Y aún más deportivo aparece con el nuevo bulto exterior S line, en el que las entradas de aire tienen una nueva reja en forma de diamante y un nuevo elemento engloba el faldón delantero en toda su anchura dividiéndolo en dos segmentos. Todo ello con un color negro refulgente que contrasta con la pintura exterior. La variación berlina comienza tan sólo 4 meses después de hacerlo la variación de carrocería familiar, el V60, y como este también se ha desarrollado sobre la nueva plataforma escalable SPA compartida a su vez con los hermanos mayores de la serie 90 y con el XC60 ofertando una activa de conducción mejorada y cargado de tecnología en este plano situándose al mismo nivel de los contendientes alemanes.

A va a estar la relación entre coste y beneficio, sobre todo en lo concerniente a la inversión que precisa una revolución tecnológica como esta. Por el momento, Audi ha puesto la primera piedra en un proyecto que prácticamente cualquier fabricante de vehículos sabe que va a llegar, antes o después, pero va a haber que ver cuándo llegará la inversión pública necesaria para costear este cambio en los semáforos de las ciudades. El Mazda RX8 de hidrógeno comenzó a rodar por la vía pública en el país nipón tras recibir la aprobación de las autoridades Ministerio de Infraestructuras, Tierra y Transporte en Octubre de 2004. El modelo era un zero emisiones de CO2 y zero emisiones contaminantes. Mazda fue el primer fabricante mundial en ofrecer leasing de esta clase de modelos de hidrógeno en el país nipón.

El Citroën Berlingo se ha transformado en el líder incontrovertible de ventas en España entre los monovolúmenes. La nueva generación de la conocida furgoneta de Citroën se ha transformado en el monovolumen más popular a lo largo del primer trimestre de este año. El segundo puesto ha sido para otro modelo con el que está de manera estrecha relacionado, el nuevo Peugeot Rifter. Los dos concentran la mayor de las matriculaciones mensuales de monovolúmenes en los concesionarios españoles. Tras el lanzamiento del Kia Cee´d Maracaná, la firma coreana presenta una edición nueva para España con ocasión del Mundial de Fútbol de Brasil. El Kia Sportage, el modelo más exitoso de la marca, recibe asimismo la edición especial Maracaná que aporta un plus de equipamiento muy interesante al acabado Drive.

Tecnologías innovadoras

La izquierda abertzale demanda la persecución judicial del gobierno contra Batasuna. El Parlamento Vasco, con los votos de PNV, EA, EB, EHAK y Aralar aprueba una iniciativa en la que se insta a las instituciones del Estado a poner punto y final a los procesos de prosecución política y judicial contra partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación vascos. Pero ¿Cómo funcionan?… Conforme Jaime Moreno, subdirector de Administración de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuando el sistema detecta la presencia de un vehículo aproximándose al cruce, alerta de esta situación activándose la señal luminosa a los vehículos que circulen por el tronco principal con preferencia de paso a fin de que puedan conocer con cierta antelación suficiente esta circunstancia, acomodando su velocidad y extremando la atención. En cuento a mecánicas, la oferta inicial incluye el gasolina 1.5 TFSI de 150 CV y 2 diésel con el 2.0 TDI de 115 y 150 CV, este último con cambio automático de siete marchas. Todos con tracción delantera. Más adelante se sumarán variaciones mild hybrid, con un sistema de 48 voltios combinad0 con el motor 1.5 TFS de 150 CV y otra hibrida enchufable (TFSIe) con 2 niveles de potencia. También los más deportivos S3 o RS3 y versiones de tracción integral Quattro.

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También se adivinan dos pequeñas cámaras en la inferior del paragolpes delantero, cámaras que tal vez, aparte de valer para los sistemas de ayuda al estacionamiento puedan asistir en el desarrollo de tecnologías de conducción semiautónoma. En el momento de buscar un producto quita rayas de este tipo hay que intentar que no sea realmente fuerte. Un repara raspones demasiado fuerte podría agredir la pintura de nuestro vehículo y darle una tonalidad mate. En caso de que el brillo de la superficie quedara perjudicado, se debería realizar una labor de pulimentado para, así, devolver el brillo original a la carrocería.

En el nuevo CLS 63 AMG esta caja de cambios tiene la particularidad de que aumenta tenuemente el régimen del motor entre marcha y marcha a lo largo de las reducciones (en un cambio de marchas manual, esto se denomina punta tacón). Al igual que con las berlinas del segmento D, cada vez existen menos marcas generalistas que apuesten por fabricar coches de poco volumen de ventas. Eso nos deja con menos de una docena de automóviles en el mercado. Mientras que en otros mercados podría ofrecerse asimismo un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros (libre en el nuevo Rexton) con cambio automático de 6 marchas, probablemente no llegue a Europa. En todo caso, en el viejo continente debería haber por lo menos variantes de cabina simple y doble. Los detalles los conoceremos en el tercer mes del año, en la cita suiza.

