La Mercedes Citan llegó al mercado en 2012 y desde ese momento se ha mantenido sin cambios. Se posicionaba como un vehículo interesante por su funcionalidad y capacidad de carga en unas dimensiones contenidas que van desde los 3,94 hasta los 4,71 metros gracias a sus 3 longitudes de carrocería libres. Un modelo perfecto para reparto de mercaderías en urbe al que tampoco se le resiste el transporte de pasajeros gracias a la versión Combi. Si nos fijamos en la entrada de boxes del circuito de Silverstone, nos percatamos de que posee una característica curiosa. Específicamente la entrada, es ligéramente más veloz que las últimas curvas del circuito en sí. Obviamente, todo este tiempo ganado se pierde, incluso en el caso que un conduzco no parara en su stand por ser la recta de meta y la primera curva más rápidos que lo que queda de carril de boxes. Mas sucede que la línea de meta, la que marca tiempo, está muy al comienzo de la recta de meta, con lo que se pasa por meta un poco antes.

Desde entonces, María se tomó su vida de diferente forma, como un regalo. Sonrió más, recibió a medios y conquistó al planeta con su espíritu de superación. Los que no coincidieron con ella en su vida deportiva, la homenajearon como persona y se quitaron el sombrero ante sus ganas de batallar y vivir. Tráfico aboga por esta solución que en cierta medida sería posible por la mejora de la tecnología de los camiones y de las infraestructuras. Un país como España ya goza de una red de carreteras de alta capacidad, autovías y autopistas, lo suficientemente adecuada como para permitir el paso de estos automóviles. Mientras que toda la lateral permanecerá constante en cuanto a diseño, el frontal se distinguirá de las versiones de combustión por el nuevo diseño de la parrilla ovoide, de forma que los riñones se unirán por el marco niquelado como si de una sola pieza se tratase, al tiempo que también van a ser un tanto más altos. Aunque ciertos esperan que sea una calandra totalmente cerrada, la intención del fabricante es que tenga también una función activa para surtir de aire de refrigeración dependiendo de la necesidad.

Asegurar a todo riesgo un Phaeton V6 TDI de 239 CV para un empresario casado de 55 años con más de 30 de carnet y 6 sin siniestros, que utilice el coche a diario, realice hasta 30.000 km anuales, aparque en un garaje individual y radique en Bilbao tiene un costo de 2.150 euros con Pelayo, la compañía de mejor relación entre calidad y costo 7,87 sobre 10 según nuestro comparador de seguros. Afirman los de marketing que es un vehículo sensible, y asimismo reconozco que eso es lo que transmite, emoción. No es un simple tres puertas. Para el que sabe apreciar la deportividad de veras, no la que da un simple kit estético, este vehículo le gustará. ¡De qué manera irá el OPC si este va tan bien!

Función de corredor de salvamento

Nuestros colegas de CarPix ya lo han cazado rodando bajo la carrocería de un Renault Clio Sport Tourer. Mas como se aprecia a simple vista en las fotografías, no es un Clio normal. Suspensiones elevadas, protecciones, zonas camufladas, dan a comprender que Renault no quiere que se sepa lo que hay debajo. Y eso que hay es la plataforma del futuro Captur, que en esta nueva entrega tal vez podría continuar los rasgos estéticos iniciados por el nuevo Renault Scénic, una silueta de crossover pero con una enorme habitabilidad. A la hora del ocaso aún nos quedaba un rato hasta llegar al hotel donde hicimos noche, con lo que recorrimos una buena tirada por autovía y carreteras comarcales a oscuras y acompañados por una intensa lluvia lo que sí echamos en falta fueron unos faros más potentes. De serie monta halógenos con un haz de luz bastante escaso, incluso con las largas. No hay faros de LED ni en opción, aunque posteriormente nos confirmaron que ya están trabajando en unos que deberían solventar este problema.

