Basada en la versión de equipación Carminat Evolution, esta edición especial aniversario agrega por 2.000 euros más un equipamiento tecnológico, de seguridad y confort valorado en 7.520, lo que representa un ahorro para el potencial comprador de un 13 por ciento . Exteriormente se va a distinguir por un nuevo color Cendré Beige metalizado, sus llantas de 17 pulgadas y diseño concreto o las placas conmemorativas en el pilar B. Pero además de esto el Abarth 695 Biposto cuenta con algunos elementos mecánicos propios de esta versión, como su caja de cambios manual con selectora tipo dog de aluminio, que permite pasar de marchas sin utilizar el pedal de embrague. A esa pantalla hay que echarle horas para entenderla a fondo, pero te haces con ella, como a su cuadro digital, que aun tiene tres vistas diferentes acordes a sus modos de conducción: Eco, Sport y My Sense. En este último puedes ajustar la gestión del motor, la dirección, el climatizador, el cuadro digital y la luz ambiental, que tiene 8 tonos diferentes… Y después te cobran 50 euros por las luces de lectura detrás o 200 por un freno de estacionamiento eléctrico con asistente en pendientes. Esto debería ser de serie en este Zen, 1.205 euros más costoso que un Intens y 1.445 más accesible que un R.S. Line a igualdad mecánica.
La enorme novedad de esta renovación la encontramos en la mecánica híbrida, exactamente la misma que emplean tanto el XV como el Forester. Se compone de un motor 2.0 de gasolina con aspiración atmosférica al lado de otro eléctrico, que desarrollan una potencia máxima conjunta de 150 CV. Se trata de un avance fundamental frente a la versión precedente, que únicamente estaba libre con un gasolina 1.6 de 114 CV, con unas prestaciones un tanto justas. Debido a un defecto de fabricación, las placas de control del reclinador del respaldo en la segunda fila de asientos pueden romperse. En este caso, el respaldo no va a poder estar asegurado en el caso de accidente, lo que aumentará el peligro de lesiones a los pasajeros traseros. El Ascona se ofrecía como un sedán de 2 y 4 puertas en versiones normales y de lujo. El eje delantero tenía ruedas suspendidas individualmente con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, el eje trasero recio estaba guiado por dos brazos y una barra Panhard. El motor V8 biturbo se optimiza para progresar la entrega de potencia. Con 480 CV y 620 Nm, ofrece 20 CV más que su precursor. El sonido del V8 es incluso más acusado que ya antes gracias al nuevo sistema de escape deportivo (de serie), con los silenciadores colocados de forma asimétrica. Aunque el par máximo no cambia, sí varía la curva en el rango bajo y medio de revoluciones, de forma que la potencia es siempre y en todo momento mayor a cualquier régimen de giro. En el modo perfecto de conducción Sport Plus (el más deportivo), la aceleración máxima de 0 a 100 km/h es de 3,9 seg., dos décimas menos que en el modelo precedente. La velocidad máxima aumenta hasta los 300 km/h (ya antes 292 km/h).
En tecnología no falta de nada
En la trasera, el faldón asimismo medra considerablemente en tamaño, y ahora cobija las dos salidas de escape, situadas en situación simétrica respecto al centro del vehículo, cada una a un lado y con forma ovalada de enormes dimensiones. Si además de esto, como era nuestro caso, gozábamos de la suspensión neumática opcional, se consigue un comportamiento excepcionalmente preciso, pudiendo regular la altura de la carrocería hasta en 6 diferentes niveles, que van desde una situación de acceso (la más baja) hasta otra destinada al uso offroad (con una altura libre al suelo de 27 cm). Swind comienza a trabajar sobre una carrocería plenamente restaurada de un tradicional Mini. En ella también instala nuevas suspensiones y un nuevo sistema de frenos más potente, y además regenerativo. Si vamos al interior vemos las menores diferencias entre ambos vehículos. En verdad los habitáculos se parecen tanto que bien podrían ser exactamente el mismo, mas no es así y hay diferencias. Vamos primero con el pequeño TCross para saber qué nos ofrece. A simple vista la primera sensación que nos recibe es la de un interior bien hecho y que recuerda mucho al del Polo. Pero a diferencia encontramos muchas superficies de plástico duro. De hecho todo el interior está fabricado en ese material y si bien tenga buen tacto la realidad es que la calidad está bajo las esperanzas ya que no estamos hablando del vehículo más barato de la categoría ni muchísimo menos.
