Al tiempo que se reduce el peso del conjunto, la impresión tridimensional deja la fabricación de piezas más resistentes y con menos componentes intermedios, consiguiendo así una mayor fiabilidad y un incremento de las posibilidades. Conduciendo por urbe hay que desplazar el volante más que en un SUV, pues la dirección tiene mucha desmultiplicación para progresar su capacidad todoterreno. Parece que vira poco, mas sí, vira. Entre bordillos solo necesita 11,4 metros cuando funciona en modo de propulsión trasera. Otro detalle interesante, tiene aviso de salida de carril, aunque solo es útil mientras no esté la música un tanto alta. Al volante todo pinta bien: asientos cómodos, buena visibilidad, levas de cambio el nuevo mando de la caja DSG ya no deja cambiar manualmente, puesto que no es una palanca, instrumentación digital configurable, gran pantalla central a mano… Puestos a criticar, diremos que no nos agrada la llegada de tanto mando táctil, como el del volumen de audio bajo la pantalla o los del techo eléctrico, poco perceptibles y difíciles de manejar sin fallo. La clásica rueda de luces cede su lugar a tres botones que no aportan mayor ventaja, no podemos reiniciar el PC de viaje desde el volante debemos hacerlo tras una secuencia de órdenes en la pantalla, para mudar el modo de conducción hay que pulsar un botón en la consola y elegir el elegido en la pantalla, apagar el aire acondicionado fuerza a visitar varios menús… Puede que este sea el futuro, pero hacer esas cosas por la noche o en una carretera de curvas tiene su aquel. Y como esa ‘logica’ de funcionamiento podría cambiarse de forma fácil, puesto que lo contamos.

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En el interior no hay grandes novedades, puesto que com la mayoría de sus elementos con el Citroën C3 usual. Resalta el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y sistema de navegación integrado y unos aireadores nuevamente diseño. La dotación va a poder incluir climatizador automático, Head Up Display, acceso sin llave, arranque por pulsador, Si quieres competir en las próximas 24 horas de Ford, ahora puedes optar a una plaza. Desde cualquiera de los 23 espacios de Ford Performance instalados en todo el país, puedes participar en una competición a través del juego Forza 6 para Xbox. Los tres primeros finalistas recibirán un curso de conducción y el ganador, participará en la próxima edición de las 24 horas. Sus mayores inconvenientes están en un maletero muy pequeñito (aunque más extenso de lo aguardado de entrada) y la ausencia de puertas laterales traseras. Estas últimas tampoco estuvieron presentes en el 500, pero en España hubo una versión del 600, llamada 800, que sí que las montó. De cualquier forma, el nuevo 500 tiene un éxito que, a nuestro juicio, es merecido. Bueno, bonito y relativamente económico, el Fiat 500 con el motor 1200 de gasolina nos ha semejado una excelente opción.

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Por si acaso te pasó inadvertido, hace unos días charlábamos sobre una extraña fiebre contagiosa que lleva a algunas personas a crear auténticos hotrod sobre la base de un cortacésped cualquiera, desde manuales hasta impulsados por motores de gasolina. Entre ellos, Honda se implicó oficialmente con el Mean Mower, un bicho a medio camino entre máquina de jardinería y kart de competición. A sus 32 años de edad, el campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007 y expiloto de Citroën, ve los rallyes como una forma de diversión. Kimi probó a lo largo de un par de años lo que es el Mundial de Rallyes y ya piensa en que cuando pasen unos cuantos años y tenga más tiempo le gustaría regresar a probarlo en tanto que actualmente no le resulta posible compatibilizar las dos categorías. Los costos serán los que marquen la batalla con sus competidores (recordemos que el Dacia Sandero Stepway se ofrece desde 12.630 euros). A la espera de conocer costos en España, el Ford Ka+ va a partir de los 9.900 euros en Alemania y en R. Unido se comercializará partiendo de 10.795 libras (unos 12.200 euros). Su llegada a los concesionarios se espera para mitad de año.

Jeep ha eliminado el convertidor de par para reemplazarlo por un sistema de embragues que conectan los motores al primario dependiendo del modo de conducción escogido y de forma absolutamente electrónica. El resto se ha planteado para ofrecer las mismas cualidades que cualquier otro Wrangler con lo que nos encontraremos con 2 sistemas de tracción activos en las 4 ruedas (SelecTrac o RockTrac), ejes Dana, reductora, triple bloqueo de diferencial y estabilizadora delantera desconectable. El deportivo BMW M2 Coupé se halla al final de su vida comercial. Y para despedirse por lo alto la firma alemana lanza una edición especial bautizada con las siglas CS, y que es aún más deportiva y más ligera que el resto. Ligeros cambios en el diseño del interior permiten ampliar la capacidad del maletero en 15 litros, para lograr los 565 litros en configuración de 5 plazas, que se transforman en 1.996 litros abatiendo la segunda fila de asientos, que cuenta con posibilidad de regulación longitudinal y de inclinación del respaldo. También se añade la función de apertura manos libres del portón, simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Entre las novedades de equipamiento más esenciales destaca el anuncio del sistema de conducción autónoma ProPILOT, aunque no va a estar libre hasta 2018. Con este sistema, el XTrail contará con un asistente a la conducción en atascos y por autopista al tomar el vehículo el control de la dirección, la aceleración y los frenos.

