada eje, para ofrecer tracción integral y 300 CV (220 kW) combinados. Todo ello asociado al cambio automático EAT8 de 8 relaciones. El Peugeot 3008 Hybrid cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje delantero y su potencia se reduce a 225 CV (165 kW). Javier Álvarez se esforzó para sacar la mejor pose del Nissan GTR, y creo que lo ha logrado tal y de qué manera puede verse en las imágenes. El atardecer sentaba realmente bien al vehículo que me recordaba, cuando los últimos rayos de sol incidían en su carrocería, a la bandera de Japón, el Honomaru como comúnmente se le conoce.
Cuando el nuevo Volkswagen TRoc se puso a la venta en medio planeta, su gama de propulsores era bastante limitada, pues por servirnos de un ejemplo, en España, sólo ha estado disponible hasta la fecha con los conocidos 1.0 TSI de 115 CV, 2.0 TSI de 190 CV, además de con el 2.0 TDI de 150 CV como única opción alternativa en diésel. En el campo siguiente en tanto se agregó una nervadura pero pronunciada que recorre la tapa del baúl y que se prolonga incluso hasta los faros. Los grupos ópticos traseros asimismo son de nuevo diseño, moviendo a las luces antiniebla al paragolpes. Además de esto sumó ciertos elementos de confort poco frecuentes para su segmento, como el techo corredizo de cristal, si bien solo en la variación mas pertrechada.
Además, este modelo estrena un sistema que ayuda a la movilidad sostenible. Se trata del Automated Network Assistant de Honda que actúa como un asistente personal, que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus resoluciones. El sistema, por tanto, aprende de él y le propone opciones alternativas y recomendaciones para moverse entre el tráfico urbano. Reculemos en el tiempo: en concreto a 1955, en el momento en que un joven treintañero, llamado Jean Rédélé fundó Alpine, con el objetivo de preparar las versiones más deportivas de modelos Renault. El bueno de Jean escogió Alpine como nombre de la compañía, porque deseaba que sus deportivos fuesen disfrutados por las reviradas carreteras de los Alpes, los mismos tramos que le habían brindado sus primeros éxitos en competición.
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Cuando probé el Ceed me gsutó mucho la puesta a punto del modelo. La idea de los ingenieros de Kia, como nos explicó el jefe de dinámica de vehículos, Michael Lugert, era replicarla. Ser ágil y que se comporte bien en curva (ser un turismo divertido, en suma), suena a bastante incomplatible con recorridos de suspensión mayores, para quienes deseen un crossover para moverse por caminos, a lo que va a ayudar su altura libre al suelo y las protecciones. Aunque ya os hemos contado lo que le ocurrió en Argentina hace algunos días al equipo de Top Gear, incluídos sus 3 presentadores, Jeremy Clarkson explicó el día de ayer su versión de los hechos en una columna de opinión publicada en el diario británico The Sunday Times, que el propio presentador tituló así: No nos confundamos. Hubo vidas bajo riesgo. Últimamente os contábamos como la presión alemana había surtido efecto dentro de la UE para retrasar la meta de emisiones que se había planteado para 2020 hasta 2023. Los exigentes 95 gramos de CO2 emitido por modelo de media por cada fabricante y quilómetro deberán esperar. No obstante, el peldaño más cercano que se debe lograr todavía es el de los 130 g/km.
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Pero no solo va a tener un aspecto más deportivo, es que también será más deportivo en cuanto a sus posibilidades. Y es que este Elantra N Line cuenta con el motor 1.6 GDi turbo de Hyundai que le da 205 caballos de potencia. Esta se encauza hasta el asfalto a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o por una automática de doble embrague. Independientemente de como elijamos, toda ella irá mandada al eje delantero. Mi primera aportación a Motorpasión, hace ya 3 años, fue la prueba de un BMW M. Concretamente se trataba del BMW Z4 M Coupé ( 1, 2, 3 y 4). Aquel espectacular coche, ha sido de todos y cada uno de los M que he probado, al que más me ha recordado el BMW Serie 1 M Coupé cuya prueba comenzamos hoy.
