Si consideramos al todoterreno como el negro y los turismos como el blanco, los SUV y crossover se han apropiado de los peldaños grises que hay entre ellos. Si eliminamos el requisito de la reductora, la lista subirá mucho. Por ejemplo el Subaru Forester con cambio Lineartronic (CVT) no la echa de menos para nada. La silueta que protagoniza el teaser semeja llevarnos a otra temporada, a la de los biplazas descapotables de competicion de la marca italiana en los años 50 del pasado siglo. Puesto que, evidentemente, no se va a tratar de un bólido de carreras, esto bien podría apuntar que se trataría de un roadster. A ello se aúna el pequeño parabrisas que se adivina en la imagen y que nos remite a una posible carrocería en configuración targa.
Audi Q5. Más que un SUV. Es la suma perfecta de estilo, versatilidad y deportividad. Cautiva a primer aspecto, vas a sentir todo su dinamismo gracias a la tracción integral quattro. Disfrutarás como nunca. Sin duda, el nuevo Audi Q5 es más que un SUV. El nuevo motor de gasolina ofrece 165 caballos, gestionados por una caja de cambios automática de 6 velocidades y gracias entre otros muchos elementos al ‘start & stop’ ofrece un consumo medio de sólo 5,5 l/100 km. Un consumo que es un 29 por ciento inferior al que conseguía el precedente motor, el THP de 160 caballos. Ese consumo se corresponde con unas emisiones de CO2 de solo 130 g/km. Aparte de la potencia, el par, 24,4 mkg se sostiene con respecto al modelo anterior.
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Si comparamos el modelo más básico con los contrincantes convocados en la introducción, veremos que es el XC40 es el más asequible de entre todos ellos, sin prejuicio de que charlemos de un crossover de coste elevado. Los precios recomendados para España de toda la gama del Volvo XC40 sin descuentos ni promociones son los siguientes. Si los interiores de los Skoda que hemos probado últimamente apuntaban cara públicos más exclusivos, el Enyaq se lleva la palma. La unidad que hemos podido contemplar de cerca contaba con el acabado EcoSuite, tapizado en cuero sintético. Los asientos son muy ergonómicos y tienen un diseño deportivo a la par que elegante. Este acabado tiene un sobrecoste de 1.550 euros y destaca por emplear tintes naturales, de forma que son menos violentos para la piel en viajes largos. La caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9 tiene nueve relaciones y es a nivel de estructura igual a un cambio automático de convertidor de par con engranajes planetarios, excepto por el hecho de que en lugar de un convertidor de par hay un embrague bañado en aceite y controlado electrónicamente (TCT significa TorqueClutch Transmission). Su rapidez suavidad de cambio es diferente según el modo de conducción elegido (es más rápida y brusca en Sport+ que en Comfort). Detrás del volante hay unas levas para su manejo manual.
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Con respecto a un KIA procee`d de menor potencia, el GT tiene cambios en los muelles y amortiguadores, la carrocería va 4 milímetros más cerca del suelo, la barra estabilizadora posterior es más gruesa y los bujes son distintos. Las ruedas son de medidas 225/40 R18 y no hay una de repuesto (sino más bien un conjunto de elementos para arreglar pinchazos). Los discos de freno de las ruedas delanteras son ventilados y de 300 mm de diámetro y los siguientes de 284 mm. Los delanteros tienen el mismo diámetro que los de cualquier KIA cee’d de más de 100 CV, al tiempo que los traseros son, curiosamente, de menor tamaño.
Las manos se posan con comodidad en un volante de cuero de 4 brazos multifunción (hay 3 libres) eléctrico 510€ que nos ofrece acceso a las funciones más destacadas, pero que asimismo nos permite navegar por medio de los menús y el mundo de funcionalidades que nos ofrece el Audi Virtual Cockpit. Yo mido 1,78 metros más o menos y voy bastante cómodo, como corresponde a un coche desarrollado con el mercado USA en psique. Los asientos traseros son cómodos para pequeños pequeños o bien para adultos sin piernas; para el resto son inútiles. El maletero es aproximadamente aceptable, y se puede abatir una de las mitades del respaldo trasero (la otra no por el hecho de que cobija la central del 4WS).
