Ya te imaginas el motivo de escoger ese nombre, es el año en que se presentó el Citroën DS. Y respecto a qué aporta esta edición limitada comenzamos a enumerar: carrocería en color Azul Encre (obscuro, casi azul marino) y techo negro en los DS 3 y DS 4, llantas de aleación con centros de rueda en color Gold Mat, logotipo DS exclusivo de color Gold Mat sobre el capó, carcasas de retrovisores exteriores con las iniciales DS grabadas con láser y adhesivos dorados DS 60 1955 en las puertas delanteras y el portón trasero.
Con un diseño frontal más vanguardista, los rasgados faros delanteros que se extienden muy finos cara las aletas ascendiendo por los laterales del capó del motor o las grandes dimensiones de la parrilla del radiador, que se complementan con el nuevo diseño de las luces diurnas de LED en los extremos de las tomas de aire. Como el modelo anterior, el Spaceback 2017 es un vehículo muy práctico que sobresale por la buena relación entre el tamaño de la carrocería y el espacio interior. De acuerdo con nuestras mediciones, en las plazas siguientes pueden viajar con determinada holgura dos personas de unos 190 centímetros de altura detrás de otras 2 que midan aproximadamente lo mismo. Resalta en especial por altura libre hasta el techo, al tiempo que la anchura entre puertas es normal (si bien hay que tener en consideración que tiene una carrocería más bien estrecha; mide 1,71 metros).
Una estética mejorada y motores más eficaces
En los ST Line encontramos detalles en color amarillo en el salpicadero, así como inserciones en imitación de fibra de carbono en salpicadero y puertas. No resultan en absoluto horteras o bien forzadas, he de reconocerlo. La instrumentación no varía respecto a un Fiesta de acceso y motor atmosférico. Tiene un diseño bonito y una visibilidad muy buena, mas echo de menos un punto más de diferenciación. Los asientos tienen un tapizado específico mixto de lona y cuero, un extra de 600 euros para esta versión, pero tampoco tienen flancos más duros o bien sobresalientes. El volante tiene un aro más grueso y está achatado en su inferior. El pedalier es de aluminio. El segundo vehículo con el que MG desembarcará su ofensiva europea es el MG5 Electric. De este coche os hemos hablado hace poco: va a ser el único familiar 100 por ciento eléctrico en venta, y todo apunta a un fuerte lavado de cara del vehículo que conocemos. Con todo, ha sido actualizado con un motor eléctrico más potente, que ahora llega a los 184 CV y le permite hacer el 0 a 50 km/h en 3,4 segundos. No conocemos su 0 a 100 km/h ni la capacidad de su batería, pero nuevamente, MG promete una autonomía superior a los 400 km según el ciclo WLTP.
Precios del Volkswagen tiguan 2021
Llegamos al final de la época y lo hacemos con un trazado de la vieja escuela que cuenta con múltiples peculiaridades peculiares. Unos 15 segundos con el pedal a fondo en la muy, muy grande curva a izquierdas, en subida y con varios vértices que precede a la línea de meta; la frenada espectacular para la curva 1, que es ciega y que da paso a las S de Senna, la muy virada zona del campo 2. El consejero encargado de Skoda, Bernhard Maier, y Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda, en la firma del pacto al lado del presidente de A.S.O., (Amaury Sport Organization), JeanÉtienne Amaury; Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y Javier Guillén, director de la Vuelta a España, entre otros.
La terminación Acenta agrega el faros antiniebla, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, WiFi, 6 altífonos, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de aparcamiento trasero, tapacubos concretos Structure, cambio automático de luces cortas/largas, tapizado exclusivo, etcétera No sabemos exactamente en que consiste esta nueva aventura. Tan solo sabemos que los 3 integrantes han sido vistos rodando a altas velocidades por una zona de Australia que carece de límites de velocidad. También han sido detenidos en el circuito de Adelaida, Australia, donde se han dedicado a hacer carreras de aceleración. Se puede ver en el vídeo. Charlamos de un vehículo de carreras puro y duro, que se mueve merced a un propulsor 2.0 EcoTec Turbo capaz de desarrollar una potencia de 330 CV y también un par máximo de 420 Nm. No son datos como para asustarnos, pero asimismo hay que tener en consideración que este Opel Astra TCR pesa sólo 1.200 kilos (relación peso/potencia de solo 3,63 kg/CV).
