Anteriormente, los Peugeot 406 y 407 ya tuvieron versiones coupé, si bien con un diseño considerablemente más tradicional. Los 406 Coupé y 407 Coupé contaban con una carrocería de coupé de importante tamaño y de 2 puertas, que no tuvieron mucha demanda con relación a sus respectivas versiones de 4 puertas. Mas otro punto principal para conseguir el máximo ahorro se halla bajo su capó delantero, donde se encuentra el propulsor 1.6 TDI con 120 CV, una mecánica que ya está libre en los Skoda Superb y que también anima al eficiente Volkswagen Passat BlueMotion, la que se permite el lujo de homologar exactamente el mismo consumo que nuestro protagonista: 3,7 l/100 km. Los motores de gasolina (TSI de la serie EA211) ofrecen potencias de 85 CV, 105 CV, 122 CV y 140 CV. Con el más pequeño, el 1.2 TSI BlueMotion Technology el Variant consume con este diligente motor sólo 5,1 l/100 km (DSG: 5,0 l/100 km), con una velopcidad máxima los 193 km/h.

No obstante, también se baraja una versión híbrida enchufable, seguramente siguiendo los pasos del nuevo MercedesBenz Clase S llegado hace un año. Esta combina 2 mecánicas, una gasolina turboalimentada de 6 cilindros on line que rinde 367 CV de potencia y otra completamente eléctrica de 123 CV. Asociado a una nueva batería de ion litio de 13,3 kWh, en el caso del Clase S plug in hybrid, la autonomía eléctrica se cifra en 50 km. Se trata de un modelo realmente ambicioso para la casa alemana. Muestra de ello es que ahora aun ofrece una versión totalmente eléctrica, el Volkswagen eCrafter, así como rememora su herencia en el segmento de las autocaravanas al lanzar este increíble Volkswagen Grand California.

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Un pequeño utilitario descapotable. La mezcla nos resultaría extraña si no tuvieramos antecedentes como el Peugeot 206 CC o el C3 Pluriel. Siguiendo exactamente la misma idea, nació el Nissan Micra C+C, que está a la venta en los concesionarios españoles, por un coste que va de los 16.700 a los 20.000 euros. El sistema de escape no es el mismo de un M4 F82 normal, es específico para esta versión GTS y además de ser un 20 por cien más ligero, en él se ha eliminado por ejemplo el silenciador central y se han montado unas salidas siguientes en titanio que le dan un aspecto y un sonido de auténtico coche de carreras. Un hecho, a propósito, enormemente revelador que refrenda la firme pretensión de potenciar los vehículos eléctricos por de Ford, cada vez que convertirá el coche más vendido en Estados Unidos a lo largo de las últimas décadas. Sobre el motor que impulsaría a esta ranchera de altos vuelos podríamos meditar en el nuevo V12 twin turbo de 5,2 litros o en alguna versión derivada de este avanzado motor que no llegara hasta los 608 caballos de potencia del DB11. El ZOE se puede adquirir con el citado motor de 136 CV y la batería de 52 kWh versión R135 Batería 50 kWh, asimismo llamada R135 ZE50; es la que hemos probado por 33 203 euros. Tiene una autonomía homologada WLTP de 386 km. Su coste es superior al de un Opel Corsay también y un Peugeot y también208 e inferior al del un Honda e, todos con exactamente la misma potencia. La autonomía es la más alta de todos los vehículos citados (ficha técnica comparativa).

Precaución, amigo conductor… ¡cuidado con los peatones!

Sin duda ha sido el video del fin de semana. Nos ponemos en antecedentes. El pasado sábado acababa en Rumania el Sibiu Rally, completamente dominado por un Jan Kopecky que ampliaba de esta forma su ventaja al frente del Torneo de Europa de Rallyes. A pesar de la poca difusión que suele tener esta prueba (pese a sus bonitos tramos sobre tierra) la séptima cita nos dejo una imagen más que curiosa. Historia afín se generaba en el tramo que cerraba la mañana. JariMatti Latvala seguía siendo de los más veloces, tras poder reengancharse a la prueba gracias a la regla del Rally2. El finlandés una vez más falló en el momento que más se le precisaba y a pesar de que ha pedido disculpas al equipo, en la firma alemana no está gustando demasiado la diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos. Quedarse en casa en estos momentos es obligatorio para ayudar a frenar la pandemina del coronavirus. Del mismo modo que han hecho otras marcas, como Audi, Volkswagen o Mercedes, Ford pone su grano de arena a fin de que el periodo de confinamiento sea más llevadero con una web en la que encontraremos actividades para toda la familia y que la marca actualizará de forma regular.

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Naturalmente, Mercedes es muy favorita para la victoria. La superioridad de su monoplaza es abisal, como vemos en toda la época. Solo se les escaparon los triunfos de la repetición de Silverstone y de Monza, y ambos fueron en situaciones muy peculiares. Mas a priori lo tienen todo de cara. La transmisión de las dos primeras versiones que estarán en venta tiene tracción total y caja de cambios automática de tipo Tiptronic. Esta caja tiene 2 interesantes novedades: una, que es de 6 velocidades en lugar de cinco; 2, que tiene mandos secuenciales fijos al volante. Su comercialización está planteada para el año 2018 y llega con determinado retraso para hacer la competencia al Tesla Model X, como semeja que desea hacerse ver. Con respecto al modelo, tenemos una serie de datos que clasificaremos de más a menos en función de la seguridad de que se produzcan, comenzando con el hecho de que Samsung y LG Chem han apuntando que las baterías del todocamino van a ser de producción europea. Goodyear y Dunlop han anunciado sendos neumáticos que han conseguido la puntuación más alta en consumo y adherencia: AA, si bien de momento no se van a comercializar, son prototipos. Van a ser mostrados por primera vez en REIFEN, un salón dedicado a los neumáticos en Essen (Alemania) el 5 de junio. Por cierto, Reifen en alemán significa neumáticos.

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Desde eventos culturales hasta asambleas de profesionales, desde museos de arte hasta salas de exposiciones o bien de congresos pueden contar con de plazas de aparcamientos para coches eléctricos con cargadores gratis como ocurre en el IFEMA madrileño donde, así como los de pago, conviven otros sin coste. El nuevo Serie 1 incorpora todos los sistemas de ayuda a la conducción habituales en el mercado. El equipamiento de serie incluye aviso de colisión y de viandantes, con función de frenada urbana, y advertencia de salida del carril con retorno activo al carril. Son opcionales el control de crucero con función de frenado y el Driving Assistant con asistencia de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y aviso de tráfico cruzado posterior. El Asistente de Marcha Atrás es una novedad en el segmento premium compacto. Y también muy novedoso es la posibilidad de transformar el móvil en la llave del coche. Si se dispone de la opción Comfort Access, la BMW Digital Key deja que el turismo sea cerrado o abierto desde un Móvil inteligente, como arrancar el motor en cuanto el móvil esté en su bandeja.