Una industria nacionalizada para resistir a la competencia extranjera
El altavoz Pirelli P Zero Sound, que mide 33 centímetros de diámetro y 20 centímetros de fondo, está libre en nueve colores diferentes, que corresponden con los perfiles de los neumáticos de la Fórmula 1 en función del compuesto de cada uno de ellos (superblandos, blandos, duros, de lluvia, lluvia extrema, etc…) Donde verdaderamente se aprecia el salto adelante es en la gran cantidad de equipamiento tecnológico y de seguridad que podrá montar a partir de ahora. El Citroën C4 Picasso 2016 podrá pertrechar ayudas a la conducción como la alerta de cansancio y atención, reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones para reducir la velocidad, aviso de cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo fallecido, control de crucero con función de detención y reanudación de la marcha, para atascos, frenada de emergencia automática en ciudad o el aviso de peligro de colisión.
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En el interior sorprende todavía más gracias a los asientos delanteros calefactables, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador dual automático con filtro antipolvo, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, Subaru Starlink, display multifunción altas posibilidades, levas de cambio en el volante, cámara de visión trasera o llave de acceso inteligente con botón de arranque. Nos deparó la cara y la cruz. La cara por el hecho de que Julito Simón se pone al frente de la clasificación temporal del campeonato después del cuarto puesto conseguido en Montmeló. La cruz ha sido que perdió la carrera al pensar que ya la había acabado, cuando en realidad quedaba otra vuelta. La ventaja que adquirió Andrea Iannone fue definitiva, y vencería la carrera. Un fallo en la interpretación del marcador de vueltas trajo consigo la equivocación del piloto de España, y es que mientras que en el resto de los circuitos del Mundial, la última vuelta es señalizada como L1, en Montmeló el contador llega hasta L0, y el pobre de Simón se confundió.
La demanda colectiva de la OCU se interpuso al poco de descubrirse el escándalo, y agrupa a más de 7.500 usuarios. Esta representación colectiva pasará por los tribunales el próximo 17 de febrero de 2020, día en que se celebrará una vista oral frente al juez. Este juicio viene de largo: en 2017 se produjo una errada conciliación entre el conjunto alemán y los afectados agrupados por la OCU. En estos momentos, la OCU y el Grupo Volkswagen continúan su pleito en los tribunales por la vía civil, la vía penal ha sido trasladada a tribunales alemanes. Para comenzar debemos tomar en consideración que las bajas temperaturas implican que nuestro vehículo debe estar preparado para ellas. Por consiguiente, es esencial comprobar la carga de la batería, el estado de las luces y de los limpiaparabrisas. También es conveniente para conducir en invierno cambiar a neumáticos de esta época ya que te librarán de montar las cadenas y te serán muy útiles con barro, nieve o hielo en la calzada. En el caso de que no lo hagas, mete las cadenas en tu maletero antes de emprender el viaje.
Para celebrar este cumpleaños
Dallara es el distribuidor único de chasis de la IndyCar desde 2012. Ese año Dallase sustituyó el obsoleto IR05 por el DW12 actual que todos y cada uno de los equipos emplean y que recibió dicho nombre en honor al piloto fallecido Dan Wheldon. El techo de gastos que la Fórmula 1 lleva persiguiendo tantos años, es ya una realidad en la categoría americana merced a medidas como esta y el contrato común con Firestone, suministrador oficial de neumáticos.
Semeja que recientemente la cosa va de Ford Mustang policiales. A la unidad preserie de ‘Stang de la policía británica le sumamos ahora un nuevo convidado ilustre. El Mustang que tenéis sobre estas líneas no es uno cualquiera, será el actor que encarne a Barricade, el oponente Decepticon del Chevrolet Camaro Bumblebee que vimos hace unos días. Por detrás, los 2 Ferrari, primero Fernando Alonso seguido de Felipe Massa. 4 fueron los pilotos que lograron su tiempo bajo la lluvia: Pastor Maldonado, Valtteri Bottas, Max Chilton y Lewin Hamilton. Si esto hubiese ocurrido durante la calificación se hubieran metido en un serio problema.
Además, en la caja manual de este motor el punto del embrague está muy alto, por lo que es fácil hacer patinar el embrague más de la cuenta al mudar de marcha, al menos hasta cogerle el punto. Hace falta habituarse un tanto puesto que en arranques en pendiente, por ejemplo, el vehículo no comienza a avanzar hasta el momento en que hemos soltado casi por completo el pedal. En todo caso, el tacto de la caja es bueno, suave pero agradable de usar.