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Uno de ellos es el estético. Cuando el Clase E salió al mercado fue uno de los primeros en recibir la precedente filosofía de diseño. Una línea que a muchos nos parecía elegante y deportiva a s iguales. En nuestros días la imagen de los nuevos Mercedes es algo diferente, y por este motivo han intentado hacer una mezcla de estilos con el Clase Y también. A medio camino entre el concepto anterior y el presente. Sigue siendo un coche muy elegante, pero a mi parecer ha perdido presencia deportiva.
Lanzado en 2018, el Aston Martin Vantage es uno de los modelos más extremos y reconocidos de la casa de Gaydon, y desde ya mismo con versión a cielo abierto. Como no podía ser de otro modo, este nuevo modelo introduce ciertos elementos exclusivos. Musk ha venido a confirmar y no cambiar un centavo el coste prometido de 35.000 dólares estadounidenses (31.650 euros, según el cambio, no el precio en Europa), de lo que estiman como un modelo más asequible que conquiste hasta los corazones más térmicos. Si recordamos, la promesa incluía además que tuviese la misma autonomía que el Tesla Model S, y como ya os contamos, se rumorea que merced al avance de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos esta podría tener más y llegar hasta los 500 quilómetros.
La unidad de control del V8 y 4.0 litros TFSI biturbo del RS 7 Sportback se reemplaza por la administración específica ABT Power R, por lo que los 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor máximo de serie pasan a un nuevo máximo, unas cifras más que apabullantes con una potencia máxima de 740 CV y el par motor de 920 Nm. El Sorento PHEV no se distingue prácticamente del resto versiones, lo cual es una buena noticia, puesto que sostiene el mismo diseño exterior y también interior con unos rasgos característicos que tan bien están marchando, como sus siete plazas y una capacidad de maletero ligeramente inferior pero ampliamente espléndida con 809 litros si plegamos la tercera fila de asientos. Esto es debido a que la plataforma empleada ha sido desarrollada con la psique puesta en versiones electrizadas, lo cual permite alojar de la manera más idónea las baterías y ponerlas lo más bajas posible, si bien el aumento de peso que ellas supone es insuperable.
Interior del Skoda kodiaq
Hoy día el mercado de vehículos está sumergido en una temporada de cambio. La revolución verde ha llegado, y la oferta ya no se basa en diésel o bien gasolina. Los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos, los de gas… Las posibilidades han crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y eso es tan gratificante como conflictivo. No a todo el mundo le vale un híbrido, y enchufable o un eléctrico, por ende hay que mirar mucho para atinar. En esta ocasión probamos el híbrido enchufable más vendido de nuestro país, un éxito de ventas a nivel global, el Mitsubishi Outlander PHEV 2019, que últimamente ha sufrido una actualización más importante de lo que parece.
Ferrari además de esto podría encontrarse otro ‘problema’ dentro de una o dos temporadas. Su nombre es Raffaele Marciello, y ya sabe lo que es subir al pódium en la GP2. Está destinado a brillar, y que un italiano lleve los tonos de Ferrari volvería locos a los ‘tifosi’. Lo normal sería que Marciello pasara otra temporada más en GP2 y, si sus resultados son buenos, diera el salto a Marussia en 2016. Para ese entonces Räikkönen ya habrá acabado su contrato y, muy posiblemente, Bianchi ocupe su puesto. Ferrari demostró ayer que sigue confiando en él.
El nuevo Mercedes vito se ofrecerá con tracción total 4matic
Hace bien poco te enseñábamos de qué forma el lujo podía ser descapotable con las imágenes oficiales del Mercedes Clase S Cabriolet. Puesto que hoy, este entendimiento de la exclusividad recibe una vuelta de tuerca más con el RollsRoyce Dawn, una demostración de poder de la marca avalada por sus buenos números en ventas durante el último lustro. Desde la marca se ha asegurado en su presentación que por primera vez en la historia de RollsRoyce se podía seguir en línea que representa la ´Dolce Vita´, algo que vamos a poder comprobar en el Salón de Frankfurt. Su nombre, ´Dawn´, significa amanecer, en un homenaje al Silver Dawn que se fabricó en los años 50.
La posición de conducción nos ha semejado más elevada que en otros modelos como los Clase V y Transporter, aunque el comportamiento dinámico de la ProAce sorprende para bien y la comodidad que ofrece la suspensión es buena. Además de esto no resulta estruendosa ni llegan vibraciones al habitáculo. En este sentido cabe apuntar que las Verso (para pasajeros) tienen más material aislante, parabrisas acústico y ventanillas más gruesas para ganar en insonorización, al tiempo que la versión VIP tope de gama suma asimismo materiales insonorizantes en los pasos de rueda (reduciendo todavía más el estruendos de rodadura).