En el año 2000 se presentan dos nuevos topes de gama: el S400 CDI y el S600. El primero montaba un motor de 3.996 y 250cv y pese a su condición de diésel su consumo no bajaba nunca de los 10l/100km. El S600 (5.786cc 367cv) recuperó la arquitectura V12 en su motor para situarse de nuevo como el vehículo más selecto de su categoría. Sólo se comercializó con batalla larga y contaba con un equipamiento de serie mucho más completo que el resto de sus hermanos de gama. Solo el uso del vetusto cambio de 5 velocidades sin posibilidad de manejo secuencial representaba un punto negativo que se veía superado por sus competidores más directos (BMW E66 y Audi A8 D2). ¿Y qué hay del interior? Hace un tiempo pudimos echar un vistazo al interior del Volvo XC60 2017 y aunque asimismo presentaba numerosas zonas tapadas, quedaba claro que adoptará la nueva filosofía de diseño que sigue el fabricante sueco. Materiales de primera calidad así como unos remates y acabados muy cuidados para crear un ambiente caluroso en el que la elegancia y sencillez estén presentes.

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Charlar del Volkswagen Golf no es charlar de cualquier sólido, estamos ante un modelo que históricamente se ha considerado como la referencia de su segmento, el responsable del nacimiento del Audi A3 a finales de los noventa, y de los BMW Serie 1 y Mercedes Clase C Sportcoupe a inicios de milenio, y que tras más de 45 años y 7 generaciones se ha convertido en la joya de la corona de la firma de Wolfsburgo con más de 35 millones de unidades vendidas. Para averiguar si esta octava generación prosigue siendo el compacto con mayúsculas hemos puesto a prueba la versión mildhybrid 1.5 eTSI con 150 CV de potencia, cambio automático DSG de doble embrague y etiqueta ECO, quizás la versión más interesante. El Volkswagen Jetta GLI también se ha puesto al día en tecnología y seguridad. La marca habla de un nuevo sistema de infotenimiento que ofrece más opciones de conectividad seguramente se trata del sistema que ya lleva el Volkswagen Golf VII desde hace años y asimismo de un sistema de sonido Fender. De serie lleva acceso sin llave con botón de encendido, climatizador automático bizona, techo corredizo, asiento del conductor de ajuste eléctrico, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento y el sistema de frenado automático postcolisión de Volkswagen.

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No sé como estará el nivel de expectativas, pero en el segundo año nos conocemos todos un poco mejor y hablamos más entre nosotros de forma positiva, comentó el conduzco de España. Sabemos como trabajar en una mejor atmosfera, un mejor ambiente… Asimismo conozco el coche mejor. Siendo el segundo año en exactamente el mismo coche, conoces un tanto mejor los trucos para sacarle las últimas décimas, los setups necesarios…. La tarde que gocé conduciendo por Berlín fue prácticamente perfecta. Hacía un tiempo espléndido, radiante y temperado, y el turismo para caminar por la urbe me resultó exquisito. No hay un Golf más refinado y silencioso que este. Solo acelerando a fondo se puede notar, si no se lleva encendido el equipo de música, un suave silbido del motor. Naturalmente no llega ni una vibración al interior, ni se percibe ruidito alguno o bien grillo. El ruido aerodinámico y el de rodadura son también muy contenidos. Uno tiene la sensación de conducir un vehículo de gama alta (un vehículo eléctrico es más caro, pero ofrece estas mejoras).

El frontal del nuevo Nissan Qashqai mostrará una impresionante parrilla con conjuntos ópticos con forma de búmeran. Como opción, van a poder incluir tecnología matricial LED. Contará con llantas con un diámetro de hasta 20 pulgadas, así como diferentes opciones de personalización con pinturas bicolor para la carrocería. Por su , la zaga mostrará unos pilotos más afilados de diseño horizontal que se extienden hacia los extremos. De este modo, su delantera se caracteriza por la inclusión de un sector central en negro con láminas muy finas de ese color dispuestas horizontalmente que se conecta con los pilotos y que está rodeado por diferentes molduras cromadas. El techo cuenta con una antena con forma de aleta de tiburón, y en el lateral Mitsubishi ha añadido unas protecciones renovadas. Por otra parte, en el habitáculo no hay apenas novedades, centrándose únicamente en unos asientos más cómodos y en múltiples inserciones en negro piano.

En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, no faltan el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal con detección de automóviles, viandantes y asistente de esquiva; alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de parking, entre otros. El Travel Assist no tardará en llegar. No va a ser barato, ni será prudente. Escupirá un sonido más propio de los V8 Supercars autóctonos y levantará nubes de humo blanco. Un Commodore totalmente irracional que ha recibido luz verde desde Detroit para llevar a la producción el vehículo de serie más potente que se haya fabricado en Australia.