Su combinación lo transforma en un potencial clásico: con una carrocería de diseño espectacular, bajo su capó respira el último motor Ferrari V8 de aspiración atmosférica, no existe ya en el mercado una opción alternativa similar a un modelo que ha dado a la marca muchas satisfacciones merced a una buena acogida por de la crítica. No nos olvidemos de que el Maserati GranTurismo es, ya, el último Maserati que ha estado libre con un motor atmosférico. Hyundai está en pleno proceso de renovación de su gama y de lanzamiento de nuevos modelos. En verdad, el fin de año en la marca coreana estará repleto de novedades. Ya hemos podido conducir los nuevos Kona eléctrico y el Nexo, su modelo de pila de combustible. También hemos probado el renovado i20 el segundo turismo más vendido de su gama en España y en Europa y en las próximas semanas nos pondremos al volante de los nuevos Santa Fe y Tucson.

Si preferimos diésel, el Focus también permite optar entre múltiples opciones EcoBlue, siempre y en todo momento de cuatro cilindros: 1.5 con 95 y 120 CV (el primero solo con caja manual de 6 relaciones y el segundo con ese mismo cambio o una transmisión automática de 8 marchas) y 2.0 de 150 CV, libre asimismo con los dos géneros de cambio. Y dentro de poco, para los más racing, un Focus ST con motor diésel 2.0 de 190 CV; aparte de alternativas con hibridación suave de 48 voltios, pues antes de terminar el año Ford dotará a su modelo sólido de etiqueta ECO gracias a los motores mHEV 1.0 EcoBoost que acaba de estrenar el Puma, con 125 y 155 caballos.

Los dos motores están fabricados por BMW y son los mismos que se hallan presentes en la gamas de los Serie 3, Serie 4 Coupé o bien Z4 (por poner un ejemplo) y asimismo en el Toyota Supra. El del Plus Four es uno turboalimentado de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada, 258 CV de potencia y 400 Nm de par, mientras que el del Plus Six es uno de seis tubos, también turboalimentado, con 3,0 litros de cilindrada, 340 CV y 500 Nm de par. Los dos pueden ir asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 relaciones fabricada por ZF, pero el de menor potencia asimismo se puede pedir con una manual de 6 relaciones.

Y si asistes a una gestoría

Aún en Sport continúa siendo bastante agradable con sus ocupantes, interminablemente más que antes y llama la atención su capacidad de correr, por el hecho de que este nuevo Honda Civic Type R es rápido, rapidísimo. Sin embargo anuncia un tiempo de 5,7 segundos para acelerar de cero a 100 km/h y asimismo una velocidad punta de 272 km/h, datos hace años, soñados solamente por superdeportivos y fuera del alcance de los compactos más potentes. Al igual que va a pasar con las versiones normales, las variantes AMG estarán incluidas en el Edition 1 para su lanzamiento. Solo va a estar libre en color blanco con cilindros de escape cromados y un spoiler en negro refulgente.

Ferrari fue uno de los primordiales receptores de los mensajes de Rosberg y Mercedes. La cara de Vettel al término de los entrenamientos del sábado lo afirmaba todo. Ferrari había consumido tres ‘tokens’ para potenciar su motor, con un alerón nuevo para optimizar el flujo en Sochi. Tras el Q3 le habían caído a Vettel siete décimas. Raikkonen no había existido. Estaba sosegado, al final del Q2 sabía que Ferrari estaba estancado, remataba con su tiro de gracia un satisfecho Rosberg exactamente el mismo sábado.

La cabina del X5 puede tener cinco o bien 7 plazas, e incluye soluciones prácticas para el espacio de carga como asientos traseros que se pliegan para dejar el espacio de carga completamente plano. Todos y cada uno de los X5 tienen el sistema de tracción total xDrive, cuyo desempeño fue mejorado merced a una comunicación más eficiente con el sistema de control dinámico de estabilidad. Donde me ha terminado de persuadir el conjunto es en autopista, ya que la calidad de rodadura, el aislamiento del habitáculo y la enorme sensación de aplomo consiguen que te sientas verdaderamente cómodo y seguro al volante del Golf. Eso sí, hay que tener en consideración que, si pertrechamos llantas de mayor tamaño, iremos reduciendo el confort.

MercedesBenz s 400 hybrid prototipo 2021

De los dos han quedado solo las intenciones de querer sumarse de forma práctica a las compañías que apuestan por la movilidad eléctrica. No obstante, y frente a la avalancha de lanzamientos eléctricos que se aproximan para la próxima década, los coreanos creen ahora que no deben quedarse atrás, y han anunciado en público que piensan poner en el mercado tres modelos eléctricos en los próximos años. No lo van a tener del todo simple. Los niveles de terminación se denominan Concept, Drive, Emotion, GT Line Essential y GT Line Xtreme. Desde el más fácil incluyen de serie el aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces, cuatro elevalunas eléctricos, computador de viaje y cierre centralizado con mando.