Tourbillon Aston Martin edition con tres puentes volantes, 2 marcas icónicas
Para finalizar sabemos que habrá una nueva variación del Corvette C7. Descartado queda el ZR1, con lo que puede ser una edición singular o bien un Corvette Z06 más radical. Por el momento no contamos con imágenes de ninguno de estos modelos anticipados, va a haber que esperar un poco todavía. En el habitáculo hallamos una terminación más deportiva y exclusiva. El Ateca FR incluye volante y pomo del cambio concretos, con costuras en contraste, asientos deportivos que pueden incluso estar tapizados en Alcantara, y diversas molduras en negro refulgente en diferentes s del salpicadero. De esto ya hace varios años, cuando viajaron desde Buenos Aires hasta Prudhoe Bay, Alaska. Durante los dos años, ocho meses y 17 días que estuvieron en la carretera, recorriendo nada menos que 70.355 quilómetros a una velocidad máxima de ¡56 km/h!. A eso lo llamo paciencia. La precedente generación del smart forfour dejó de comercializarse en 2006 (más información). Respecto a éste, el nuevo es más corto (26 cm), estrecho (2 cm) y alto (10 cm). Como en el smart fortwo, hay una edición singular de lanzamiento llamada edition#1 que tiene una decoración concreta.
Kit lego technics de Ford a escala 1:1
Y por qué razón, claro, que cuando uno se identifica con algo es por el hecho de que com valores o características o… lo que sea. Acá hay que estrujarse un tanto las meninges para evitar decir eso de: Pues esta marca, porque me mola, y punto. Hombre, sí; pero si lo justificáis un tanto, a lo mejor entre todos aprendemos algo sobre las marcas que hay por ahí. Analicemos ahora su comportamiento dinámico. La verdad es que es uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención. La impresión que nos ha dado el nuevo Q7 es como si estuviésemos conduciendo un vehículo más pequeño por su agilidad, por tanto contrincantes como el BMW X5 ya están a ‘tiro’. Veamos por qué. La tracción total quattro es ahora más veloz en su reparto, llegando a transferir hasta un 70 por ciento al eje delantero y hasta un 85 al trasero. Además de esto, el chasis es más ligero y se ha rebajado el centro de gravedad 50 milímetros.
El Volvo V40 transmite una enorme sensación de seguridad, no ya por las ayudas a la conducción que incluye y lo bien que funcionan, sino por el tacto que ofrece al volante y por el comportamiento de las suspensiones. Su dirección no tiene la precisión de un Audi A3 en ninguno de los tres programas de asistencia que se pueden elegir, y tampoco alcanza ese punto de agilidad que le da al BMW Serie 1 la tracción trasera y la puesta a puntito de su chasis. Quizás al que más se aproxima en tacto es al Mercedes Clase A, mas cuidado con la opción de suspensiones escogida. Hoy he hecho la mejor carrera del año. Me sentí muy cómodo en el monoplaza, y cuando pude pasar a Stevens, logre abrir una enorme ventaja sobre el de más de un minuto. Desafortunadamente, en la carrera no ha habido demasiados incidentes, y no he podido ganar demasiadas plazas, pero prefiero un decimosexto tras una carrera en la que me he mostrado tan competitivo, que una posición mejor mas con una actuación personal más gris. Espero que esto sea un punto de cambio en la época y que desde este momento comience a ser la tónica general, comentaba Merhi.
En España, el Skoda Octavia es actualmente la imagen viva del taxi, de forma que no resulta bastante difícil establecer una relación entre los dos conceptos: el Octavia y el taxi. Esto es de este modo por lo menos desde la segunda generación de esta berlina que, más allá de nuestras fronteras, se vende de maneras considerablemente más diferentes, con el Octavia RS bajo el reclamo de ser el más veloz de todos los tiempos, con el Octavia GreenLine como abanderado de la contención de consumos, el Octavia GTEC a GNC o bien el Skoda Scout, la versión pensada como crossover para salidas offroad. El Renault Sandero RS Racing Spirit Edition será una de las novedades que la firma gala va a llevar al Salón del Vehículo de la ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar el próximo mes. Se trata de una serie especial de la versión ms activa del Renault Sandero fabricado en Brasil, que solamente está disponible en América Latina.