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Pero la verdad es que en la década de los 80 los motores de 5 tubos se utilizaron en muchos modelos Audi, ciertos en versión gasoil y otros de gasolina. Estos motores estuvieron presentes durante muchos años en la gama Audi, y alcanzaron su máximo desarrollo en versiones de carreras como el Audi Sport Quattro S1 pilotado por Walter Röhrl en Pikes Peak, que desarrollaba 600 caballos que salían de un motor de 5 cilindros. Con el restyling el V10, cuyas filas de tubos forman un ángulo de 90 grados, adopta un filtro de partículas de gasolina entre otras modificaciones para ponerse al día con el ciclo de homologaciones WLTP. Un motor enorme y eficaz ya que incluye la tecnología de desconexión de cilindros COD (cylinder on demand), si bien probablemente al agraciado dueño de esta bestia no le preocupe demasiado el consumo de combustible.

Para darle mayor emoción al tema además, piensan organizar un proceso de selección en el que elegirán a las mejor cualificadas para asegurarse un nivel. ¿Cuándo habéis visto a un hombre tener que participar en un proceso de selección para acceder a una categoría? No hablamos de los programas de jóvenes pilotos de las marcas que eso es otro tema, sino de un certamen. Solo espero que no se transforme en un circo mediático. El Ford GT ya de por sí es un deportivo brutal, con motor central y tocho, tracción trasera y biplaza. Mas démosle unas cuantas vuelcas de tuerca y llave inglesa, mas algunas piececitas para hipermuscularlo. Un ejemplo claro es el Ford GT por Heffner’s Performance, una preparación de 800 CV a 6.600 RPM. El motor 5.4 V8 tiene doble árbol de levas en culata (32 válvulas), doble turbocompresor y también intercoolers. El supercargador de serie se retiró.

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Un aplauso por la originalidad del autor. Sin embargo lo que no me termina de cuadrar es que nuestro inventor saca las instrucciones de navegación ni más ni menos que de Google Maps. Desde luego cada cuál se entretiene en lo que quiere y en lo que puede. Tanto el cuadro digital como la pantalla central tienen 10,25 pulgadas. En su equipamiento no faltan cargador inalámbrico, techo panorámico, tapicería de cuero… Hasta hay un selector de cambio giratorio que emerge al ponerlo en marcha. Para esto, la Scuderia ha trabajado para encontrar el compromiso conveniente para aprovechar las nuevas reglamentaciones. Así, por servirnos de un ejemplo, se anuncia que utiliza unos neumáticos considerablemente más anchos 6 centímetros los delanteros y 8 los traseros. Eso supone un mayor agarre, lo que va a ayudar a acrecentar la velocidad en curva. Henry Ford quería darle para el pelo a Ferrari en las 24 horas de Le Mans, de ahí el GT40. Ferdinand Piëch quería dejar en claro que el conjunto VAG era la referencia a nivel técnico de la industria y qué mejor marca para hacerlo que resucitar Bugatti y Akio Toyoda deseaba probar al planeta que el grupo Toyota era capaz de producir algo más que turismoselectrodomésticos.

La primera carrera tuvo poca historia por delante, por lo menos en lo que se refiere a posiciones de pódium se refiere. Sorensen no dio opción a sus rivales, y Nigel Melker, que cada vez va mejor, solo tuvo que adelantar a Magnussen en los compases iniciales de carrera e procurar rivalizar con el otro danés en varios instantes. Ni siquiera con las dos resalidas tras vehículo de seguridad, pudo ser, y el de Tech 1 se quedó con las ganas, si bien un segundo puesto seguro que le sabe maravillosamente. Depende. Tienes dos opciones. El 1.6 GDi atmosférico de 131 CV cuesta unos 1.500 euros menos que el 1.7 CRDi y 3.700 euros menos que el 2.0 CRDi. No lo he probado a fondo mas sí suficiente para saber que puede ser una alternativa válida de qué forma acceso a la gama por coste (menos de 22.000 euros con descuentos en el acabado de entrada Essence) si estás dispuesto a renunciar al agrado de conducción que proporciona el empuje de los motores turbo y trabajar con el cambio de marchas y el pedal del embrague. A cambio, es un motor suave y el consumo no se dispara.