La carrocería tiene algún detalle de vehículo comercial, como las 2 puertas traseras de proporciones diferentes (1/3 y 2/3, imagen) y apertura lateral (en tres puntos fijos 40, 90 y 180 ). De hecho, hay una variante comercial del Logan llamada Van que es básicamente un Logan Break listo para el transporte de carga. Subaru va a arrancar 2021 con la llegada de un XV actualizado. La firma nipona termina de anunciar una actualización que va a mejorar el SUV sólido desde todos y cada uno de los ángulos, sin perder la esencia característica que luce desde el primero de los días. La nueva gama va a llegar a los primordiales mercados europeos desde los primeros meses de 2021.

Este vehículo está en Tailandia, con el volante a la derecha. De acuerdo que no es genuino, ni tiene motor V8 V12 ni blablabla… mas ¿y lo que va a vacilar el dueño? La satisfacción que le dará dudo que pueda cuantificarse con dinero. Este es su aspecto terminante, mas hay imágenes de de qué forma estaba antes también. Por tanto, ahora queda saber de qué forma se va a llamar el sucesor del presente Ioniq (si lo hay) y si el Hyundai Kona, viendo que la marca cataloga a sus coches por números, cambia de nombre. También falta saber el logotipo, aunque en el spot que podéis ver arriba hay una pista: la Q que queda dibujada en el London Eye podría ser un anticipo de lo que va a ser.

El Volvo p1800 de ‘el santo’

Los equipos de Fórmula 1 asimismo están sufriendo las consecuencias, puesto que que la competición se haya detenido afecta de forma directa a sus ingresos y a los de sus patrocinadores, que además en muchos casos han tenido que detener su actividad comercial por completo. En la década de los 90, la mayor parte de los anuncios promocionaban la tecnología que se podía encontrar en los automóviles, describiendo ciertas innovaciones. Uno de los anuncios más conocidos de esta década fue hecho por Honda, cuando la marca introdujo su sistema VTEC. De ahí que por lo que elaboraron un spotcon la temática de las 24 horas de Le Mans, donde el público podía percibir el agudo sonido de ese motor todo el día. Muy creativo para esos tiempos. El peso total de los componentes híbridos es de solo 130 kg (que incluye un bulto de baterías de 88 kg y un motor eléctrico de 15,4 kg), lo que da como resultado un peso en orden de marcha de 1.498 kg, cifra que está a la par con superdeportivos equiparables que no tienen trenes motrices híbridos.

¿Y el diésel? Me ha resultado refinado, mas no tanto como el gasolina. Eso sí, gasta menos. Si ves la ficha técnica, 1,1 l/100 km menos, mas me ha parecido que es considerablemente más fácil acercarse al consumo homologado del diésel que al del gasolina con el que tuvimos un primer contacto, será algo más, sobre todo si circulas a velocidades altas. El principal atrayente de esta carrera del año pasado fue precisamente éste, el de la noche mezclada con la lluvia. Una experiencia sorprendente en la que el talento de Alonso relució. Incluso más que las anteriores 24 horas de Le Mans, estas 1.000 millas de Sebring que se pueden ver aquí evocan pura resistencia. Un año raro para Cupra esperando que 2021 sea el año de su confirmación. Para ello está el Formentor, su primer modelo exclusivo y que recibe las mecánicas de acceso (que son las que bajan los costes medios de la marca). No hay cambios en las tarifas del Cupra Ateca y bajan muy con timidez, apenas nada, los Cupra León y Cupra León ST.

Mesa plegable en los respaldos de los asientos delanteros

Mañana jueves 30 comenzará en Inglaterra el Festival de velocidad de Goodwood, en Chichester, a algo menos de dos horas al sur de la ciudad de Londres, (si bien mañana será solo la inauguración puesto que los días de peso van a ser el 1, 2 y 3 de julio). Con motivo de este gran acontecimiento internacional del motor, Audi va a llevar dos leyendas al festival. Mecánicamente cuenta con tres versiones, una con un motor de gasolina de 147 CV ?Avensis 140? y otras dos con uno diésel, que pueden ser de 111 o 143 CV Avensis 115D y Avensis 150D respectivamente. La caja de cambios es siempre y en toda circunstancia manual de seis velocidades, aunque para el gasolina se puede pedir una automática de tipo CVT. Los motores empleados por el Endurance han sido diseñados por Elaphe Propulsion Technologies, una compañía eslovena. Desde el instante en que fuera presentado el vehículo, se ha venido trabajando en la mejora, y sobre todo reducción del peso, de estos motores.

Robin Frijns está en lo más alto de la clasificación con 81 puntos, uno más de los que tiene el alemán André Lotterer. Una diferencia exigua que además nace de la vuelta rápida que Frijns marcó en París y que le deja estar líder en solitario. Un paso por detrás, Lucas Di Grassi y António Félix Da Costa se han transformado en los primordiales perseguidores de Frijns y Lotterer, ya que ambos suman un total de 70 puntos. Jerome D’Ambrosio, que llegaba al frente de la general a París, se mantiene con 65 unidades tras no lograr puntuar, al paso que JeanEric Vergne se ubica ahora con 62. Si en el exterior su diseño es atractivo y diferente, en el interior ocurre algo semejante. Sin caer en formas recargadas o que compliquen la ergonomía, la firma surcoreana ha conseguido imprimir un toque futurista conservando botones para las funciones principales y jugando con las líneas rectas para conseguir una sensación de mayor anchuray por tanto mayor amplitud.