Todas y cada una de las señales nos conducen hasta el lanzamiento en el 2020 de un coche de producción con motor rotativo para celebrar el centenario de Mazda. Sólo hace un par de semanas, cuando un alto ejecutivo de la compañía admitió que el desarrollo del motor rotativo no ha sido descuidado, mas existen algunos inconvenientes que deben ser eliminados primero. Cuando su conductor selecciona el modo GTE, los 3 propulsores funcionan al unísono generando un total de 400 CV y un par máximo de 670 Nm. Así, no extraña que este prototipo sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, aunque más sorprende su capacidad de aceleración, ya que Volkswagen asegura que puede acelerar de cero a 50 km/h en sólo 1,8 segundos. Eso sí, los 100 km/h los alcanza en 4,3 segundos, mientras que para llegar a 200 km/h demanda tan sólo 15,9 segundos.

Volkswagen passat alltrack, en directo en el salón de ginebra 2015

Según Infiniti cuando desarrollaron este motor, verificaron que sin problema podría desarrollar 20 caballos más de potencia, 258 caballos. Pero decidieron dejar la cifra en esos 238 caballos para eludir que emitiese demasiado CO2 y para hacer que la contestación fuera más agradable. No obstante, Daimler asegura ahora que planea fabricar 50.000 unidades del SUV eléctrico Mercedes EQC a lo largo de 2020, desmintiendo de esta manera la información de la gaceta alemana. Incluso de esta manera, Mercedes ha retrasado el lanzamiento del EQC en USA. Para cuando toque sustituir esas baterías, si es que hace falta, ya serán más baratas, o bien eso queremos creer todos. Las viejas prosiguen teniendo un valor porque todavía son reutilizables y reciclables prácticamente por completo, por lo que el dueño recibiría alguna clase de compensación por ellas. Diariomotor: En la nota de prensa europea, el bZ4X tiene un volante muy especial. No obstante, en la nota de prensa estadounidense el volante es convencional. ¿Se ofrecerán los dos volantes en Europa, o es el americano convencional a raíz de sus normativas?

Para evitar averías en el coche, basta con darle un uso mínimo que lo mantenga en rodaje

Se trata de un SUV de corte moderno dirigido a gente joven. Resaltan su largo capó, mucha superficie acristalada y las líneas del paragolpes y los paneles estampados de la carrocería. Incorpora faros LED con un grafismo lumínico tridimensional y un patrón de diamante en su borde posterior. Hay todavía bastantes botones bajo esa pantalla, aglutinando ciertas funciones multimedia y permitiendo supervisar el climatizador. La consola central, además del mando circular, tiene la palanca de cambio y otros botones para los modos de conducción. Mención a para el volante deportivo M, seguramente nuestra preferida del habitáculo merced a un diseño completamente redondo, un grosor perfecto y un tacto muy conveniente. Era una nueva que no por esperada, no deja de sorprendernos y es que parece que la ruptura del fabricante noruego Think Global con el fabricante de baterías Ener1 tendrá unas repercusiones considerablemente más esenciales de lo que en un principio se esperaba.

El primer impacto visual es brutal, aunque el diseño exterior no pueda considerarse por todo como hermoso, en especial la posterior. Además de esto, aquí encontramos tomas de aire más grandes, reja de riñón con barras dobles, branquias M en los paneles laterales delanteros, alerón de techo trasero o faldón trasero con elementos difusores y sistema de escape de doble salida. Desde el momento en que a inicios de 2006 Volvo lanzó el actual Volvo C70, este fue el primer coche de cuatro plazas con techo rígido retráctil. Muchas marcas han seguido sus pasos, Renault con el Megane Cabrio, BMW con su Serie 3 Cabrio y Opel con el Astra Cabrio entre otros muchos. El nuevo modelo estrena también habitáculo, con múltiples opciones en lo que se refiere a materiales y diferentes acabados. El panel de instrumentos es nuevo y asimismo la pantalla táctil de 12 pulgadas en formato vertical (de 8,4 o 5 las más básicas) compatible con Apple Car Play, cuatro equipos de sonido (incluido uno de Harman Kardon con 750 vatios y 16 altífonos y un subwoofer) y no faltan en el interior hasta tres enchufes de 115 voltios o bien cinco puertos USB (y USBC).