Ambos modelos, del mismo modo que sus versiones más terrenales, se fabrican el la planta de BMW en Spartanburg (EEUU), la más grande de la marca en el planeta y donde se fabrican también otros SUV como los X5 ó X7. A todo esto, los dos motores pueden conjuntarse con el sistema All Grip con tracción a las cuatro ruedas, y con cambios tanto manuales como automáticos CVT. En ambos casos nos encontraremos frente a un máximo de 5 marchas. A finales de año va a llegar la versión Sport, que va a contar con otro bloque de gasolina, de 1.4 litros Boostjet y 140 CV. Promete ser la variante más jugosa de todas, aunque para esta generación se ha deshecho de la versión de tres puertas. De la misma manera que el resto de la gama.
El motor ya cumple la normativa Euro6 y sus consumos son contenidos: homologa una media de 5,2 l/100 km, encomiable para un SUV con tracción total. En ciudad entra en funcionamiento el sistema Stop&Start, que desconecta el motor en paradas. El sistema lleva por nombre istop, y no hay queja en su suavidad de funcionamiento, si bien podría ser bastante más rápido al encender de nuevo el motor: en dos ocasiones casi calamos el coche arrancando muy rápidamente a propósito. De lo que no tengo protesta alguna es de su tacto de conducción. Esta estrategia tiene un motivo muy claro, eludir el bajonazo de ventas inherente al comienzo de la comercialización de un nuevo modelo. Al sostener a lo largo de un tiempo el antiguo modelo en el catálogo de la marca, esta se asegura que el cliente encuentre en todo momento una opción en ese segmento en todos los concesionarios de la red, evitando así los iniciales inconvenientes de suministro de unidades. Además de esto, una vez arranca la comercialización del nuevo modelo, el viejo pasa a tener un precio promocional, lo que ayuda a elevar las ventas.
Alfa Romeo spider duetto, ansiando el regreso del descapotable italiano
El próximo 2 de Abril se abren las puertas del Salón de Seúl (Corea del S.), donde se desvelará al público es nuevo concept. Se trata de un híbrido enchufable pequeño que emplea una carrocería tipo Kammback como Honda Insight o bien Citroën C4 Coupé. ¡Nos han encantado!. La única precaución que hay que adoptar es en el momento de emplearse a fondo con ellos frenando, por poner un ejemplo, en apoyo y en bajada. En estas circunstancias la zaga (debido a la corta distancia entre ejes y a la dura suspensión) se insinuará de forma fácil y deberemos estar prestos a corregirlo contravolanteando. Es decir: ¡diversión absoluta! El Salón del Automóvil de Los Angeles fue el marco elegido para el debut oficial del lavado de cara del Mitsubishi Space Star, un urbano que en USA se comercializa bajo la denominación Mirage.
Cierto que tiene muy buena pinta, mas también es verdad que no podría tener un precio bajo (olvidémonos de menos de 40.000 euros) y verdaderamente se sale bastante del espíritu Mini. Para eso, mucho mejor los Mini 50 Mayfair y 50 Camden, mucho más adecuadas al estilo de diseño urbanita y moderno de la marca. Arrancaba la Q1 con todos y cada uno de los preferidos en boxes. Era momento de ver a las escuderías más modestas marcar tiempos. De entre todos, Hables Pic fue el primero en marcar un registro relativamente bueno, 1:31,081 aunque de manera rápida sería superado por la mayoría, quedándose fuera de la Q2. Los pasos de rueda, que también son compatibles con S Line, constan de 10 piezas diferentes, y como se ha indicado ya antes dejan alojar ruedones de hasta 20 pulgadas de llanta. En la trasera han añadido un alerón y el paragolpes posterior, con/sin cilindros de escape por si te da vergüenza tener un TDI. La propia construcción del vehículo eléctrico también presentaba restricciones pues la autonomía eléctrica era de solo 15 km en el mejor caso. Las baterías se agotaban en torno a la media hora de uso y, aunque teóricamente la recarga de la batería en la estación se estimaba en 7 minutos, la realidad fue que el tiempo era mucho mayor.